FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 2) ¿Cómo podemos superar hoy en día la ·enfermedad de España? ¿Recurriendo a élites preparadas?

¿Podemos analizar la realidad española actual desde esta perspectiva?

Visitas: 895

Respuestas a esta discusión

Creo que el tema de la corrupción es algo con lo que jamás se podrá luchar o al menos erradicar, pues no podemos saber cuando alguien va a actuar en contra nuestra o de una nación.

Ahora bien si podemos paliarla, teniendo un mayor control, así como seleccionando a las "élites" mejor preparadas así como unas personas que sientan aprecio hacia el pueblo y la nación.

Pienso que la enfermedad que hoy en dia tiene España es la existencia de una clase política que no esta preparada para serlo, ya que no son capaces de llevar a cabo un dialogo que respete todos los puntos de vista y ademas no son capaces de ser fieles a su punto de vista, sino que se dejan llevar por sus propios intereses. Por lo que pienso que España si necesita una renovación total de su clase politica, por otra mas preparada y mas fuerte moralmente.

Creo que la principal solución y la que realmente necesita España es la educación porque muchos modelos de élites que tengamos si en nuestro día a día no nos lo enseñan de nada sirve. Así la corrupción, la inestabilidad política sería fácilmente solucionada ya que las próximas generaciones irían eliminando el problema de raíz. Por otra parte el desinterés podría ser eliminando si desde pequeño nos enseñan motivaciones por nuestro trabajo y llegamos a ser capaces que de los problemas de los demás también tenemos que intentar solucionarlos.

Creo que no podemos solucionar el tema con elites preparadas porque ya confiamos en los políticos los cuales se suponen que son la élite mejor preparada para defendernos y sin embargo es por su culpa el hecho de que haya tanta corrupción , en mi opinión la enfermedad de España será vigente hasta que no cambiemos de sistema político o cuando el valor del dinero no sea tan importante como ahora

Para empezar, la enfermedad de España es principalmente la corrupción que se da en la política, y para "curar" el país lo único que tendríamos que hacer es acabar con ella, pero eso no es tan fácil, cada persona es corrupta en la medida que puede, y al final siempre acabaría corrompida al ocupar un puesto político y poder beneficiarse a sí mismo aunque sea de una forma corrupta.

Hoy día España y muchas sociedades están "enfermas" en cuanto a la situación política, económica, social, etc. y el problema de esto reside solo y exclusivamente en la educación inculcada en el país ya que países punteros como los Nórdicos la educación es de altísima calidad y la plabra "corrupción" no la han oído nunca.

Para superar las enfermedades de España, como la corrupción debian de instaurarse mas control en los bancos y ademas los castigos fuesen peores, y en el caso de los nacionalismos, debia de basarse en la constitucion y en esos princpios para que no se perdiese el pasado

La enfermedad de España pienso que es uno de los problemas que no se van a poder solucionar nunca porque las personas de mayor poder cada vez tendrán más y las demás personas cada vez menos. La corrupción no se acabará a no ser que eliminemos a los políticos e intentemos un pais mas equitativo. 

yo pienso que para acabar con la enfermedad de España no es solo acabando con la corrupción de los políticos, si no tambien con la corrupción de los ciudadanos civiles ante la hacienda publica y el estado , con el no pago de iva, dinero negro, no pago de impuestos, no pago de la tasas de autónomos...

La enfermedad de España tiene que curarse desde uno mismo, cuando pedimos que no nos cobren el IVA en alguna factura o pagando un sueldo digno a alguien que realice unas tareas para ti. Pero todo esto no tendrá validez si no nos dan ejemplo nuestros políticos, los cuales se muestran corruptos, ambiciosos y sin sentido del deber. Al final los políticos serán los que marquen el camino. 

Si recurrimos a élites preparadas creo que nunca han sido buenas: las élites rusas, las élites hitlerianas, e incluso las de grandes empresas, que simplemente preparan y conciencian a los ciudadanos.

Yo pienso que la enfermedad de España la podemos superar con un cambio radical de la estructura de España, desde lo más profundo de esta, solo así podremos curar, si solo hacemos pequeñas modificaciones posiblemente vuelva a surgir estos problemas, y yo pienso que la manera de hacer esto si es acudiendo a élites preparadas, pero que cada vez que esta élite nos falle cambiarla, solo así podremos curar la enfermedad de España y conseguir que no vuelva a caer en esto, puesto que las élites están preparadas para afrontar esto y yo pienso que confiar en ellos es la mejor solución 

Toda enfermedad de una sociedad se puede solucionar con una educación. Pero no con una educación que te enseñe ciertos principios (aunque sí es importante que todos adquiramos unos principios básicos), sino que te enseñe a juzgar la realidad para que podamos combatir a aquellos que intentan manipularnos y conducirnos a su antojo, a partir de aquí (solucionando, por tanto, la ignorancia y la desinformación).

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio