FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué criterios de selección aplicarías a los mineros atrapados en Chile, para determinar el orden en que serán rescatados?

 

El método universal de rescate tiene un principio según el cuál se saca primero a los “hábiles”, luego a los “débiles” y al final a los “fuertes”. 

 

Los hábiles son los que están en las mejores condiciones físicas para sortear cualquier problema que pudiera surgir al momento de ser izados a la superficie por un ducto de casi 700 m de longitud y de 60 a 70 cm de diámetro, una fase que demandará entre una hora y una hora y media.

Los débiles son aquellos que pueden padecer alguna enfermedad o sean de mayor edad, "Tras ellos subirán los mayores, los más gorditos, el que tiene diabetes, el que tiene dificultades respiratorias y alguna otra dificultad importante", 

 

Los fuertes son quienes podrán soportar en mejores condiciones la ansiedad de la espera.

 

Primero bajarán a la mina dos personas, un experto en minas y un paramédico con experiencia en rescates. Ellos al parecer en asamblea confirmarán el orden de salida.

 

¿Qué harías tú en su lugar? ¿Quiénes tienen que tomar la decisión? ¿Crees que los criterios son los correctos? ¿Salen antes los más valiosos? ¿Qué hace a una persona ser más valiosa que otra? ¿Es correcto considerar el tema del valor de cada uno para determinar el orden de salida? ¿Qué otros aspectos habría que considerar? ¿El estado de ánimo? ¿El estado de salud? ¿El lugar de nacimiento? ¿La situación familiar de cada uno?

Visitas: 73

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Otro tema interesante en relación a los mineros chilenos es el "infierno" que se han encontrado al salir...

medios de comunicación
entrevistas
regalos

¿qué pasará cuando el "boom" se acabe?
¿Cómo soportarán el cambio que ha sido ser simples mineros a ser famosos... y cómo soportarán el cambio a la inversa?
"Gran cosa, 70 días bajo unos escombros, eso no es nada, yo estuve 37 años dentro de un armario."


Firma: Rickey Martin

Responder a debate

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio