FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Las verdades de las matemáticas ¿son eternas e inmutables o construcciones de nuestra mente? De otro modo ¿se descubren o se inventan?

¡Qué guay!

Visitas: 3985

Respuestas a esta discusión

Las matemáticas son verdades eternas e inmutables. Las matemáticas existen desde el origen del universo y son las que rigen el mundo a lo largo de su existencia. Los seres humanos simplemente las hemos ido descubriendo muy lentamente a lo largo de nuestra corta historia y dudo que apenas hayamos descubierto una pequeña parte de éstas.

Nuestra mente simplemente trata de comprenderlas y adaptarlas para ser capaces de trabajar con ellas.

Las matemáticas las encontramos en todas partes y las numerosas investigaciones que se han hecho sobre ellas son muchas sin embargo, no hemos conseguido llegar al máximo conocimiento de ellas. Además ed lo único que podemos garantizar que sea universal y probablemente en lo que los seres humanos podríamos estar de acuerdo, por ejemplo en todos los países 1+1 es 2 y esa idea no puede ser discutida por nadie.

Pienso que las verdades matemáticas son las construcciones perfectas que han hecho que la sociedad y el mundo y evolucione, ya que prácticamente todo puede quedar reducido a una cuestión de matemáticas, ya sea estadisticamente, o en la invención de algo nuevo, en el cual las matemáticas están completamente presentes. En cierto modo las matemáticas pueden estar inventadas para poder descubrir algo y por ello se descubren solas.

Son construcciones de nuestra mente pero que han sido convertidas en verdades inmutables, ya que tu si tienes en la mano dos monedas y coges otras dos tienes cuatro, eso es lo más básico y de lo que se partió y a partir de esto se ha conseguido llegar a teoremas que son capaces de calcular todo tipo de parámetros, pero para ello se han necesitado años de dedicación.

las matemáticas siempre han existido como algo inmutable que nunca puede cambiar, y pienso que incluso con el paso del tiempo siempre permanecerán siendo de la misma forma.He aquí el ejemplo en que dos más dos siempre serán cuatro.

pues creo que no se pueden inventar , porque es algo demasiado preciso para que alguien pùeda llegar e inventarse un resultado. 

Yo creo que las matemáticas son una invención de los hombres, de hecho, no entiendo la fascinación que tienen algunos filósofos con ellas. Creo que serán eternas e inmutables hasta que encuentren un método mejor,y que se les da demasiada importancia porque es el mejor método hasta ahora. Y tampoco creo que todo se pueda explicar en clave matemática, hay algo más en nuestras vidas a parte de números, hay sentimientos, sensaciones que no se resuelven con ninguna ecuación ni sistema.

En mi opinión las verdades matemáticas son eternas puesto que nunca van a cambiar y mucho menos caducar ya que estas han sido descubiertas a lo largo de los años y con ellas se han logrado grandes evoluciones que hasta día de hoy han dado buenos resultados. Por lo que yo creo que las matemáticas siempre han estado ahí solo ha hecho falta una persona que las descubra y sepa interpretarlas.

Las matemáticas son lo que demuestra que existe la perfección al ser todo descomponible en números, no lo podemos descubrir en nuestra mente porque son algo que vamos abriendo puertas en nuestra mente y vamos descubriendo que existen en todo lo que nos rodea y que todo se puede fraccionar y descomponer, por lo que no se inventan se descubren abriendo puertas en nuestra mente.

Desde mi punto de vista las matemáticas son construcciones de nuestra mente que utilizamos como medio para medir, combinar u operar con distintas realidades, por lo que para nosotros, el ser humano, son inmutables y eternas, pero como no es algo que haya creado Dios, en su esencia no son inmutables ni eternas.

Son medios que hemos inventado nosotros y a partir de estos inventos, las hemos ido desarrollando y ampliando, no descubriendo.  

Las matemáticas son perfectas únicas e inmutables, las matemáticas desde siempre se han descubierto por los seres humanos. Todo lo que nos rodea esta establecido o creado por la leyes o teorías matemáticas. Pienso que estas van a continuar de manera infinita puesto que aunque los seres humanos dejemos de existir las matemáticas por el hecho de ser el inicio de casi todo seguirán existiendo como explicación a muchas cosas.

Siempre he pensado tener clara esta respuesta pero ahora que recapacito un poco más sobre esta cuestión,me surgen ciertas dudas.

Considero a las matemáticas como verdades eternas e inmutables en cierto modo. Esta ciencia no ha surgido de la nada por lo que tienen que ser descubiertas para poder ser conocidas; pero a su vez, para haber sido descubiertas, han tenido que ser inventadas previamente, siendo entonces construcciones de la mente humana.

Por otro lado, creo que las matemáticas son una ciencia invariable, es decir, que no cambian con el paso del tiempo pues tres más dos será siempre cinco, hoy y dentro de cien años. 

Para mi las verdades matemáticas son creaciones del ser humano con las que buscamos explicar todo lo que nos rodea por tanto se inventan.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio