FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

¿?

Visitas: 5384

Respuestas a esta discusión

Yo es una palabra que utilizamos para intentar englobar lo que somos, no solamente nuestro cuerpo, también nuestros pensamientos, nuestra personalidad, nuestras vivencias, todo aquello que nos hace ser nosotros mismos y que nos diferencian del resto. El yo no tiene un sentido real o material, porque abarca muchos conceptos abstractos y tampoco se puede limitar.

Cuando decimos yo, nos referimos a nuestra persona, a todo aquello que nos caracteriza y en definitiva a lo que somos.

Según en el contexto en el que coloquemos esa palabra, puede adquirir un significado más o menos profundo, pero, en definitiva, siempre se refiere a uno mismo.

El "yo" en mi opinion es la forma que solemos usar por medio del lenguaje a lo que entendemos por nuestra presencia. Estamos hablando de sobre  nosotros mismos o nos referimos a nosotros.

No es una palabra carente de sentido pues se refiere a una realidad, que somos nosotros, tanto fisicamente como mentalmente

Con la palabra Yo nos referimos a nosotros mismos. Nuestra manera de pensar, nuestra manera de expresarnos hacia algo o hacia a alguien. Si no fuéramos cada uno Yo, ¿todos seríamos todos? Y eso es imposible, ¿no? Con Yo nos referimos a nuestra persona, es decir, para referirnos a nosotros mismos ya que el YO no podemos utilizarla para referirnos a otra persona ya que utilizaríamos el TU o el ÉL.

Por lo tanto, el uso del término Yo en nuestra vida es tan necesario como el agua misma. Si no no podríamos expresarnos como se debe. Si no existiera el Yo, estoy segura de que otro concepto existiría para referirnos a esa realidad.

Pienso que la palabra Yo si tiene sentido real , pues cuando hablamos de yo nos estamos designando a nosotros mismos como personas. Pues estamos hablando de nosotros mismos esta claro , de nuestra forma de ser , nuestro físico , nuestro carácter...

Yo, verdaderamente pienso que la palabra “yo” sí tiene sentido real, ya que cuando nos referimos hablando de esa palabra, estamos hablando de nosotros mismos, para definir nuestro carácter, nuestra  forma de ser, nuestro físico incluso nuestro pensamiento y nuestra manera de sentir las cosas,…

Cuando hablamos de yo nos referimos a nuestra persona, a lo que somos por dentro y por fuera, a nuestra manera de ser, nuestro carácter y sobre todo nuestra manera de actuar que es también lo que nos define porque nuestro físico no lo es todo, eso de que la cara es el espejo del alma por ejemplo no sirve, yo soy yo y mis circunstancias y muchas veces no lo que parece.

La palabra “Yo” es una palabra con sentido real, cuando decimos “yo” me estoy refiriendo a mí, a mis deseos, mis sentimientos , las situaciones agradables o desagradables que vivo, a lo que mis padres con la educación que me han dado y como me han ido guiando en la vida han ido creando ese “Yo”, a las decisiones que he ido tomando, los caminos por lo que he pasado, las personas que he ido conociendo… todo esto ha ido creando ese yo.

En mi “Yo” hay mucho de las personas que me acompañan en este maravilloso viaje que es la vida y sin las cuales este “YO” no sería tal y como es. Por eso hay tantos “yo” y todos tan distintos.

Cuando digo "yo" me refiero a mi persona, es decir, todo aquello que soy, todo aquello que me hace ser de esa manera, todo aquello que yo veo de mí, todo aquello que los demás ven de mí, todo aquello de lo que estoy hecha: cuerpo y alma.

Por supuesto que tiene sentido la palabra "yo", porque cuando la decimos nos referimos a cada uno de nosotros, y cada "yo" dicho por cada persona es diferente, porque cada persona tiene unos pensamientos distintos, unos deseos diferentes, características y opiniones también que pueden resultar totalmente opuestas pero que el hecho de ser de cada uno es importante, porque todas nuestras creencias y pensamientos sean cuales sean, son nuestras y deben de ser respetadas por todos.

La palabra yo evidentemente tiene un sentido real, se refiere a nosotros mismos, a cada individuo visto desde su misma persona, e incluye todo lo que somos, cuerpo, alma y mente ... Cuando decimos "yo" nos referimos a todas nuestras características individuales que nos hacen únicos y distintos de los demás. Nos referimos a nuestra esencia, y a las características cambiantes del individuo; yo es todo mi ser, y eso tiene sentido real.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio