FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

Una de las eternas reflexiones

Visitas: 2520

Respuestas a esta discusión

Yo creo que detrás del cuerpo físico hay algo que marca la diferencia y es a lo que podemos llamar alma. Todas las personas somos distintas a pesar de que todas partidos de un célula y salvo enfermedad, todos tenemos los mismos órganos y sistemas en nuestro organismo. Por ello la única explicación para explicar la diferencia entre nosotros es la existencia de esta ''alma'' aunque no sabemos de que esta formada o donde se encuentra.

siempre hemos escuchado que cuando morimos lo que permanece es nuestra alma, un ente de nuestro cuerpo que significa o da fe de que hemos existido, no creo que el alma este ligado a nuestra personalidad ni que mucho menos condicione nuestras acciones, creo que todo el mundo tiene alma, pero el alma que yo creo que todos tenemos no esta ligada a nuestro comportamiento.

Creo que todos tenemos alma. Sin embargo el alma no está, ni tampoco está. Es algo que nace en nosotros cuando nacemos, que nos acompaña, que prospera con nosotros, que madura. Es nuestra esencia, la parte de nosotros que nos diferencia de los demás y la que al final de nuestra vida, sobrevive. No condiciona mis decisiones, al contrario, son mis decisiones las que la hacen cambiar. 

En mi opinión yo pienso que sí tenemos alma, pues como dice Descartes, el alma es la sustancia cuyo atributo principal es el pensar. Además el alma es algo que nos identifica a cada persona, pues es lo único que permanece tras la muerte, pues el alma es inmortal. El alma está en nosotros, en nuestro ser, pero no forma parte de nuestro cuerpo como algo material. El alma puede condicionar tus decisiones pues el alma varía en cada persona, y en nuestra alma está presente nuestro carácter y temperamento personal. Todo lo que hacemos y pensamos está condicionado y realizado por nuestro alma.

Con esta pregunta me viene a la cabeza la película "21 gramos" que afirma que tras morir, perdemos 21 gramos de peso, que supuestamente es el peso que tendría el alma. Por otro lado pienso que no es posible la existencia del alma, solo exite el cuerpo y la conciencia.

Pienso que estamos compuestos de cuerpo y alma. El cuerpo es como algo más material y lo que le da el verdadero valor a un ser es el alma. Por otro lado creo que efectivamente el alma condiciona tus decisiones, puesto que al llevar a cabo una acción u otra si lo haces con el alma será realmente lo correcto o simplemente lo que realmente quieras hacer. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio