FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Estoy muy cansada de esa imagen que quieren dar de nosotros, los jóvenes; por eso pongo este texto, espero que sirva para una buena discusión.

 

 

 

Soy una chica de 21 años que no se siente reconocida en ninguna de estos programas que me acribillan en todas las cadenas televisión.
Soy joven y aunque les parezca increíble me considero responsable, comprometida y me importa mucho mi familia y mis amigos, ¿Se sorprenden? Pues también estudio. ¿Tienen ya las manos en la cabeza? Pues prepárense, no soy la única. Tengo a mí alrededor miles de jóvenes capaces y comprometidos con su vida y la sociedad.
Participamos en voluntariados, somos la generación más preparada, asistimos a cursos y jornadas, leemos, etc., pero no somos los suficientemente morbosos como para dar puntos de audiencia. Para esto esta la generación "nini", "curso del 63" y "callejeros en una noche de fiesta".
Me enseñaron en la universidad que el ser humano es un ser social, que se construye en sociedad. Si de verdad piensan que los jóvenes somos así, no se alejen, no tengan miedo y acérquense, que en esto, lo que somos, usted también tiene algo que ver.
Estamos orgullosos de nuestros padres y madres, que fueron la generación que luchó en la transición por nuestros derechos, pero ahora que nosotros intentamos conseguir un mundo mejor nos callan las voces. Desde el respeto, no vuelquen su conformismo en nosotros,  nosotros sí queremos cambiar el mundo.
Me indigna ver estas programaciones de televisión y que después apenas hablen de manifestaciones antibolonia, asociaciones, colectivos y movimientos sociales creados y gestionados por jóvenes. Y me indigna, ver a amigos irse lejos de casa para poder labrarse un futuro teniendo un currículo que ya lo quisieran algunos altos mandatarios, y si no, su currículo, por lo menos sus principios morales.
Pero esto no va destinado ni para altos mandatarios, ni para medios de comunicación, ni para centros educativos, ni para padres, ni para madres. Esto es un aplauso para la generación "sisi" (sí estudia y sí trabaja para poder costearse esos estudios).
También para aquellos jóvenes que por circunstancias de la vida no estudian, pero trabajan de sol a sol en trabajos precarios, y, en muchas ocasiones, son explotados por esos que se llenan la boca diciendo que lucharon por una democracia y nuestros derechos. No nos dejemos engañar, somos mucho más que esa imagen distorsionada que nos quieren hacer creer.
Soy joven y estoy orgullosa de mí y de mi generación.

Visitas: 137

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿comentais? Creo que puede estar muy interesante.
Tienes razón la gente cree que nuestra generacion no esta preparada, pero no se QUIEREN dar cuenta de que si lo estamos, y de que por una persona nose debe generalizar.
lo peor es que nos convencen de que no servimos... y nosotros mismos nos lo creemos y decimos cosas como "mi generacion es una mierda"

Sócrates dijo:
Tienes razón la gente cree que nuestra generacion no esta preparada, pero no se QUIEREN dar cuenta de que si lo estamos, y de que por una persona nose debe generalizar.
Cuando tenía aproximadamente tu edad fue la guerra del golfo...y sabes!!! pensabamos igual, realmente el espiritu combativo no desaparece, sólo vemos el mundo tal vez más sólido menos impermanente, el mal o el bien de los años.
si-si y que no falte nunca el sentido de la rebeldía ante lo injusto y la disposición al compromiso
Nunca faltará... aunque nos hagan creer lo contrario =)

Fernando López Acosta dijo:
si-si y que no falte nunca el sentido de la rebeldía ante lo injusto y la disposición al compromiso

Responder a debate

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio