HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
A veces yo me planteo esta pregunta...
Pero la verdad es que si evitara vivir las cosas que me han hecho sufrir los ultimos años, no seria la persona que soy hoy, porque de nuestros errores aprendemos mucho
Cuando era una niña de 7 u 8 años siempre imaginaba, mejor dicho, deseaba que un día de tantos me apareciera yo mismo, mas grande para cuidarme, para protegerme, obviamente eso no era posible, pero esa sola idea me alentaba. Ahora con el correr del tiempo, y respondiendo a tu pregunta, si pudiera regresar el tiempo y hablar con mi yo de esa edad me diría que no me preocupara por nada, que todo va a estar bien por que yo sabré cuidarme muy bien y me daría el abrazo mas fuerte que jamas nadie me ha dado. Seria extraordinario poder hacerlo, por que realmente lo necesité muchas veces. A mi yo mas joven le diria que no vale la pena aferrarse a alguien qué no quieres ser tu amigo o amiga , y que no vale la pena llorar por la gente que te hace mal , que hay mucha , mucha , muchísima gente mejor .
A esa niña , de cuando yo era más pequeña, le diría a la niña de ese entonces que a pesar del daño que los demás le causaron que no tenga miedo y no se encierre en sí misma, pero sobre todo la abrazaría muy, muy fuerte y le prometería cuidarla y protegerla siempre.
Le diría que no le tenga miedo a la verdad, que no tenga miedo a decir lo que siente, porque despues de muchos años, se hace esa implocion por dentro, todo lo que no pudo poner en palabras.
Le diria qué pase mas tiempo con el abuelo (a pesar de que lo disfrutemucho, mucho fue muy poco en el momento en que se fue).. que no todo se encontraba dentro de las cuatro paredes de la habitacion y qué hay un mundo donde se encuentran personas muy buenas, buenas y personas interesadas q te hacen sufrir sin motivo..
Le diría que no deje que la vergüenza le gane ni el autoestima la frene y que se ponga de inmediato a estudiar teatro, donde puede llegar a encontrar a amigas allí! Que haga también natación , se apunte a inglés y a teatro que vaya a todo lo que le guste, porque ahí es donde va a encontrar su verdadero cable a tierra... que aprenda desde ya a enamorarse de los libros, que le van a abrir puertas infinitas... que esté preparada, porque su familia va a sufrir un grán cambio, y va a necesitar la fuerza de todos para seguir adelante, que no sobreentienda ningún "te quiero", menos con su familia, y mucho menos con su mamá, que tiene un corazón que necesita mucho amor, siempre... que no elija su camino en la vida según lo que es bueno, sino por lo que le gusta... que no tema amar, pero que esté listo para sufrir... que pase más tiempo con su Madrina ***, aunque ahora yo no la recuerde mucho , cosa que me da mucha , pero que muchísima rabia y que no tenga miedo, que lo peor y también lomejor esta aún por venir...
Me diría que tengo mucho por vivir, que disfrute más las cosas..
Que no me haga yo misma de los errores de los otros y que aprenda a ver los míos.
Que en algunas situaciones con diferentes personas la vida es sólo “pasar”, aunque deseemos aferrarnos.
Que aunque personas importantes en nuestra vida ya no estén físicamente, dejan marcas en el alma que jamás se olvidan y nos fortalecen.
Que no viva del pasado, que no sea tan rencorosa, que no me quede fijada a ninguna vivencia dolorosa.
Me diría que no tenga miedo y que haga lo q mas me gusta. En fin, que me tenga confianza, al fin y al cabo es mi vida…
Que caiga en la realidad que la vida de uno la hace uno.
Que no tenga miedo a elegir, y por ende, a dejar atrás otras cosas.
Que de los errores se aprende mucho.
Me diría que el fracaso no me torne una persona calculadora, ya sea en el amor o en cualquier tipo de relación humana.
No hagas estas cosas de las cuales te vas a arrepentir.
No pierdas tiempo y metete fuerte a estudiar lo que te apasiona
-Se vienen tiempos complicados, donde vas a darte cuenta que tenés más entereza de la que pensás.
-No dilates tanto las cosas cuando no caminan bien. Cortá por lo sano. Que siga siendo tan sincera como fui siempre, y que no calle para no crear situaciones malas, pero que hable con tranquilidad.
Que no suponga tanto, que pregunte, que indague…
Que no espere el reconocimiento del otro y que no piense que estoy loca porque no me entiendan.
Que no crea que porque “el otro” no esté justo cuando lo necesito significa que no le importo.
Que todos nos equivocamos.
Que siga luchando por esa alegría y ganas de vivir que llevo como estandarte.
Que a veces no se puede ayudar a todo el mundo.
Que para hacer “caridad” hay que tener con qué.
Que hablando la gente se entiende.
Que disfrute de la infancia...
Qué no tenga tanta vergüenza de si misma... ((aunq ahora tambien me lo tendria q decir))
Qué aprenda a no aferrarse a los amigos, porque no son para siempre...
Qué disfrute de mi abuela...
Qué trate de no ser rencorosa...
Qué no deje de los demas se rian...
Qué salga y disfrute de la vida...
Qué haga alguna actividad fisica...
Qué lo qué eliga para estudiar es lo correcto...
Qué no pierda el tiempo...
Qué aprenda a no derramar lagrimas por alguien qué no lo merece..
Que respete mucho a su familia
Que disfrute mucho lo que es y como es.
Que no haga caso del resto del mundo y que no le importe la opinion ajena. puede ser feliz teniéndose a sí misma y a los que la quieren de verdad.
Que haga mucho ejercicio!! lol lol lol
Me he hecho esa pregunta antes, pero no tanto conmigo si no con otras personas: mi papás, (o sea me imagino que me encuentro a mis papás antes de que yo naciera) o mi esposo (antes de que yo lo conociera, cuando estaba comprometido con alguien más) Le diría que se cuide... que no confie en todo lo que le ofrecen ,que haga caso a mama y asu papá, que ellos siempre van a ayudarla.
Que no pierda la cabeza tan facilmente …
Que sea responsable , que aproveche todas las oportunidades que se le presentan , que escuche a su madre por que su madre no es eterna y las cosas que le aconseja son importantes.
Le diria que no se dejara de nadie que no se deje intimidar y que nadie la debe hacer sentirse inferior a los demas pues yo se mas que los que me molestan aaa y echarle mas ganas a las matematicas jiji
Le diría que salga a jugar y hacer amigos, que no le tenga miedo a las desiciones que tome, que tenga mas autoestima, que no se deje atontar por otros, que disfrute a sus padres y hermana, a su familia. sobre todo asu hermanita, que sea lo mas feliz posible.Le diría no mates tus sueños, lucha por lo que quieres. Los sueños son para volverlos realidad no para que se queden como sueños. La vida es la mejor experiencia que puedes tener, disfrutala al máximo. Las cosas alegres y las cosas divertidas llegan a su fin... igual que las cosas tristes y las que dan miedo...pero nunca te rindas, sigue viviendo, aunque te equivoques puedes llegar a un camino más lejos.
Qué espero que hayas aprendido lo suficiente como para no seguir cometiendo los mismos errores, recuerda que la persona más importante de este mundo eres tú y que tu única responsabilidad es ser feliz, no eres responsable de nadie.
Qué gracias a todo lo bueno o malo de mi vida ahora soy quien soy y aunque a veces me quejo, puedo decir que soy una persona feliz, aunque sólo hay algo que me gustaría cambiar de mí en la actualidad, pero se que no lo haré por ahora y quizás dentro de 10 años escriba en algún lugar que a mi "yo”, no te preocupes por lo "malo" que te pase en tu vida de alguna forma me hizo aprender y mejorar para llegar a ser la persona que soy.
Por último , tienes que sonreír un poco más, estudiar mucho, y seguir tus sueños.
No tener miedo de los demás, pero nunca deja que ellos te hagan algo de mal¡¡¡¡
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de