FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

¿Tú crees que Dios existe o sabes que Dios existe?

Visitas: 3148

Respuestas a esta discusión

Yo creo que esta es una cuestión que se trata con mucha regularidad en todo el mundo y que ponen de manifiesto la difícil comprensión y respuesta de esta pregunta? Actualmente diría que con todos los estudios científicos que se han hecho sobre este tema, estamos preparados para inclinarnos hacia la no existencia de lo que normalmente llamamos Dios. Este hecho no quiere decir que en un futuro no ocurra ningún suceso que impulse a pensar una cosa distinta, pero hasta que no se demuestre dudaré de todo.

Esta pregunta es muy difícil contestar pero voy a hacerlo lo mejor posible, para mí, creo que Dios existe porque soy cristiano y creyente , sin embargo, no se si Dios existe porque yo no lo he visto con mis propios ojos o he hablado con el a la cara ni ninguna de esas cosas. A pesar de esto, si creo en la figura de Dios porque en mi experiencia vivida hasta ahora, siempre que le he pedido ayuda de una manera u otra me la ha dado a través de otras personas y es por eso que yo creo en Dios aunque siempre respetaré a toda aquella persona que no crea

Nuestra razón no es perfecta debido a que nosotros no lo somos. Podemos acercarnos a la idea de Dios pero no somos capaces de saber de su existencia puesto que el es perfecto y no podemos asimilarlo

En mi opinión, creo que la existencia de Dios es muy difícil de demostrarla, ya que solamente decimos si existe Dios o no según si somos religiosos o por el contrario nos da igual si existe o no. Pero creo que hasta que no aparezca un estudio científico demostrando que existe Dios o por el contrario no existe, no se puede saber a ciencia cierta que podemos decir que hay algo arriba en el cielo.

yo creo que no ya que dios al ser perfecto es algo que nosostros imaginamos  aunque pueda estar argumentada de froma bella no se puede demostrar ya que utilizamos eso para llegar a la perfeccion y eso es algo que nunca tendremos perfeccion por eso decimos que dios es perfecto porque es algonque no podemos demostrar nunca y solo es algo que el puede llegar a realizar 

No creo que podamos encontrarlos, pues buscamos la existencia de las cosas en la ciencia, y personalmente creo que ciencia y Dios son cosas que no se pueden dar a las vez.

Algunas personas podrían hablar de milagros, yo creo que todas las cosas pueden explicarse científicamente, a pesar de que hoy en día no podamos, pero en un futuro la ciencia avanzará y creo que no se podrá hablar de milagros pues tendremos los medios necesarios para demostrarlo.  

Radicalmente no. Primero, porque, como decía Descartes, no podemos buscar la explicación racional para cuestiones de fe, al igual que tampoco podemos intentar explicar, a traves de la fe, cosas que le corresponde explicar a la razon. Además, para una persona atea como yo, resultaria imposible de explicar la existencia de Dios: ¿como se puede buscar explicación a algo en lo que no se cree?

Mi opinión es que no es posible. Podemos intentar explicar todas las cosas y fenómenos del mundo con una explicación científica y al final creo que llegaremos la conclusión de que hay determinadas cuestiones que no tienen explicación como es la existencia de Dios.

El único argumento racional que nos podría indicar que Dios existe es el de que al no haber explicaciones racionales y científicas a muchas cuestiones, estas confirmarían la existencia de un ser superior o un Ente que daría explicación a lo no explicable científicamente.

Creo que la existencia de Dios no tiene por tanto una explicación racional sino que se trata de una cuestión de fe.

Lo que llamamos Dios, puede significar varias cosas dependiendo de la persona de la que estamos tratando, ya que según la sociedad, Dios esta enlazado con temas religiosos, encabezando este mismo hecho, si dejamos esto a un lado y consideramos a Dios un ser libre, el cual no pertenece a ningún ámbito religioso, podemos encontrar algunos argumentos para cerciorarnos de su existencia, ya que a muchas cosas que no le podemos dar respuesta recurrimos a el para poder darle una explicación, pienso que si puede haber algunos argumentos, pero no físicos, eso depende del interior y el pensamiento de cada persona.

A través del uso de la razón no creo que podamos encontrar argumentos para demostrar que Dios existe. Según Descartes hay muchas evidencias que demuestran que Dios existe, como por ejemplo el simple hecho de que yo sea imperfecto. Pero quién puede asegurar ésta teoría?
Creo que ésta creencia modifica según la persona y su penssmiento, pues lo que para algunos son razones evidentes de que Dios existe, a otros les puede generar muchas dudas más.

No, porque se supone que Dios el algo superior a la mente humana por lo que mediante la razón jamás seremos capaces de encontrar pruebas evidentes de la existencia de Dios. Siempre podremos crear teorías o creer en que existe o no pero jamás seremos de dar certeza de ello mediante la razón humana.

No creo que nunca se pueda llegar a encontrar una prueba basada en la razón para poder demostrar que dios existe .Al ser un ser perfecto nuestra capacidad de razonamiento no es tan elevada para poder llegar a ello, aunque puede ser que dentro de muchos años exista alguien que por su elevada capacidad pueda demostrarlo con argumentos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio