FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

Responded

Visitas: 3489

Respuestas a esta discusión

Yo creo que Dios no existe asique creo que este no hace nada sino que las cosas tanto buenas como malas las hace el hombre. Si las cosas fuesen buenas por que las hace Dios tenemos que pensar que las cosas malas no las hace Dios y entonces tendriamos que averiguar quien las hace, por ello yo creo que solo somos nosotros los que realmente hacemos las cosas tanto buenas como malas.

Según Descartes , Dios es la suma perfección , el sumo bien , por tanto Dios encarna al bien , y por tanto , al ejercer Dios su voluntad esta ejerciendo el bien si tener que mirarlos por separado. Sin embargo , desde mi punto de vista, Dios es bueno por que hace cosas buenas , para mí está antes la idea del bien que la de Dios , ya que Éste busca nuestra felicidad y bienestar y por tanto ejerce el bien , por que es bueno , y por tanto la idea de bien esta antes que él.

Las cosas son buenas porque Dios las hace, pero solo por el simple hecho de que Dios es bondadoso y sus hechos son buenos, y por tanto lo que hace es bueno.

Ni Dios ni el bien van antes, los dos son las mismas cosas, en Dios está integrado el bien.

Está claro que Dios es bueno porque hace las cosas buenas. Nadie es mejor que nadie, ni un ser supremo ni la persona más perfecta. Por supuesto que es antes el bien que Dios, sin ninguna duda, porque Dios (si existe) es un ser supremo que ni lo vemos, y el bien, aunque no lo veamos lo sentimos y lo necesitamos más que cualquier cosa. Por lo tanto, a esta pregunta tengo una clarisima respuesta, es mucho antes el bien que Dios.

Dios es eterno,siempre ha existido,siempre existirá,hablar de antes o después cuando hablamos de un Ser Divino no sirve,no hay espacio,no hay tiempo,nos trasciende.No llegamos a entenderlo,pero los creyentes sabemos que es así.El bien es una característica innata de Dios,siempre ha sido bueno,siempre lo será.Dios hace cosas buenas,pues es bueno,las cosas son buenas,porque las hace Dios,es decir lo mismo de distinta forma debido a que es innato a Él.Es perfecto,es bueno,por tanto da siempre lo que es.Bondad,amor.

Dependiendo del pensamiento de la persona, la respuesta se podría responder en que Dios sería el bien supremo, por lo que tendría que realizar siempre el bien, y ese dios ya tiene en si la bondad por lo que el no la crea, respondiendo así que el bien estaría antes que Dios. También se podría decir que se trata de una idea como la típica pregunta de " que fue antes la gallina o el huevo?" llegando así a una paranoia mental en la que no se podría resolver la respuesta.

Desde mi punto de vista Dios es bueno porque hace cosas buenas, pues le damos esa cualidad a las personas cuyas acciones son beneficiosas. Pienso que a lo que llamamos Dios es lo mismo que el bien, por tanto, al ser lo mismo no hay ninguna antes que ninguna, si no que son una sola.

se podria responder desde dos puntos de vista ya que segun la iglesia y la religion en definitiva las cosas buenas son tan buenas puesto que son hechas por dios y segun la iglesia tambien y personas que esten afiliadas a ella pero no de manera directa, diria k dios es bueno porque hace cosas buenas. pero que es antes el bien o dios?, esa pregunta es facil de responder ya que tanto el bien como dios van de la mano, ya que para cualquier religioso el bien es dios, mientras que para cualquier persona el bien es algo supremo, llamemoslo dios, pero no el dios de los cristianos sino algo supremo k viene a ser el bien, asi que tanto el bien como dios van cogidos de la mano.

Yo pienso que Dios como es la perfeccion hace el bien, por lo tanto Dios y el bien es lo mismo ya que Dios hace cosas buenas. En cuanto a las cosas malas yo creo que son responsabilidad del hombre y no de Dios.

Pienso que Dios y bien es lo mismo , Dios siempre hace las cosas con algún motivo aunque para nosotros eso nos parezca que está mal y no lo entendamos pero Dios tiene una razón para hacerlo y por lo tanto las cosas son buenas porque Dios las hace.

Pufff es dificil responder a esto, yo creo que Dios bueno porque hace cosas buenas, pero no puedo decir mucho más, porque aun no he tenido el gusto de conocerlo. Quizás le atribuimos nosotros unas cualidades que creemos que son buenas y realmente no lo son, como podemos pensar nosotros de los sacrificios que hacen en otras religiones a su Dios.

primero hay que tener en cuenta la existencia de Dios en el caso de que fuera así y por la educación adquirida pienso que dios es bueno por las cosas que hace, y Dios es lo primero puesto que es el creador y él crearía el bien o las cosas buenas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio