FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Trabajo previsto:

Distribuir roles para la preparación del proyecto conjunto.

 

Trabajo realizado:

Se han repartido los roles entre todos los miembros del grupo de tal manera:

Dirección: Maica

Ayte Dirección: Tania

Iluminación: Cristina

Decorado: Pablo

Grafismo: Raya

Sonido: Lucas

Producción: Valdelvira

 

Tenemos buenas ideas con respecto al guión de la obra, ahora solo queda enlazarlas y darle coherencia, intentando satirizar el tema.

Tema de la obra: La Tierra Media.

 

Trabajo para la próxima sesión:

Terminar de hilar las ideas y preparar guión "definitivo"

Visitas: 795

Respuestas a esta discusión

Día 07/11 Lunes - Hora de clase

 

Trabajo Previsto:

Continuar con los litados de material, bocetos de escenografía.

 

Trabajo realizado:

Pablo a traido los bocetos de escenografía a clase, el grupo (éramos 4) les hemos dado el visto bueno y Lucas se encargará de hacerlos a escala.

Hemos estado pensando como construir los elementos de escenografía, que aunque son pocos, son muy grandes.

 

Incumplimientos: Ninguno

 

Trabajo para la próxima sesión:

Continuar con los planos a escala de la escenografía y empezar a plantearnos el vestuario de los personajes.

Día 8/11 Martes - Hora de Clase

 

Trabajo Previsto:

Empezar con los bocetos de vestuario

 

Trabajo realizado:

Mientras Lucas y Pablo continuaban con los planos de escenografía y bocetos, yo he estado pensado y dibujando el vestuario de todos los personajes de la obra, ayudada por Miguel Ángel que ha recogido en una lista todo lo que he ido dibujando, las cosas que nos hace falta, las que se pueden conseguir y las que tenemos que crear. Tania a estado haciendo bocetos del Atrezzo que van a llevar los actores: Espadas, Bastones, Coronas, Medallones, etc.

 

En cuanto tengamos todos listo empezaremos a subir los bocetos al blog: http://15media.wordpress.com

 

Incumplimientos: Ninguno

 

Trabajo para la próxima sesión:

Empezar a pensar en la iluminación teniendo en cuenta la escenografía.

Día 10/11 Jueves - Hora de clase

 

Trabajo Previsto:

Crear una planta del escenario para poder hacer bien y a escala los planos de escenografía y así empezar pasar los movimientos de los actores e iluminación.

 

Trabajo Realizado:

Mientras mi grupo se queda en clase terminando bocetos, planos y demás papeleo, yo he bajado al teatro con los encargados de iluminación de los otros grupos para ver las posibilidades que nos ofrece. Hemos medido el escenario y verificado el número de focos que funcionan.

Cuando tengamos todos los encargados de los grupos nuestros planos de luces, intentaremos ver como dirigir cada uno de los focos del teatro para facilitarnos trabajo.

 

Incumplimientos: Ninguno

 

Trabajo para la próxima sesión:

Ahoramismo, mi trabajo personal depende directamente de los planos a escala de la escenografia, ya que sin ellos, no puedo pasar los movimientos de actores que ya tenemos pensado (los tenemos en un borrador) y tampoco puedo empezar con los planos de luces; así qué, para la próxima sesión, espero poder empezar con ambos.

Día 14/11 Lunes - Hora de Clase

 

Trabajo Previsto:

Si están terminados los planos a escala de la escenografía, empezar a montar movimientos de actores e iluminación.

 

Trabajo Realizado:

Mientras Tania terminaba los planos a escala de la escenografía y Valdervira seguía con el desglose de producción, Pablo, Lucas y yo le íbamos dando bocetos acabados a Raya para que los subiera al blog.

Estábamos un poco perdidos en la organización de nuestro blog. Se han añadido varias pestañas nuevas y varios subdirectorios. Nos faltan algunos documentos por rellenar.

Se ha terminado en clase con los planos de escenografía.

 

Incumplimientos: Debido al retraso de los planos de escenografía no he podido empezar con las hojas de movimientos e iluminación... Este retraso no nos supone ningún problema, ya que vamos bien de tiempo.

 

Trabajo para la próxima sesión:

Hoja de movimientos de actores y empezar con iluminación (vamos en fecha)

Día 17/11 Jueves - Hora de Clase

 

Trabajo Previsto:

Hoja de movimiento de actores

 

Trabajo Realizado:

Hemos estado organizando todo lo relacionado con el atrezzo, decorados y vestuario, donde encontrar los materiales, cuanto dinero poner para comprar algunos materiales, donde encontrar el vestuario más complicado (poncho Gandalf y túnica de Elrond)

La directora de la obra (Maica) a estado realizando los planos de movimientos de actores.

 

Incumplimientos: Ninguno.

 

Trabajo para la próxima sesión:

Terminar hoja de movimientos para empezar con iluminación.

Día 21/11Lunes - Hora de clase

 

Trabajo Previsto:

Acabar con las hojas de movimientos de actores

 

Trabajo Realizado:

Mientras Maica terminaba en clase las hojas de movimientos, he empezado a plantear la iluminación de las escenas terminadas. Contando con la infraestructura del colegio y que no se puede variar la iluminación en el estreno, ya que otros grupos de teatro representarán la obra junto con nosotros, voy a intentar montar una iluminación muy básica, con pocos focos y marcando sobretodo 3 zonas importantes en la obra.

 

Valdervira a realizado el análisis DAFO de nuestra obra.

 

Inclumplimientos: Ninguno.

 

Trabajo para la próxima sesión:

Continuar con la iluminación

Día 24/11 Jueves - Hora de clase

 

Trabajo Previsto:

Por mi parte, continuar con la iluminación

 

Trabajo Realizado:

Ya que 5 de 7 miembros del grupo tenía examen ese día, Lucas y yo (que no lo teníamos) hemos estado realizando una pequeña escaleta y guión técnico de las dos video-proyecciones que tenemos en la obra. Un video lo grabaremos en plató y el otro en un descampado cerca del colegio.

 

Incumplimientos: No hemos seguido con la iluminación por que al estar más avanzados que los otros grupos, plantear una iluminación ahora puede resultar inutil por que los otros grupos seguramente modificarán nuestro diseño.

 

Trabajo para la próxima sesión:

Iluminación y efectos (video, sonido)

Días 04/12 Domingo

ANOTACIONES

Tras la decisión tomada y la salida de mi grupo (ya no formo parte ni del blog de la obra 15-Media, ni de su grupo de trabajo) me dispongo a empezar un nuevo reto. Por ahora sólo tengo ideas en el aire de lo que va a ser mi obra, pero poco a poco le voy viendo el sentido... 

Trabajo Previsto:

Iniciar el proceso creativo: Lluvia de ideas.

Trabajo Realizado:

He realizado una lluvia de ideas para ver por dónde puedo encaminar mi nuevo proyecto. He llegado a querer representar el 15-M como si fuera un Screwball Comedy de los años 40. Diálogo rápidos con muuucho doble sentido y pocos personajes (necesariamente por tiempo, pocos). Mis referencias van a ser películas como "Ser o no ser", "La fiera de mi niña", "Con faldas y a lo Loco", los Hermanos Marx y José Mota...

Los personajes principales serían Gangster, Mafiosos y tendrían cada uno de ellos un tópico: Jefe Inteligente pero mete-patas, el matón que parece durísimo pero es extremadamente sensible, el matón tartamudo y sabelotodo, y el bocazas que no calla ni debajo del agua...

Me gustaría empezar como un una ambientación oscura, típica de las películas de mafiosos y poco a poco crear las situaciones inverosímiles propias de las screwball comedy.

Por ahora tengo muchas ocurrencias, pero aún no sé como enlazarlas con el tema 15M.

Incumplimientos: Ninguno

Trabajo para la próxima sesión:

1er borrado del guión de la obra.

Día 05/12 Lunes - Hora de Clase

Trabajo Previsto:

1er borrador del guión de la obra.

Trabajo Realizado:

Pues, me he dispuesto a empezar con la obra cuando en clase se han unido a mí dos compañeros nuevos: Pablo y Escobedo, que también se han marchado de sus grupos.

Les he explicado mi idea y acto seguido hemos empezado a funcionar, dando ideas, sketches, tipos de personajes, metáforas... Hemos decidido cuales van a ser los personajes en los que vamos a hacer girar la obra y cómo meter más chicha con el 15M.

Incumplimientos: No se ha llegado a un primer borrador, aunque las impresiones han sido muy positivas.

Trabajo para la próxima sesión:

Tener un borrador del guión y comenzar a crear el blog y fichas.

Día 19/12 Lunes - Hora de Clase

Trabajo Previsto:

Borrador del guión

Trabajo Realizado:

Mis compañeros han estado poniéndome al día de lo que han estado haciendo durante la "semana vacacional" que he tenido. Hemos descartado por completo la idea de los gansters y están empezando a desarrollar la obra como si fuese una partida de rol.

Es un poco complicado introducir la idea del 15M en el mundo de los juegos de rol... Habrá que pensar bien en los detalles de la batalla.

Incumplimientos: Por mi parte, estar desconectada una semana del mundo instituto. No hemos quedado fuera del horario escolar por exámenes y entrega de trabajos.

Trabajo para la próxima sesión:

Brainstorming

Día 20/12 Martes - Hora de Clase

Trabajo Previsto

Brainstorming

Trabajo Realizado

Hemos estado separando los tipos de cartas que se pueden usar en nuestra obra: Personajes y Ayudas; a partir de ahí viendo que "poderes" y cómo jugar con ellas.

Incumplimientos: Ninguno

Trabajo para la próxima sesión:

Empezar a diseñar las cartas y organizar bien la partida

Día 21/12 Miércoles

Trabajo Previsto

Diseñar las cartas y organizar bien la partida

Trabajo Realizado

Pablo y yo hemos quedado en mi casa (hemos quedado todo el grupo pero estamos con dos miembros enfermitos) y se ha empezado con los diseños de las cartas, para que queden visualmente llamativas.

A través de internet nos hemos estado comunicando con Lucas y Escobedo los cuales han estado dando algunas ideas para la organización de la partida... personajes, ataques, maniobras de distracción...

Incumplimientos: Vamos muy retrasados con la creación del guión.

Trabajo para la próxima sesión: BORRADOR GUIÓN YA!

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio