FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

Adelante

Visitas: 13109

Respuestas a esta discusión

Creo que todo el conocimiento procede de la experiencia y que no podemos nacer con ideas innatas. Todo lo que sabemos, lo hemos aprendido a través de los sentidos, a través de enseñanzas, a través de la razón que es la que interviene en el conocimiento. A diferencia de Descartes, no creo que la idea de Dios sea una idea que la mente posee en sí misma, sino que es una idea tan antigua, que es muy difícil comprender de dónde procede. Así pues, suficiente con que alguien atribuyera determinados sucesos a algo no humano y superior a nosotros, para que la idea fuera creciendo poco a poco y formándose a partir de estas experiencias. Es por ello que hasta la idea de Dios, puede proceder de la experiencia. 

Yo siempre he pensado que es imposible para mí pensar que un ser vivo nazca con algún tipo de conocimiento adquirido. Creo que todos los conocimientos de los que disponemos los hemos adquiridos mediante la experiencia. 

En mi opinión yo opino que existen las dos, pues hay  conocimientos innatos como el reír, llorar, tener hambre, sueño… y conocimientos que proceden de la propia experiencia y que nos hacen progresar, que son la gran mayoría como el saber hablar, andar, escribir, leer, montar en bicicleta.. es un conocimiento que adquirimos tras haberlo aprendido por media de la experiencia. En definitiva, opino que existen los dos tipos de conocimiento pero en mayor medida los que proceden dela experiencia.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio