FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Imagina que dentro de 20 años pudieras leer una carta escrita por tí mismo para tí mismo cuando tenías la edad que tienes ahora. En ella seguramente reflejarías tus deseos, tus sueños, tus anhelos de futuro. Una carta personal, ínterior, plena de dudas o certezas ¿Te habrás casado con tu actual pareja? ¿tendrás hijos? ¿y un trabajo? ¿habrás podido estudiar lo que querías? ¿se te habrán olvidado ya los sueños de juventud? ¿habrás comprendido lamentablemente que no merece la pena luchar por una idea o por un sueño y habrás decidido, otra vez lamentablemente, abandonar? Escríbete esta carta y dentro de 20 años vuelve para leerla.

Visitas: 25895

Respuestas a esta discusión

Querida yo del futuro:

Estoy escribiendo esta carta con la esperanza de que cuando tenga unos 20 años más, es decir, cuando tenga unos 37 años la pueda volver a leer y vea cómo ha cambiado mi vida y si he conseguido todo lo que cuando tenía 17 años me había propuesto.

Supongo que cuando leas la carta, es probable que eches la vista unos años atrás, y tal vez recuerdes esa mañana de junio de 2019 en la que decidiste escribir esta carta. Volverás a recordar aquellos buenos y no tan buenos momentos que viviste durante tu adolescencia y espero sinceramente que cuando acabes de leer esta carta tengas una sonrisa, puesto que eso significaría que estás orgullosa de lo que te has convertido, eso significaría que has alcanzado los sueños que tenías cuando eras una niña de tan sólo 17 años. ¿Lo recuerdas? ¿Recuerdas cuando tenías 17 años? Cuando tenías esa edad, estabas en una de las etapas más difíciles de la vida (la adolescencia). Con esa edad, cuando te ocurría algo y tenías algún problema, para ti era el problema más grave del mundo y te afectaba mucho. Pero probablemente, ahora que ya tienes casi 40 años te habrás dado cuenta de que ahora sí que tienes preocupaciones mucho más graves que las que tenías cuando estabas en bachiller, y seguramente que en muchas ocasiones desearás volver al pasado, volver a revivir aquellos años de tu adolescencia.

Bueno para empezar, supongo que ya no vivirás con tus padres, ya que cuando tenías 17 años soñabas con poder independizarte lo antes posible. Aunque supongo que todavía te quedaban varios años por seguir viviendo en casa de tus padres. Tampoco sé si seguirás viviendo en Granada o por el contrario te habrás marchado a vivir en otra ciudad. Cuando escribiste esta carta no pensabas en vivir fuera de Granada porque es una ciudad que te encantaba. Además, aquí en Granada tienes a tu familia y amigos. Pero claro, la vida da muchas vueltas y tal vez hayas conocido a alguien que sea de fuera de Granada, puede que te hayas enamorado de esa persona y que te hayas marchado con él. O incluso, puede que hayas estudiado tu carrera fuera de Granada, o que la hayas estudiado aquí pero luego, hayas encontrado trabajo en otra ciudad. En fin, no sé donde vivirás pero no importa, ya que estoy segura de que estarás en el lugar donde más cómoda y más feliz te sientas.

Tampoco sé si tendrás novio o si estarás casada, ni si habrás tenido ya hijos o no. Yo creo que con 37 años, ya habrás tenido algún hijo porque ya serás bastante mayor para haber tenido hijos. Pero realmente no lo sé, porque cuando tenías 17 años, la gente cada vez esperaba más para tener hijos, así que no sé como estará la sociedad dentro de 20 años. Pero lo que sí se es que tú siempre has querido tener al menos dos hijos, un niño y una niña, así que espero que ya los tengas.

Uno de los temas que más te preocupaba cuando tenías 20 años menos, es decir, 17 años, era el tema de los estudios, lo que ibas a estudiar en el futuro. Siempre has sido buena estudiante, pero desde que has sido una niña, has tenido dudas con respecto a la carrera que ibas a estudiar. Primero quisiste ser médica, luego maestra, después periodista, más tarde psicóloga y finalmente cuando estabas en bachiller querías ser abogada. Pero aún así tenías dudas, no sabías si cuando entrarás a la carrera te iba a gustar. Supongo que habrás estudiado en la Universidad de Granada porque no te querías ir a estudiar a otro lugar. Si finalmente entraste a la carrera de derecho y la has acabado te sentirás muy orgullosa porque realmente eso es algo que te gusta. Si ya eres abogado, no sé si habrás querido llegar más lejos (yo creo que sí porque tú nunca has sido una persona conformista, siempre has querido superarte día tras día) y habrás hecho algunas oposiciones para juez, para fiscal o incluso para notario. Cuando tenías 17 años, además de la carrera de derecho, también tenías en mente poder hacer el doble grado en derecho y ADE. Si finalmente elegiste esta última acción, tal vez hayas montado tu propia gestoría. No lo sé, pero lo que importa es que hayas hecho la carrera que hayas escogido, estés trabajando de lo que realmente quieres y que te sientas feliz. También supongo que ya habrás conseguido el B1de inglés, e incluso tendrás el B2. ¡¡Cuántos dolores de cabeza te dio el inglés en tu adolescencia!!

Por otro lado, espero que hayas cumplido tu sueño de ir a África con alguna ONG para ayudar a los niños del tercer mundo. Y que además de África, hayas viajado a cada uno de los lugares del mundo con los que soñabas cuando eras una niña. Lugares como Los Ángeles, México, Nueva York, Francia, Grecia, Australia…. entre otros muchos más. Y espero que de cada viaje que hayas hecho, hayas aprendido cosas y que esos viajes los hayas compartido con la gente que realmente quieres. Siempre has soñado con tener la oportunidad de poder viajar cuando y con quien quisieras, y estoy segura de que si sigues siendo igual de constante y te sigues esforzando de la misma forma en que lo hacías con 17 años, lo habrás conseguido.

Espero que sigas teniendo una buena relación con tus padres, que tú hermano y tú os llevéis bien, que sigas siendo una persona familiar como cuando eras una adolescente. En definitiva, me gustaría que tuvieras una familia unida, sin malos rollos y una familia donde todos os quisierais. Lo más seguro, es que por desgracia nuestra perra ya haya muerto, seguro que lo pasaste muy mal porque cuando tenías 17 años la querías como si fuera un miembro más de la familia. A lo mejor, ya tienes otra mascota porque siempre te han gustado mucho los animales, sobre todo los perros.

Cambiando de tema, ¿cómo va la tecnología? Supongo que habrá evolucionado muchísimo porque cuando escribiste esta carta cada día aparecía un nuevo aparato tecnológico. ¿Seguirán existiendo las mismas redes sociales? ¿Instagram, Facebook, Twitter? ¿Seguirá existiendo el Whatsapp? No lo sé pero seguro que muchas cosas habrán cambiado. ¿Y se habrá descubierto la cura para el cáncer? Espero realmente que sí, que la tecnología y la medicina hayan avanzado lo suficiente como para que ya no existan enfermedades de este tipo.

Y por último, me gustaría preguntante sobre una cosa que con 17 años me preocupaba bastante. ¿Sigues rodeada de los mismos amigos que tenías con esa edad? Espero realmente que cuando acabarás bachiller y cada una de tus amigas escogiera una carrera, no os separarais. Espero que ahora con 37 años que tienes sigas teniendo esas  amigas, porque eso significaría que cuando tenías 17 años no te equivocaste al elegirlas a ellas y no a otras. Eso significaría que apostaste por gente que de verdad valía la pena, por gente que te iba a acompañar a lo largo de toda tu vida. Aunque también supongo que habrás hecho muchos nuevos amigos, durante tu carrera universitaria, en tu trabajo… Los amigos siempre han sido algo muy importante para ti, cuando tenias 17 años estabas muy orgullosa de tener esas amigas, muchas de ellas con las que llevabas desde que tenías 6 años o incluso antes. Así que espero que no te hayas equivocado, que sigas con ellas y que te quieran de verdad.

Querida yo del futuro, voy a dar por finalizada esta carta. Espero que la hayas disfrutado, que hayas sonreído al recordar ciertas cosas y que cada uno de los sueños que un día nos propusimos se hayan hecho realidad.

CARTA PARA MÍ MISMO DENTRO DE 20 AÑOS. . .

Bueno yo del futuro que tal estas hijo, ¿bien? Y yo que me alegro, haber que es lo que te iba yo a decir que resulta que se supone y es probable que leas esto, y cuando lo leas dirás, ¿porque era tan tonto? Y además de verdad no sé porque estoy escribiendo así de mal, pero bueno no tengo ganas de nada ahora mismo así que me tendrás que perdonar.

Tengo mucha curiosidad por cómo será nuestro futuro que habrá pasado, como habrá sido nuestra vida, como se habrá desarrollado y todas esas cosas, porque yo sinceramente espero que hayas estudiado  lo que te gusta como a d e , marketing o ciencias políticas, o al menos eso es lo que creo que a mí me gusta, porque quizás estudiaste o hiciste algo diferente a lo que querías o a lo que tenemos pensado, pero bueno, todo lo que sea a bueno que venga a mí que yo no le pongo impedimentos…

Espero que hayas podido viajar, poder salir de una vez de España, que te hayas casado con el amor de tu vida, que a lo largo del tiempo te hayas aclarado y hayas decidido qué trabajo querías, que hayas superado muchos miedos e inseguridades…

Veinte años parecen pocos, pero realmente es más de lo que tengo vivido ahora mismo si lo piensas y puedes hacer un montón de cosas durante todo ese tiempo. Tanto cosas buenas como cosas malas como cosas muy buenas como cosas muy malas, pero bueno como ya he dicho amigo que lo que venga mientras sea bueno que venga cuantas veces quiera, aparte de eso he de decir que también espero que te hayas portado bien con la gente que te quiere que seas buena persona y que aceptes y valores a las personas que de verdad te quieren. Espero que estés bien y espero también que no te hayas quedado con ganas de hacer cosas, en el sentido, viajar, explorar nuevos sitios, incluso haberte quedado con las ganas de haberle pedido perdón a alguien.

Nunca es tarde para pedir perdón, hazlo, es bueno que hables con la otra persona si te ocurre algo.

Sé un hombre fuerte y educado, y siempre con una gran sonrisa de oreja a oreja. Espero también de mi que nunca cualquier problema me haya echado para atrás que no me rindiese ante ningún error o adversidad porque de esos erro res creo a día de hoy que se puede aprender y me puedo formar en un futuro y que si por casualidad en algún momento me he rendido y he llegado a la situación que me encuentre leyendo esta carta solo decirme, que todavía estamos a tiempo de lograr nuestro objetivo o mejor dicho mi objetivo.

Porque recuerda bien tu y yo somos la misma persona aunque, parezca que  no el que escribe esto eres tu hace veinte años, con toda la ilusión de una persona la cual se está formando, en la vida con todas las fuerzas que todavía no he empezado a gastar soy tu, quizás seas mas mayor tengas nuevas experiencias tu vida habrá cambiado para mejor o para peor pero yo creo que esta carta me  servirá en el futuro porque soy la misma persona que tu solo que más joven y si ya no nos hacemos caso a nosotros mismos que nos queda, si no nos hacemos caso entre nosotros QUE SOMOS LA MISMA PERSONA que haremos si no, por ello escribo esto amigo, aunque sea joven y no la persona más sabia del mundo, sigue mis consejos yo del futuro, porque te aseguro que aunque no leas esto siempre recordarás el día en que escribiendo esta carta te diste cuenta de lo que eres y de lo que vales.

Recuerda todo lo que has vivido hasta el día que estás leyendo esta carta porque si de verdad, todo lo que por ahora yo pienso y creo mis objetivos se han cumplido significaría que ahora mismo no estarías leyendo esto porque significa que aun hay algo o quizás todo que no está saliendo como planee y lo que necesito sea recordarme un poco aquellos que eran mis principios en aquel entonces y comprobar si son mejores que los de ahora.

A continuación  también quiero añadiré  y me gustaría que conocieses mi perspectiva en lo que amor se refiere, ya que pueden darse distintas alternativas, por ejemplo que ojalá sea  este el caso que se dé en tu vida es aquel en el que te encuentras llevando una vida con la persona que actualmente con 16 me gusta, ya que si eso fuese así, en ese aspecto me encontraría enormemente feliz, aunque también debo añadir que si eso no pasa tampoco me moriría porque es algo secundario claramente a todo lo demás.

Otra posible alternativa es que te encuentres en pareja con otra persona lo cual sería también muy positivo ya que eso significa que con esa persona llevas una vida plena, feliz y satisfactoria.

Una tercera alternativa, sería que te encontrases sin pareja lo cual en parte, sería algo que no me agrada ya que al menos entre los 13 y los 16 años has pasado escaso tiempo soltero o sin pareja, aunque si esto se diese por decisión propia tuya, sería totalmente respetable ya que , no todo el mundo tiene porque llevar el mismo modo de vida .

Respecto a las relaciones de amistad con los demás, ojalá mantengas tus amigos actuales , ya que esos no te van a fallar nunca , y si  desafortunadamente se da el caso , no te preocupes , ya que seguro que aparecerán otros nuevos y mejores ya que si los anteriores fallaron es porque eran peor que los actuales , por lo que para no salir muy perjudicados en estas situaciones, debes asumir que en la vida , hasta la gente que  menos te lo esperas te puede fallar en cualquier momento por lo que debes prevenir esto para evitar salir perjudicado.

Sobre el trabajo decir que debes buscar aquel para el que hayas estudiado, ya que cualquier  otro alternativa significará que o por tu propia preparación o por la situación económica y laboral del país no has conseguido tus objetivos, en el caso que esto sea causado por el primer motivo , simplemente depende de ti ya que lo que debes hacer  es continuar preparándote y formándote para ser el mejor candidato posible a un puesto de trabajo, y en caso de que sea causado por el segundo, lo único que debes hacer es no desistir de la búsqueda del trabajo de tus sueños ya que puede que no lo encuentres de primeras pero debes continuar ya sea a través de otros empleos o simplemente buscando empresa por empresa, o en otro caso , el cual considero que tendría aún más mérito el montar tu propia empresa , ya que aparte de conseguir tu objetivo, proporcionarías trabajo a otras personas .

Por tanto a nivel personal no debes compararte con nadie ya que con tus más virtudes que defectos eres único e inigualable desde que naciste, por lo que tú solo debes hacer lo que crees que debas y te haga sentir en plenitud como persona, lógicamente sin perjudicar a nadie, la  única competencia y comparación que debes realizar es contigo mismo porque es la única manera de progresar como persona ya que al compararte con acciones pasadas podrás conocer tus errores para evitarlos o tus aciertos para repetirlos.

Esto es todo amigo ha sido un verdadero placer, nos vemos “PRONTO” jeje

 

Haber no se por donde empezar si lo piensa esto es muy raro porque ni siquiera se si dentro de 20 años estaré viva, ni si voy a poder leer esto por varias circunstancia como que ya no exista este tipo de tecnología, que se borren todas la páginas web del mundo y hagan otra cosa, que volvamos a tener un teléfono que es solo para llamar como antiguamente, si lo piensas pueden pasar miles de cosas que me impidan que lea la carta, espero que la que pase no sea la de ya no estar viva.

No se tampoco si estaré trabajando en lo que yo quiero trabajar esperemos que sí, ya que ser profesora de niños de 3 a 5 años me encanta, pero una cosa muy importante que el trabajo no te consuma , debes ser feliz y realizar algo que te llene como persona, pero el trabajo no lo es todo, aunque como está la vida actualmente si no trabajas no tienes dinero y si no tienes dineros no vives. Deseo que toda esta situación de trabajo para entonces se solucione, aunque viendo una última noticia que ha salido en la cual dice que en la inspectoría de haciendo va haber cambios y no van a sacar más plaza de trabajo porque van a empezar a poner robot, algo que me parece indignante que por tanta tecnología quiten trabajo a los ciudadanos.Mañana dia 24 de Mayo es María Auxiliadora no se si te acordaras y voy a ayudar a los niños de primero de primaria a hacer la yincana. Espero que te acuerdes de todas las festividades de tu colegio, ya que también espero que dentro de 20 años ya tener hijos, y eso hijos estarán estudiando si se puede en mi colegio.

Haber esto me sigue pareciendo super raro es como si le hablaras a otra persona, no parece que le estoy hablando a mi yo del futuro.

Espero que cuando estés leyendo esto hayas superado todos esas metas que te habías propuesto hasta el momento y también todas esas metas que te propusistes después, espero que nadie te haya impedido llegar hasta donde siempre quisistes y que si alguien se a interpuesto en tu camino lo apartaras, porque yo nunca permitiría que nadie limitará mis acciones y mucho menos que me dijera que no puedo hacer algo.

Es muy importante que durante todo este periodo de vida hayas sido inteligente y te hayas rodeado de personas que te aportan positivismo y cosas buenas para que tu crezca como persona, si es el caso contrario creo que habrás lograda alcanzar tus metas.

Haber no quiero aferrarme por el paso de los años prefiero vivir y ya está, no puedo no aceptar algo que es inevitable.

Espero que nunca olvides quien eres y de donde vienes, que nunca olvides a la persona que te trajo al mundo ni a la que te estuvo cuando durante las épocas más difícil de tu vida hasta el momento, tienes que estar agradecida sobre todo con 2 personas por todo lo que han años en esos años difíciles y espero que cuando estés leyendo la carta todavía siguen vivos puedan demostrarles el amor, cariño, agradecimiento… que sientes por ellos. También a tu madre que luchó mucho para que pudieras llegar hasta donde estas, nose todavia si eso será así pero creo que sí porque una madre siempre lucha por sus hijos y para que estos cumplan sus sueños.

Deseo que si las circunstancias te lo han permitido hayas viajado bastante y hayas disfrutado de todos eso festivales de electrónica a los que ahora mismo deseo ir muchisimo y tambien deseo viajar  a muchos sitio espero que haya viajado a muchos de ellos.

También espero que hayas experimentado, que hayas probado cosas nuevas y no hayas sido monótona, porque probar cosas nuevas te hace crecer como persona, además al conocer más aprendes más sobre la vida y tendrás más capacidad de reflexión.

No te canses nunca de la vida, cambia de rutina, agradece cada dia cuando te despiertas, agradece la vida.

Si estás leyendo esto y no has conseguido todo lo que te habías propuestos, que espero y deseo que si, pero si no lo has conseguido ya es hora de que te pongas en marcha y aunque creas que es tarde, nunca es tarde si la dicha es buena. siempre hay tiempo para todo en la vida y ahora es el tuyo es hora de que te pongas en pie y te propongas nuevos objetivos y los consigas. En esta vida es muy importante estar satisfecho con uno mismo, con nuestros propósitos conseguidos y con todos nuestros objetivos conseguidos.

Es muy importante que nunca dejes de creer en la vida y que cuando creas que está todo perdido siempre encontrarás algo para salir adelante, nunca te rindas siempre debes de intentarlo.

También nunca debes de dejar de tener propósitos, cuando ya hayas cumplido lo que te habías propuestos ponte nuevos y así sucesivamente, para siempre tener un objetivo en la vida. Otra cosa es muy importante es que no seas nunca conformistas, es muy malo ser conformistas, tiene que luchas por tu derechos, por lo que te parezca mal, salir a la calle a manifestar lo que piensas y reclamar tus derechos.

Si estás leyendo esto y te has enfadado con algún familiar tuyo muy importante para ti, no debes seguir así recuerda siempre que la familia es lo más importante en la vida y que sin nuestra no seriamos nada, por eso si estás peleado con ella es el momento para perder tu orgullo, que se que eres muy orgullosa, pero una madre es una madre y es el momento de que os perdonéis y vivais la vida juntas, ya que la vida es corta y hay que aprovechar cada momento que tenemos con nuestros familiares más queridos y amigos.

Otra cosa y lo más importante que espero que haya cambiado todo lo relacionado con el medioambiente, es decir, espero que los políticos hayas puesto ya medidas obligatorios y que todo el mundo se haya concienciado del gran problema que hay realmente, porque ahora mismo no sabes realmente lo que en un futuro ocurrirá como sigamos así. Claro pero yo pienso que las únicas personas que podemos cambiar esto somo los jóvenes porque me da ami que a los más mayores no les preocupa en absoluto. Yo creo que los mayores no se preocupan porque como a ellos en un futuro no les va a afectar pues les da igual, pero a los jóvenes todavía nos queda mucha vida por delante y dentro de 15 años como todo esto no haya cambiado tendremos un grave problema. También otros quienes podrían corregir esto son los políticos ya que tienen mayor poder ante la sociedad y la ley y son ellos los que realmente pueden cambiar esto y concienciar a la sociedad.

Y otro de los grandes problemas es la violencia de género un tema que de verdad me encantaría que se produjera una gran evolución y no haya tantas violaciones, ni maltratos, ni muertes. Pero cómo va la cosa lo único que puedo pensar es que empeore, ya que los jóvenes actuales tienen unas mentalidades peores que la de los mayores. Es alucinante oír hablar a los jóvenes parecen unos viejos y lo que faltaba ya es que apareciera un nuevo partido de extrema derecha llamado vox que dice cosas super incoherente y quiere volver a la época de Franco. Pero lo peor no es eso lo peor esque se a puesto de moda entre los jóvenes que tienen una mentalidad super cerrada y super destructiva y retrocesión.

Para terminar espero que te haya ayudado leer esta carta y que te vaya muy bien la vida.

Siéntate que tenemos que hablar.

Porque quiero leerte esa lista infinita de sueños que creaste antes de comenzar a crecer, esa que ni en el país de nunca jamás deja de existir.

Sabes quien soy yo, pero yo no sé quien eres tú. Se que llevas mi nombre, que naciste en verano  y que quieras o no nos parecemos más de lo que piensas, o eso creo.

No sé cuánto reíste ni cuanto lloraste en todo este tiempo que nos distancia,

No sé si te has cambiado el color de pelo o si ya no vives en la misma calle que siempre.

Simplemente no lo sé, y por eso quiero leerle, a la chica del futuro, la misma que está escuchando esto, todas las ambiciones que devoraron tu estómago en el pasado, y que seguramente que haya cumplido.

Que no sé quién ha desaparecido de tu vida pero me jugaría el cuello a que los que han venido después no han tenido nada que envidiar al pasado.

O sí, recuerda que hablo sin saber.

Y no. No me adelantes nada.

Ojalá seas feliz, y hayas hecho feliz a los demás con esa manera que tienes de hacer sentir bien, que hayas luchado por lo que has querido y que los ‘jamás’ nunca hayan invadido tu cuarto.

No sé si te habrán roto e corazón, y si lo han hecho estoy segura que ahora brillas más que nunca, que las perseidas a tu lado no son ni una llama, que no estás aquí de paso.

Espero que hayas sonreído hasta cuando llueven los problemas, çque tengas a tu lado a quien te quiera y que tengas amor para rato.

Ojalá te hayas enamorado, porque cuando te enamoras se te ponen los ojos un poco más verdosos  y eso vicia.

Que hayas cumplido todos y cada uno de tus propósitos en la vida, y si no lo has hecho que no sea por no haber luchado con garras y dientes.

Y que hayas llorado,

de rabia,

tristeza,

felicidad,

porque es esa manera que tienes tú de sacar lo que llevas dentro para que no se haga tifón.

Quiero que te quieras de todas las formas posibles y en todos los idiomas, que crezcas, que vivas, que no te de miedo el ‘y si’…..

Ojalá no hayas cambiado y si lo has hecho que aún guardes tu esencia, ojalá no hayas dejado nunca de escribir, porque eso te hace sentir viva.

Querido yo del futuro, solo quería saludarte,  presentarme una vez más ante ti, recordarte que una vez tuviste sueños y que ojalá aún sueñes despierta.

Que nunca es tarde, y que si es tarde, lo bueno se hace esperar.

Querido yo del futuro, sea lo que sea que hayas hecho, gracias.

Gracias porque seguro que has hecho millones de cosas bien, que has intentado a toda costa sobrevivir, que has intentado salir del pozo en el que te metiste hace años, que has hecho lo posible por recuperarte, que has hecho lo posible por acabar las guerras mentales.

Perdón por dejarte tanto trabajo que hacer enserio , pero creo que no estoy preparada para afrontar todo lo que estoy viviendo, espero que gracias a eso estes siendo más fuerte.

Ojalá hayas dejado la inseguridad de lado, que hayas dejado de usar la música como morfina para respirar, ojalá que sigas dibujando tan bien como tú sabes hacerlo.

Que hayas llegado a encontrar tu vocación y te dediques a ello, y que tengas la vida de ensueño que tanto querías.

Ojalá hayas encontrado a la persona con quien compartir tu vida, que te cuide, te respete, te ayude, que esté a tu lado en las malas y en las peores y que sobretodo, te de el espacio que necesitas, ojala esa persona sea eterna y te haya dado una familia, aunque no quieras ahora ninguna.

Espero que todo lo que has llorado hasta ahora se hayan convertido en risas y felicidad porque de verdad que lo merecemos. Que hayas sabido volver a ser la persona alegre que eras antes de que pasase todas las malas rachas.

Que te hayas tatuado entera.

Que hayas ido a millones de conciertos.

Que hayas conocido a natos y waor.

Que hayas viajado a Tailandia.

Que hayas cumplido el sueño de hacer puenting.

Que te hayas comido el mundo y que seas feliz que es lo importante.

Que le hayas mostrado al mundo quién eres y quién quieres ser, que te hayas esforzado en todo lo que haces y que sigas siendo la misma persona que eres ahora.

También que hayas conocido la amistad verdadera y sigas con las amistades de ahora, que tengas amigos leales que estén ahí para todas y cada una de las cosas que te ocurren a lo largo del día y que hayas aprendido a no ser tan cortante .

Que hayas hecho el tonto y te hayas divertido a tope, que hayas visitado mil millones de parques de atracciones, porque seguro que te lo has pasado como una niña pequeña.

Y que sigas teniendo cabeza, que sigas cuidando a papá y mamá y que tengas las cosas claras, que la indecisión se haya marchado de tu vida.

EN resumidas cuentas quiero decirte que no  tengas miedo, no te escondas, alza la voz, que no te tiemble, habla alto, claro, con las ideas definidas. No temas los cambios bruscos, la vida te dará mil. Busca amig@s verdaderos, no te dejes engañar por las apariencias, existen millones de personas que no merecen tu atención. No derrames lágrimas por quien no lo merece, no te frustres porque algo no te salga bien. No eres perfecta, no lo vas a ser jamás, pero tranquila, la perfección no existe, y si existiera, ¿quién querría ser perfecto pudiendo ser feliz?

No fuerces el amor, llegará cuando deba. No pienses tanto, no dejes pasar las grandes oportunidades solo por inseguridad. Que no te importe lo que la gente susurre a tus espaldas, levanta la cabeza y demuéstrales quién eres. 

No olvides que no existe el bien y el mal, que cada uno tiene su parte. No olvides que el dinero es solo papel, y las sonrisas… pues son sonrisas, de esas espontáneas que no se piensan, de esas que graban a fuego la felicidad en tu alma. De esas que no se van a olvidar aunque pasen años…

Y después de decirte que no tengas miedo, te confesaré que estoy aterrada. Me aterra no poder reconocerte si te viera, no saber quién eres, me aterra el mundo que viene y lo que eso implica. Pero te daré otro consejo: puedes tener miedo, a eso, se le llama ser humana, pero enfréntate a ellos cara a cara. 

Vive. No te escondas. Lucha. Sé feliz. Quiérete.

CARTA A MI YO DENTRO DE 15 AÑOS

Ya han pasado 15 años, ¿parece mentira verdad? Lo sé, es absurdo lo rápido que pasa el tiempo, somos insignificantes a su paso, pero estamos destinados a algo concreto, ya sea grande algo por la humanidad, o bien sea algo grande para personas que nos rodean aparentemente insignificantes ante tantísimas personas que también viven en el planeta, pero para nosotros suponen algo grande. Nuestra familia, los amigos incluso los conocidos son importantes no lo dudes y no te sientas mal si todavía no has logrado un cambio general en el mundo, son las pequeñas relaciones cercanas las que nos motivan ha hacer cosas aparentemente imposibles. Nuestra mera presencia supone un gran cambio en el planeta en la vida de este, seremos insignificantes pero importantes. Y todo gracias a Dios.
Para empezar, me gustaría recordarte que el pasado pasa factura y esta carta lo hará en ti. Es una carta recordándote lo mal que actuaste en un pasado es una carta dolorosa para ti quizás no quieras continuar, y estas en tu derecho, pero yo seguiré escribiendo pese a ello por lo menos quedara constancia.
Seré breve, estos tres últimos años mis notas han bajado un montón. ¿Que porqué? Sencillo, las malas influencias y mi falta de trabajo, solo estaba buscando comodidad y no ha sido hasta ahora que me he dado cuenta de lo inconsciente que he sido. Se que arrepentirse ahora no sirve para nada, pero sí que supone un reconocimiento de mis fallos. Un reconocimiento que espero que agradezcas.
Quisiera también destacar la época oscura por la que pase, las ideas tan horribles que llegaban a mi mente, la maldad que albergaba y las pesadillas que me asaltaban. Soy una persona de fe, una persona creyente, pero esa época me borró la idea de Dios. Por suerte esa época estoy seguro de que quedó y quedará atrás.
Confío en mí mismo, confío en ti sé que, aunque haya perdido un año y bastante nota no está todo perdido y llegare a dar lo mejor de mí mismo a demostrar lo que soy…. No dudo en mi capacidad, en tu capacidad, no dudo en nosotros. Espero que tu salud no se haya visto muy resentida en estos últimos quince años y puedas al menos echar un vistazo a esta carta. También estoy seguro de que estaré viajando a algún sitio, es mi pasión.
Espero que recuerdes las cosas buenas no las malas. Estas te las he recalcado para que evites caer en ellas nuevamente ya que el ser humano tiende a repetir los mismos errores.
Entre las cosas buenas quiero destacar mis primeros años de vida de los cuales todavía me acuerdo por suerte. Esas primeras noches en la cuna llorando sin motivo, llorando por no saber que hacemos en este mundo, que está pasando…. Los primeros años de vida en la guardería, con los mimos, con los juguetes que nos compraban nuestros padres y, ya a los 6 años llegamos a primero de primaria. Primaria fue una experiencia maravillosa con profesores que amaban y aman lo que hacen, prepararnos para la vida. Mis primera amistades, mis primeros mejores amigos…. también es curioso que algunos que tenía en esa época de primaria los sigo teniendo y espero tenerlos con tu edad, quizás si sean de confianza ¿no?
Aparte del colegio también he destacarte los viajes que hice, con tan solo 7 años fui a Canarias y pillé una pulmonía que por poco acabo con mi vida. Supongo que tengo que darle gracias a Dios. También realicé otro viaje con 10 años a París, una hermosa ciudad en la cual pude disfrutar tanto de Disneyland, y la Torre Eiffel. Jamás olvidaremos estos viajes.
Pasamos ya a la ESO. Esta fue muy dura para mí; no por los estudios, sino por los compañeros. Cuando algo que no esperas te llega de golpe, es terrible el cómo nos afecta; en mi caso muchos de mis amigos de toda la vida se fueron a otros colegios, me quedé bastante solo. Evidentemente tenía gente de confianza, pero fue tal la decepción que me causo la marcha de dichos amigos, que me recluí en los estudios. Me centré solo en sacar buenísimas notas y lo conseguí pasando muchas dificultades, pero no quiero recordártelas solo quiero que te quedes con lo bueno, el pasar con esfuerzo momentos difíciles. Después de dos años dándolo todo llegó mi época oscura.
En esta época de mi vida también hice viajes hacia Irlanda de intercambio, hacia Rumania; este viaje sí que quiero mencionarlo ya que fue espectacular. Fueron dos semanas y vi castillos enormes, árboles por todos lados… En resumen, contemplé una forma de vivir muy distinta a la que hay aquí en España. También viajé a Londres una semana y vi todo, vi el Big-Ben el London Eye y lo mejor de todo fue que tuvimos suerte porque solo nos llovió un día.
Habiéndote recordado todo esto, quiero decirte que todos estamos llenos de momentos felices y nos sentimos morir cuando algo se termina. Recuerda que la felicidad llega en cualquier momento, todo en el mundo se termina, hasta lo más hermoso, hasta lo más molesto y doloroso. El amor tiene un millón de vueltas, a veces nos sorprende y nos da felicidad y a veces se transforma en lo peor que hay. Pensando todo esto, he crecido un poco más, aprendí a sonreír y a ver la realidad tal cual como es, pero por sobre todo pude darme cuenta que no sirve el orgulloso cuando existe la amistad, que no vale la pena aprender a callar y que no existen fronteras cuando nos sentimos vivos. Mi época oscura pasó, ya no vale la pena echarle cuenta; todos hemos pasado rachas malas en las que nada nos sale bien, pero hemos de seguir para adelante dando todo lo mejor de nosotros siempre.
No existe día más hermoso que el día de hoy la suma de muchos ayeres forman nuestro pasado, nuestro pasado se compone de recuerdos alegres y tristes. El día de ayer pudo haber sido un día hermoso… pero no pude avanzar mirando constantemente hacia atrás corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado acaso el día de mañana amanezca aún más hermoso. Todo esto te lo digo para que seas consciente de lo que tienes y no te vuelques en el pasado. Espero que todo marche bien. Con esto me despido yo futuro, ya pasaré por lo que tu pero ahora me queda pasar por esto.

Querido yo del futuro, no sé qué aspecto tendrás ni cuánto habrás cambiado respecto al yo actual, espero que te hayas cuidado bien, ya sabes no bebas alcohol y cuida tu hígado, no fumes ,que somos músicos de viento y vivimos de nuestros pulmones, que sigas haciendo ejercicio para conservar los abdominales  y la forma física y que te hayas alimentado bien durante estos años, en fin me gustaría si estás leyendo esto decirte y dedicarte algunas palabras para que las tengas presentes a diario y te hagan meditar y reflexionar por unos momentos.

En primer lugar, espero que sigas teniendo en cuenta a tus padres tan presentes como los tengo yo ahora, recuerda que todo lo que sabemos tanto tú como yo, nos lo han enseñado ellos y eso no se olvida. No hace falta que diga, que sigas cuidándolos y mimándolos día tras día, de manera que cuando te falten, no te quede la espinita de no haberlos disfrutado o no haber hecho lo suficiente por ellos. Espero que nunca dejes de contarles nuestras cosas, ya sabes que ellos están para todo, para lo bueno y lo malo. No olvides que ellos te han dado la vida, y que si estoy escribiéndote  esto, es gracias a ellos.

Espero que estés viviendo de lo que nos gusta y nos une, la música, y que siga haciéndote tan feliz como me lo está haciendo a mí, llegados hasta este punto debes ser una autentica máquina. También espero que te siga gustando la ciencia, nunca la olvides por nada del mundo, recuerda lo de la mente científica siempre. Espero que aunque vivas de la música hayas estudiado algo más, aprovecha el esfuerzo que estamos haciendo para que no sea en vano. Recuerda dar siempre la EXCELENCIA y no cerrarte puertas jamás.

Me gustaría también que no olvidases nunca los buenos ratos en familia, y que sigamos siendo tan familiares como hasta ahora, también procura si tienes hijos ya, intentar enseñarles todo lo que tú y yo sabemos, ya sabes que hay una cadena que hay que continuar, procura no ser el último eslabón. Disfruta de tu familia, porque todo expira aunque parezca eterno.

Espero que sigas conservando tantas inquietudes como hasta ahora, que te lo preguntes y cuestiones  todo y que te creas lo justo. Espero que sigas siendo un megáfono que comparta con el mundo lo poco o mucho que sabe, de lo contrario serías un egoísta.

Espero también que te siga gustando estar informado de la actualidad ya sea política, cultura… En definitiva que sepas lo que pasa en el mundo y no vivas encerrado en una cueva oscura sin saber lo que ocurre a tu alrededor. Recuerda que vives en el futuro, y que si hoy en día tenemos herramientas para estar informados, en el mañana tendremos aún más.

Ah, se me olvidaba, espero que sigas siendo tan justo como hasta ahora, de esos hombres de palabra, y que si dices blanco y te equivocas que rectifiques y asumas tus errores también, y muy importante, que sigas siendo sencillo y que no se te caigan los anillos por pedir perdón.

Como ya he dicho en otras cartas, no te creas superior a nadie, pero tampoco nadie es superior a ti.

Me gustaría que te siguieran gustando los animales tanto como hasta ahora, y que seas humano y respetuoso con el medio ambiente, recuerda que eres mi  yo del futuro y que el cambio climático está a la vuelta de la esquina, por mi parte prometo dejar el mundo lo mejor posible, espero que tu hagas lo mismo para nuestras generaciones venideras. Espero también que no seas consumista y materialista.

Me gustaría saber si sigues planteándote una mejora continua, ya sabes no somos perfectos y todos los días se sigue aprendiendo. No seas un hombre estático, avanza siempre que puedas.

Piensa que si nadie se hubiera planteado mejorar hoy en día seguiríamos siendo hombres de las cavernas.

También espero que seas una persona bondadosa y que ayudes y colabores con la gente que lo pasa mal o sufre. Recuerda siempre, hoy por ti, mañana por mí.

Espero que sigas respetando a nuestros mayores y que sigas aprendiendo tanto como hasta ahora. El día que seamos mayores nos gustará ser respetados también.

Espero que vivas intensamente la vida, con pasión y que seas una persona que respete y sea respetada. Recuerda hacer las cosas con cariño, porque así salen mucho mejor.

Por ser mayor ya, no dejes de aprender, no caigas nunca en el conformismo. No olvides que uno muere viejo y pese a ello no deja de aprender.

Me gustaría que te siguiera  gustando leer y disfrutar de un buen libro, el cine, el teatro y obviamente la música. Llegados a este punto debes de ser ya una biblioteca andante.

Espero que te siga gustando viajar y descubrir sitios nuevos. También aprovecho para decirte que aprendas más idiomas si tienes la oportunidad.

Espero que sigas escribiendo cartas siempre, para que podamos leernos y hablar de nuestras cosas. Si dejamos de hablarnos una parte de nosotros habrá muerto.

También aprovecho para decirte que sepas desconectar de vez en cuando, que el trabajo nos consume y nos gasta las pilas. Recuerda dejar aunque sea 30 minutos al día para dedicarlos a hacer algo que te llene, de lo contrario nunca podrás recargar la batería.

Espero que sigas sorprendiéndote día tras día y que sigas proponiéndote muchas cosas como hasta ahora. Tampoco olvides lo que hemos aprendido ya.

Experimenta de vez en cuando sal de la rutina, no seas como el agua estancada, porque te acabarás pudriendo. Tampoco te obsesiones por hacer cada día algo nuevo recuerda que a veces las cosas vienen sin buscarlas.

Espero que haya paz en tu hogar y en tu interior, que respetes a tu mujer, que tengas salud que es lo más importante que puedes pedir y que no te obsesiones nunca ni te dejes llevar por el dinero o bienes materiales.

Recuerda que si estás hundido alguna vez puedes pedir ayuda, no tengas miedo en pedirla y tampoco en extender tu brazo al otro.

Espero que sigas teniendo personalidad y no te condicione nada ni nadie. Recuerda no caer en ningún tipo de tentación como por ejemplo las drogas, no solo te fallarías a ti mismo, sino que fallarías a todos aquellos que han puesto tanto esfuerzo para que seas lo que eres hoy, es decir tu familia.

Para concluir con la carta me gustaría aludir a una frase de Kant: “Obra de tal modo que no importe que lo que hagas se convierta en ley universal”. Ese sería en definitiva el resumen de la carta, procura ser una persona noble, que de ejemplo y sobre todo, intenta ser recordado como figura del bien al otro.

Espero que nunca me olvides, que soy un pedacito de tu yo y que el pasado condiciona el futuro.

También espero que nunca te salgas del buen camino, creo que vamos por buen sendero, procura tener el GPS y la brújula que el abuelo nos regaló presentes,  su intención es llevarnos a buen puerto . Procura también contar con la opinión de todos aquellos que son cómplices de este, nuestro camino.

No hace falta que diga que estoy muy orgulloso de ti y que te quiero, espero que te haya gustado la carta y que te sirva para desahogarte a partir de hoy.

Un abrazo fuerte de tu yo del pasado.

 

CARTA A MI YO CUANDO TENGA 20 AÑOS MÁS QUE AHORA

Hola Jesús, hoy te escribo verdaderamente desde la mayor profundidad de mi corazón. Como ya recordarás cuando leas esta carta, la estoy escribiendo con únicamente dieciséis años, sin nada de experiencia en la vida. Pero eso es lo de menos. El objetivo con el que escribo esta carta es decirte todo lo que quiero conseguir y ser en un futuro, en este caso de unos veinte años. Sí, parecen muchos pero como ya habrás comprobado, la vida vuela como el pájaro en su camino en el aire, como cualquier nube que aparece y desaparece. Primeramente, antes de decir todo lo que quiero tener y ser dentro de veinte años, espero que estés orgulloso de tu nueva etapa que has emprendido, y que sigas teniendo mucho más camino en la vida. Bien, dicho esto, me gustaría tener solamente a los verdaderos amigos, esos que siempre te acompañan, en los buenos pero sobre todo y más importante en los malos momentos: en las dificultades, en los tropiezos, en los laberintos y piedras que nos pone con frecuencia nuestra vida. Por consiguiente, mi familia es lo más importante para mí, básicamente porque son los que siempre están, los que nunca te abandonan; los que te aconsejan para que seas esas personas que destacan, no solamente por sus estudios sino por su forma de ser en la sociedad, porque quiero que cuando tenga 20 años, destaque por lo que soy, no por mi nivel académico. Dentro de mi familia, le pido a Dios que mis padres no me falten: ellos me dieron la vida con todo su amor, me han cuidado desde que salí del cuerpo de mi madre, con todo su amor, me han educado con más amor todavía. Ellos siempre me van a querer, aunque sea el hijo que esperasen. Ellos siempre van a tener comprensión sobre tus hechos, tus decisiones, tus pasos que vas dando día a día, y te cogen siempre de la mano para que avances en tu desarrollo como persona, más fácilmente. También espero tener una vida de media clase, trabajando en lo que más me gusta: la educación. Espero que te estés esforzando al máximo para alcanzar tu sueño: crear una nueva y futura sociedad, en la que destaque el respeto a los demás, la igualdad de derechos, la solidaridad, la honestidad…con grandes valores que hagan un mundo pacífico, sin guerras, con todos los beneficios y recurso repartidos para todos. Además, me gustaría enterarme de que has encontrado el amor de tu vida, esa persona con la que soñabas compartir tu vida; que seas muy feliz con ella y te des cuenta de que verdaderamente estás acertado con ella, que nunca te vas a arrepentir de haberla encontrado en el sendero de tu vida. También que estéis pensando en formar una familia, porque repito que es lo más importante, por lo menos para mí y si es así, que lo sea también para tu hijo o hija o para tus hijos o hijas.  Me gustaría también que estés visitando constantemente a tus seres queridos fallecidos, si lo son. Si ha fallecido el abuelo o la abuela, el tito o la tita, no te deprimas…piensa que te están cuidando allí donde estén, así como lo hicieron en la tierra en cada minuto de tus días. Y te digo que los visites, porque aunque no lo creas, ellos necesitan verte al menos desde el cielo, visitando su nueva casa, como lo hacías aquellos días de frío y leña, en los que compartías con ellos tus momentos más interesantes, también tus momentos más difíciles; con los que compartías chistes y asuntos graciosos para ver una sonrisa en sus caras que te hacían el niño más feliz. Recuerda también esas navidades de cantos y alegría que deseabas que lleguen cuando asomaba por la esquina noviembre: espero que esa tradición tan importante siga existiendo en tu vida, que haya más alegría que nunca, esa ilusión que deslumbraba en las caras de nuestros primos chicos, espero que aunque ahora todos seáis adultos, esa ilusión y la magia de la NUESTRA NAVIDAD, siga quedando entre el ambiente y el corazón de la familia. Deseo también que sepas decidir en los momentos cruciales de la vida, como te enseñaban en el instituto. También que seas una persona que desprendas valores por todos los ámbitos que estés desarrollando. De vuelta al tema de los amigos, espero que te rodees, como he dicho de los de siempre, también de nuevos amigos y que sepas valorarlos además de todas las acciones que hacen por ti y para que seas feliz. En otro campo de la vida, en tus gustos y aficiones, espero que no hayas perdido esa pasión que inundaba tu corazón por el fútbol sobre todo por tu “graná”. Recuerda cuando te dejabas la piel y la voz en cada partido de tu equipo de tu ciudad, que aunque no dabas patadas al balón, jugabas como dice nuestro himno, jugabas con el corazón y hacías que con el resto de los “granainos”, los partidos sean más llevaderos y los goles y las victorias llegasen con más facilidad.  Respecto a esto me refiero que sigas teniendo esa pasión, porque de alguna manera te hace feliz y hace que te olvides de los problemas. No obstante, si la has perdido por alguna causa, no te preocupes, es de lo menos importante. Hago de nuevo referencia a tu familia: si en algún momento alguien sufre una enfermedad, por favor te pido que NUNCA le o la abandones: acompáñala, esa persona de tu familia con alguna enfermedad sólo necesitará tu cariño, y te ruego que no le transmitas tristeza; al contrario, contágiale con tu sonrisa, con tu alegría, porque eso le hará poder superar la enfermedad, aunque te parezca mentira; cógele la mano, cada día que lo o la visites al hospital, transmítele también tranquilidad y sobre todo, dile dos palabras que significan de veras mucho, dile un TE QUIERO.  Si algún día, tu pareja (si tienes) y tú decidís formar una pequeña familia, pensarlo tranquilamente, porque si los tenéis esos serán el futuro de tu familia.  Por tanto, si vuestra decisión en un SÍ, hacerlo con todo el amor del mundo, fundir vuestros corazones. Cuando llegue el día de tenerlos, educarlos lo mejor que podáis, pero sobre todo educa como te han educado tus padres. Hacer e intentar que sean un hombre o una mujer de la cabeza a los pies, transmíteles que la vida es muy bonita, y que los sueños que tenga se alcanzan a base de esfuerzo y haz que entiendan el por qué estudiar durante tantos años. Te ayudo a que se lo transmitas con una sola palabra: FELICIDAD. Respecto a lo último, y aquí me despido, espero que seas el hombre más feliz del mundo, feliz con tus amigos de la infancia, con los nuevos, con tu familia, con tu pareja… Que seas feliz con el trabajo que estés realizando y que estés orgulloso de ti mismo y de tus metas que has alcanzado durante estos veinte años que si los recuerdas, han sido intensos pero muy bonitos; y que cuando seas un viejecito los recordarás como la etapa más bonita de tu vida, cuando eras un joven con las máximas ganas de vivir experiencias con tu entorno y contigo mismo. Desde mis dieciséis años, te deseo lo mejor, y que todo lo que tenga que venir, lo afrontes con la mayor positividad del mundo, y siempre con una sonrisa.

UN ABRAZO CON EL MAYOR CARIÑO POSIBLE,

TU “YO” CON 16 AÑOS.

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio