FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

Adelante

Visitas: 13109

Respuestas a esta discusión

Desde mi punto de vista casi todo el conocimiento lo adquirimos a base del estudio y la experiencia , pero hay una parte del conocimiento que ya está en nosotros y hemos adquirido cuando nacemos, un conocimiento básico y elemental, porque en parte es cierto que de la experiencia, la cual está basada en lo que han percibido nuestros sentidos a través nuestra puede ser la fuente de conocimiento más importante y mejor, pero por ejemplo , cuando nacemos, ya tenemos un serie de conocimientos básicos, como por ejemplo el llorar como signo de malestar o de querer algo, que justo cuando estamos naciendo, muchos bebés están llorando y no les ha dado ni siquiera tiempo a poder percibir esa sensación por la experiencia, sino que es una cosa que ya viene incluida en nosotros. De grandes experiencias, sacamos siempre grandes lecciones , y para mi es la mejor forma de conocimiento pero no la única, pues ya tenemos algún tipo de conocimiento básico desconocido cuando nacemos

A simple vista podemos pensar que todos los conocimientos se van adquiriendo poco a poco y conforme uno va adquiriendo experiencia y madurez en la vida, puesto que cuántos más años pasen más conocimientos adquirimos y más nos cultivamos como personas.Pero si nos paramos a pensar existen otros tipos de conocimientos como es el caso de los conocimientos innatos son esos que resultan naturales para un sujeto puesto que se nace con sí mismo.

Un conocimiento innato es por ejemplo: mamar el pecho materno ( cuando la madre acerca a su bebé el pecho este abre la boca al llorar pero al sentir las glándulas mamarias, empieza a succionar lo cual le quita el hambre).

Para mi el conocimiento procede de la experiencia puesto que considero que las personas solo podemos conocer las cosas según lo que estas nos producen, por tanto si la única manera de conocer las cosas es por la experiencia no puede haber un conocimiento innato.

En gran parte sí. Nadie nace sabiendo. Sin embargo, creo que cada uno tiene un don, algo que sólo esa persona puede hacer a su manera y a la perfección. Por ejemplo, la pintura, el piano, bailar, el deporte, ... Tu don te convierte en lo que eres, y a eso sí podemos calificarlo como un conocimiento innato. Puede ser que no sepas los tecnicismos de esa destreza que dominas, pero sí conoces su esencia porque lo llevas dentro desde siempre. 

No hay ninguna conocimiento innato, porque todo lo que sabemos y conocemos lo hemos adquirido de nuestra propia experiencia, de los que nos han enseñado.

Al principio podríamos pensar que todo conocimiento lo vamos adquiriendo con la experiencia de los demás o la nuestra, de esta  forma conforme más tiempo pasa y mas aprendemos tenemos mayor conocimiento. Pero en cambio parte nuestro conocimiento es innato acciones que al nacer ya sabemos hacer y nadie nos ha explicado cómo se tienen que hacer como los actos reflejos que son conductas innatas que ocurren naturalmente cuando somos golpeados o sientes que podrías caerte.

Yo creo que al inicio todo se aprende a traves de la experiencia hasta que el ser humano es capaz de usar el razonamiento y preguntas el por qué de las cosas ,cuando nacemos somos como un folio en blanco y poco a poco los años nos hacen ir completandolo

Pienso que todo el conocimiento procede de la experiencia. El conocimiento yo no lo considero lo mismo que los sentimientos. Si es verdad que sabemos que al nacer lloramos y todo eso, pero yo no lo considero como un conocimiento, ya que es algo natural. Todo lo demás que hacemos a lo largo de la vida no es porque hayamos nacido sabiendo, hemos aprendido de vérselo hacer a alguien o de un estudio.

Creo que el conocimiento se adquiere por experiencia. Aprendemos cuando interaccionamos con lo que nos rodea, cuando nos equivocamos e intentamos buscar otra manera para solucionar el problema.

Sin interacción no hay aprendizaje. Ser un mero observador puede hacerte creer que lo has visto todo y has aprendido con los errores de los demás pero todos sabemos que ''nadie aprende en cabeza ajena''.

Conocemos lo que nos rodea porque nos hemos relacionado con ello, es decir, adquirimos conocimiento con la experiencia.

no creo que todo el conocimiento provenga de la experiencia, creo que hay una parte animal en el ser humano que innato por naturaleza y las ideas de como comer o dormir nadie nos las da o lo de la supervivencia pero si es verdad que la mayor parte del conocimiento se adquiere a traves del estudio, las experiencias personales, de cada momento de tu vida.... todos los dias se aprende algo....

Creo que casi todo el conocimiento es innato , pero hay ciertas cosas que se podría decir que sabemos por instinto como el hecho de respirar , beber... Eso no se nos ha enseñado y pero todos sabemos desde que nacemos y no lo hemos aprendido después de nacer.

La simple observación demuestra que no existe un conocimiento innato ya que cuando un niño está recién nacido no sabe hablar, andar y mucho menos resolver problemas. Es por ello que pasamos tanto tiempo viviendo en familia ya que necesitamos adquirir todo el conocimiento necesario para sobrevivir  y enfrentarnos.

Es por ello que vamos a la escuela.

En conclusión no nacemos con ningún conocimiento si no que hemos de adquirirlo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio