FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Esta es mi primera entrada de Filosofiesta.El maestro acaba de aprobar mi petición y voy a comenzar a escribir. Hoy es día 18 de Octubre y queremos empezar a dar forma a nuestro blog, dedicado a la esclavitud. Mis compañeros de grupo son Migue, Leticia y Noelia. La URL de nuestro blog es http://derecho59.wordpress.com/

Visitas: 631

Respuestas a esta discusión

He subido mi primera acción:

Podríamos ir acompañados de el profesor Don José Manuel Ovalle Pérez al centro de mujeres rescatadas de la esclavitud sexual y allí pasar una tarde y ofrecerles nuestro apoyo. Haríamos en el recreo del colegio salesianos San Juan Bosco el día del bocadillo solidario (...)

He subido mi segunda acción:

Propongo que demos una pequeña charla sobre la esclavitud de los trabajadores inmigrantes. Ellos también necesitan tener los mismos derechos. Para hacerlo, primero deberíamos hablar con el director (...)

Añadí mi tercera acción:

Propongo que realicemos una huelga por todos esos niños que son tratados como esclavos y que no tienen la posibilidad de estudiar. Deberíamos pedirle permiso al director del centro (..)

He añadido mi cuarta acción al blog:

Mi idea es la siguiente. Propongo que se nos mande como trabajo en el colegio realizar una entrevista a antiguas víctimas de la esclavitud (...)

He subido mi quinta acción que trata de realizar una excursión-viaje solidario para ayudar a todas las víctimas del derecho por el que lucho: la no esclavitud.

Mi sexta acción trata de realizar un concurso de fotografías en el recreo y que se donase un poco de dinero para contribuir un poco con la causa y eso.

He añadido al apartado de protección información sobre Fundacion Sur, que es una fundación que trata de hacernos conocer que nadie en África eligió ser esclavo sino que es una condición que se les vino dada desde su nacimiento.

He añadido una nueva entrada al blog en el apartado de actualidad que he titulado: Adolescente alemana "rescatada de la esclavitud en Bosnia". La noticia es realmente reciente, pues fue publicada hace menos de un mes, tan sólo días.

He publica otra entrada más en el mismo apartado sobre un aspecto de la solidaridad que tienen algunas grandes empresas, en este caso Google, la noticia fue: Google dona 11.5 millones dólares para combatir la esclavitud. 

He tenido muchos problemas con internet, pues no se me publicaba la entrada en el blog, pero curiosamente el resto de páginas web me iban perfectamente así que no sé por qué ha sido, a base de darle que he estado por lo menos 15 minutos se ha publicado.

He subida otra noticia más en actualidad, sobre el presidente de Mexico, que nos muestra otra forma más de esclativud de la que no somos tan conscientes de que es una esclavitud como tal, y son las adicciones. Me ha resultado curiosa y la he escogido y resumido.

He estado buscando personajes que luchasen contra la esclavitud y he publicado una breve biografía de Julio Vizcarrondo Coronado, un ejemplo de los luchadores españoles que han habido en la historia contra la esclavitud.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio