FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

Adelante

Visitas: 13109

Respuestas a esta discusión

Para mi todo el conocimiento procede de la experiencia, porque si todo el conocimiento es innato, ¿quien tuvo el primer conocimiento y como lo creó? Aunque de todas formas realmente tuviéramos ideas innatas, alguien tuvo su primer conocimiento procedente de la experiencia.

Además si tuviéramos ideas innatas,¿porque hay personas con mas conocimientos que otros? Cada uno nos vamos formando nuestro conocimiento poco a poco.

Yo creo que todo el conocimiento procede, ya que si fuera una idea innata todos tendríamos el mismo conocimiento. Cada uno es diferente por las experiencias que ha vivido, y gracias a esto se forma como persona. 

yo pienso que si puede existir conocimientos innatos, no todo es adquirido por la experiencia, hay cosas que son instintos que nos salen a nosotros desde dentro, tambien es verdad que existen conocimiento que adquirimos a través de la experiencia pero existen innatos.

Desde mi punto de vista, la mayoría de los conocimientos que poseemos y las acciones que realizamos provienen de la experiencia, de la imitación, de lo que nos inculcan, pero acciones como respirar, oler, son acciones innatas que realizamos solos desde que nacemos, sin que nadie nos lo haya enseñado. Aparte de eso, no creo que existan conocimientos innatos, pues cuando empezamos a desarrollar la lógica lo hacemos a través de lo que vemos u oímos, no aparecen en nosotros porque sí.

Actualmente no creo que conocimientos innatos,  ya que no creo en nada más allá de lo que puedo percibir de forma segura a través de los sentidos y que me da constancia científica de que es así. El único hecho que me haría cambiar esta idea sería que se demostrase la existencia de Dios, lo cual me parece imposible ya que demostrar la existencia de algo científicamente que no existe como forma física sino que se trata de un ente supremo es inviable.

No creo que exista el conocimiento innato, todo conocimiento procede de la experiencia y el conocimiento.

Somos lo que nos enseñan  ningún bebé sabe ya todo y ni siquiera sabe algo, va aprendiendo por imitación de sus padres y mediante la propia experiencia de sus hechos, pero no tiene conocimientos innatos.

Creo que ningún conocimiento es innato, creo que el ser humano, cuando nace a partir de ahí comienza a adquirir conocimiento por instintos e influencias.

Cómo excepción al único conocimiento que yo le llamaría innato sería al instinto maternal de los niños de buscar el pecho de la madre para tomar leche.

Yo creo que lo que sabemos y aprendemos proviene de nuestra propia experiencia, es decir de lo que vemos y vivimos, y de la experiencia de los que nos rodean que nos transmiten sus conocimientos adquiridos a través de su propia experiencia y estos a su vez de la experiencia de otros.

Yo creo que existe algo de conocimiento innato, pero que no es mucho. El conocimiento innato puede ser lo llamado instinto, lo que ya se sabe sin aprender, por ejemplo quien es tu madre. El conocimiento innato constituye una minoría, todo lo demás es aprendido.

Creo que todo lo que conocemos, proviene de la experiencia y de lo que otras personas nos enseñan y os intentan inculcar. No creo en la existencia de conocimientos innatos, pero si en las acciones; son los instintos que toda persona tiene desde que nace y que no puede evitar tenerlos. A nadie le enseñan a respirar, ni a mover los brazos y las piernas, por ejemplo.

En el mundo del deporte hay atletas que son superior al resto, que de manera inexplicable están en otro mundo, en otro escalón y parece que nacieron por y para ese deporte, que nacieron sabiendo ya practicarlo pero sinceramente no creo que haya conocimientos innatos.

Para defenderme pienso que si existieran alguien debería de haberlos puesto ahí, el creador del mundo o el universo sería el encargado de ello, pero entonces habría que corroborar la existencia de Dios, hecho que para mi aun no se ha demostrado y por lo tanto creo que todos los conocimientos que tenemos son adquiridos mediante la experiencia.

no creo que exista ningun conocimiento innato, pues para tener conocimiento de algo hay que comprobarlo, es decir tener la experiencia de que ha sucedido o que sucede para poder adquirir conocimiento sobre ese suceso

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio