FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

NORTE VERSUS SUR, y Este contra Oeste en el Cruce Panameño, donde dos grandes Océanos y Continentes forcejean y discuten.

Panamá es un territorio o “fix” estratégico de suma importancia para garantizar la eficiencia del flujo de mercancías Oeste-Este y de l as transaciones financieras o movimientos de etnias a nivel Universal. “Crisol de Razas” y de formas culturales y antropológicas.

Confluyen dos Océanos, los mayores, evitando el trafico a través del Cabo de Hornos, las puertas del Infierno, y se unen dos Continentes que poseen estructuras y esencias Políticas, Religiosas y Cívico-Culturales muy contrastadas y diferentes.

El Norte, Democrático y Protestante y el Sur, Religioso, Católico y obediente al Vaticano. Dos sistemas controlados por grupos familiares que no coinciden en sus postulados jurídicos y sociales y que se resisten a integrarse.

Y esa importancia logística y Política hace que en Panamá confluyan y desemboquen toda clase de fuerzas, tanto Europeas contra Asiáticas, como Católicas versus Protestantes, tornando a Panamá la “Tierra de nadie”. Con un crecimiento de Capitales e inversiones dominantes espectaculares.

Alfonso Játiva Gómez

Visitas: 14

Responde a esto

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio