FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Existen contradicciones entre la leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad? ¿Son distintas? ¿De donde surgen ambas?

Adelante

Visitas: 2791

Respuestas a esta discusión

No deberían haber contradicciones entre las leyes morales y las que rigen nuestra sociedad, pero existen en ocasiones algunas contradicciones, y ocurre con algunas leyes que son injustas por lo que no siguen las leyes morales.

Sí, son distintas debido a que las morales establecen los valores que las personas debemos seguir, etc.. Y Las que rigen la sociedad, sirven para mejorar la convivencia, y es algo más general. Las leyes morales la establece cada persona y las leyes que rigen nuestra sociedad surgen de los políticos, de nuestro gobierno.

Si, son distintas y existen grandes contradicciones. Las leyes morales son las que las personas ponemos para lo que consideramos los correcto y las que rigen nuestra sociedad surgen para organizar las sociedad, y supuestamente son morales pero existe leyes que son inmorales.

Las leyes morales son un conjunto de reglas mediante las que se rigen las personas y distinguen lo bueno y lo malo. La ciencia que estudia estas leyes es la ética, estas leyes morales pueden variar con las creencias religiosas y con la sociedad; por ejemplo, casi todas las sociedad coinciden en condenar a los que asesinen o roben y resaltan el cumplimiento  de los deberes de asistencia familiar.

El código civil es un conjunto de normas de derecho privado, es decir, que su objetivo es regular las relaciones de las personas.

Tras especificar qué son las leyes morales las leyes civiles que rigen la sociedad, podemos ver y comprobar que en nuestra sociedad estas se contradicen. En primer lugar porque son distintas, ya que las normas morales varían en cada persona en particular y en cada sociedad en particular. Pero también es verdad, que hay ciertas leyes en el código civil que no son del todo "correctas" o moralmente "buenas".

Ambas surgen de la razón de las personas para las personas, para que podamos vivir en sociedad y en armonía. El problema que tenemos es que muchas personas no rigen estas leyes impuestas por las personas para las propias personas, bien porque no las consideran correctas o bien porque no las consideran propias.

Creo que hay leyes en nuestra sociedad que contradicen  las leyes morales, esto es así pues yo creo que una ley moral seria el derecho a la vida y hay en lugares del mundo en el que la pena de muerte es aceptada. Puede que no sean muchas las leyes de la sociedad que contradicen a las leyes morales pero creo que quizás sean esas que considero unas de las mas importantes.

Sí que creo que existan ciertas contradicciones ya que a diario, hay una gran multitud de injusticias que aparecen en prensa o que escuchamos de nuestros más allegados, estas injusticias, las calificamos como tal ya que son acciones que respetan la ley judicial, pero no nuestra ley moral, como cuando por ejemplo hay un desahucio a una persona mayor, o sale de la cárcel injustamente un preso.

En su gran mayoría, las leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad, son las mismas. En cambio hay algunas que pueden contradecirse. Son distintas porque las leyes morales son las que tu moral te dice que debes hacer, y las que rigen las sociedad son las leyes que nos imponen. Las morales surgen de nosotros mismos, de lo que es ético para nosotros, las otras de quien las establece. 

Como ya se ha dicho por aquí a mi forma de ver si por ejemplo con el aborto, hay gente que le parece bien que las mujeres que quieran puedan abortar libremente, mientras que a otros les parece mal, y de hecho sacaron  una ley en contra de esto pero no se llego a aprobar.

Sí claro que sí. Primero conviene citar que las leyes morales se las pone cada uno como si dijésemos. Es decir, con el tema del aborto por ejemplo, como cita un compañero, habrá para algunos que piensen que moralmente esta mal hecho, pero para otros no cada persona elige unas leyes morales segun su condicion y su manera de pensar

Esto depende de la moral de cada persona. Puede que vaya por el mismo camino que las leyes de nuestra sociedad, aunque por lo general esto no es así.
Las leyes morales suelen están formadas según el criterio de cada persona y esto se va formando según las vivencias, la cultura y la familia de cada persona.
Según esto ambas son completamente distintas.

si porque la moral es la que tu tienes y la que te inculcan de pequeño la gente de alrededor en resumen es la tuya  y lo que te indica lo bueno y lo malo luego estan las de la sociedad que nos sulenindicar cosas bueans para que haya armonia entre todo pero nuestra moral le puede parecer algo bueno o malo por eso son distintas porque unas la imponen y lamoral proviene de nosotros mismo ya que es nuestra actitud es lo que nos indica lo que esta bien y lo que esta mal poreso son diferentes 

Pienso que si existen contradicciones ya que muchas veces nuestra moral y nuestros propios impulsos no son respetados por la sociedad por ser distintos, las contradicciones surgen cuando una idea que tenemos no puede ser desarrollada por la propia sociedad que muchas veces nos cuestiona nuestra propia decisión y por lo tanto no entra dentro de nuestras leyes.

Yo creo que si que existen contradicciones entre las leyes morales y las leyes que rigen nuestra sociedad ya que en la mayoría de los casos son totalmente distintas unas de otras. Por un lado, una persona que sea desgraciadamente pobre y no tenga nada que llevarse a la boca seguro que tiene como ley moral robar algo para poder dar de comer a sus hijos y que no mueran por desnutrición, sin embargo, la ley que rige nuestra sociedad dice que sean las circunstancias que sean, robar se castiga con pena de cárcel sin entender las razones que llevan a cometer dicho delito, de ahí a que diga que son totalmente distintas. Por otro lado, yo también creo que hay determinadas leyes que si que son iguales en ambos casos como por ejemplo el caso de una persona que aunque no se cumpla mucho últimamente no pague su casa y la termine perdiendo, creo que todos los ciudadanos tenemos como ley moral que esa persona tenga sea como sea un sitio donde poder refugiarse y la ley dice que todos tenemos derecho a un hogar por lo que las leyes coinciden aunque como digo últimamente donde priva más el dinero que otra cosa esta ley se cumple poco.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio