FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

Responded

Visitas: 3489

Respuestas a esta discusión

Yo creo que las cosas son buenas porque Dios las hace, Dios solo hace cosas buenas pero los seres humanos somos malos por naturaleza y hacemos cosas malas por lo que a veces dudamos de la existencia de un Dios bueno y poderoso. Yo creo que antes es el bien, y que este creó a Dios, pero esto es muy difícil de saber y no hay nada que lo pueda demostrar además yo no lo tengo claro. 

En mi opinión dios no es el que hace cosas buenas o malas sino que somos nosotros, él se encarga de alguna forma de encaminarnos hacia el camino correcto, pero las cosas buenas o malas que sucedan no dependen de él sino de  nuestras acciones de como decidamos recorrer nuestro camino por esta vida. Para Dios y el bien están relacionados puesto que ninguno va después del otro sino que van juntos están condicionados uno con el otro.

Yo creo que Dios va antes que el bien, porque él es la suprema realidad, el creador de todo, un ser omnipotente que reúne todas las cualidades entre ellas la mas importante: el bien y es un ser perfectísimo, así pues las cosas son buenas, porque Dios las ha creado y nos ha dado la capacidad de poder hacerlas, sin él , yo creo que el bien no existiría; es más de ahí que en muchos pasajes religiosos se relacione el bien a Dios y el mal al demonio y los seres humanos nosotros, tenemos la posibilidad de hacer ambas cosas, solo depende de nosotros en la libertad que Dios nos da y nos concede pues es un ser perfecto.

Dios va antes que cualquier otra cosa, puesto que Dios creó todo lo que nos rodea, Dios es bueno puesto que nos creó y nos creo de la mejor manera que supo. Podemos decir que Dios es bueno y por tanto hace cosas buenas y a su vez por hacer cosas buenas se puede considerar que es bueno, puesto que el quiere protegernos y lo mejor para cada uno de nosotros.

Para mi es dificil contestar a esta pregunta , ya que creo que se realiza desde la perspectiva de que dios es un ser superior el cual organiza el mundo o algo asi y yo no creo en el como tal . Pienso que "dios" es algo que está en todos los seres vivios y por lo cual él es el conjunto de todos . Viendolo desde mi perspectiva, dios intenta hacer las cosas que son buenas o más bien las que cree que son buenas , ya que es lo que hacemos nosotros.

Tomando a Dios como un ser supremo y perfecto, una de las características fundamentales de la perfección (Dios) es ser bueno. Creo que a partir de él fue cuando se creó el Bien , ya que es todopoderoso y no hay nada por encima de él, ni siquiera el esto porque si no ya no sería perfecto. Entonces y desde este punto de vista las cosas son buenas porque Dios las hace y no porque exista algo superior que rija si están bien o mal las acciones realizadas.

Yo diría que las cosas son buenas porque Dios las hace, Dios como ente supremo se caracteriza por la omnipotencia, el ser todopoderoso y u trascendencia. Por todo ello es perfecto lo que nos dificulta su conocimiento ya que los seres humanos por naturaleza nacemos siendo imperfectos y realmente no tenemos la plena capacidad de entender el comportamiento de Dios es mas a veces ni si quiera sabemos lo que es bueno para nosotros. Por último me atrevo a decir que Dios va antes que el bien , ya que realmente el bien puede considerarse como una herramienta para acercarnos a este ser superior, pues es una de sus características.

Dios es bueno por naturaleza y el nos enseño a hacer las cosas bien entonces tú decides si hacer las cosas bien o mal eso ya es tu decisión. Yo creo que si te guías por dios harás el bien y sabrás qué camino escoger.

Dios representa el bien y por tanto lo conoce y creo que las cosas son buenas porque las hace el ,es decir, como ser perfecto, infinito y omnisciente lo que el hace es bueno porque si conoces el bien lo haces pero nosotros al ser imperfectos y al no tener el conocimiento absoluto no sabemos que es el bien

En la propia definición de Dios o ser superior como queramos llamarlo decimos que es bueno, perfecto, intrascendente...por lo que pienso que dios es bueno y hace cosas buenas pero nosotros los seres humano tenemos el don de elegir o interpretar el bien a nuestra manera y es algo que se nos escapa a nuestro entendimiento y para algunas religiones en concreto la musulmana(no todos) han interpretado de su dios y religión que hacer la yihad y matar gente por causa religiosa esta bien pero eso desde la interpretacion de un catolico esta mal....

Para mi, ninguna de las dos afirmaciones son correctas. "Dios es bueno porque hace cosas buenas", ¿cómo sabes o demuestras que esa cosa buena está hecha por Dios?¿porqué ha elegido Dios hacer esa cosa buena y  no otra?

"las cosas son buenas porque Dios las hace" si Dios hace cosas buenas es porque Dios quiere el bien, si Dios quiere el bien,¿porqué permite que haya tanto mal en el mundo? 

Para mi no hay Dios, hay personas egoístas e irrespetuosas, que hacen el mal porque solo piensan en ellos mismos, en su propio beneficio, que crean guerras porque no aceptan una opinión diferente a la suya. ¿Donde está Dios para poner justicia si tan bueno es?

El bien antes que Dios. Partiendo de la idea de que Dios es una pura invención del ser humano, obviamente estuvo antes el bien.

Desde el bien el ser humano intenta crear un ser bueno y perfecto para cubrir las carencias que existen en el mundo. Cada mala actitud, mal comportamiento, cada desgracia, siempre está Dios desde su bondad y amor incondicional para intentar ver el punto bueno, la versión buena. El bien no es Dios, más bien Dios es la personificación del bien que ya existía y que poco a poco inexorablemente ha ido desapareciendo. Dios es bueno porque fue creado para eso, y por tanto hace cosas buenas. Los actos buenos han existido mucho antes que Dios. Sino ¿que serían los actos buenos que no van en nombre de Dios? las cosas no se convierten en cosas buenas por la mano de Dios, ya que nunca han sido malas pues Dios nunca haría nada malo. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio