FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

Adelante

Visitas: 13109

Respuestas a esta discusión

Yo creo que nuestro cerebro cuando nos formamos, sale de la nada, por lo que no puede haber nada en él, y creo que la única manera de conocer es mediante la propia experiencia y la de los demás

Creo en el conocimiento mixto. Me explico

 

Una parte de nuestro conocimiento si que es innato. Desde que nacemos tenemos el conocimiento del hambre o de saber quien es nuestra mama o papa. Todos los bebes lloran porque saben que así les darán de comer.

 

Y otra parte de nuestro conocimiento la vamos adquiriendo con el paso del tiempo, a lo largo de nuestra vida. A través de la experiencia.

Personalmete pienso que no todas las ideas son innatas pero que tampoco son todas de la experiencia. Es decir, desde que nacemos tenemos la idea en la cabeza de lo que es llorar, dormir, comer,... eso son las ideas que tenemos innatas.

Sin embargo tambien tenemos ideas que nos surgen de las propias experiencias, de lo que hemos vivido, cosas que nos enseñan las personas o que simplemente nosotros hemos descubierto por nuestros propios medios.

En mi opinión, no hay conocimientos innatos, todo es adquirido por la experiencia, pues cuando nacemos no sabemos nada, actuamos por instintos, que es muy diferente a lo que llamamos conocimiento. Cuando vamos creciendo, viviendo diversas experiencias vamos aprendiendo de ello, de los estudios y de lo que nos enseñan los familiares.

Opino que la mayoría de los conocimientos proceden de la experiencia, sin embargo, sí hay algún conocimiento innato que nadie nos enseña (Como respirar). El resto de conocimientos como la idea de belleza, de justicia, los construimos nosotros con las informaciones que recibimos a lo largo de nuestra vida.

Creo que existe alguna vía o intuición  que nos lleva a conocer aunque sea por instintos para la superviviencia , pero conocimiento innato como tal imposible , nosotros conocemos a traves de la experiencia y de la transmision de unos a otros.

Es cierto que la mayoría de conocimientos que poseemos nos los han trasmitido o los hemos aprendido a través de la experiencia, pero también pienso que existen muchos conocimientos que son innatos, como por ejemplo, un niño recién nacido sabe que tiene que llorar, pero sin embargo nadie se lo ha enseñado.

En mi opinión los instintos nacen con nuestra persona, son innatos, no se aprenden, ante una situación de peligro todos reaccionamos de la misma forma.

Como yo lo veo, pienso que la mayoría del conocimiento que tenemos a cierta edad es proporcionado por los otros individuos que conviven con nosotros.

Sin embargo, yo considero los instintos como una forma de conocimiento, puede que más primitivo, pero conocimiento al fin y al cabo. Y los instintos, comunes al resto de animales, son innatos, nos acompañan desde que nacemos, por lo que TODOS los conocimientos que tenemos no son adquiridos. La gran mayoría de ellos sí lo son, pero un porcentaje, muy pequeño, olvidado y rechazado, nos es dado por la naturaleza.

Yo creo que algún conocimiento innato tenemos , si pueden considerarse conocimientos, a los instintos ya que  es algo que debemos tener innato , puesto que cuando somos pequeños nadie nos los enseña  ,  como por ejemplo , cuando un bebe no sabe nada siempre tiende a subir a la superficie es algo innato en los seres humanos y nadie nos lo a podido enseñar antes . Aunque la mayoría de nuestro conocimientos procedan de la experiencia. 

Creo que todos los conocimientos son fruto de la experimentación, la demostración, en fin, del aprendizaje, y algunos, que no son posibles de demostrar físicamente, como por ejemplo la idea de Dios, son fruto de la reflexión, o del aprendizaje, pero no creo que existan ideas innatas en el ser humano.

Yo creo que si por que pienso que todo lo que conozco me procede de la experiencia. Y que eso es lo que verdaderamente pienso que todo lo que uno conoce lo conoce por la experiencia.

Yo pienso que sí, y es el instinto de supervivencia, es algo que todo ser vivo consciente o inconsciente tiene, ya que si no lo tuviera, no sobreviviría esa especie, ahora yo creo que todo lo demás, viene de la experiencia de generaciones y generaciones que han ido dejando.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio