FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

Una de las eternas reflexiones

Visitas: 2520

Respuestas a esta discusión

Sí, no se encuentra en el cuerpo en sí sino que es una parte invisible que está innata en nosotros. Es algo que determina nuestra personalidad y forma de pensar y que, sin ella, no podríamos existir. Sí, es lo que nos hace diferente a los demás, ya que es única e irrepetible, y nos impulsa a actuar de una forma u otra. Simplemente nos da la respuesta a nuestras preguntas, que encajan según nuestra personalidad, por ser el alma la mitad de lo que somos y una parte tan íntegra en nuestro ser que domina todos nuestros pensamientos.

Si pienso que todos los seres humanos tenemos una alma, que estamos formados por dos parte la material, el cuerpo físico, y la espiritual, el alma. Se encuentra dentro de cada persona y no influye en nuestras decisiones.

Si, creo que tengo alma. Esta en mí interior. El alma es una entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar.
"El alma no es una realidad sensible y, por tanto, no puede ser estudiada por la ciencia". El alma también puede ser conocida como espíritu.

Yo pienso que si tengo alma  porque me considero una persona que aunque tengo cosas malas puedo demostrar algo que nace de mi misma y me pregunto que que es eso que nace automaticamente de mi?? pues luego caigo y doy que es porque a pesar de ser una persona de carne y hueso , tengo sentimientos y que de lo que no puedo dudar es de tener algo que nace de la nada y que al realizarlo me hace inmensamente feliz , el alma es lo que le da viveza a un cuerpo , el brillo que se nota en cada persona , es algo raro pero que se siente.

Yo creo que si pues para mi el alma es lo que nos hace ser como somos, lo que nos hace especiales. Creo que esta en todo nuestro ser, pienso que en cierta medida condiciona nuestras decisiones pues si nos hace ser como somos en algo tiene que influir, para mi el alma es nuestra esencia y lo que la gente va a recordar, el alma es lo que nos hace ser algo, sino yo creo que el cuerpo simplemente seria eso algo material que no tiende a ningún fin y que no nos aporta tanto.

Yo soy dualista, pienso que las personas estamos constituidos por cuerpo y alma. El alma se encuentra en nuestro interior, no sé donde, ya que no es algo físico. Tampoco se lo que es exactamente. Sin embargo pienso que sí me condiciona a la hora de actuar. Pienso que nuestros sentimientos viven en el alma y que muchas veces estos sentimientos condicionan nuestros actos. Pero esto es sólo una simple opinión y pienso que acerca de este tema nadie tiene mucha certeza sobre lo que dice.

Sí, llámalo alma o como quieras, pero creo que todos tenemos alma. El alma no es algo material, no reside en ningún lado concreto de nuestro cuerpo (aunque tendemos a indicar que está en el pecho) es la esencia que te hace ser quien eres, lo que te define como persona, no todo es un código genético, hay algo más y ese algo es el alma. Te condiciona, claro, porque es tu verdadero yo, quieras o no siempre vas a actuar tal y como esa alma te esté definiendo.

Hay gente que dice que no, otras que si, de hecho conozco a una persona que paso por una operación de mucho riesgo y que estuvo a punto de no poder contarlo y me dijo que parecía como si hubiera visto pasar su vida por su mente en un segundo, a mi forma de ver si hay algo llámalo alma llámalo subconsciente pero si es cierto que hay.

No creo que condicione tu forma de tomar decisiones porque tu mente y tu alma a mi forma de ver son independientes

 

El alma es lo único que hace que el cuerpo haga lo que hace.

Una persona es su alma, y está el conjunto de ideas innatas y vivencias que las personas tienen. Así, una persona con unas vivencias determinadas, que no s podrían almacenar en ninguna otra parte que no fuera el alma, actúa de una forma u otra. También una persona que ve el mal en el exterior, actuará de una forma u otra según sus vivencias. Pero quizás más que por cualquier otro aspecto, considero que el hombre tiene alma, que yo tengo alma, por exigencia de la vida moral. Si no tuviéramos alma, todos nuestros esfuerzos, todos nuestros logros, nuestra fe, nuestras obras, no tendrían sentido, ya que nadie nos premiaría al otro lado, básicamente porque no habría otro lado

Si creo en la existencia del alma, me parece que es lo realmente perfecto del ser humano, puesto que sentido tiene el cuerpo, nacer para que con el transcurso del tiempo acabe muriendo, el alma no creo que finalice su camino con el cuerpo sino que emigra a otro, sino no le vería sentido a la existencia.

YTo creo que todo el mundo tiene alma aunque yo que soy cristiana lo puedo afirmar el alma es algo que no se ve ni se puede tocar ni se sabe donde esta ni siquiera existe una ciencia que afirme de su existencia simplemenmte o se cree en ella o no se cree

yo creo que el alma existe ya que tenemos que ser algo mas que materia y aunque no esta probado también los testimonios que han dado algunas personas y algunos experimentos que se han hecho puede que de verdad exista ademas de que yo creo que el alma esta en nuestro interior y creo que si condiciona porque es como nuestra conciencia puede que la voz del interior sea nuestra alma guaindonos por el buen camino y sabe loq eu nos conviene o a lo mejor no... pero quien sabe el mundo es tan grande y tiene tanto misterios  

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio