FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Vuestro turno de respuestas

Visitas: 24465

Respuestas a esta discusión

La verdad es que si una persona llegase a ser realmente especial y yo tuviera la capacidad de dar mi vida para que ella siga disfrutando de la vida la verdad es que si lo haria. Ahora bien solo existe una persona por la que yo pudiera dar mi vida a cambiao de que ella siguiese disfrutando de la vida y es ella ya que con su sonrisa me da la vida y la verdad es que yo preferiria que ella siguiese viviendo y que yo pudiese ser recordado en su mente por que deje mi vida por ella y nunca mejor dicho.
Por que realmente personas por las que puedas cambiar tu vida sin importante nada solo existen pocas la verdad y tienen que llegar a ser una persona especial en todos los sentidos, tiene que ser la persona que admires y quieras mas que a nadie y que realmente este siempre a tu lado cuando la puedas necesitar te diga día a día que te necesita para todo y que eres su apoyo y que sin ti no podria hacer nada, esos tipos de personas son las que realmente valen, y aparte siempre puedas contar con ellas y al igual que tu las ayudes estos tipos de personas te puedan ayudar. Y es por eso realmente que por ella si estaría dispuesto a dar mi vida por que realmente es un gran a apoyo para mi y es la persona mas especial de mi vida y con la que mas disfruto solo viéndola me alegra el día y sientiendola cerca me vuelvo como un loco por tenerla a mi lado. Por todos estos motivos si estaria dispuesto a dar mi vida por un tipo de persona asi. Pero ahora bien tambien estaria dispuesto a dar mi vida por familiares mios ya que ellos siempre has sido un gran aliento para mi y no han dudado en ayudarme en los momentos mas difiles y en cualquier tipo de circunstancia sin importar el motivo siempre mis padres sobretodo han estado ahi. Y es por ellos que al fin y al cabo les debo mi vida que si yo tuviera la oportunidad de cambiar mi vida por la de ellos, sin dudarlo que lo haria.
Ya que ellos como e dicho antes siempre han buscado el bien para mi y aunque en algun momento yo no lo ha sabido agradecer como se lo merecen al final te das cuenta de que ellos solo quieren lo mejor y mas que lo mejor para ti. Y la verdad es que por las personas que he mencionado antes mi vida la daria encantado por que tengo la certeza de que lo hago bien haciendo ese tipo de sacrificio.
Y ya pues no se que mas poder decir por que ya he dicho todo lo que tenia que decir de las peronas mas importantes de mi vida , y creo que la pregunta esta totalmente respondida y la verdad es que de una buena manera por que no se me ocurre nadie mas por el que estaria dispuesto a dejar mi vida, ya que nadie mas de los mencionados han hecho realmente meritos para yo poder hacer eso. Y pues esta pregunta ya esta completada pero bueno recalco que solo por esas personas estaria dispuesto a dar mi vida ya que son practicamente todo para mi y lo seguiran siendo día a día y cada día mas importantes y mas importantes. Y que aunque en esta vida no este bien el dejar de vivir yo buscaria a ellos para dejar mi vida a nadie mas que a ellos, ya que han sido las unicas personas que como he dicho antes me han demostrado el siempre estar ahi y nunca dudar en poder ayudarme cuando mas lo necesitara, y solo por ellos yo estaria dispuesto a dar mi vida ya que simplemente lo son todo para mi hoy por hoy.
Dar la vida por alguien o por algo…puf….la vida es algo que cada uno de nosotros solo vivimos una vez.Empieza y se acaba, y está llena de sentimientos,experencias,momentos inolvidables…es bonita para la mayoría de las personas cuya manera de pensar les dice k ojalá nunca acabara o que pudieran volver a algunos momentos de ella y sin embargo para desgracia de otras personas piensan que mejor no hubieran nacido,debe de ser duro pensar así…
Si nos ponemos en la situación de la mayoría de esa gente incluyendome a mí que la vida nos parece algo impresionante en todos lo sentidos ¿podriamos dejar de vivir esa vida por alguien a quien apreciamos fuertemente o algo que llevemos en el corazón incluso mayor que nosotros mismos?Dejar de vivir nuestra vida significa muchisímas cosas:dejar a trás a nuestra familia,amigos y amigas,es decir,toda esa gente a la que queremos,dejar de sentir tristeza,dolor,miedo,sufrimiento..pero también dejaríamos de sentir cariño,alegría,ilusión,amor..que es ese sentiminto que para muchos de nosotros significa tanto y nos lleva en tantas ocasiones a la felicidad que al fin y al cabo es lo que todos buscamos.
Pienso que todos (aunque algunos más que otros)tenemos miedo a morir y yo por ejemplo reconozco que tengo muchísimo y no me averguenzo de decirlo porque la vida creo que hay que valorarla y vivirla como se merece aunque nos muestre obstáculos y caminos difíciles por superar.Muchas personas al preguntarles si darían su propia vida por alguien o por algo no se lo piensan ni dos segundos para decir que sí,yo personalmente pienso igual,que por ciertas personas daría mi vida sin dudarlo ¿cómo podemos responder tan rápidamente si para nosotros la vida es tan preciada como yo he dicho anteriormente?pues por eso mismo,en mi caso yo no podría dejar morir a según que personas delante de mí y yo quedarme quieta sin hacer nada porque aunque dejara que se muriese a cambio de mi vida lo preferiría así antes que tener que vivir sin algunas personas a las que qeremos tanto.Y esque es la verdad..hay algunos seres humanos tan importantes para nosotros que sin ellos estamos seguros que no podríamos seguir para adelante y muchos de vosotros seguro que pensáis lo mismo que yo,quizás con el tiempo podríamos superar ese dolor pero nunca lo olvidaríamos y menos aún si pudieramos haberle salvado y por lo menos yo si tuviera que haber entregado mi vida a cambio, y no lo quiero decir para que esta carta quede bien delante de todos y penséis bien de mí,es la verdad y lo siento así.Por desgracia la vida es así,está llena de muertes,que nos hacen mucho daño y que la mayoría de ellas son injustas como por ejemplo de las que nos enteramos diariamente y de las cuales aunque no tengamos nada que ver sentimos dolor y pensamos que por favor ¡nunca me pase a mí!puf..todo llega…y lo peor que muchas veces cuando menos nos lo esperamos por eso hay que vivir está vida lo mejor pòsible,si lo pasamos mal afrontar los problemas,disdfrutar,vivir cada momento porque nunca sabremos cuando todo esto podrá terminar.En definitiva que la vida es tan valiosa que hasta muchos de nosotros como yo daríamos la vida por alguien a quien queremos o incluso otras personas por cosas como la patria,antiguamente se daba este ejemplo continuamente cuando existían las diferentes clases sociales.Muchas personas de condición baja preferían morir antes que rebajarse como esclavos solo por el simple hecho de haber nacido pobres y creo que todavía hay personas que lo haríamos si eso se produjera.
No sé si a todos las personas de filosofiesta que hayan respondido a está pregunta les habrá pasado algo parecido a lo que me está pasando amí.Me ha hecho reflexionar aún más sobre la importancia de mi vida y de las que me rodean,valorando cada vez más el hecho de estar aquí,vivos.…en cuanto a la pregunta vuelvo a afirmar que sí.Daría la vida por ciertas personas.

              Antes de responder a esta pregunta, tendríamos que saber que es para cada uno de nosotros la vida. La vida es algo único, especial, bello, increíble, divino y maravilloso que por suerte nos ha tocado a cada uno de nosotros vivir. La vida te la puedes tomar de diferentes formas, puedes ir creando tu propio camino, o dejar que la gente cree ese camino por ti, dejándote llevar. Pero el dar la vida por alguien seria como caer por un precipicio en mitad de ese “nuestro” camino y,… ¿Realmente nos gustaría?                           
             
              Cada persona tendría una respuesta diferente. Parémonos unos segundos a pensar en todos los sentimientos, amor y odio, alegría y tristeza, soledad  y compañía, deseo, gozo, esperanza y muchísimos más que tenemos. Dar la vida por alguien seria renunciar a sentir todo eso y perder esa gran oportunidad que tenemos de vivir la vida, la propia vida, con sus cosas tanto buenas como malas.
             
              En verdad  nadie nunca nos dijo que la vida seria fácil, pero el reto de seguir adelante con ella y luchar, no lo perderíamos si diésemos esta por alguien. La otra gran pregunta seria,  ¿Por quién daríamos nuestra gran y preciada vida?

              Padres, abuelos, hermanos, amigos… Todos estaríamos de acuerdo en dar la vida por alguien que valga la pena, que sea capaz de valorar el esfuerzo que significa dar la vida por esa persona, y creo que no seria una elección nada fácil. Igual que tampoco creo que alguien sepa valorar lo que es dar la vida por el o ella. Es algo tan sumamente grande que no estamos preparados para afrontar.
             
              Personalmente yo no daría mi vida por nadie, ni por nadie de mi familia, ni por la persona que amo, o ame, aunque a lo mejor haría alguna excepción por mis hijos. Mi argumentación del porque no lo haría es porque creo que la vida es algo tan increíble como para desaprovechar la oportunidad de vivirla. Lo bonito que es querer a alguien, enamorarse, ver  crecer a tus hijos, formar una familia, ir a trabajar…en fin, vivir la vida.

              Ya que yo no daría mi vida por nadie pienso que es muy triste la persona que se suicida. Porque si nos cuesta tanto pensar si nosotros mismos daríamos la vida por alguien, el pensar que otra persona coja y se quite de en medio suicidándose y desaprovechando esa oportunidad de vivir me parece a la vez que terrible muy muy triste. Afirmaría que las personas que se suicidan no es porque la vida les vaya muy mal, sino porque no saben afrontar la vida.
 
              Si pensamos, las personas huimos de aquello que nos da miedo. Si vemos un león, corremos  porque nos da miedo. Si vemos a un ladrón o atracador corremos, huimos de él. ¿Y porque huimos de ellos? Es muy simple, tememos. El temer es algo que va con la persona, no podemos decidir a que temer o no. Simplemente tememos y ya esta.

              Volviendo al tema del suicidio, la persona que se suicida  es porque huye de la vida, le da miedo, y no puede afrontarla. No es capaz de ponerse en frente de la ella y decir, oye, ¡Que aquí estoy yo y voy a luchar para crearme mi camino¡ Y ni tu ni nadie podrá decirme nunca lo que no puedo hacer.


              En conclusión, afirmo que no se nos da la oportunidad de elegir si queremos dar la vida por alguien o no. Simplemente porque si tu padre, otro familiar o alguna pareja tuya muere, no te queda otra opción que mirar hacia adelante y no plantearte, ¿Podría haber dado la vida por él? Porque seria de necios torturarse con eso sabiendo que el pasado no se puede cambiar, y que solo nos acompaña para sacarlo en los peores momentos. Verdaderamente el único remedio que nos queda es seguir con nuestra vida y vivirla, ya que sabemos que es única y especial.


Yo si daria todo por quienes quiero, no me importaria lo que tuviera que hacer , sobre todo por mi familia ,amigos
¿Qué si estaría dispuesta a dar la vida por algo o por alguien? Si y no. Me explico. No daría mi vida por algo, por un material, objeto, experiencia ect. Por que no lo considero lo bastante valioso como para perder la vida para conseguirlo o perderla en el camino. Creo que mi vida vale mas que algo que va a durar un momento o puede perder su valor, puede dejar de gustarme o cuando lo tuviese ver que no lo quería que era un capricho y luego dar la vida. Lo veo una gran tontería. Pero si daría mi vida por alguien. Pero no cualquier alguien. Hoy en día solo daría mi vida por seis personas. Son pocas dentro de todos los amigos y familia que tengo. Lo se. Pero esas seis personas son las que quiero mas que a mi vida y que haría lo que fuese por ellas. Son esas personas que como me ayudan en lo que hace falta, que estan siempre cuando los necesito, que me quieren muchisimo y me lo demuestran. Yo no se si ellos darían la vida por mi, por que tampoco les he preguntado. Pero me da igual. Yo se que las mas de cuatrocienta personas que tengo como amigos en tuenti son conocidos y ellos no lo haría ni yo tampoco por ellos. Pero por estas seis es diferente. Por que nos queremos de verdad. Por eso yo si la daria. Mucha gente pensaría que soy tonta, que como voy a dar mi vida por otras. Es sencillo. Si hoy en un hipotético caso alguna estuviera mala y necesitara un órgano, si ha otra le fueran a disparar, o otra tuviera un accidente y a mi me dieran la oportunidad de ponerme en su lugar lo haría sin pensarmelo dos veces. ¿Por qué? Por que si a esas personas les pasara algo, yo me muero, no podría soportalo, sería un vacío enorme. Por esa primera persona, él, claro que la daría, como que ahora es el primer pilar de mi vida, él tiene mi corazón, el que está pendiente de mí día a día, él que me ama día a día, el que me sobreproteje para que no me haga daño, él que es mi pensamiento que no puedo pasar un día sin verlo, como no voy a dar la vida por el con lo que lo quiero. Es que ni me lo pienso, me da igual que él no quiera, pero no quiero que se esa situación me costaría mucho dejar de sentirlo. Por las dos segundas personas, mis mejores amigas, como no voy a dar mi vida, ellas han estado dispuesta hacer lo que sea por mi, ellas han estado en las buenas y las malas siempre, son tantas cosas las tres juntas, tantas pequeñas cosas que son tan grandes... ellas se merecen todo. Es que no soportaría perder a una de ellas. Y las otras tres mis padres y mi hermana. Son mi verdadera familia, son los que me cuidan y ven lo mejor para mí, son mucho. Me dolería muchisimo una perdida suya, aunque es ley de vida ver morir a tus padres no se como lo superaría... Por eso daría mi vida por ellos. Son tantas cosas que me hacen crecer mi certeza de dar mi vida. Es que ellos son personas que hacen por que lo que mi vida sea perfecta, si alguna me falla es lo peor que me puede pasar. Es que se me hace durísimo pensar la posibilidad de que pudiera pasar solo para contestar esta pregunta. Por que realmente esto no me lo he planteado hasta hoy, que he tenido que contestar a esta pregunta. Antes sencillamente no me lo imaginado por que lo veía imposible. Es que perder algo que realmente te importa y mucho, es algo tan fuerte, que tu reacción es hacer lo que sea, no importa su precio, solo para salvarlo. Solo espero que no llegue a ese extremo por que para mi lo mas valioso es una persona que te quiere.


   Esta pregunta diice tanto que no te podriia deciir la verdad esque si que daria la vida por mi madre y creo qe por alguna otra persona de mi familia como mi tia pero tambien, hay un problema  porque a la misma vez no la daría por otra persona que no fuera ella. Ya que si yo doi la vida por ejemplo por mi madre pues mira que bien ella vive y yo muero pero sinceramente y el dolor que ella pasariia de saber que yo estoy muerta. Es cuestión de sentimientos y emociones que pasan por momentos de nuestra vida e instantes en los que dariamos la vida por una persona y momentos en los que no darias nada por nadiie. Momentos para todo, aunque si tengo claro que daria la vida por mi madre en cualquier momento y en cualquier instante de mi vida. Y esque en mi opinión pienso que todos aqui dariamos la vida por alguien como es el caso de una madre que siempre daria la vida por su hijo incluso un padre que quiera a su hijo tambien daria la vida por el. En fin serafin esto viene porque yo pienso que dar la vida por alguien en todo caso pues la das por tu madre ya que es la persona que me a dado la vida yo pienso que si a ella algun dia le pasara algo o me necesitara en cualquier momento pondria la mano en el fuego y me quemaria tan solo por ella. Por mi padre pues podria decir que claro que lo quiero muchisimo es una de las partes mas importante de mi vida, y lo quiero con locura pero nose si lo sufienciento como para pensar que algún día si a el le pasara algo o me necesitara nose si daria la vida por el porque entonces mi madre quedaria viva y quedarian los dos vivos y yo muerta y ese dolor para ellos seria insoportable por lo tanto pues solo seria eso dar la vida por ella por la persona que me dio la vida y ahora mismo tu podrias pensar que soy una egoista porque tan solo doi lo que recibo qe eso se puede pensar porque das la vida por alguien que te da la a dado a ti como quien te da un dia un caramelo y tu al dia siguiente le das otro porqe esa persona te dio a ti antes uno. Pues no simplemente porque es una persona que hoy dia lleva dieciocho años a mi lado y son muchos años dandome cariño, dandome una educacion y ayudandome a ser persona , pero hay alguien por quien tambien daria la vida y esa persona es mi abuela ( ahora pues no esta viva se murio hace dos años ) pero si estuviera viva no lo dudaria ni un instante porque por ella si daria mi vida entera por tan solo que estuviera aqui porque me daria igual estar muerta de mientras ella estubiera aqui porque yo se que seria dificil que ella este viva y yo muerta pero ella es madre de ocho hijos y tiene mas familia, que todo el mundo la quiere muchisimo y yo sere un golpe dificil pero de mientras que ella estubiera viva y estuviera con mi madre con mi familia aunque seria un golpe muy duro para mi madre y bueno mas que tan solo soy hija única. Esta pregunta es como una cadena porque esque resumiendo que si que doy la vida por mi madre y por mi abuela y por mi padre pues depende la situación en la que nos encontraramos y depende el momento (aunque supongo que seguramente tambien la daria por el ) y poco mas porque todo se reduce a lo mismo, y por algo como ideales o algo asin hay si que no daria la vida no tengo ideales ni ideas tan importantes como para dar mi vida por ellas. 


La mayoría de las personas del mundo dicen estar seguras de que darían la vida por alguien, más bien por sus seres queridos, pero ¿realmente eso es verda? Desde mi punto de vista más de la mitad de esas personas a la hora de la verdad no serían capaces. Creo que no todo el mundo es capaz de morir por alguien.

Pienso que es una pregunta que para mi engloba muchas respuestas.

No estoy segura si yo daría la vida por algo. Por ejemplo si la diese y pudiera cambiar el mundo, es decir, quitar el hambre, o las guerras, la pobreza o las injusticias etc no me lo pensaría dos veces, pero si por el contrario muriera por defender mis ideales sin conseguir nada, creo que no lo haría, porque puedo defenderlos luchando o quizás de otra manera pero pienso que no es necesario llegar a morir por eso.

En cambio dar la vida por alguien es una oportunidad que no podemos tenerla tan fácilmente en las manos. No todos los días llega el momento de dar la vida por aquella persona que me la dio a mi, esa que me crió, me ayudó en los buenos y malos momentos, esa persona que ni siquiera se pensaría en dar la suya por mi seguro. Esa persona es mi madre por ella la daría mil veces si se pudiera. Ojala eso fuera posible, pero no está a nuestro alcance casi nunca. Tambien daría la vida por mi novio, dicen que la medida del amor, es amar sin medida ; mi abuela, mi hermano, mi sobrino... Pero por otra parte pienso que si fuera otra persona, aunque mi corazón es muy grande y me considero servicial y bondadosa la vida es algo que necesita ser bien analizado. Vida solo hay una y hay que aprovecharla al máximo y demostrarle día a día a las personas que las quieres y que son valiosas para ti. No que un día des la vida por ellos mientras que cuando has estado vivo nada más que han sido disgustos. Creo que hay muchas maneras de dar la vida sin tener que morir. No tenemos que rendirnos a la primera de cambio sino que siempre hay que buscar soluciones, antes o después las encontraremos.

Pienso que dar la vida o no, no es cuestión de cobardia o de valentía sino que es cuentión de ponerse en situación y pensar en los demás tanto si nos morimos ( al dar la vida por alguien ) como si permanecemos vivos. Pienso que hay personas que no serían capaces de dar su vida, no por egoismo sino porque es muy dificil morir sabiendo que vas a morir. Tambien hay personas que dicen dar la vida por todo el mundo, ¡claro! No creo que nadie sea capaz de eso. Aunque tambien me planteo, ¿por que persona de mi familia no daría la vida? ¡puf! es muuuuy díficil.

Creo que la única manera de saber la respuesta de la pregunta es pasando por ella, ojala no este nunca en esa situación o por lo menos que si tubiera que pasar sea dentro de mucho tiempo por que la verda vivo muy feliz como para tener que dejar el mundo tan pronto, pero como he dicho antes desde mi punto de vista si es un ser querido haría todo lo que hiciera falta para salvarlo. Pienso que en determinados momentos (aunque alomejor con tu ausencia lo pase mal) dar la vida es una forma de demostrar que esa persona es tu todo, tu mundo... ¡¡¡TU VIDA!!!

 

Yo pienso que si de verdad quieres a una persona deberías de dar la vida por esa persona, porque si ella siente lo mismo por ti también lo haría.

Estaría dispuesta a dar la vida por mi madre, mi padre, mis abuelos, en definitiva por mi familia porque sé que me quieren de verdad y que ellos también estarían dispuestos a darla por mí.

También la daría por mi pareja, ya que se supone que es lo más bonito que tienes en la vida y que por él estarías dispuesto a hacerlo todo, siempre y cuando sientas lo que tienes que sentir hacia él. Si no estás dispuesto a hacer esto por tu pareja deberías plantearte tu relación, ya que algo va mal.

Esta pregunta es para pensarla y meditarla muy bien y muy pausadamente ya que es algo difícil de decidir, porque quieras o no te está preguntando por tu vida, por perder todo lo que has vivido y la oportunidad de haber nacido a cambio de otra persona.

Es difícil de responder, ya que no es muy agradable perder tu vida a no ser que de verdad tu quieras hacerlo por la razón que sea o por el sentimiento que tengas hacia una persona determinada, aunque también a ti te gustaría que las personas que día a día te dicen te quiero en un momento dado por la circunstancia que sea o por algún motivo también puedan llegar a darla.

Por otra parte dar la vida no significa que le demuestres a alguien que lo quieres de verdad, porque para eso tienes todos lo días de tu vida, para demostrarle a las personas que quieres que las quieres de verdad.

Hay momentos de la vida que por querer tanto a una persona puedes llegar a dar tu vida pero por eso hay que asegurarse de que ella siente lo mismo ya que no estamos hablando de entregar tu móvil, tu cartera… sino de algo mucho más fuerte, tu vida.

Hay que pensarse dos veces lo que hacer, aunque por otro lado si ves que a alguien de tu confianza, de tu familia, tu pareja… le van a hacer daño o incluso poder llegar a matarla lo primeo que dices o que sientes es que me lo hagan a mí antes que a él, o si esto no es así por lo menos para mí es muy importante, yo no dejaría que le hicieran daño a esas personas estando yo delante porque no me lo llegaría a perdonar jamás, haber dejado que perdieran su vida pudiendo haber hecho algo para salvarlas o para que por lo menos no hubieran llegado a esos extremos.

Pero como he dicho al principio eso es muy relativo, a lo mejor puedes encontrarte en esa situación y no saber reaccionar a tiempo o no saber lo que hacer, porque a mí personalmente no se me ha dado nunca y espero que no se de jamás ya no por mí sino por esa persona a la que pueden estar haciendo daño.

En definitiva, que si tuviera que dar la vida por alguien sería por las personas que quiero de verdad y que no las dejaría escapar por nada del mundo.

 

Quería empezar diciendo que esta pregunta ya me la he planteado varias veces y muchas veces la he llegado a llevar a la práctica pero sin llegar a la muerte claro está, pero si he llegado hacer por personas a las  que quiero locura.

Bueno como ya he dicho antes, si soy capaz de dar la vida por las personas que más quiero y aprecio y pienso que se lo merecen ya que siempre están junto a ti en los peores momentos, que son capaces de hacerte reír con facilidad, incluso te enseñan cosas nuevas de la vida, cosas que un futuro me serán muy útiles para afrontar muchos de los problemas que se me presentarán.

Esas personas por las que yo daría mi vida son mis padres ante todo, porque son parte de mí, porque gracias a ellos soy la persona que todo el mundo conoce y por eso y por mucho más lo doy todo y lo he llegado hacer cosas que no haría nunca a no ser que sean personas que sean muy especiales para mí (ahora más adelante os contare una de esas experiencias), por mi hermano también la daría como no, es mi angelito es parte de mí y aunque me pelee con el ( cosas de hermanos) lo quiero con locura y si alguien le hace algo soy capaz hasta de matar, porque sin el yo no sería la misma, ya que gracias a los problemas que me cuenta y los consejos que yo le doy me hacer ver que poco a poco voy madurando, pero también gracias a él puedo sacar el niño que llevo dentro y que en ocasiones es muy agradable sacarlo. También daría mi vida por mis abuelos , ya que son como mis segundos padres porque ellos me han criado, me han mimado como a la que más , porque soy la única nieta para ellos ya que los demás nietos son todos varones y si les pasara algo prefiero que me suceda antes a mí que a ellos, ahora lo que voy a decir puede que a muchos les extrañe ya que también daría mi vida por mi ex pareja, porque aunque ya no compartamos esos momentos sentimentales tan cotidianos en las parejas lo quiero con locura porque me aconseja, me guía, es el primero que está en los malos momentos para apoyarme y es un elemento muy especial en mi vida por eso cuando teníamos una relación estable daba la vida por é l y ahora que no la tenemos también soy capaz de darla. Aunque ahora estoy soltera, por mis futuras parejas también daría la vida por ellas porque es un signo de amor, con eso se demuestra que de verdad adoras la compañía de esa persona que lo amas que le quieres aunque no sea perfecto, porque yo pienso que la perfección no existe, al igual que pienso que si una pareja no llegara a dar la vida el uno por el otro es que en realidad no se quieren de verdad, y por último daría mi vida por mis dos mejores amigas que son el más grande apoyo que uno puede encontrar porque han reído y llorado conmigo han llegado a sentir lo que yo sentía sin que ellas tuvieran nada que ver en el tema y eso se agradece y mucho la verdad.

En este párrafo os quería comentar la experiencia que tuve hace un año y aunque sea un poco violenta volvería a repetir si se me diera el caso, pues bien una tarde mi madre y fuimos a comprar unos mandaos y a la vuelta,  cuando vamos a por el coche, vemos que teníamos uno puesto en doble fila y nos impedía el paso para sacar nuestro coche, entonces mi madre al ver que llegaba tarde para ir a trabajar  se puso muy nerviosa y empezó a pegar pitidos que parecía que se le había quedado el dedo pegado en al claxon del coche, cuando a los diez minutos viene una muchacha de unos 20 años (era la dueña del coche) y se acerca a mi madre muy enfurecida insultando a mi madre, que si no tenía paciencia que si era una subnormal que tal y que cual  entonces mi madre pues no toleraba que la insultasen sin razón y empieza ella también, cuando veo k la muchacha se acerca a mi madre y le mete un tortazo a mi madre y le revienta el labio, claro yo al ver a mi madre sangrar yo no era yo y me tire a por la muchacha y le metí un paliza que ella acabo con la nariz partida y yo con la muñeca díscola porque caímos encima de una moto que estaba allí aparcada también, total que estuvimos de juicios y lo ganamos porque la muchacha dijo que fue ella la que empezó y tal, nos pagó los daños y poco más, por eso digo que soy capaz de todo por mi familia y mi gente más querida.

La verdad es que esta pregunta ya me la habia planteado en alguna ocasiones sobre todo después de haber sufrido hace poco una muerte de un familiar mio y tras esa experiencia me lo he planteado varia veces.

Bueno esta pregunta la verdad es que asi a primera vista parece facil de contestar ,la respuesta a cualquier persona que le preguntases esto te diria rapidamente que si pero a esta pregunta no hay que responder tan rapido .A mi tambien si me preguntan asi de repente la verdad es que yo tambien diria que si pero hay que pensarlo mucho.

Vamos a empezar poco a poco y a pensar a las personas a las que yo les daria mi vida empezaria por mi familia mas cercana como mis padre y mi madre y mi abuela y mi tio que son los mas cercanos a mi, yo por mis padres daria mi vida ya que mi padre y mi madre han hecho todo lo posible por mi ,me han educado , alimentado y ayudado y para que viva bien y que no me falte de nada, y por eso y por otras muchas cosas mas daria mi vida por alguno de ellos pero si te pones a pensar si tu das la vida por tu padre o por tu madre cuando ellos esten viviendo y vean que tu has dado la vida por el o ella al principio se sentirian muy mal de que yo que tengo toda la vida por delante de mi vida hacia el o ella y se sentiria mal aunque tambien se sentirian orgullosos de mi por haber hecho eso por mi padre o por mi madre, yo haria esto porque pienso que si ellos me dieron a mi la vida es porque ellos querian porque podrian haber abortado y entonces no pasaria nada por darsela.

Luego estan mis abuelos que tambien daria la vida por ellos porque para mi sobre todo mi abuela materna para mi es como si fuese otra madre ya que toda mi infancia la he pasado con ella y la quiero mucho y la respeto ya que es una mujer que ha sufrido mucho y que ha pasado muchas cosas malas que pocas personas creo que aguantarian y porque es una luchadora ya que como he dicho antes ha fallecido un familiar ese familiar era su marido y mi abuelo por lo que lo esta pasando bastante mal y por todo eso que he explicado daria mi vida por ella.

Por ultimo de los familiares mas cercanos y por eso no menos importante es mi tio con el cual me llevo muy bien porque nos llevamos solo seis años con lo cual nos comprendemos bastante bien y a parte es muy buena persona aunque muchas veces no cabreemos los dos pero para mi es como si fuese un hermano ya que soy hijo unico por esto y mucho mas daria mi vida a el.

Tambien aunque en este momento no tengo pareja en un futuro cuando este casado y tenga hijos o hijas tambien estaria dispuesto a dar la vida por cualquiera de ellos ya que mi mujer es la persona a la que mas quiero en el mundo y la que mejor me comprende por lo que estaria dispuesto a dar mi vida por ella y ya que decir de mis hijos por que si muriesen alguno de mis hijos tambien moriria una parte de mi por lo que preferiria morir yo y darle mi vida a ellos para que puedan seguir disfrutándola .

La conclusión que saco de esto es que si estaria dispuesto a dar la vida por alguien de mi familia mas cercana o si en el futuro tengo una mujer y tengo hijos por lo que estaria dispuesto a darles a todos estos mi vida si la necesitasen y al igual que yo daria mi vida por ello yo pienso que ellos tambien darian sus vidas por mi.

 

¿Estarías dispuesto a dar  la vida por algo, o por alguien? Ésta, es una pregunta que tal vez no me había planteado nunca, pero, ahora que me la planteo, pienso que tal vez estaría dispuesta a dar la vida, solamente por ciertas personas, por algo material desde luego que no, no considero que haya nada demasiado importante como para dar mi vida por ello, porque si, es que estamos hablando de algo demasiado importante, la vida, la única que tengo y no es algo como para darlo así como así, yo solamente la daría por algunas personas, por el simple hecho de que no podría vivir sin ellas, no creo que mi vida  pudiese ser de algún modo feliz sin ellas, así que daría mi vida por no perderlas.

En primer lugar por m i hermano, la persona a la que más quiero, aunque a veces sería yo misma la que lo mataría, pero no me imagino levantarme y no escuchar su vocecilla aún de niño pequeño gritándome, no, he vivido siete años de mi vida sin él, con los privilegios de ser hija única, pero ahora que lo conozco es demasiado importante para mí, desde aquel momento en  el que fui a  verlo al hospital y le dije: ¿ así que eras tu el que dabas pataditas eh? Supe que tenia una nueva obligación, la de cuidarlo y protegerlo el resto de mi vida porque el sólo no puede, es demasiado pequeño, y aunque pudiese no lo dejaría, siempre estaré yo ahí, cuidándolo, evitando que sufra e intentando hacer su vida más fácil, porque aunque  muchas veces no lo parezca, al fin y al cabo, lo quiero demasiado como para vivir sin el.

Otras personas por las que estaría dispuesta a dar la vida, es por mis dos mejores amigas, simplemente porque no podría vivir en un mundo en el que no existiesen, no sería  nada de mí sin sus consejos, no podría ser feliz si supiese que no las tengo a ellas, tal vez, un año pueda parecer poco tiempo para haber tomado esta decisión, pues sólo las conozco desde hace ese tiempo, pero precisamente por eso, si en tan poco tiempo me han demostrado tanto, ¿qué serán capaces de demostrarme en toda la vida que nos queda juntas? Ellas han sido capaces de hacerme feliz sólo con una palabra, hacen que mis días tristes se llenen de risas y locura y nose como pero son capaces de que cuando estoy con ellas simplemente sea mejor, hacen que sea mejor persona  y no podría vivir sin eso, porque simplemente haciendo algo que se que pueda hacerlas feliz hace que yo también lo sea, y a ellas les pasa lo mismo, porque mas que a migas se han convertido en hermanas, y las quiero por encima de todo, por eso, estaría dispuesta a dar la vida por ellas sin pensármelo dos veces.

Finalmente, pienso que tal vez debería decir que estaría dispuesta a dar la vida por mis padres, porque al fin y al cabo son las personas a las que mas quiero en el mundo y que más se preocupan por mí, pero no lo haré, porque sé que ellos no me dejarían nunca hacerlo y tampoco podrían perdonarse nunca el hecho de haber dejado que lo hiciese, sé que  me quieren mas que a nada y que junto a mi hermano, soy la persona mas importante en sus vidas, pero pienso que es mucho más duro sobrevivir a un hijo que a un padre, porque al fin y al cabo es ley de vida, es lo que nos espera a todos, y ellos no son inmortales aunque a mi me gustaría que si lo fueran. Aunque en el fondo sé que si se me presentase la vida de dar mi vida a cambio de la de ellos lo haría, por muy duro que fuese es que simplemente no lo pensaría, pero estoy segura de que no me dejarían y finalmente lo evitarían, porque yo si tuviese un hijo no estaría dispuesta a dejar que hiciese eso por mi así que lo único que podría hacer seria seguir cuidando a mi hermano siempre, y no dejar que le pase nada malo nunca, porque se que es lo que mas esperan en el mundo, que cuando ellos falten yo siga cuidando a mi pequeño.

Esta pregunta la mayoría de la gente se la tiene que pensar bastante , porque es una pregunta que se merece una respuesta bastante sincera . Pero yo estoy segura de la respuesta de esta pregunta, y no me hace falta pensarlo porque yo SÍ que daría mi propia vida por alguien. Y no sólo por una persona sino por alguna otra más. Todo el mundo dice que la familia está por encima de cualquier cosa, y sí no le falta razón pero hay personas que no son familia pero que las quieres como si fueran de ella, como los amigos, que llegan a convertirse en lo mejor que te ha pasado nunca. Familia. Es gracioso, la persona que te ha dado la vida es por la misma por la cual la darías. La familia es algo muy importante pero, a veces, como sabes que siempre va a estar ahí no te preocupas de cuidarla, pero aun así, aunque a veces no se demuestre, sigues queriéndola por encima de todo y está claro, y no hace falta ni decirlo, daría la vida por cada uno de mi familia, porque ellos sí están siempre en los buenos y malos momentos aunque a veces los odies porque no te han dejado hacer algo, o simplemente por una riña, pero siempre te aconsejan por tu bien porque sólo quieren lo mejor para nosotros.

Por otra parte, hay personas desconocidas que llegan a tu vida cuando eres todavía pequeño y no te aportan nada, ni bueno ni malo, solamente te ríes, te diviertes y pasas buenos momentos porque en esas edades no te importa , ni te preocupa nada más que estar jugando o divirtiéndote pero al paso del tiempo te vas dando cuenta que son personas que están bien para un rato pero no para plantearte estar toda una vida con ellas. En cambio, hay otras que llegan de un día inesperado a otro y que se convierten en las personas más importantes de tu vida, poco a poco te das cuenta que tienen toda tu confianza porque se la han ganado a pulso y que las quieres más de lo que tú te pensabas.  Y eso es lo que me ha pasado a mí. Yo tenía mi familia y mis amigos, pero no amigos cualquiera sino amigos de toda la vida, los conocía como si fueran algo mío familiar. Eran amigos con los que has compartido tu infancia y sigues con ellos, contándoles tus secretos, pasando buenos momentos y disfrutando a su lado y ahí es cuando crees que no vas a tener más amigos que ellos, que no vas a conocer a nadie más y que con ellos lo tienes todo, alegría y diversión. Pero de un día para otro, sientes ese sentimiento de vacío, sientes que te encuentras sola, y es justo ahí cuando aparece gente nueva. Esa gente es la que te demuestra más en menos tiempo, es decir, personas que han estado contigo toda la vida no te han hecho sentir nada con respecto a la gente que has conocido apenas un tiempo. Hablo de esto, porque a mí es lo que me ha sucedido y sé muy bien de lo que hablo. Gente por la cuál antes daba todo y ahora me arrepiento de ello. Ahora si tengo claro por quién daría mi vida y precisamente esas personas no están en mis pensamientos, ni siquiera. Pero les doy las gracias por aparecer en mi vida, por enseñarme qué tipo de personas no quiero que formen parte de mi. Ahora estoy segura de que la gente que tengo a mi alrededor,  es la que se merece todo lo que escriba de ellas y más, porque me lo demuestran cada día. Por ellos daría mi vida y lo que hiciera falta ya que son los que me alegran los días y por los que sigo adelante en muchas ocasiones, los que me ayudan en todo momento.

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio