FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 1) ¿Podemos hablar hoy en día de "la enfermedad de España"? ¿Cuál es, cuáles son las enfermedades actuales de España?

¿?

Visitas: 1001

Respuestas a esta discusión

En España y en casi todas los países de mundo, los problemas son de que actualmente nos preocupamos más por nosotros mismos que por los demás, estamos adentrados de lleno en las plataformas digitales.

En mi opinión, la gran enfermedad de España es el egoísmo del hombre. Cada persona desea obtener el máximo beneficio, sin tener en cuenta el beneficio que puedan tener los demás ni el nivel de esfuerzo que realicen para ello. Esto da lugar a la corrupción, a la desigualdad y  la injusticia social. Con ello nacen las crisis económicas, las guerras, la pobreza, la violencia,....

Yo creo queel actual problema de españa esta siendo el egoísmo intrinseco al ser humano y reflejado a traves de los politicos que solo piensan en sus intereres y no en representar la voluntad del pueblo , esto ha conseguido wue haya un gran rechazo por parte de la sociedad hacia ellos

Pienso que el problema de España es la corrupción. No la de los políticos solo, sino la del día a día. Todos a los que se les presenta la oportunidad de beneficiarse un poco más (o al menos la mayoría) aprovechan la situación.

¿Cómo podemos quejarnos de los casos de corrupción de los políticos si somos los primeros en hacer chanchullos? Eso me lleva a la hipocresía. 

La hipocresía está en cualquier parte. ¿No sería todo más fácil dando la cara? Tiro la piedra y después me escondo.

Por último, creo que la envidia es otro de los grandes problemas de España. No aceptamos que a alguien le vaya mejor que a nosotros. Eso puede hacer que nos acerquemos a ellos por si podemos ''pillar'' algo, si no es así, criticamos y el siguiente paso, hacemos lo que sea por conseguirlo. En definitiva: envidia, hipocresía y corrupción.

En mi opinión se puede hablar de enfermedad de España siempre que haya algo que no va bien y no se solucione. En la época de Ortega, uno de los males de España era el atraso que tenía. Hoy en día, las principales enfermedades que tiene España son la corrupción de los políticos y el paro. En el primer caso, cada vez se oye más casos de políticos corruptos que son detenidos por la policía y eso es perjudicial para España. Y el paro también lo es pues desde que empezó la crisis económica muchas personas se quedaron sin trabajo y pasan muchos problemas económicos. Los políticos deberían buscar una solución al paro en lugar de robar el dinero de todos los españoles.

Si podemos hablarle la enfermedad de España ya que España está enferma de corrupcion y la medicina contra eso sería que la educación de los políticos hubiera sido diferente y tuvieran la dignidad de no robarle personas inocentes como los ciudadanos.

Si, puesto que en España actualmente está llena y llena de problemas, esta completamente enferma. Las enfermedades actuales de España son la corrupción, la crisis, la inestabilidad politica, el paro, la sociedad, etc.

En mi opinión España está enferma desde hace tiempo. Estas enfermedades son la crisis, la corrupción, la inestabilidad política.
Para resolver estos problemas lo que hay que hacer es ponerse de acuerdo (sobre todo los políticos) y buscar el bien común de la sociedad y no aprovechar el poder que como ciudadanos le damos a los políticos y ello en vez de solucionar estas enfermedades solo buscan su enriquecimiento y miran solo por sus propios beneficios.

Si, se podria decir que España como muchos otros paises esta enferma, debido a que las personas psicologicamente no estan muy bien, muchas de ellas tienen problemas y puede ser desde un egoismo a solo pensar en tener mas y ser corruptos como sea. la corrupcion hoy en dia es un tema en el que se vuelve ´´comun´´ porque a todos los sitios donde se mire hay corrupcion. 

Las enfermedades actuales pueden ser como esta anterior psicologicamente por ejemplo. 

En mi opinión, yo creo que la "enfermedad" de España podría ser la corrupción, pues aunque España es ahora mismo un país relativamente libre, hay determinadas operaciones, que ennegrecen esa situación de bienestar, como por ejemplo la corrupción llevada a cabo por los políticos.

Yo pienso que si, hay una gran cantidad de cosas a lo que podríamos denominar la enfermedad de España, tantas cosas que se dan en este país que no deberían ser así violencia de género, pobreza, desahucios, corrupción, y muchos más problemas que podríamos denominar la enfermedad de la España actual, tanto es así que se vive un clima de tensión, sobre todo con el tema de la corrupción uno de los temas que más preocupan a la población y lo que yo creo que sería uno de las mayores enfermedades de este país

Actualmente España no se puede negar la existencia de una enfermedad de nuestro país. Hay una larga serie de enfermedades que España padece, siendo uno de los síntomas mas destacables la crisis económica. Desde mi punto de vista la mayor enfermedad es la corrupción de la sociedad, no solo entre la clase política, donde resulta más evidente, sino en todas las personas que forman la sociedad. El trabajo sumergido, la no declaración y la evasión de impuestos etc son prácticas tristemente habituales en nuestro país y que deberían ser tratados para que nuestra situación mejorase.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio