FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Eres como te muestras ante los demás, o toda tu vida es una forma de representar distintos papeles que oculten tu verdadero ser?

¿La vida es puro teatro?

Visitas: 9056

Respuestas a esta discusión

Yo creo que nunca me muestro realmente como soy. Siempre intento ocultar algo. Aunque hable con mi mejor amigo, que es con la persona que más confianza tengo, o con mis amigas, pero mis amigas de verdad, siempre oculto algo, una parte de mi.
En cierto que cuando estoy con mis mejores amigos es cuando más “soy yo misma”, es decir, cuando menos me importa decir y hacer todo lo que quiero y siento, sin que me pueda dar vergüenza.
Con mi familia no puedo ser así. Con mis padres siempre suelo ser mas respetuosa, no quiero decir con esto que con mis padres no haga bromas, pero no es lo mismo. Con ellos no digo las mismas tonterías, ellos no saben ni la mitad de las cosas que hago, asi que no puedo comentar con ellos, lo que no saben, más que nada porque si no, lo acabarían sabiendo.
Otro ambiente en el que no puedo ser yo misma es en el colegio. Aunque realmente me comporto de una manera o de otra según el profesor o la materia en la que estoy. Lo ilustrare con un ejemplo: en una clase de economía, donde se tratan temas de actualidad, política… pues me gusta mucho mas y me cuesta mucho menos discutir, intervenir, dar mi opinión… que por ejemplo en una clase de matemáticas donde intento esconderme para que el profesor no me pregunte, y si me pregunta lo máximo que hago es echarme a temblar, y sentirme mal por no saber casi nunca la respuesta correcta. También hay que decir, que bajo mi punto de vista una clase de economía se respira mucha más relajación que en las clases de matemáticas donde estoy siempre en tensión.
También debo de contenerme (por grados según las personas) en la parroquia a la que pertenezco. Me explico: con los más veteranos, suelo ser una persona más “responsable” e intento parecer madura, como si pudieran confiar en mí, sobretodo porque ellos son los que imponen como caes o dejas de caer en la parroquia, según cómo te miren, así eres de bien o mal recibido, o eso creía yo antes. Con la gente de mi edad o un poco más mayores que yo, si puedo decir tonterías, y contar la mayoría de las cosas que hago, ya que ellos son como yo, o casi como yo, con unas experiencias muy parecidas a las mías
Con la gente a la que acabo de conocer suelo permanecer callada la mayor parte del tiempo, observando cómo se comportan los unos con los otros, los comentarios que hacen, las bromas, para que de una manera o de otra, comportarme mas o menos como ellos, y asi integrarme mejor, no liarla, y ser una parte de ellos.
Con mis amigos también hay diferencia de mi comporta miento. Hay amigos con los que tienes que tener mucho cuidado con lo que dices delante de ellos porque tus comentarios pueden traer consecuencias. Debes de tener cuidado con lo que dices o haces para no parecer ridículo, que no se rían de ti. Normalmente decimos que nos da igual lo que digan sobre nosotros, pero todos sabemos que eso, no es verdad casi nunca.
Con las únicas personas que soy como yo realmente soy son mis amigos de verdad, esas personas con las que puedo bromear y decir muchas tonterías sin miedo a que se rían o puedan pensar otra cosa u otra de mi. Puedo hablar con ellos con total confianza sabiendo que lo que digo se quedara ahi, que ellos están ahí, siempre. Ellos lo saben todo sobre mi, todo lo que hago y dejo de hacer, todo. Valla, nunca me había dado cuenta de esto, pero, si, es cierto, solo con ellos soy Freud realmente. Ellos me consuelan cuando lloro, me hacen reír cuando los necesito, siempre tienen un abrazo para mí. Sinceramente, no sé qué sería de mi sin ellos.
Para empezar de algún modo diferente a como siempre empiezo cada pregunta, pienso que muchas personas se tendrían que plantear esta pregunta más de una vez, porque creo que les haría mucha falta, porque hay demasiado gente falsa en este mundo y por desgracia hoy en día la hipocresía forma la clave principal de nuestro mundo y quizás solo le hace falta un empujoncillo a toda esa gente para darse cuenta de los errores que esta cometiendo y sé que cuando se de cuenta de todo lo que ha hecho mal, cambiará y poco a poco irá mejorando .

Yo, sinceramente, soy como me muestro, me caracterizo porque soy demasiado sincera, y aunque por este motivo he tenido grandes problemas y me ha jugado malas pasadas , pero creo que es lo mejor, decir todo a la cara ya sea bueno o malo, es la base principal y por otra parte soy igual que como me muestro porque cuando estoy con mi familia digo muchas tonterías y cuando estoy con mis amigos también las digo y me da igual, no me corto ni para uno ni para otros, es verdad que con mis amigos pues alomejor tengo temas que con mi familia no, pero mi forma de actuar es la misma siempre, porque creo que sería demasiado triste que mi vida fuera todo una falsa, y que le pusiera a cada persona una cara diferente y así quedaría bien con todo el mundo, nadie me criticaría, todos me querrían y nada, todo perfecto. Pero a mi ese plan no me gusta, sé que hay mucha gente así, pero no, no me gusta porque prefiero caer a la gente bien desde un principio mostrándome como soy a hacer un papel, además no tengo ningún problema, a quién no le guste, que no me hable, soy como soy. A veces puedo ser demasiado sincera, otras no, pero lo que estoy segura y tengo claro es que yo la sinceridad que muestro muchas veces no lo hago a maldad , lo hago porque no quiero engañar a esa persona, y si alomejor mi amiga me plantea algún problema y a mi me parece que ella se ha equivocado , le digo que la primera que se ha equivocado a sido ella y si le molesta, yo lo siento, pero lo hago por su bien para que se de cuenta que no la puedo apoyar siempre y darle la razón siempre.

Este tema, me indigna, porque he pasado por muchos problemas de este tipo, y la verdad que es lo que más odio en esta vida, la hipocresía. No entiendo, como la gente puede llegar a ser tan falsa, llegar a mentir tanto, y tener 2 caras para una gente una y para otra gente otra diferente, como pueden ser capaz de fingir tan bien y representar distintos papeles que ocultan su verdadero ser. Además, me resulta ya gracioso, porque precisamente la gente que menos creías que podía estar mintiéndote, engañándote o de un modo u otro, siéndote falsa, es la que te mete el puñal por la espalda antes.

Que triste es pensar que en esta vida ya no se puede confiar en nada ni en nadie, y si se puede es en muy poca gente, tan poca gente que te sobran dedos para poder contar cada una de esas personas, no entiendo el porque de tanta falsedad, el porque de que antes todo era mucho mejor, no había tanta gente hipócrita y podías confiar más en tu amistades más cercanas, y ahora todo es una mentira, la gente tiene mil caras diferentes y cada vez te sorprende más.

Desde mi punto de vista, pienso que cada persona debe mostrarse tal y como es, porque aunque al principio sea difícil asimilar la sinceridad de muchas personas poco a poco la gente lo agradecerá o al menos es lo que yo prefiero que la gente me venga con la verdad por delante y con sinceridad a ponerlo todo tan bonito y que después sea mentira todo.


Singer.
Esta pregunta es muy interesante, de hecho, yo me la hice hace mucho tiempo atrás y me sirvió para reflexionar acerca de quién era yo realmente, quién y cómo era cuando estaba con los demás, y sobre todo, si me mostraba tal y como quería que me viese la gente. Gracias a esa reflexión hoy soy quien soy, yo misma; y saqué algunas conclusiones que me han servido como la base de muchos aspectos presentes en mi vida. Es por ello que, para contestar a esta pregunta, comentaré un poco lo fundamental de mi historia porque creo que resultaría interesante para aquel que lea esto, pues pienso que todos pasamos por momentos así a lo largo de la vida.
Todo comenzó hace algún tiempo. A mí me preocupaba mucho la apariencia ante las demás personas (el qué dirán, qué pensarán de mí…), ya que, por desgracia, parece que había (y hay) un modelo social inculcado a todo el mundo y, si no lo cumples al pie de la letra, pierdes “prestigio” o te consideran rara, o incluso loca. Llegue a tener muchos problemas y complejos como consecuencia de intentar ser otra persona distinta. Al principio pensaba que si adquiría las costumbres más comunes dentro de mi círculo social, quizás me aceptarían mejor o me querrían más. Sin embargo, no hicieron falta muchos días para darme cuenta de que actuando así tan solo conseguiría estar frustrada conmigo misma puesto que al actuar como una persona que no era yo en verdad, no me satisfacía como persona, lo cual me hacía sentir muy mal.
Realmente fue muy duro debido a que sentía que nadie me quería por ser tal y como era; pensaba que nunca nadie podría estar conmigo manteniendo una conversación cara a cara… incluso llegué al punto de no querer hablar con nadie por vergüenza y miedo a que viesen mi fealdad. Era muy triste porque me sentía sola y necesitaba a alguien a mi lado que me animase y me ayudase, simplemente que me tratase como una persona normal, como una amiga más. Pero, desafortunadamente, no me sentía capacitada para demostrar mi personalidad tal cual y, por supuesto, no tenía el valor suficiente como para hablar con alguien y permitir que me viese físicamente. Fue una época muy mala para mí a causa de que tenía unas circunstancias complicadas y veía todo muy oscuro. De hecho, todo el día le daba vueltas a la cabeza a todo y todas las noches lloraba intentando buscar respuestas al porqué de aquella situación en la que, a pesar de mi necesidad, no contaba con nadie a simple vista.
De repente, una mañana al despertarme me di cuenta que todo tenía que cambiar. Había permanecido buscando una respuesta a muchos porqués y me di cuenta que la pregunta estaba mal formulada. Siempre me cuestionaba: ¿por qué la gente no me acepta?, ¿por qué todos se portan tan mal conmigo?, ¿por qué todo me pasa a mí?.... No obstante, me equivocaba. Es por eso que cambié las cuestiones: ¿qué fallos tengo para que no me acepten?, ¿qué hago mal a la gente o qué no hago bien por los demás?... y además me di cuenta de que hay mucha gente peor de lo que yo estaba, así que me podía sentir orgullosa de tener la suerte de vivir con las facilidades que tenía…
Fue entonces cuando mi vida dio un vuelco, cambiaron mis formas de ver la vida, de afrontar las situaciones… Todo cambió para mí respondiendo esta pregunta, curiosamente. Descubrí que lo más importante en la vida es sentirse querido, da lo mismo por una que por dos o tres personas, lo que importa es ser querido de verdad y, sobre todo, ser querido por tal y como se es verdaderamente. Me hice consciente de lo importante que es tener una personalidad propia, y no intentar ser como cualquiera que, a simple vista, parece que cae bien a todo el mundo. De este modo, indagué en mi interior y me fui conociendo día a día, hasta saber quién era yo concretamente.
De una manera increíble, pasé a ser una persona totalmente distinta, mi personalidad al fin era mía propia y me sentía a gusto conmigo misma de saber que me aceptaban siendo así. Algunas de las cosas que transformé fueron el estar siempre sonriente a todo el mundo, amable, responsable, colaboradora, comprensiva, más pacífica…Hice un cambio radical. Es más, aún hoy continúo mejorando aquellos defectos que aún sigo teniendo.
Creo que este hecho marcó un antes y un después en mi vida. No hay sensación mejor que la de sentirse querido por cómo se es, al fin. También he de destacar una cosa, y es que siempre habrá muchas personas que no te valoren o que no te quieran por la personalidad o cualquier otra cosa. Al principio me acomplejaba y me decaía al ver que había personas que, aun siendo buena con ellas, me despreciaban o me hacían la vida imposible. Pero más tarde me acabé dando cuenta de que es inevitable que exista alguien que no te valore como el resto de los demás y que, ante eso, lo mejor es aceptarlo y seguir adelante sin darles importancia a esas personas, simplemente continuar haciendo lo honesto por aquellas que se acercan, se preocupan y saben apreciar: los amigos de verdad.
Hoy por hoy, actúo tal y como soy, manifestando mi personalidad tal cual. Sin embargo, al ser tan reservada y, en cierto modo un poco diferente al resto de mi ámbito social, me encuentro con muchas personas que me tratan muy mal aunque, una vez que me conocen más, reconocen que tenían un concepto equivocado de mí. No obstante no me importa, tengo mis más y también mis menos, y por fortuna, no tengo orgullo para reconocer mis defectos, lo cual me permite poder aceptarlos y así mejorarlos. Me he dado cuenta de que lo que piense la gente de mí no me tiene por qué afectar, pues en la vida me encontraré de todo… y considero que lo mejor de todo es que me encontraré con personas increíbles que me darán compresión y seremos amigos sinceros, y eso es lo que cuenta.
Para finalizar quiero añadir que me he dado cuenta de que todos cambiamos día a día, evolucionamos. Cada día descubrimos algo nuevo en nosotros mismos o en cualquier otra persona que nos lleva a ver cosas que nunca nos habíamos planteado y que, sin más, se nos modifica la vida poco a poco.
Para mí, lo primero de todo es ir con la verdad por delante. La gente que miente, sea cual sea el tema y sea cual sea su excusa, me parece que no son personas que se merezcan tener amigos, ni nada por el estilo, ya que son personas sin sentimientos. Son personas que ni sienten ni padecen cuando ven que a los demás nos puede hacer daño su mentira y su falsedad. Con esto creo que he dicho, demuestro que si, si me muestro a los demás tal y como soy.
Es cierto que hay veces que no es fácil mostrarse como se es, ya que hay veces que podemos tener miedo o vergüenza. Miedo que nos hagan daño. Miedo a que descubran tus puntos flacos y que todo el mundo que quiera, pueda herirte cuando le apetezca. Y vergüenza por lo que la gente pueda pensar o decir de ti.
Pero, a las personas que pueda ser que les pase todo esto, yo les digo que no tengan ni miedo ni vergüenza. Es mejor dar la cara que salir huyendo.
Ha habido veces que yo he tenido que cambiar me forma de ser respecto a otras personas. Yo no estoy contenta conmigo mismo. Soy una persona que se avergüenza, en algunos momentos, de lo que puede llegar a decir, hacer o incluso pensar. En verdad a mi no me gusta ni mi carácter ni mi personalidad. Me gustaría poder borrar todo mi pasado, y poder reconstruirlo de nuevo. Volver a ser pequeño para saber comportarme con la gente. Para no volver a cometer mis mismos fallos con ellos. Volver a fabricar mi personalidad paro a paso, pero ahora, con conocimiento de lo bueno que puede ser que tenga, y de lo malo también. Me gustaba que la gente no me dijera lo que algunas ocasiones dicen. Porque eso me influye. No doy a entender me ha afectado, porque no me gusta, pero si que me influye.
Todo esto me, en mi vida, me ha traído muchos problemas. Esto hacia que todas las culpas cayeran sobre mí. Que todo lo malo me lo atribuyeron a mí. Esto provoco que tuviera todavía más problemas de lo que ya tenia.
Por todo esto, cambié. Dejé de aquella persona que hacia y decía las cosas sin pensar en las consecuencias. Termine diciendo que yo no tenía la necesidad de aguantar todo lo que me pasaba, y que mucho menso, las otras personas tenían por qué aguantarme.
No me siento orgulloso de mi cambio. Pero tampoco me arrepiento. No me hubiera gustado tener que cambiar. Lo que yo hubiera querido hubiera sido nacer de otra manera, con otra personalidad. Pero nací así, por lo que para mejorar tuve que hacerlo.

Es cierto que cambie. Pero nunca me oculte. Todo el mundo que estaba a mí alrededor, sabía que yo me estaba proponiendo cambiar para dejar de afectarme a mí y a ellos. Todo el mundo sabía que me lo estaba proponiendo, y por ello, todos me ayudaron. Para todo esto, aprendí de mis errores.
Si la gente oculta como es en realidad, pienso que entonces conoceremos a una persona que realmente no existe, ya que se trataría de un rol que esa personas hace. Por lo tanto, seria como si no la conociéramos, como si esa personas jamás hubiera pertenecido al desarrollo de tu vida. Y eso, me da mucha tristeza.
Yo tengo amigos, que cuando les conocí, me dijeron que tenían varias personalidades. En cuanto me lo dijeron les dije que conmigo eso no podía ser. Que si eran mis amigos, debían dejar que yo les conociera, y que no se ocultaran detrás de cosas que ellos no eran. Que si era verdad, nadie les conocería. Que no se daban a conocer a los demás, y que por lo tanto, yo no sabía con quien estaba hablando.
Pero ahora que los conozco de verdad, puedo decir que eso que decían eran fanfarronadas. Todo es se lo habían inventado ellos, aunque esto no saben que yo lo pienso.
Por todo esto, yo no soy una persona que actúe delante de los demás. A lo mejor actúo ante personas que no son de mi total agrado, pero únicamente por no crear conflicto entre las dos.
Pero de todos modos, me considero una persona sin tapujos, que no se tapa con “mantas” falsas por nada.
Esta pregunta creo que debería de hacerla mucha gente o al menos planteársela alguna vez porque muchas personas van de falsas por la vida y encima no se dan cuenta que lo único que consiguen con esa actitud es hacer mas daño a las demás personas y encima convertirse a ellas mismas en amargadas de la vida, que no tienen personalidad, que se dedican a criticar por la espalda y después cuando están contigo te ponen cara de buena y de amiga y se engañan a ellas mismas diciéndose que no son falsas, que en verdad ellas son asi y que nunca serían falsas porque lo que mas odian es la falsedad…pero, sin embargo, ellas son las mas falsas o ellos son los mas falsos del mundo. Odio la falsedad, es una de las cosas que mas me repugna de una persona, de verdad lo digo, puedo perdonar una mentirilla piadosa, puedo perdonar que una amiga en algún momento en el que lo necesite no este conmigo pero creo o vamos casi estoy segura de que jamás podría perdonar a alguien que sea falsa y que me mienta siempre, que cuando este conmigo sea la mejor amiga o el mejor amigo del mundo, que me diga lo estupendo que es todo o lo bonito que es todo y que sin embargo cuando esta hablando con otra persona sin que este yo vaya diciendo otras cosas de mi vamos que me vaya criticando, es que de verdad, me da verdadero asco esa actitud.
Yo puedo decir que soy como me muestro, o al menos eso intento. Intento ser siempre tal y como soy ante todo el mundo. A veces, si que he sido un poco la típica que quería llevarse bien con todo el mundo y por querer ser asi no he dicho algunas cosas a la cara que he tenido que decir, he hecho un poco “la pelota” por decirlo de alguna manera, no he dicho las cosas claras tal y como son pero eso era antes, me di cuenta de que yo soy como soy y ya esta, a quien le guste bien y a quien no… lo siento mucho pero es lo que hay. A lo largo de mi vida me he encontrado a muchas personas falsas, personas que me decían una cosa cuando estaban conmigo pero que después me daba cuenta o me enteraba de que me iban criticando y diciendo cosas de mi que no eran ciertas y por ejemplo, como me pasó una vez, por culpa de unas personas muy falsas estuve apunto de perder a dos de mis mejores amigas, porque estas personas falsas que digo fueron inventando cosas que supuestamente yo había dicho para que mis dos mejores amigas se pelearan conmigo y con otras amigas, porque estas falsas eran unas egoístas que solo buscaban tenerlas a ellas como amigas y que no se juntaran mas con nosotras. Por suerte mis amigas supieron ver como eran de falsas y reaccionaron antes de tiempo ante las cosas que se inventaban que supuestamente habíamos dicho y no nos peleamos pero estas niñas falsas hicieron todo lo posible para separarnos…pero no lo consiguieron.
Siempre me muestro como soy, yo me caracterizo por mi forma de ser como creo que la mayoría de las personas y no me gustaría ser de otra forma por lo que no me muestro de otra forma distinta a como soy. La gente que verdaderamente me conoce creo que puede darme la razón en lo que estoy diciendo, me considero una persona sincera y que no voy de falsa por la vida y como ya he dicho, creo que los que mejor pueden decir eso son mis amigos de verdad y la gente que me conoce verdaderamente. Y si a alguien no lo gusta como soy, lo siento, pero no puedo ni voy a hacer nada para cambiar mi forma de ser porque a alguien no le guste.
Sinceramente, ya no sé ni yo si soy como me muestro a los demás o es una máscara que yo misma me he acabado creyendo.
Yo antes pensaba que era una persona fuerte, que no dependía emocionalmente de nadie, que mi vida la controlaba yo, y eso es lo que daba a entender a los demás. Ahora mismo, intento seguir dando esa imagen de firmeza y fortaleza, pero en mi interior me asaltan las dudas
¿Qué pasaría si la persona que creo que soy no existiera? Me da miedo pensarlo, ya que en realidad no soy tan fuerte como me muestro, me derrumbo con demasiada facilidad, necesito momentos a solas conmigo misma y con mis pensamientos para desahogarme, llorar hasta que no me queden lágrimas, y tras eso preguntarme a mí misma quién soy, ya que ni yo lo sé.
Pretendo conocer a mucha gente, pero sé que lo que conozco de ellos no es más que lo que ellos me quieren mostrar, a lo mejor, como me pasa a mí, son todo lo contrario.
Yo he sido una persona que ha llorado a la más mínima, ya que suelo tener los sentimientos a flor de piel, que veía una película y lloraba con la muerte de alguien. Ahora mismo me estoy encerrando de tal manera en mí, que ya no puedo ni exteriorizar mis sentimientos, y cuando lo hago y lloro, es un no parar.
Confío en bastante gente, pero sólo le cuento mis cosas a aquellas personas que sé que le puedo contar lo que sea, que no se lo van a decir a nadie. Sin embargo ha habido momentos en los que me he equivocado, y no es que se lo hayan contado a alguien, sino que han hecho cosas que hacen que pierda mi confianza en ellos, me han dañado emocionalmente por exceso de confianza.
Sin ir más lejos, hace poco me enteré que una persona a la que consideraba un buen amigo no me veía a mí como tal, sino como una conocida y poco más. Empezó a ser muy borde conmigo sin razón alguna. Yo le hice ver que no me importaba, me hacía, de hecho, me hago la fuerte delante de esa persona, pero sin embargo, me duele, porque pensé que era mi amigo. No me duele porque le quisiera como algo más, ya que la gente es muy dada a pensar en eso, sino porque pensé tener una amistad y una confianza que en realidad no tenía.
Es por eso que ya no sé si soy la persona fuerte que aparento y que a veces incluso yo misma me creo que soy, o la persona débil que era antes y a veces florece, que tiene sus sentimientos y que se derrumba por todo.
O simplemente soy una mezcla de ambas personalidades, aunque creo que eso me convertiría en un ser bipolar.
También es cierto que a veces me preguntan que qué tal estoy, y aunque me esté muriendo por dentro, ya sea de dolor, de pena o de lo que sea, suelo decir: muy bien, ¿y tú? Hay personas que me contestan lo mismo, o me cuentan sus cosas, creo que porque confían en mí, y yo les intento animas si es triste, o me alegro por ellos si es algo bueno. En algunos momentos he conseguido que personas dejen de estar tristes y darles esperanzas, ay que la esperanza es lo último que se pierde. Pero, ¿quién me las da a mí? No me gusta demasiado pedirle ayuda a otra gente si no es enteramente necesario, y hay veces que pienso: joder, hay problemas más graves que los míos, no sé por qué me preocupo tanto. Pero en el fondo sí que lo sé: porque esos problemas tan graves que puede haber no me tocan a mí directamente, sino de pasada o a veces ni eso, sin embargo, los míos sí que me tocan muy de lleno, y esos no los puedo ignorar o correr una cortina para no verlos.
En resumidas cuentas, a esta pregunta no la puedo contestar con un: soy tal o soy cual, ya que ni yo misma lo sé, y dudo mucho que lo llegue a saber algún día de estos, ya que la gente cambia día a día, incluida yo, y aún me tengo que empezar a conocer.
Esta cuestión es muy interesante ya que uno se la plantea habitualmente.
A nuestra edad, es decir, en la adolescencia siempre intentamos aparentar lo que no somos, solo por intentar complacer a los demás, solo para hacer amigos. Pero realmente son nuestros amigos aquellos que desean que seamos personas echas a su imagen y semejanza ¿y ya me entendéis cuando digo esto .
Sinceramente creo que todos sobreactuamos siempre alguna vez en la vida , algunos mas que otros , como en todo claro .
Yo no me considero una persona “falsa” y creo que las personas que me rodean tampoco piensan eso de mí .
Es cierto que alguna vez he actuado un poco o he representado algún papel pequeño en esta obra llamada la vida .
Por ejemplo , la mayoría de las veces en tu casa no te comportas como lo haces en la calle . Me explico empezando por pequeñas e insignificantes cosas .
A ver , cuando éramos pequeños y estábamos en el colegio , con nuestros amigos , siempre decíamos palabrotas e íbamos de “chulillos” por así decirlo , delante de toda la clase verdad ¿ y que pasaba cuando llegabas a casa ¿ Tu decías : mama yo no digo palabrotas en el cole . Y era mentira . Pues ahí sobreactuabas , es decir , en el cole hacías una cosa y en casa ibas de santito .
Ahora que hemos crecido un poco fumamos , bebemos , bromeamos y hacemos de todo en la calle delante de nuestros amigos porque así creemos que somos los mejores ; y cuando llegamos a casa regañamos a papa y a mama por fumar en el salón . Venga por favor si tú haces lo mismo fuera . Es que ahí no estamos siendo falsos e hipócritas con los demás y con nosotros mismos ¿
Por eso digo , yo la verdad siempre e intentado hacer en mi casa lo mismo que hago en la calle , porque mis padres me han educado así y me inspiran la suficiente confianza para hacerlo . Es cierto que cuando salgo puedo ser más divertida , mas madura … pero solo por el simple respeto que mantengo en mi casa no por nada más .
Pero sinceramente , yo no soy de esas personas que van por ahí de amigas y que luego por la espalda van poniendo verde a los demás . Es que eso queda muy mal la verdad , además la gente se acaba enterando . Tu puedes hacer un simple comentario , hasta ahí llegamos . Pero eso de poner verde y ser falsa con la gente no va conmigo . Si una persona te cae bien y es tu amiga pues perfecta y si no te cae bien pues hijo no le hables , no lo mires , haz lo que quieras pero no seas hipócrita que eso queda feo .
Las cosas a la cara y te va mucho mejor .
Y por supuesto tampoco soy partidaria de las mentiras . A mi como no me gusta que me mientan pues no miento . Que si que yo no soy perfecta , que a lo mejor e podido decir una mentira en cualquier instante , pero de verdad que poquitas , porque es que no soporto tener al lado alguien que este mintiendo todo el rato yo no podría ser así , por eso no lo hago . Así lo único que se consigue es caerle mal a la gente o que nadie te crea al fin y al cabo .
En fin , que considero que siempre intento ser lo mas transparente posible y darme a conocer a la gente tal y como soy , con lo bueno y con lo malo . Nunca e cambiado mis costumbres , mis defectos ni nada por gustarle a alguien . Soy como soy y a quien le guste bien y a quien no pues también .
No me considero falsa ahora y creo que no lo voy a ser nunca e intentare dar siempre lo mejor de mí .
¿Qué si soy como me muestro? Pues… no sé exactamente es que todo depende…de la persona con quien te juntes y tal, pero pienso que no debería de ser así, pero en mi caso, más o menos sí que lo es. Se supone que si eres de forma diferente con unas o otras personas, eres un poco falso o no sé. Pero es que yo pienso que es depende, porque a ver no me voy a portar de la misma forma con mis padres que con mis amigos no sé si me explico… pues a ver yo con mis padres o con mis profesores del colegio incluso, pues me comporto de una forma tranquila o de una forma con más educación y tal, sin embargo con mis amigos pues lo normal a todos se nos ha ido más de una vez la pinza y cosas así a lo loco con los amigos , pasándolo bien e incluso genial.
Normalmente intento mostrarme tal y como soy “sin tapaduras” y sin tonterías. Pero claro, cada persona tendrá su opinión respectiva hacia mí, ya puede ser buena o mala, la verdad es que no me importa mucho lo que los de más piensen de mí (aunque un poquito sí que me importa, no sé...). Nos tiene que quedar claro que no ha todo el mundo le caemos ni le vamos a caer bien, que no somos perfectos y que hay ahí siempre a alguien al que le caemos mal y nosotros quizás ni lo sabemos, pero es así…
Quien me conoce realmente sabe que soy: una persona extrovertida y normalmente muy alegre. Alegre porque no sé me gusta estar más alegre (además la vida son dos días y no merece la pena que estemos tristes, porque los problemas que tenemos nosotros son unas tonterías respecto con otras personas…) y más contenta que triste, no sé porque hay gente que está tan triste (pienso que la vida es súper corta y que deberíamos de aprovecharla al máximo). Me considero una persona sincera, pero a la vez tímida. Sincera porque suelo decir las cosas a las claras y dejarme de rodeos e ir un poco a lo que se dice “al grano”. Tímida cuando no conozco a alguien o cuando la gente habla de cosas que no me interesan o cosas que no tienen que ver conmigo no sé depende de la persona con que esté. Pero normalmente depende de la confianza que tenga con dicha persona soy de una manera más tranquila o más loca no sé, no es por el hecho de que si estoy con una persona me van a ver de un modo u otro, no…sinceramente tengo ese carácter y ya esta, no sé.
Alguna gente piensa que estoy muy loca y otra incluso piensa eso que soy muy buena y tranquila y eso, pero no sé es depende con las personas con las que esté o las situaciones ¡incluso! Unas personas me causan mucha energía y no sé siempre tengo que estar ahí con ellas o ellos para hacerles sonreír no sé es que simplemente soy así…pero creo que no soy falsa o algo así por ser como soy con algunas personas que con otras…no creo que tampoco sea teatro…. Con alguna gente pues soy más tímida, pero con otras siempre estoy con una sonrisa en la boca y haciendo el tonto. Pero no creo que oculte nada, quizás sí, por el hecho de que con la gente que sea más tímida no conozca el lado loco de Popper, pero también a lo mejor los que me conocen siendo más loca no me conocen siendo tímida ¿no?
También me considero una persona muy sensible eso creo que se lo he mostrado a la mayoría de las personas y si no me han visto que a veces las cosas me afectan o no sé, pero normalmente después sigo para a delante e intento luchar hasta el final , ya sean en notas o en otras cosas…
Yo me muestro como soy siempre, aunque como todo el mundo tiene distintos registros :la familia,amigos ,et pero en el fondo yo en todos ellos me muestro igual o casi ,con matices pero principalmente soy yo , por ejemplo durante todo el tiempo en filoso-fiesta me ha dado igual si la gente sabe quien soy porque escribo lo que pienso y como lo expreso . En la vida también es verdad que puedes representar distintos papeles , el papel de amigo fiel,o traidor ,o miembro de una familia modelo ,o papel de amargado , yo creo que esa gente no tiene personalidad .
La verdad es que todo el mundo tiene unos registros que nos caracteriza a cada uno es decir formas de actuar de cada uno ,por que nunca te vas ha comportar igual con tus padres que con tus amigos y no utilizas en mismo vocabulario con ellos , ademas a mi no me gusta representar papeles , a mi sinceramente me da igual si en filoso fiesta me descubren , yo siempre me muestro como soy con todo el mundo; aparte de eso también puede influir el carácter de una persona y del día que haya tenido pero eso seria hablar de carácter . Ademas odio que hace el paripe es decir que siempre tiene que representar un papel , y asta ha veces pueden tener dos caras y eso es una de las cosas que mas odio y lo que producen , la traición jamas perdonare a alguien que me traicione . A lo largo de tu vida representas pales : bebe,niño,adolescente,adulto,anciano y a lo largo de tu vida siempre vas ha representar papeles pero yo creo que una persona por muchos papeles que represente siempre en el fondo sabe que se engaña a si mismo y que ese no es o si? Y puede que esa sea su naturaleza . También hay varios papeles característicos que todo el mundo ha representado alguna vez :
1-el chungo
2-el pardillo
3-el inocente
4-el que esta enchichado de una niña
5-el sabiondo
6-el egocéntrico
7-el que se cree en mejor
et así hay 200000 papeles que alguna vez todos seas niña o niño hemos representado en cualquier momento , yo creo que todo el mundo representa a alguien solo que lo hace desde su punto de vista y pone su toque de persona y de ser que es , pero sigue siendo un papel que alguna gente lo hace tan mal que se nota su falsedad y hipocresía, aunque todo el mundo represente papeles , yo creo que cada uno se muestra como es pero con todos los matices que tiene todo el mundo en su vida , ademas no creo en la frase de ^^tu eres bueno por naturaleza^^ no eso es imposible por que desde que naces te pueden enseñar una cosa o otra ,o también representar siempre el papel de bueno , esto para mi no es una pregunta si no un dilema por que cada uno es como es pero siempre muestra papeles dependiendo de como este y de como se sienta hoy yo creo que una persona es la unión de su representación de papeles pero con su toque personal que siempre nos distingue de todo el mundo también podemos copiar actitudes de los demás pero eso es de una persona vaciá y sin personalidad y tiene que copiar a los demás por que los ve como un modelo de algo bueno que les puede ayudar a triunfar pero si algo pueden aprender es que siempre o casi siempre se equivocarían . Mira esto me esta liando mucho así que cada uno es como es y puede hacer lo que quiera si quiere representar papeles pues que lo haga , y si ,siempre con todo el mundo es igual pues que lo sea a mi me da igual yo siempre me muestro como soy tanto que me da igual que me descubran en filoso fiesta por que no tengo que esconderme de nada ni de nadie
La verdad es que esta pregunta es muy interesante y que muchas veces me la he hecho a mi mismo. La forma de ser de una persona depende mucho de del entorno en el que se haya criado y como lo hayan criado sus padres . A mi me parece que yo no actuo como soy en verdad delante de la gente porque hasta que no conozco a la gente no me muestro como soy en verdad, esto debe de ser porque soy una persona bastante tímida. Cuando yo conozco a la gente y cojo confianza la verdad es que soy una persona muy pero que muy alegre. Cuando no conozco a la gente suelo ser una persona bastante seria y seguramente mas de una persona habrá dicho a mis espaldas que soy una persona muy sosa. La verdad es que a mi me gustaría ser mi autentico yo en todos los momentos pero mi carácter y las circunstancias en las que estoy me lo impiden. Hay veces que quiero salir del mi papel de persona tímida y afrontar mis miedos pero al final lo acabo estropeando todo y acabo por empeorar mi situación. Yo siempre he sido una persona autentica y nunca he querido tapar mi autentico carácter porque eso es de personas falsas. Seguramente algunas veces no sea mi verdadero yo por la inseguridad tan grande que tengo y la verdad es que esto es una limitación para mi vida. A mi me gustaría salir y reírme con todo el mundo ( no como ahora que soy una persona totalmente retraída). A mi me da mucha rabia esas personas que no son tan tímidas como yo y no aprovechan sus cualidades porque veo que si no fuera una persona tan timida sería una persona diez porque creo que tengo unas cualidades mentales muy grandes y que algún dia me gustaría enseñar y mostrar al mundo pero creo que de momento no ve va a ser posible porque vivo como demasiado dentro de mi y eso la verdad es que no puede ser así. Tampoco me gustan esas personas que cambian de personalidad como de camisa y que un dia te dicen una cosa y otro dia te dicen otra. Son esas personas hipócritas en las que confias y luegon te dan una puñalada trapera si tu esperártelo, esas personas que se rien contigo y luego a tus espaldas se rien de ti o que delante de ti te echan flores y luego cuando están con otras personas te ponen de tonto para arriba. La verdad es que odio a este tipo de personas. Esas personas que parece que se portan bien contigo y que después se rien a tus espaldas. La verdad es que da mucha rabia pensar en que algunas de las personas que mas quiero hagan esto conmigo. Si alguien tiene algo en contra de mi que no se lo suelten al primero que vean y se lo diga , que sea valiente y tenga narices de venir y que me lo diga en la cara. Esto lo digo porque la mayoría de personas hipócritas son todas unas cobardes y siempre van con el cuchillo para darte la puñalada y primero tiran la piedra y luego la esconden. Dejando un poco de lado este tema, creo que yo debería de ser yo mismo en todos los sitios porque aunque lo intente, creo que puedo dar mucho pero que mucho mas de mi en todos los ámbitos. Si yo fuera como yo soy en verdad sin presiones y sin tonterias mejorarían mucho mis relaciones sociales. Si yo me levantara una mañana y viera que toda mi timidez se me hubiera quitado sería la persona mas feliz del mundo, fijate si sería feliz, que daría todo lo que tengo por ser otro tipo de persona pero me parece que tengo que convivir con la personalidad que dios me ah dado y seguir adelante como pueda para así conseguir mis objetivos en la vida y no calentarme más la cabeza.Fin
Pues la verdad es que esta pregunta filosófica, muy filosófica e interesante por cierto , es una pregunta muy difícil de responder. Bueno yo soy Sócrates, estoy en alias, por eso no puedo decir mi nombre, ya que si lo dijera sabríais quien soy yo. He querido hacer esta pregunta fundamentalmente porque me ha llamado mucho la atención cuando me la dictaron en clase y más tarde cuando lo vi en casa.
La pregunta es difícil de responder pero a la vez sencilla porque es extraña es decir que yo soy yo pero ¿en algunos casos puedo dejar de ser yo? Pues la verdad es que yo soy como soy tengo defectos, creo que miles, pero creo que también tendré alguna virtud vamos digo yo ¿no? Aunque no sabeis quien soy ya que yo Sócrates estoy en alias, por eso no puedo decir mi nombre, ya que si lo dijera sabríais quien soy yo, pero bueno lo que quiero decir es que por lo menos yo me muestro a los demás tal y como soy, porque es que si no de que sirve para que quieres ser alguien que no eres no le veo sentido e eso así por lo menos yo me muestro a los demás tal y como soy. Aunque a veces si no conozco a una persona no me voy a comportar con ella como si estuviera con alguna amiga que conozca, pero por lo general a veces mas abierta y otras menos siempre soy la misma persona. Aunque eso si por ejemplo con mis padres no me voy a comportar o hablarles como si fueran compañeros de la clase. No se pero a tus padres no es que no quieras es que no es de educación ni comodo hablarles como si fuera una compañera de colegio o una amiga seria muy raro, pero raro, raro, raro, no creéis?
Aunque siempre hay excepciones, por ejemplo, a veces cuando me rio, a veces es por algún chiste o alguna tontería, con lo que una se rie pero otras veces no me rio por tonterías o por algo gracioso que haya pasado ni porque tenga ganas de reirme a veces cuando me rio, a veces es para ocultar que estoy mal por dentro, porque tengo miedo a que lo demás no me digan la verdad solo porque creen que soy débil, cuando me pasa algo me rio o digo que es una estupidez, aunque en verdad no lo es. Pero creo que a todos no pasa esto alguna vez, vamos eso creo, que estamos deprimidos o tristes por alguna cosa y para que no se den cuenta los demás o para no dar pena nos reimos como si estuviéramos en un momento alegre en nuestra vida para que no se den cuenta los demás o para no dar pena, la verdad es que es una tontería porque si se cuenta o si no dejas de actuar como si estuvieras feliz la pena o lo que te haya psado se pasa mas rápido, pero a veces ocultas como te sientes porque no quieres que los demás sientas lastima por ti, pero a veces ocultas como te sientes porque no quieres que los demás sientas pena por ti. A unque siempre es mejor ser tu misma, yo menos cuando me rio, a veces es para ocultar que estoy mal por dentro, porque tengo miedo a que lo demás no me digan la verdad solo porque creen que soy débil, menos por eso por lo demás soy como soy porque si no para que sirve, ¿para que mentir hacerca de quien eres? Eso si es lo que no tiene sentido ser como no eres realmente o ser alguien que no eres, a mi a veces me gustaría parecerme a otra gente, pero no puedo soy como soy y yasta es lo que me toca soy como soy y no quiero ser otra persona, porque si no es que no seria yo, no vale la pena porque si no eres como eres tu ¿Quién eres?
Creo Esta pregunta creo que es ininteresante , por que es verdad que las personas actuamos de distinta manera ante las personas , y no quiere decir que seamos unos falsos o mentirosos , por ellos voi a explicar el por que de ello , por que hay dos maneras .

Una de ellas cuando tiene que actuar de distinta manera ante los demas dependiendo de quienes sean o de donde estés , por ejemplo : en el trabajo y en tu casa, una persona no es nada parecida cuando él mismo se dirige a su jefe con respetos , que cuando llegas casa con tu mujer e hijos , y no quiere decir que tengamos dos facetas sino que dentro de nuestra sociedad hay que comportarse como tal , es el rol que debes llevar a lo largo de la vida , o también por ejemplo a las ancianos o tus padres , cuando estas con tu amigos no actúas igual y no le cuentas las mismas cosas a tus padres como a tus amigos , además de que los temas de conversación entre el circulo son verdaderamente diferentes , se nos ocurren o aparecen naturalmente por nuestra cabeza temas bastantes diferentes en comparación con los de tus padres o con los de tu abuelo , y como ya he dicho antes , no quiere decir que seas un falso , solo cambias tus facetas ante los demás por norma dentro de tu educación desde que eras pequeño . Ademas con el tiempo vas aprendiendo como debes ser ser ante ciertas persona por educación basicamnte .


Pero tambien esta aquellas personas que si son falsas y actuar con los demas , me explicaré . Todas esas personas que muestran esa faceta que no es real a la de supersonalidad y carácter propio de él , es decir engañan a aquellas que personas que de la cual quieren aparentar algo que no son por algun motivo en concreto . E este tipo de personas piensan que todo aquello que le rodea son espectadores de su show y tiene que actuar de tal manera para la ocasión , ademas de que no quieren mostrar su verdadero yo por vergüenza o por algun otro motivo .

Yo en mi caso , actuo dependindo de que persona sea , con mi familia , actuo una manera distinta , que es normal , y hablo de cosas totalmente diferentes , aunque no solo a un grupo actuamos , sino tambien a unas personas en concreto, por tener un sentimiento especial hacia él o ella en concreto odio , amor , envidia… o también uno actua de distinta manera si quiere conseguir algo a cambio de la otra .. hay distintos motivos del por que actuamos de distinta manera con los demás .Y siempre aunque digamos que no lo hacemos y somos totalmente diferentes a los demás en algunas cirscuntancias nos comportamos como queremos aparentar ante ellos . Nunca eres tu misma o mimos ante los demas ,y tampoco quiere decir que no estes definido y no sepas ni siquiera ni como eres tu pero creo somos conscientes de ello y no hacemos .

Lo bueno de todo esto es que son compatibles entre las dos ya que son completamente diferentes entre ellas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio