FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Aquí está la primera propuesta de este grupo. ¿Quién se anima a escribr esta carta? La extensión, para los alumnos de 2º es libre. Para los de primera tiene que ser tan amplia como dijimos en clase. ¿Te imaginas que esta carta escrita por tí llega a tu hijo cuando tenga la edad que tienes ahora? Milagros de INTERNET

Visitas: 20692

Respuestas a esta discusión

Hola mi vida. Soy mamá. ¿ Cómo estás? Ahora mismo te estarás preguntando por qué te escribo esta carta. Es una loca historia que a lo mejor ya te he contado, y si no te la he contado, tranquilo, después de esto lo sabrás. Bueno, yo ahora mismo tengo dieciséis años, como tú cariño. Me imagino que en éstos dieciséis años ya nos habremos enfadado en algunas ocasiones, bueno, en muchas y tú me habrás odiado unas  cuántas veces también, porque quizá te he regañado,  si eres niña, demasiado escote, o una falda que era demasiado corta para tu edad o, si eres un niño , por llevar esos vaqueros rotos que en esos momentos será la moda o por enseñar esos calzoncillos. Quizá no te he dejado ir a alguna fiesta o a algún lado que tú tenías mucha ilusión en ir, pero ¿sábes? Lo he hecho porque te quiero tanto que no soportaría que te pasara algo, y si no te he dejado ir es por miedo. Miedo a que te pase algo malo. Miedo a que a alguien se les crucen los cables y no se le ocurra otra cosa que llevarte con él, y llevarte lejos de mi lado. Es ese miedo que tienen todas las madres al ver que, su propia sangre, corre peligro. Claro, tú ahora dirás lo que le digo yo a tu abuela en estos momentos. Que estoy en edad de salir, que si no cuando voy a salir o me harás las típicas preguntas de, ¿ A que a ti te gustaba salir? ¿A que tú también querías salir y te mosqueabas porque no te dejaban? ¿ A que tú …..? Sí. Es verdad. Y yo ahora mismo digo que a ti te voy a dejar hacerlo todo, que tienes que disfrutar pero sé que a medida que me vaya haciendo mayor y reflexione las cosas y lo más importante, cuando te tenga, cambiaré de opinión. Con respecto a lo anterior, tú ahora mismo dirás: pero si yo siempre voy con gente, nunca voy sólo / sola, ya soy mayor para defenderme o no me dejas ir sólo para fastidiarme. Pero no , bebé , te aseguro que no es así. Yo con tu edad (ahora) también me mosqueo con los abuelos porque no me dejan ir a cualquier lado , porque dicen que soy todavía pequeña para esas cosas y , aunque en ese momento me entre una rabia por el cuerpo que no puedo evitar, sé que tienen razón y que no es por el hecho de ir y pasármelo bien, que es lo que más quieren , sino por lo que me pueda suceder. Yo estoy segura de que lo entenderás, más tarde o más temprano , pero lo entenderás. Quiero que sepas que estás en edad de equivocarte , de tropezar con la misma piedra mil veces , de estamparte contra la pared mil veces más. Te doy un consejo, no te preocupes por cosas sin importancia y trata de disfrutar al máximo tu vida y no perder el tiempo. Con ésta edad ya te habrás fijado en unos / unas cuántos / cuántas niños / niñas, te habrás peleado con algún / alguna amig@ por un niño / niña que os ha gustado a los / las dos. Te habrás bebido alguna que otra copa ( pero espero que yo no me entere porque te mato eh, jaja es broma ), entiendo que es lo más normal del mundo con esta edad. También , y algo que va a ser fundamental para ti y para tu futuro, quiero que sepas que tienes que estudiar, porque yo ahora no soy muy estudiante que digamos porque pienso que para qué voy a estudiar, que para qué vale eso , que es una tontería pero no , te equivocas totalmente porque si  piensas con cabeza y verdaderamente sabes que sin estudios no hay futuro y hay que sacarlos sea como sea.  Yo no te digo que saques dieces , ni matricula de honor , ni si quiera que estudies todos los días a todas horas , no. Sólo te digo que no lo dejes y que intentes hacerlo y sacarlo lo mejor que puedas porque en un futuro te servirá para todo. No te centres sólo en chicos / chicas , calle y amigos porque el dia tiene veinticuatro horas y se puede hacer de todo. Hay tiempo para salir, para estudiar, para ver la tele, para comer, para descansar , vamos , que hay tiempo para todo y no te precipites ¿ vale?  Es verdad que ahora dirás claro, pero ¿ y si me muero mañana , cuando he disfrutado? Si no me has dejado tiempo para hacerlo. Pero eso no debes pensarlo ni ahora, ni nunca porque disfrutar de la vida no consiste sólo en salir de fiesta,  irte a un par de discotecas o a hacer botellón con tus amigos. No. Disfrutar es estar siempre feliz con lo que tengas y seas , divertirte con tus amigos aunque sean las seis de la tarde. Sé consciente de todo lo que haces y sé responsable, porque sino pueden traerte consecuencias que no sean precisamente buenas, al contrario , que sean graves , y a lo mejor, tú no le das importancia pero tienen más de lo que tú te piensas. Todo esto te lo digo porque a mí me ha pasado. Yo he hecho cosas, sin pensar en lo que me puede causar  o que consecuencias me puede traer, porque con esta edad crees que eres inmune a los problemas, que todo son problemas de niños y que no te van a traer una consecuencia peor que una bronca de tus padres o una riña, pero te equivocas. Todo puede salirte al contrario de lo que piensas. Piensas que las cosas te pueden salir de una manera pero salen completamente al contrario, algo que pensabas que era seguro que sí ahora es no. De un momento para otro. No tiene explicación. Sí… Algún día te contaré muchas anécdotas que a mí me están pasando con tu edad aunque quizá no me acuerde de algunas pero te aseguro que de algunas es imposible olvidarte. Otro asunto importante es que sepas elegir a tus amigos. No seas demasiado sumisa, ni demasiado salvaje. No seas demasiado inocente, pero tampoco demasiado desconfiada. No exageres las cosas que no tienen importancia. No sufras por cosas simples. Ocúpate de ser feliz y de divertirte todo lo posible.

Y ya está mi niña / mi niño, espero que cuando léas esta carta yo esté ahí para poder contarte todo lo que te he nombrado antes por si algo se me ha olvidado contártelo en este tiempo, aunque ahora es una edad en la que te tienes que enterar de bastantes cosas, porque ya vas madurando y siendo mayor. Ya no eres ningún niño / niña chico / chica para que tengamos que privarnos de hablar delante tuya de algunos temas. Y no olvides que, aunque te regañe, te grite o incluso te castigue, yo te quiero y más que a mi propia vida, porque eres lo mejor que me ha pasado nunca eso tenlo claro por si antes no lo tenias, antes , ahora , y siempre , pase lo que pase , te castigue las veces que te castigue ( aunque no creo o espero que no sean muchas ), te regañe las veces que te regañe, de verdad no lo olvides nunca porque será así siempre. Y, espero que no dudes nunca,  que aquí tienes a tu mamá para confiarle todo lo que quieras , para ayudarte y apoyarte en todo SIEMPRE.

Te quiere muchísimo. Mamá.

Pd : Siempre he tenido obsesión y amor por un actor de televisión, si no te he hablado nunca de él , recuérdame que te hable de él, se llama Mario Casas. :)

Querido hijo, te escribo esta carta, ya que es un trabajo que debo de hacer para filosofía, pero creo que aunque no me hubiesen mandado hacerlo, lo habría hecho de todos modos, ya que es algo que siempre he tenido en mente porque me gustaría que supieses ahora que tienes la misma edad que yo cuando escribí esto todo lo que sentía yo, que seguramente serán cosas parecidas a las que tú estas experimentando, y, aunque te cueste creerlo no somos tan diferentes, yo también fui joven una vez aunque ahora mismo no lo creas y he estado enamorada de la vida, por eso me gustaría decirte muchas cosas, para que me las recuerdes cuando te dé esta carta y no sea tan dura contigo.

En primer lugar quiero que sepas que eres lo que más quiero en el mundo, si, aun no te tengo, ni siquiera está en mis planes ahora mismo tenerte, tengo diecisiete años, y todavía me queda mucho por hacer antes de pensar en tener  hijos, pero eso no quita que me encantaría, porque además, hace poco, cosa de un año y pocos meses he tenido un primito, se llama Antonio y como vive en montilla lo veo poquísimo, pero lo adoro, y ha hecho que se despierte en mi ese amor por los bebés que no conocía, y por eso quiero que sepas que aunque muchas veces te regañe y me enfade contigo, será porque te quiero, y quiero lo mejor para ti aunque no lo parezca, pero eso es algo de lo que te darás cuenta con el tiempo, yo misma, he estado amargada durante toda la ESO en una constante pelea por mis padres, y cuando la acabé, no quería hacer bachiller, pero ahora, que estoy en el y estoy sacando unas notas, no espléndidas, pero si mas o menos decentes, te digo que me alegro de que me hayan presionado a ello, a estudiar, porque se que al final será lo mejor para mí.

También quiero decirte que tengo muchísimas ganas de tenerte entre mis brazos, y de achucharte y darte mimitos, por eso, perdóname cuando sea demasiado pesada, pero comprende que las madres son así… pero, sobretodo no olvides nunca lo muchísimo que te quiero, te quiero aún ahora que no has nacido, así que cuando te regañe, o me enfade contigo, perdóname, porque lo haré porque quiero lo mejor para ti, y créeme que te regañaré, sobre todo, porque si te pareces a mí, serás un poco rebelde.

Por eso, ahora, aún que soy joven y tengo consciencia de lo que ocurre en esta edad quiero decirte que no te preocupes, que también me ha pasado a mí, yo también he estado enamorada de la vida, me ha gustado ir por la calle haciendo el tonto, sin respeto por nada ni por nadie, yo  también he empezado días riendo como una loca sin saber porqué, a mí también me encantan las fiestas, y aunque ahora no salga demasiado, no me puedo quejar, tampoco necesito más aún me quedan muchas cosas por vivir y no me preocupo por no poder pasarme la noche en la calle, aunque cuando lo he tenido que hacer, lo e hecho, cuando hemos tenido una fiesta como por ejemplo mi graduación, yo fui la última en irme, con los pies destrozados por los tacones y afónica de tanto gritar.

Por eso espero que no seas muy callejero, que la calle no es buena y aún eres muy joven y te queda mucho por aprender, también me gustaría que no bebas demasiado, porque no es bueno, puedes divertirte sin la necesidad de ir colocaísimo, que lo sepas.

También espero que tengas la suerte de encontrar unos amigos tan buenos como los que yo tengo ahora mismo, y que no te niegues nunca a tomar una decisión por miedo a equivocarte, mira, yo ahora que todavía no tengo arrugas, ni soy tan estricta como llegaré a ser algun día (oh dios, no me gustaría tenerme como madre) te lo digo, yo repetí 4º de la ESO y es algo de lo que no me arrepiento, bueno, mas bien dicho, es lo mejor que me ha podido pasar en la vida, porque gracias a ello he conocido a mis dos mejores amigas, el otro, ya lo conocía desde 3º de la ESO, pero ya te hablaré de el mas tarde, ahora quiero hablarte de ellas, las niñas del pasillo a las que no podía ni ver, que cada vez que pasaban ponía cara de asco al verlas, con las que juré que nunca me juntaría, y hoy, se han convertido en el pilar de mi vida, ahora mismo acabo de comer, y en cuanto termine de escribir esto, me ducharé y me iré con ellas, a la calle, a pasarlo bien como siempre, porque con ellas es imposible no hacerlo, son como mi otra mitad payasa la que entiende mis locuras y mi forma de ser, y no sólo les encantan, sino que son iguales que yo, espero que las conozcas, y el otro, mi mejor  amigo, el que me lleva aguantando desde 3º de la ESO y siempre ha buscado lo mejor para mí, me escucha, me comprende, me da buenos consejos y siempre tiene razón… también espero que lo conozcas algún día, porque eso significará que seguimos siendo tan buenos amigos como ahora. Por eso te digo, que tengas mucho cuidado a la hora de escoger con quién te juntas, y con quién quieres gastar tu tiempo, porque es algo demasiado valioso, cómo para desperdiciarlo con cualquiera, y decirte que yo misma he tenido muchos problemas por juntarme con quién no debía, e incluso algún día te lo cuente.

También probablemente tendrás algún que otro hermanito, porque me gustaría tener muchos hijos, y aunque muchas veces pueda resultar pesado y bastante plasta, quiérelo, y cuídalo siempre, porque siempre os tendréis el uno al otro, yo también tengo un hermano, y te lo juro, que muchas veces lo mataría, es demasiado pesado, pero, a fin de cuentas es el único hermano que tengo, y lo quiero mas que a nada y no me queda otra que cuidarlo y protegerlo siempre, como te protegeré a ti.

Además y te lo digo desde ya, y me da igual lo que yo misma piense cuando sea mayor, ahora que tengo diecisiete años te lo digo, si quieres un perro te dejo tenerlo, pero no un perro de esos chiquitillos que les soplas y salen volando, si quieres tener un perro pídeme un dobberman , un bóxer, o un husky, un perro en condiciones, y que sepas que si todavía no lo tienes y quieres, te dejo tenerlo, siempre que te comprometas a cuidarlo y quererlo mucho, y si sigo cabezona diciendo que no, recuérdame las ganas que yo tenía de tener uno cuando tenía tu edad, y mi madre no me dejaba.

Así que en resumidas cuentas, para no ser pesada, ya que hay muchas mas cosas que me gustaría decirte, muchas cosas de mi vida que no sabes, y que si te interesas por ellas te las contaré, porque al  fin y al cabo, eres la personita a la que mas quiero en el mundo, por eso te digo, que vivas al máximo, que aproveches cada segundo al máximo como yo lo estoy aprovechando, y que no tengas miedo de nada, porque la vida es para  los valientes, y aunque a veces parezca dura, o no merezca la pena, es algo demasiado bonito como para dejarlo escapar, y estos años pasan muy rápido, y seguramente sean los mejores para disfrutar y vivir todo lo que puedas aún que no tienes  obligaciones, ni cosas de las que preocuparte, por eso mi vida, pásatelo bien y no te preocupes por nada y cada vez que tengas un problema, no tengas miedo de contármelo, porque te entenderé, porque lo mismo que te pasa a  ti yo ya lo he vivido, lo estoy viviendo, y es algo maravilloso.

Te quiere, tu mamá.

Esta carta que estoy comenzando a escribir va dedicada para ti mi niño/a.

Te escribo esta carta a día de hoy porque espero que algún día llegue a tus manos y , sin mentirte , porque me la ha enviado el profesor de Filosofía , pero me ha llamado muchísimo la atención debido a nunca se me había pasado por la mente hacerlo , pero sí me había planteado el futuro.

Me gustaría decirte tantas cosas que no sé por donde empezar : no sé si serás niño o niña , ni como te vas a llamar , no sé quien será tu padre , ni el año en que nacerás . . . son tantas cosas las que no se pueden saber que te creas un mar de dudas , porque yo ahora mismo me encuentro con 16 años , es decir , la misma edad que tu tienes ahora , justamente en el momento en el cual te entrego esta carta , lo único que te conoceré será cuando tu entres en mi vientre , ya que me estarás dando la felicidad eterna y la que he estado siempre buscando , porque para una madre su hijo es lo más bonito que pueda pasar.

Para empezar , quiero animarte a que vivas la vida con ilusión , por si acaso la desilusión o el dolor te hayan herido , pero no olvides nunca que hay voy a estar yo junto a ti animándote en cada momento para seguir adelante y no caer nunca solo contra ningún bache , pues SIEMRRE vas a contar conmigo y espero darte la confianza suficiente para que en cada momento puedas contarme tantas cosas , y no ocultarme ninguna.

Me gustaría que disfrutaras la vida con ilusión con ganas de vivirla siempre , aunque no todo lo que brilla es oro , con esto me refiero a que siempre vas ha encontrarte dificultades sobre el camino , y unas serán más difíciles que otras , pero que sepas que siempre vas a tener constancia de mi apoyo porque yo te daré la vida , pero no podré vivirla por ti .Quiero que sepas que me tienes aquí, que siempre me tendrás, cuando me necesites estaré dispuesta a escucharte, que cuentes conmigo, te ayudaré en lo que pueda y queriéndote más que a mi propia vida.A pesar de tu carácter que no sé cual será , quiero decirte que te voy a querer muchísimo y aunque tengamos peleas que lo más seguro que tenemos como yo ahora con mi madre , es decir tu abuela , vamos a superarlas ¿ vale ? o por lo menos intentarlo y te prometo intentar ayudarte a controlarlo.Sé feliz todos y cada uno de tus días , debido a que no podrás retroceder en el tiempo.

Te recuerdo que si estas aquí leyendo esta carta es porque en ningún momento decidí abortarte , porque aunque no sé lo que me podrá pasar de aquí hasta el momento en el que nazcas , según la información que he visto y recibido sobre el aborto creo que es algo en que le estas privatizando la vida a una persona e incluso llegar a matarla , aunque esto no quiere decir que me niegue a los casos en que las mujeres tenga que abortar debido a las situaciones que se presente , que incluso a mi me podrá pasar en un futuro , pero creo que tras el aborto el sufrimiento psicológico tiene que ser tan grande para superarlo que ¡PF!

Por otro lado me gustaría hablarte de la amistad , debido de que es algo verdaderamente bueno y a veces un poco falsa . Hasta mis 16 años he encontrado amistades de todo tipo sabes ? Y sobre todo en esta etapa de mi vida me he dado cuenta que el físico puede engañar , porque que una persona vista de una manera o de otra no tiene nada que ver que sea de una forma diferente , al fin y al cabo todas las personas somos más o menos iguales , aunque esto si es verdad que algunas más raritas que otras , pero en el fondo siguen siendo personas con los mismo derechos que tenemos todos. Por el lado bueno de la palabra amistad me gustaría decirte que yo he encontrado hace 14 años una verdadera amiga , y hace 2 a otra , tengo mis peleas con ellas , pero no nos dura ni 15 min el cabreo porque nos necesitamos tanto una como a la otra.Las dos amigas de las que te hablo me han aportado muchísimo en mi vida , han estado conmigo momentos tantos buenos como malos y siempre me han apoyado en todo lo que ellas creían correcto o no , también tuve un mejor amigo , pero justamente hace ya 1 año que no sé nada de el , debido a que se echó novia y se olvido de toda su gente , pero otros amigos han sabido reemplazarlo y aportarme cosas diferentes a las que el me aportaba. El lado malo es que también vas a encontrarte con las amigas falsas que se tratan de personas que te dicen que eres su amiga y te pegan el navajazo por la espalda , es decir que te critican ... Pero bueno esto debe de ser lo que menos importa en la amistad.Pero nunca cambies por nada ni por nadie , nadie es lo suficientemente importante como para cambiar por el o por ella , y quien te quiera te tiene que querer tal y como eres.

Me gustaría contarte que en mi vida actual el Tuenti es una de las redes sociales más conocidas en la cual se suelen subir fotos y hablar con tus amigos , me gustaría que hasta el momento en el que te entregue esta carta existiera para poderte enseñar mi vida y supieras más de mi , y poder enseñarte tantas fotos y contarte tantas épocas de mi vida , enseñarte a mis amigos/as . . .

Lucha por tus sueños , nunca los dejes pasar de largo , porque en la vida hay que proponerse una meta y llegar a conseguirla , ya que nadie puede impedirlo , y hay que sobrepasar los obstáculos. Vive la vida al máximo pero siempre con cabeza.

Muchas veces en tu vida te plantearas esta preguntas : ¿Para que estudiar? , bueno yo voy a intentar describírtela como significa para mi . Para mi significa tener esperanzas en un futuro y poder apostar por un puesto de trabajo , del cual voy hacer todo mi esfuerzo para poder sacarte a ti y toda la familia hacia delante y poder darte algunos caprichos de vez en cuando y tienes que hacer un esfuerzo para poder llevarlo hacia delante, ¡Échale ganas y valor!.

¿Quieres un consejo? Intenta lo que te haga feliz porque mientras haya una posibilidad , media posibilidad entre mil millones de que pase , vale la pena intentarlo.
Ten paciencia para hacer las cosas , porque a cada edad vendrá lo que tenga que venir , y la vida es demasiada larga como para desaprovecharla.

Para terminar me gustaría decirte que aquí voy a estar a tu disposición siempre que lo necesites y que siempre estaré dispuesta a aconsejarte aunque a veces no te servirá o no será el mejor consejo que pueda servirte pero siempre lo estaré haciendo con todo mi corazón.Y estoy tan segura que cada minuto que pase a tu lado será diferente e intentaré aprovecharlo al máximo porque eres mi futuro y no me importa como pase todo.

P.D : En pocas palabras, a todo lo antes dicho, quería decirte, por si alguna vez lo dudas, que:
¡ Te quiero !
Y QUE SIEMPRE VAS A SER TU UNAS DE LAS POCAS PERSONAS DE LAS QUE ME VA A PODER SACAR UNA SONRISA (L)

Querido hijo o hija (no sé cuál será el primero):
Me dispongo a escribirte esta carta, el día 11 de Noviembre de 2012, porque mi profesor de filosofía me ha mandado que le escriba una carta a mi hijo o hija cuando para que la lea cuando tenga la edad que tengo yo ahora mismo. La verdad nunca había pensado en hacerlo pero ahora que lo pienso es una manera interesante de contarte cosas que yo hacía o lo que yo pensaba cuando tenía la edad que tienes tu en estos momentos, así que allá voy.
Para empezar,ante todo quería decirte que te quiero muchísimo porque eres una parte muy importante de mí. Ahora mismo tendrás 16 años o estarás a punto de cumplirlos y me gustaría que supieras que lo más importante que tienes ahora son tus padres y que ellos son los que quieren lo mejor para ti. Quería decirte también que es muy difícil encontrar amigos de verdad, pero tú tienes una amiga que nunca te va a fallar y soy yo, sé que ahora estas en la típica edad en la que te crees que lo sabes todo y que tus padres no tienen ni idea de por lo que pasas, que no te entienden o que solo quieren fastidiarte pero no es así, es más he de recordarte que yo he pasado por esa edad y sé lo que te pasa o lo que estas pasando, y que te comprendo y que soy la que menos quiere fastidiarte aunque tú no lo creas y es que como te he dicho antes hija, tú madre y tu padre van a querer siempre lo mejor para ti.
Ahora mismo como sabes yo estoy estudiando y tengo un proyecto de futuro en marcha, por lo pronto quiero sacarme mis estudios porque en un futuro quiero darte lo mejor. De quien será tu padre no puedo decirte nada, solo espero que sea una persona maravillosa y no dudes que te querrá muchísimo, al igual que te voy a querer yo.
Como te he dicho antes yo ahora estoy estudiando, no sé como te irá a ti con mi edad de ahora en tus estudios, pero estoy segura de que te irá genial. Yo ahora estoy curdo 1º de Bachillerato de Humanidades aunque con las modificaciones que esta habiendo ahora en la educación no sé que curso corresponderá con tu edad. Te voy a contar un poco como va esto, no te voy a mentir estoy muy nerviosa, es mi primera evaluación aquí y la verdad ha sido un gran cambio, los profesores nuevos, métodos nuevos, formas de corregir nuevas, tipos de exámenes diferentes a los que hacía el curso anterior, etc. Cuando termine el curso y estemos juntas ya te diré como me ha ido aunque a día de hoy con los dos exámenes que he hecho estoy muy contenta pero esto acaba de empezar y se me avecinan dos semanas de exámenes de evaluación así que a ver como salen.
Ahora hablemos de los novios y las novias cariño. Si eres una niña, decirte que mucho cuidadito con lo que encuentras por ahí que no todo lo que hay en la calle es lo que parece y que seas lista en el sentido de darte cuenta de lo que de verdad buscan que a esta edad están todos con las hormonas un poco revolucionadas, tanto niños como niñas y que si vas a hacer algo tienes que mirar las consecuencias de tus actos y pensar con cabeza que ya no eres una cría. Si eres un niño, hijo que decirte que no te haya dicho ya (porque seguro que algo te he dicho), lo mismo que si fueras un niña, que cuidado y que pienses con la cabeza ante todo. Y que para ser libre hay que ser responsable así que ya sabes, sé responsable y tendrás la libertad que te mereces.
Ahora pasamos a hablar de las fiestas, mi vida espero que la sociedad este mucho mejor de lo que esta ahora porque hay que tener muchísimo cuidado con todo, que no te puedes fiar de nadie y todas esas cosas que la primera vez que vayas a salir te diré, y te repetiré cada día antes de que salgas por la puerta Y que te cuides mi amor, que aunque te crees que eres muy mayor, no lo eres tanto y estoy segura de que serás un cachito de pan y con eso hay que tener mucho mucho cuidado.
En cuanto a las amistades, también te digo que cuidado con lo que le cuentas a la gente porque hay gente muy interesada y muy falsa y no quiero para nada que se aprovechen de ti mi amor. Tienes que tener cuidado porque tú eliges con quien te vas a juntar y espero que sea un grupito de gente bueno, que te comprenda y que te dejen ser libre que es lo más importante, es decir, que no te obliguen a hacer anda que tú no quieras hacer.
Sé que habrá momentos que te agobiaré, que no te dejaré que decidas por ti misma, pero espero que comprendas que una madre siempre va a querer lo mejor para sus hijos y aunque a veces sea muy entrometida, quiero que me perdones y no pienses que soy una pesada, solo que leas esto y te des cuenta de que no me quiero hacer la pesada si no de que quiero que me cuentes las cosas y de que tengamos una relación como la que tenemos tú abuela y yo, bueno como la que teníamos cuando yo tenía tu edad porque yo se lo contaba todo a ella y desde muy pequeñita me enseñó que nadie en este mundo me iba a querer más que ella y esto es lo que voy a intentar transmitirte yo a ti. No cometas el error que comete mucha gente de ocultar cosas y de no confiar en sus padres porque en mi opinión es lo peor que puedes hacer porque tarde o temprano me voy acabar enterando de todo porque te recuerdo que la te esta escribiendo esto tiene la misma edad que tienes tú ahora y eso tienes que tenerlo muy en cuenta.
Otra cosa que voy a decirte que quiero que sepas, es que estoy segura de que vas a ser un apoyo muy importante para mí, y espero serlo yo también para ti, por lo que cuando tengas un problema acude a mí, porque todo tiene solución en esta vida si lo miras con optimismo, y es necesario que lo tengas porque a lo largo de tu vida se te plantearan mil problemas y si no los miras con optimismo van a resultar más difíciles de resolver aunque sabes que tengas la edad que tengas y siempre que lo desees aquí estará tu madre para ayudarte en todo lo que pueda.
Puede que ahora mismo no te des cuenta de lo que significa una madre en tu vida, pero con el paso del tiempo y cuando se te pasen esos años de creer que lo sabes (que los hemos pasado todos) te darás cuenta que tu madre fue, es y será lo mejor que tienes en tu vida, sin olvidarte también de tu padre que aunque aquí lo tengo un poco olvidado también te será de gran apoyo a lo largo de tu vida y aunque se enfade, sea cabezón y en ocasiones creas que es poco comprensivo te aseguro que se comporta así porque te quiere muchísimo.
Bueno mi amor, para terminar esta carta quería desearte suerte en tu vida, decirte que sin duda cuando nazcas serás lo mejor de la mía quiero que eso lo tengas presente, y que aunque no te lo diga muy de vez en cuando, sea muy estricta contigo y a veces nos enfademos, quiero que sepas que eres y serás la suerte de mi vida y seguramente una de las mejores cosas que ha podido aparecer en ella. Un beso mi vida.
Te quiere, mamá ♥ 

¿Cómo empezar esta carta?

Quizás con un:

Querido hijo o hija, (no sé cuál de vosotros vendrá primero):

Yo, tu madre, te escribo esta carta, dios sabe por qué. Quizás no tenga sentido alguno, o pienses “¿qué dice la loca esta?” o algo así, pero tendrás que leerla tarde o temprano.

Lo primero que tengo que decirte es que seas como seas, voy a quererte, pues eres parte de mí. Y de tu padre claro está. Dios quiera que tu padre sea la misma persona de la que me enamoré por primera vez, la persona con la que estoy ahora mismo e imagino mi futuro a su lado. Querido hijo, lo sabrás cuando nazcas, sabrás si tu padre es la persona a la que amo. Y créeme, no será ninguna sorpresa si lo es, porque es algo que llevamos soñando mucho tiempo.

Te aseguro una vida junto a nosotros, una familia, y todo lo que quieras a tu disposición. No vas a ser un crío consentido, porque si no, te llevarás muchos palos en esta dura vida. Pero si serás una persona que con un poquito de esfuerzo conseguirá lo que quiere. Te educaremos de una forma en la que puedas ser feliz, y jamás digas “qué rollo de padres”, porque tus padres seremos tus mejores aliados en este mundo.

Tengo tantas cosas que decirte que dudo que en esta pequeña carta llegue a decir al menos la mitad. Ya descubrirás todo mientras creces.

Jamás cometas, mi vida, los errores que todo el mundo comete. Claro que cometerás errores y meterás la pata mil veces, pero intentaremos que sea lo menos posible, y que puedas seguir adelante. Nunca hagas algo por tu propio beneficio sin pensar antes en las consecuencias, pues puedes hacerle daño a mucha gente. Y la verdad, lo que más puede marcarte en esta vida, es el amor equivocado. No renuncies a la persona que amas por miedo. ¿Sabes lo que se sufre cuando te das cuenta de los errores que has cometido? Oh, claro que lo sabrás, aunque desearía que no. No renuncies nunca, pase lo que pase, a quien amas de verdad por una ilusión, por un capricho, porque eso te marcará el resto de tu vida, y te hará llorar mucho. Lucha por lo que quieres, y verás cómo lo consigues. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

Te caerás mil y una veces, pero nosotros te recogeremos todas esas veces mientras que no seas capaz de hacerlo tú solo. Así, poco a poco sabrás levantarte por tu propio pie, y mirarás bien alto. Triunfarás en la vida, como todo el mundo hace, quizás con tu mayor afición, quizás con tus notas, o quien sabe por qué, pero triunfarás, y nosotros estaremos ahí abajo para mirar tu gran victoria. Y te apoyaremos como nadie lo hará.

Te quejarás mil veces de la vida, dirás que es una mierda, que no quieres seguir viviendo, o cualquier tontería de esas que todos decimos, pero te darás cuenta, que no quieres irte del mundo, porque tienes mucho que vivir.

Darás tus primeros pasos de nuestra mano y cuando ya sepas caminar solo, te darás cuenta de que quizás no nos necesites más en tu vida, aunque nosotros a ti sí. Sin embargo, estaremos siempre junto a ti. Te enseñaremos lo que es vivir, aunque a tu edad (ahora debes de tener unos dieciséis años, ya que esta carta está destinada para que la leas a esa edad), nosotros no sabíamos lo que significaba vivir.

Cuando crezcas, supongo que dirás “estoy harto d vosotros”. Todos les hemos dicho eso a nuestros padres, aún sabiendo que les duele, pero es lo que sentimos en determinadas ocasiones. Sin embargo, si tú nos dices eso a tu padre y a mí, será por algo que se me escape de las manos, pues intentaremos que tu vida sea tal y como tú quieras, no como nosotros queramos. Tus sueños serán tus sueños, no los nuestros a través de ti. Tu vida será tu vida, y nosotros los pilares que te sujetarán.

Te aseguro que serás libre de tomar tus decisiones, siempre y cuando seas consciente de lo que hagas.

No sé por qué escribo esta carta en futuro, como si fueses a leerla nada más nacer. Quizás quiero que te remontes al día de tu nacimiento y esta carta te haga cambiar tu visión de todo. ¿Te das cuenta de que ya has cometido mil fallos, mil locuras y mil errores? Pero también has hecho millones de cosas bien. Felicidades, cariño.

No sé que más decirte, la verdad. Si tu padre estuviese escribiendo esto junto a mí seguro que te diría más cosas. Intentaré hablarte ahora de su parte, basándome en lo que conozco de su pensamiento:

Querido hijo, eres ya grande, y junto a nosotros has crecido y has aprendido a vivir. Te creerás que sabes todo de la vida cuando en realidad no sabes nada. Vive, vive todo lo que puedas, haz lo que deseas, y que nada ni nadie te eche para atrás. Que nadie controle tu vida, al igual que nosotros intentamos no controlar la tuya, tan solo aconsejarte y darte advertencias. Ese “hijo ten cuidado” o “afronta los miedos” no es controlarte, son consejos que pueden venirte bien.

Si alguna vez sientes miedo, no se lo muestres al resto de personas, pues lo usarán contra ti. Si eres débil, muéstrate fuerte, y verás cómo puedes con todo. Nosotros te ayudaremos, cuenta con ello.

Si sientes que alguien o algo van en tu contra, no te desesperes, como hacíamos nosotros a tu edad, afronta la situación con coraje y verás como tú quedarás por encima de todo, con dignidad.

Tampoco hagas lo que el resto del mundo quiere que hagas, haz lo que TÚ quieras. Tu vida es tuya, y si dejas que alguien te la dirija, dejarás de ser feliz. No falles en eso al igual que nosotros.

Prometo enseñarte a jugar al fútbol si eres niño, a leer, a vestir muñequitas si eres niña, a acercarte a los perros grandes sin temor, a conducir un coche y una moto, a dar paseos en bicicleta, y prometo ser yo quien quite las dos ruedecillas de apoyo de la bicicleta.

Ay, hijo mío (o hija mía), estudia, por tu bien. No pienso obligarte, pero hazlo por tu propia cuenta. No quieras experimentar lo que es repetir un curso por tonterías, y desperdiciar un año de tu vida. ¿Qué vas a hacer si mientras tú repites la persona que amas va por delante? ¿No te gustaría estar a su altura? Créeme, te gustaría, y tener luego la satisfacción de mantener un futuro junto a ella (o él), saber que juntos vais a formar vuestra propia vida, y gracias al esfuerzo realizado.

Te lo vuelvo a repetir, no juegues con la persona que amas, ni dejes que nadie juegue con ella. Afronta todo por esa persona, si estás seguro de que lo afrontará también todo por ti.

Ahora la parte graciosa, que a ningún adolescente le gusta hablar con sus padres. Seguramente ya sabrás sobre esto, pero nuestro deber es advertirte. Si vas a tener relaciones con tu pareja, ten cuidado. El no tener cuidado puede traerte malas consecuencias. No vamos a prohibirte que lo hagas, ni mucho menos regañarte, pero si advertirte de que algo muy temprano como una criatura puede derrumbarte por no saber qué hacer. Ten cuidado, hijo mío.

No hagas cosas que no quieras. Como beber, fumar… Hazlo solo si tú quieres y lo ves conveniente, pero aún así te advertimos. No es bueno, creas lo que creas. No sabes las consecuencias que puede traerte, ni cómo va a afectarte cada acto. Si bebes, no cojas el coche ni la moto en ese período, no queremos recibir una llamada telefónica informándonos que estás en el hospital herido, o algo mucho peor. Te repito, vive.

Aprende, hijo mío, que tus padres se harán viejos, y tendrás que cuidarnos en algún momento de tu vida, espero que nunca dejes de querernos.

Adelante, sé feliz y vive. No le hagas caso a nuestros consejos, o sí hazles caso. Es tu decisión, pero pase lo que pase, piensa con la cabeza.

Te aseguro, hijo mío que serás feliz pase lo que pase.

Te queremos, mamá y papá.

¿Esta carta? Muy difícil de hacer. Cuando la leas, quizás pienses: ‘’ya está mi madre otra vez dándome la tabarra…’’ bueno cariño, piensa lo que tú quieras, pero te la escribo de todo corazón, solo te pido cinco minutos, sólo eso.

Hola mi vida,

Te estarás preguntando que porque se me ha ocurrido escribirte una carta, con todos los avances en la tecnología que hay ahora, ¿verdad? Pues bien, antes de nada, te explico. Lo primero, es que no te la escribí hace dos o tres días, si no ¡hace ya más de veinte años! Te la escribí cuando tenía la misma edad que tienes tú ahora, dieciséis añitos. La escribí fundamentalmente por ser parte de la nota de la primera evaluación de filosofía, pero si te soy sincera, quiero escribirla, TENGO GANAS DE ESCRIBÍRTELA.

Como entenderás, no sé si eres una niña o un niño, pero eso no me importa, te voy a querer igual, porque eres parte de mí, eres lo mejor que tengo.

Para empezar me gustaría que supieras, aunque ya te lo he dicho muchas veces, que me tienes para lo que sea, que me cuentes todo lo que quieras, porque te aseguro que nadie te va a entender mejor que yo, ni siquiera tu novio/a (aunque ahora mismo estés pensando: ‘’si claro, anda que te voy a contar yo algo’’); por favor, confía en mí y en tu padre también, por supuesto, te vamos a escuchar y a entender (aunque a veces te dé la impresión de que no). Ten en cuenta que yo te estoy escribiendo esta carta con la misma edad que tú tienes ahora mismo, lo que quiere decir que no estoy desvariando ni diciendo cosas de vieja ni nada por el estilo. Estoy pensando como una madre, como tu madre, pero con la experiencia de una niña.

¿Sabes una cosa? No es fácil ser madre, y no veas lo que duele cuando nos insultáis, o nos dais la espalda, o nos respondéis. Sé que lo haces sin darte cuenta, y porque estás enfadada/o (porque yo eso lo he vivido), pero me gustaría que lo pensaras un poquito solo, para intentarlo no hacer. Esto no es un sermón de los míos ni nada por el estilo, solo te lo digo porque te quiero y quiero que seas una persona educada en un futuro. Que sepas, que tu padre y yo te vamos a educar de la mejor manera que podamos, de una forma en la que seas feliz y nosotros contigo. Voy a intentar que tengamos las menos peleas posibles (aunque ya hayamos tenido algunas), que seas buen/a estudiante, pues te pensamos ayudar en todo lo que necesites, ya lo sabes.

Cielo, quiero que sepas, que esta carta te la estoy haciendo yo, pero que también escribo en nombre de tu papá, el seguro que diría casi lo mismo que te estoy escribiendo yo aquí, por no decir lo mismo. Sabes que puede llegar a ser testarudo a veces, y regañarte bastante, pero lo hace por tu bien, al igual que yo te quito el móvil muchas veces, o te grito porque no has hecho tu cama o has dejado algo tirado por el suelo. Te lo digo de verdad, y en serio, que mi madre hacía lo mismo conmigo, y mi padre igual, pero aunque yo me cabreaba con ellos muchas veces, en el fondo luego me daba cuenta que tenían razón, aunque no quisiera admitirlo. Tienes que darte cuenta, que nosotros todo lo que hacemos que tú crees que es inhumano, o que lo hacemos para hacerte daño y verte llorar, es todo lo contrario a eso. Lo hacemos porque, te vuelvo a repetir, es y será lo mejor para ti. ¿O quieres que cuando te hayas independizado y tengas una casa, la tengas patas arriba? Bueno, si no lo ves ahora, ya lo irás comprendiendo conforme te hagas mayor.

Otra de las grandes razones por la que te escribo esta carta es para decirte lo muchísimo que te quiero, bueno, que te queremos tu padre y yo. Sé que te lo he puesto antes, pero no te he dado razones ni nada. En verdad, no hace falta razonar todo esto, pero lo hago, porque sé como sois los adolescentes, y como siempre me dices cuando te digo que no: ‘’ ¿pero me das un porqué convincente por favor?’’ pues peque, te lo voy a dar. Para empezar, porque eres parte de mí (como dije antes) y has nacido con mi sangre y la de papá, y por tanto eres como un/a ‘’mini’’ nosotros por así decirlo. Segundo, porque has sido el mejor regalo que nos ha podido otorgar Dios, un hijito/a al que poder cuidar, educar y querer a nuestra manera. Tercero, por ser como eres, tan buena persona, tan precioso/a, tan listo/a (cuando te da la gana, ya sabes). Y cuar… bah, que digo, te quiero por ser TÚ. Por ser mi pequeño/a. Por ser mi cielo, mi vida, mi corazón, TODO.

Si te soy sincera, me gustaría saber más cosas sobre ti de las que sé. ¿Sabes? Te va a parecer raro, pero yo le contaba todo, todo, pero que todo a mi madre. Aunque me enfadara y dijera que ya no le volvería a contar nada, siempre terminaba cediendo… por eso a mí me gustaría que pudieras ser en ese aspecto un poquito como yo, que como te vuelvo a repetir otra vez (y te lo volveré a repetir cuantas veces haga falta, aunque te resulte pesada) PUEDES CONFIAR EN MÍ. Una madre, va a estar ahí para lo que quieras, cuando quieras, donde quieras, como quieras… incluso más que un amigo. Un amigo puede llegar a fallarte cuando menos te lo esperas. Y te vuelvo a decir que estas palabras no son meramente palabras, si no que van argumentadas de experiencias. Yo te doy estos consejos porque ya he pasado por esto, y no quiero que tú sufras igual que lo hice yo, aunque eso a veces es inevitable.

Otro tema que querría tratar en esta carta, es el del amor. ¿Sabes qué? Aquí donde me ves, he sido, y soy realmente enamoradiza. Yo con tu edad, me enamoraba de chicos que veía por la calle, aún sabiendo que no los volvería a ver. Suena ridículo, ¿verdad? Lo sé, pero fui, y claro está, soy, muy ilusa. Y esto trae numerosas consecuencias. Ya pueden ser buenas, por que el chico o chica del que estés enamorada/o te corresponda y tras haberte echo ilusiones llegues a conseguir lo que querías; o que todo termine en un simple hecho, una simple ilusión. Este último duele bastante, porque tantas esperanzas se convierten en nada, un trabajo en vano. No quiero desanimarte ni nada por el estilo, solo te advierto, de que por favor, no te enamores de alguien que sabes que no te corresponde y que puede llegar a hacerte daño, porque ya sabes que quiero lo mejor para ti peque. Mi vida en este sentido fue un caos con tu edad, y sinceramente (sin querer asustarte, aunque supongo que ya lo sabrás) tu no vas a ser menos, también te tocará sufrir por amor. No voy a ser la típica madre que te diga: ‘’hija/o deja los novieteos y céntrate en los estudios’’; no, porque sé que se puede compaginar una cosa con otra, claro está, siempre y cuando no sobrepases los límites. En cuanto a este tema, no te voy a obligar ni mucho menos a que me cuentes nada, si quieres lo haces y si no no. Es tu vida, no la mía. Lo que te haga feliz, me hace a mí, no lo olvides.

En fin, tengo que ir acabando esta carta, espero que no te haya resultado aburrida y que por lo menos te haya servido aunque sea para sacarte una sonrisa de esa bellísima cara que tienes cielo.

Un beso infinito, y un abrazo de los nuestros.

Te quiere a reventar, tu mamá.

1ºcarta a mi hijo (o hija) futuro:

Lo primero es aclarar que no haría esto si mi profesor de filosofía no me lo hubiera mandado, así que tienes que darle las gracias a él.  Lo primero es que debes saber un montón de cosas que yo desconocía con mi edad actual, pero que sin embargo me han sido muy útiles en mi vida, como no confiar en todo el mundo. Sé que ya lo habrás oído decir más de mil veces a la pesada de tu madre y a mí, pero no me refiero a los típicos, sino a veces gente que tienes al lado. Te lo digo porque a mí me paso una vez: tuve cierto amigo que me traiciono de tal manera que con tu edad no me lo podía quitar de la cabeza. Como ya sabrás no soy muy sociable, pero me alegro de haber encontrado ciertos amigos en el camino, ya que ellos (y especialmente mi mejor amiga) me ayudaron a salir del pozo de la desesperación en el que me ahogaba. Sin saber el por que, muchos de mis compañeros desde pre-escolar siempre me daban de lado, y en casa no era mucho mejor, pues no aguantaba a mi padre (ya me comprenderás) ni soportaba mi monótona vida solitaria. Este sentimiento fue arraigando en el fondo de mi corazón hasta el punto en el que, aun en el día de hoy me duele. Un sentimiento de rechazo, de amargura, de tristeza,…  hasta el punto de llegar al odio. No creo que puedas entenderme sin antes haber pasado por esto, pero te puedo asegurar que un maldito infierno. Llegue al extremo de plantearme el suicidio ya que era invisible para todo el mundo, incluida mi familia. Pero gracias a ciertas palabras de mi padre y de mis amigos pude salir adelante yo solo. Sin saber porque me había cambiado el panorama enormemente, pero la sensación de rechazo fue aflorando al saber que algunos de mis compañeros no sabían ni mi nombre. Y la situación no pudo ser peor, ya que toque fondo y no pude reaccionar ante las continuas agresiones mentales a las que me vi obligado a sufrir. Por ello cuando muchas veces me dicen que disfrute la vida siempre pienso “¿Cómo voy a vivir estando muerto?”. Pero todo eso se desvaneció con una frase “vive la vida, siendo buena persona”. Esta frase calo muy hondo en mi corazón, así que empecé a hacer las cosas bien y a día de hoy mucha gente me da las gracias o me dicen lo buena persona que soy. No me sirvió de nada pues me di cuenta que cada vez que hacia una cosa buena, me sucedía alguna desgracia. Pero no le di mucha importancia al principio, aunque muchas veces me he arrepentido de esa decisión. Llegue al punto de cuestionarme si de verdad ser buena persona sirve para algo. Mi respuesta es que no sirve para nada, únicamente para seguir sufriendo humillaciones, burlas, desprecios,…

Tanto es así que tuve que recurrir al consejo de mis padres, los cuales habían pasado por algo parecido. Descubrí que en este mundo no hay lugar para las buenas personas ya que si eres una buena persona, los demás siempre van a intentar “destruirte” hasta el punto de la locura. Por eso mi filosofía actual es “no te preocupes por nada y disfruta todo lo que puedas, que ya llegara lo que tenga que llegar”. No me refiero a vivir la vida loca, sino a vivir en condiciones y a gusto contigo mismo. Supongo que me veras como un mal padre que no te entiende pero puedo asegurarte que se por lo que estas pasando (típica frase de padre)

En cuanto al colegio, haz lo que te de la gana con tus estudios ya que la culpa de tu fracaso solo la tienes tu (otra frase de padre). Haz cuantos más amigos mejor y amigas por supuesto. En cuanto a los consejos amorosos no tengo ni idea, así que se lo tendrás que consultar a tu madre. en lo que a mi respecta he sentido esa sensación 2 veces en toda mi vida (15 años J). La primera vez es especial, es algo difícil de explicar y a la vez difícil de olvidar; es una sensación cálida que sumerge tu cuerpo hasta el punto de sumergirte y no poder pensar en otra cosa. Mi primer amor fue en mi 8º año. No sabía muy bien lo que hacer así que se me escapo sin poder hacer nada.

No se muy bien si te conoceré tan a fondo como tu me estas conociendo, pero me gustaría ver el día en el que ambos estemos juntos disfrutando de un día de verano (solecito)

Otra cosa muy importante es el carácter, pues he tenido que aguantar a cada espécimen que te juro que no podía ni mirar. Madre mía que antiguos que son. Me suelen decir que soy muy graciosito, y ese es uno de los motivos por los que me llevo bien con los míos. Hay que ser gracioso pero también cuando parar. Por ejemplo delante de los profesores. Que bien te lo vas a pasar (J). A lo largo de mi vida he podido conocer muchos profesores, buenos, malos y entrañables. Recuerdo  ciertos de ellos como uno que siempre estaba soltando tacos, pero era muy divertido y risueño. Fue de los pocos que me hizo sacar la verdadera sonrisa. Otro que no era gracioso, pero si muy buena persona (pero si antes he dicho que no existenL) . Era el típico que imponía miedo pero me gusto conocerle, pues pude ver que no era mala gente sino que solo era serio para que se hiciera respetar (en el fondo era muy buena personaJ)

Debes tener cuidado con las drogas pues yo me enganche a alguna de ellas como la amistad, la risa o las consolas. Espero que te guste leer (que ya sé que algunos libros se podían emplear para leñaJ), pues a mi hubo libros que te cambian la vida. Libros que son de aventuras o alguna otra estupidez pero que te ayudan a seguir creyendo que merece la pena vivir. Me he alegrado de poder decirte esto incluso antes de que hubieras nacido, pues me a ayudado a saber quien soy en realidad, pues al fin y al cabo no esta tan mal vivir. Esta carta la escribí mientras no podía dejar de llorar cada una de las palabras que escribía, y que gracias a cierta persona he podido expresar todos mis sentimientos  más profundos. De lo contrario jamás hubiera tenido el valor suficiente como para poder decir orgulloso que soy yo y nadie más. Vamos a darle un toque cómico al final ya que aun me quedan 40 palabras por escribir (ya solo faltan 35J). Pero sin duda me ha servido mucho hacer esta carta, con la que espero que me hayas visto de la forma en la que realidad soy; un ser marginado por la sociedad el cual ha pasado la parte más importante de su vida solo, y que  a la vez ha sido rescatado por un ángel. Un ángel que cambio la vida y la manera de pensar de este ser sin sentimientos ni recuerdos felices, el cual ha sido liberado de este infierno conocido como soledad

Hola querido/a hijo/a

Seguramente que cuando estés leyendo esta carta tengas mi edad, pues no sé que decirte de mi vida hasta hoy solo decirte que no ha sido nada fácil, he tenido que emigrar a otro país, no estoy donde nací por que mis padres quisieron salir a probar suerte en este país donde se nos han dado muchas oportunidades, quiero decirte que mi deseo ahora mismo es de tenerte allí donde yo nací que crezcas donde yo crecí… Seguramente tu padre y yo, que ahora es mi novio estaremos juntos y tu serás el fruto de esto que tanto protegemos, decirte que yo a él le conocí por una casualidad, fue como si esto estuviera escrito ya para nosotros, le quiero mucho y aunque no puedo tenerle conmigo le quiero como si le viera todos los días.

Mi descendencia y la que será la tuya es muy interesante de conocer, seguramente tú ya no hayas tenido la oportunidad de poder haber visto a mi tatarabuela, tiene 113 años y es un persona verdaderamente de admirar, también tengo la suerte de tener abuela, bisabuela y como ya bien te he hablado tatarabuela. Mi padre, tu abuelo, tiene 16 hermanos y seguramente tu tendrás muchos primos que espero que tengas la misma relación que yo tengo ahora con ellos, me encantan las reuniones familiares donde todos recordamos lo que le ha pasado en la vida a tus abuelos y a la familia y recordar las cosas que hacíamos de pequeños.

Tal vez tú vivas en un mundo donde las tradiciones de la familia se hayan perdido, ya que con el paso del tiempo todo eso se va evaporando, pero decirte que en cada una de esas reuniones de cuando tenía menos años son los más bonitos recuerdos que tengo de mi infancia. Cada año o cada dos años voy de vacaciones a visitar a la familia, son dos meses en donde no quieres que el tiempo pase, por que estás con la gente con la que has crecido, cada viaje encuentro algo diferente, mis amigos ya no son los mismo, obviamente, siempre conozco a gente nueva y de la que nunca me olvidaré, el ambiente es muy diferente al que hay aquí en España, creo que es por que es tu tierra y nada te parece más bonito que ella.

No voy a negarte que hasta ahora he vivido muchas cosas, de las cuales te iré diciendo a lo largo de tu vida, por que como dicen los padres son los mejores consejeros ya que ellos han vivido lo que mismo que tu vivirás, yo con esta edad que también es la tuya, vivo en una pompa donde todo lo que tengo a mi alrededor no se valorarlo y pienso que mis padres no me comprenden pero te aseguro que eso te pasará a ti también.

La vida no es fácil y más en los tiempos que vivimos ahora y que tú heredaras más tarde, vivimos en una sociedad supuestamente ‘Liberal’ pero todo lo que nos rodea a veces se convierte en una cárcel para los demás y que no se sienten lo suficientemente libres como debería de ser. Espero que esto a lo largo del tiempo cambie y que tu generación tenga todo lo que nosotros ahora no podemos disfrutar (en el ámbito social) y que todo sea diferente aun que no siempre se puede hacer realidad pero si que progrese en algo y que puedas vivir en una sociedad diferente.

Quiero hablarte sobre lo que quiero para tu futuro, por ejemplo mi padre quiere que yo sea una profesional y que tenga un título para poder defenderme ante el mundo, que si necesito trabajar esto me ayude y tengo un puesto asegurado, yo para ti querría lo mismo. Mis sueños son viajar mucho antes de que llegues a mi vida, tener mi propio trabajo sin temores a que pueda perderlo, tener una empresa que yo pueda dirigir y sobre tener una familia como la que quiero tener contigo y con mi novio. Anhelo con tener un hogar en donde puedas crecer y poder darte todo lo que esté al alcance de nuestras manos, como lo hacen mis padres conmigo. Quisiera que te eduques bien y que estés orgulloso/a de tus padres que seguramente te vamos a querer como a nada en este mundo, así como nuestros padres nos quieren a nosotros.

Quiero que al igual que yo, te formes profesionalmente y formes tu familia como la que yo ahora con 16 años anhelo. Quiero que tu padre y yo estemos cuando des tus primeros pasos, cuando por primera vez nos llames ‘papás’ quiero verte triunfar en todo lo que te propongas, quiero tener la capacidad de poder guiarte por un camino correcto, como nuestro padres ahora están haciendo con nosotros, quiero tener la sabiduría para ayudarte ante los problemas que se te presenten, darte consejos, y sobre todo que nos veas a mi y a tu padre envejecer juntos y ver crecer a tus hijos.  Ver que todo nuestros sueños se cumplan y que siempre ante todo, ante el mal y el bien, estemos juntos como la familia que queremos formar.

Le doy gracias a la vida por haberme puesto en el camino tantas personas que siempre recordaré, que han sido participes de las mejores experiencias que he tenido en mi vida y que de todo he aprendido, que de todo lo que hasta ahora he vivido me ha servido para entender lo que es la vida y lo que me queda aún por vivir, que todo esto te quedará a ti también y espero que siempre tengas las fuerzas y el valor para afrontarte a todo lo que la vida te ponga por delante que siempre seas un ejemplo a seguir. Conocí de casualidad al que quiero que sea tu padre, y sé que en él he encontrado todo lo que una vez soñé, aun que esto puede sonar a un amor de adolescentes yo quiero que esto sea algo más que eso, por que él es mi otro yo. Solo quiero que tú que estés leyendo esta carta sepas lo importante que es él en mi vida y que si por cosas del destino, del mismo que nos unió, él no pueda ser tu padre que sepas que es el mejor hombre que hay en el planeta, vale tanto como persona que si ya no estaría en mi vida el seguiría siendo parte de ella para siempre. Espero que tu encuentres a alguien como él, que te quiera de verdad, que no le importe las circunstancias en las que llevamos nuestra relación, que luche a pesar de todo, que te quiera a diario, eso es lo que yo quiero para ti también. Que tengas la capacidad para poder elegir a la persona con la cual quieras pasar el resto de tus días, con quien puedas formar una familia, eso es lo que yo te enseñaré y lo que espero que puedas comprender. Espero ser también un ejemplo para ti, para que puedas cumplir todo esto que anhelo, espero poder enseñarte muchas cosas sobre la vida y sobre todo lo que nos rodea.

Te quiere mucho, tu futura madre.

Querido hijo o hija:

En estos años he sido la persona más feliz junto a mi familia, con mi padre y mi madre que gracias a ellos he venido al mundo, soy la persona mas feliz porque desde mi infancia hasta ahora e tenido todo lo que he querido a mi alrededor, cuando era un bebe tus abuelos siempre trabajaban y no podían dedicarme mucho tiempo, pero gracias a mis dos hermanas, tus titas, que eran mayor que yo me cuidaban, luego, con el paso de los años te vas haciendo mayor y te das cuenta como la vida va evolucionando, vas creciendo y tu mentalidad va cambiando. Siempre hemos sido una familia muy unida, me han dado todo el cariño del mundo y cuando he tenido algún problema he acudido a ellos. a veces en la vida no salen las cosas bien como te gustaría que salieran o piensas cosas que a lo mejor las personas por fastidiarte te hacen sentir mal, pero nunca dejes que te hagan daño, acude a tus padres que son los que mas te van a querer en la vida, quiero que recuerdes que lo mas importante en esta vida es estudiar y sacarte un oficio, ahora yo estoy en 1º de bachiller, me ha costado llegar hasta aquí, porque no es fácil llegar si día a día no trabajas. Con la ayuda de mis profesores, mis padres he llegado a aquí, espero terminar bachiller y hacer una carrera y conseguir lo que quiero. Tener amigos es lo más importante en la vida a parte de tu familia, los verdaderos amigos son los que te quieren, te ayudan en cada momento, te dan consejos,.. no te dejes guiar por personas que crees que son tus amigos pero en realidad no te convienen, con el paso de los años te darás cuenta como son las personas y las que siempre estén a tu lado es porque saben valorarte y es tu amigo de verdad.  Te voy a contar una experiencia que tuve en mi infancia para que te des cuenta como las personas van cambiando y no demuestran lo que son. Cuando yo tenia 6 años llegue a un colegio, me hice amiga de dos personas , parecían muy buenas, pero en verdad eres pequeña y no valoras las cosas, con los años una de las niñas se metió en medio entre una amiga y yo, para separarnos y que yo me quedara sola, pero no lo consiguió, la otra persona se dio cuenta como era ella y lo que quería hacer con su vida, yo no le di camino a elegir solo le dije que se diera cuenta de lo que tenia a su alrededor, la persona que me quería fastidiar se mosqueo conmigo y dejo de hablarme porque su mejor amiga decidió unirse a mí, porque sabía que no le iba a dar una buena experiencia a lo largo de los años. Quiero que te des cuenta que las personas no son como las ves, y que cuando te encuentres en una situación como esta, quítate del medio y lo que tenga que venir vendrá, ten tu propia personalidad y no dejes que nadie decida por ti.

Quiero que vivas todos los momentos que tus abuelos me han dado, que seas una persona feliz y que luches por conseguir un objetivo. Día a día trabajando las cosas se consiguen, la persona que no lo haga es porque no quiere, no te dejes influenciar por ellas.

Ahora que tiene 18 años y eres una persona adulta, quiero que sepas que me hace mucha ilusión que leas esta carta, en su momento cuando la escribí, me hice la pregunta ¿Cómo será mi hijo/a? , ¿Cómo tendrá los ojos?,.. Como ya he dicho ya que eres mayor y abras vivido tus experiencias, quiero que compares tu vida con la mía y seguramente que habrás cometido muchos errores, pero leyendo esta carta pienso que todos los errores que hayas podido tener lo hayas recapacitado, porque la vida no es de color de rosa, se consigue lo que  quieres, esforzándote.

Ahora te harás mayor y se te presentaras cosas en el futuro, tendrás que luchar, ser fuerte y seguir adelante.

Quiero que sepas que seré la persona que más te quiera en el mundo entero, que nunca olvides esta frase: quien te quiera de verdad te hará llorar. La vida es dura, se presenta muchos problemas, cuando pasas la etapa de tu infancia a ser adolescente, como te abras dado cuenta empiezan los problemas, eres mas grande, quieres ser igual que los demás pero a veces no siempre se puede ser igual que ellos, empiezan los noviazgos, no quieres estudiar,.. Pienso que te habrás dado cuenta de todo. La adolescencia es la etapa más difícil para todo el mundo, te cambian las hormonas, eres totalmente diferente.

Quiero darte un consejo, tal vez  no se si serás niño o niña pero si se que te llegara alguna persona en tu vida, no siempre dura para toda la vida, a veces es un simple noviazgo de adolescencia, lo que quiero llegar a decirte es  que elijas muy bien a la persona y que no te hagan sufrí, porque se pasa muy mal cuando estas enamorada de una persona y esa persona no quiere nada contigo o hace que pase el tiempo y nunca lo tienes cerca. ¿ te has dado cuenta? Pienso que sí.

Escribiéndote esta carta te presiento cerca de mí, me gustaría que cuando tengas 18 años la leyeras conmigo y podre recordar viejos momentos, sentada frente a un ordenador escribiéndole a mi futuro hijo o hija. Tu también podrías hacer lo mismo, escribirle una carta a tu futuro hijo o hija y contarle tus experiencias desde tus infancia hasta ahora, seguro que disfrutara mucho leyéndola y te hará mucha ilusión, yo ya no estaré para poder leerla, pero si estaré cerca de vosotros.

Por ultimo, quiero recordarte que tus padres siempre van a estar ahí tanto en lo bueno como en lo malo, que te ayudaran a salir de lo difícil, no te rindas, con ayuda de las personas que te quieren podrás  salir adelante y llegaras a ser una persona útil, con un trabajo, tendrás una familia de la que tendrás que cuidar de ella y darle todo el amor que se le da a un hijo. Para mi el querer es lo mas importante, lo mas bonito que hay en la vida. Querido hijo o hija todavía no se como serás, espero que seas una persona buena, que tengas un corazón tan grande como yo, que sepas valorar lo que tienes, que te hagas querer, que pienses que en la vida hay que luchar.

El día que te llegue la hora de leer esto, quiero que pienses todos los sentimientos que pongo había ti, que siempre tenga presente que como una madre nadie te va a querer, así cuando lo valores podrás darle estos mismo sentimientos a tus hijos, sabrás lo que es querer a un hijo y que no te gustaría perderlo por nada en el mundo. Removería cielo y tierra por estar siempre a tu lado y librarte de todo lo malo que te pueda suceder a lo largo de tu vida.

 

 

Querido hij@:

Soy tu madre como has supuesto aquella que te ha tenido que llevar en su vientre durante nueve duros meses. La misma que te ha dado la vida. La misma que hoy día 29-11-12 te esta escribiendo. Esto no es una simple carta para ti es mas que eso. Me resulta muy complicado que sepas todo lo que te quiero transmitir pues muchas cosas se aprenden sobre la marcha como a andar se aprende andando, pues igual. Cuando tu tengas la edad que yo tengo ahora que serán unos 16 dulces años y leas esta carta no se ni el año en el que estaremos. No se si queda mucho o poco, pero me invade una gran ilusión por ti y eso que todavía no te conozco. Actualmente no tienes cara para mi, no se como serás y mucho menos quien será tu padre. Solo espero que ante todo eso seas siempre tú mismo que nadie ni nada te quite la ilusión de vivir día a día, es una de las claves para llegar lejos.

Antes de empezar a explicarte un poco la vida esa realidad que invade a todo el mundo como tal y que en verdad muy pocos saben como aprovecharla quiero decirte que TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LLEGA. Jamás tengas prisa porque te suceda algo. Si a mi alguien me hubiera dicho eso hace tiempo creo que me hubiera evitado muchas perdidas cabreadas. Te lo dijo como hija que soy y seré y afortunada me siento de ello, no como madre tenlo muy presente en todo momento. Difícilmente conseguirás ponerte en mi situación y colocarte en mi lugar y saber porque te dijo que no a la mitad de las cosas que me preguntaras. Pero es así lo hago por tu bien. Con lo de que no tengas prisa me refiero a que te iras encontrando con muchas situaciones que te harán ser mayor y lo ultimo para lo que hay que tener prisa es para creer. Nunca he entendido esto, nunca entendí porque tus abuelos me decían que no podía salir, que no podía llegar mas tarde de x hora a casa, que yo no era el resto del mundo y una infinidad de cosas que me han llevado únicamente a enfados y días de mi vida literalmente abandonados.

Por otro lado TOMA UNA DETERMINADA DETERMINACIÓN cada vez que hagas algo. Cada pensamiento tiene una larga historia por la cual dichas frases han llegado a ocupar una parte importante de mi vida. Esta mas en concreto se debe a que un día fui a celebrar la eucaristía y el sacerdote que la presidia dijo esa gran frase, en aquel instante no la entendí. No encontraba el significado ni mucho menos como podía poner esa frase en práctica. Así fue como decidí guardármela pues con el tiempo supuse que la tendría que entender. Ya la entiendo tras unos cuatro años que se dicen años se perfectamente lo que quiere decir y cada vez que la pongo en practica los resultados son cien por cien satisfactorios. Te la explicare por adelantado y llegaras muy lejos si eres capaz de hacerla. Se trata solo de decidir que hacer , aunque los seres humanos tengamos la capacidad de hacer muchas cosas a la vez en este caso solo decides una y la pones en marcha , así de fácil y sencillo. Piensa y tomas la decisión por ejemplo de estudiar y colocas tus cinco sentidos en esa tarea. Terminas y tomas la decisión de estar con tus amigos, al salisteis pones todos tus sentidos en eso. Bueno decirte que la vida no es fácil, es fácil decirlo hasta que no naces y empiezas a tener uso de razón, a tener que hacer cosas por ti mismo y ha equivocarte no te darás cuenta de algunas cosas pero como ya te dije antes no tenga prisa, aprenderás. A lo largo de tu vida te encontraras con miles y millones de personas unas que te marcaran mas otras que pasaran de largo algunas que seguirán ayudándote pero en los momentos más difícil solo vas a tener tres. Es triste decirlo pero es la cruda realidad te lo dice mi experiencia además pues estos meses finales de este año no es que hallan jugado muy a mi favor pero tiene que haber de todo.

Ah otra cosa muy importante que creo que debes de aprender, es a sacarle el lado positivo a todo. Las casualidades no existen no le des mas vueltas, las cosas en esta vida siempre tienen un porque, siempre suceden por algo. Así que tranquilo por aquello malo que te pueda suceder ten presente que no es que sea malo sino que no es muy bueno .Espero que seas un gran deportista o que el deporte ocupe una parte esencial en tu vida. En la mía lo fue demasiado creo yo por lo que ahora lo es y en un futuro lo seguirá siendo lo suficiente como para no olvidarme de aquello que he amado durante tanto tiempo y que en tenido ahí siempre que he querido, es el único de no me ha fallado nunca. Siempre hay alguien que te va a fallar por eso también te invito a que te fíes de la gente pero con cierta astucia, con eso me refiero a que tienes que saber perfectamente porque cada persona que te rodea esta en tu vida, que supongo que será porque te aporta algo porque si no es así deberías de quitarla de tu vida. Ya te darás cuenta de que amigos hay muy pocas y cosas que te repetirán hasta la saciedad. PARA TENER ÉXITO HAY QUE TENER AMIGOS PARA TENER MUCHO ÉXITO, ENEMIGOS. No tengas miedo de llevarte mal con alguien o de no caerle bien. Perdónalo pero tu sigue hacia adelante, también es cierto eso que dicen de que hay que tener amigos hasta en el infierno y así es pero todo a su justa medida. Los enemigos te pueden enseñar cosas buenas aunque parezca increíble .El miedo es uno de los factores que te perseguirán en muchas de tus acciones pero es algo tan inútil que ni merece la pena. Debes de confiar siempre en ti para poder hacer todo aquellos que te propongas. Además debes de saber que tienes que empezar por el hoy y depuse por el mañana. Del mismo modo lo que te propongas tiene que ser a corto plazo y a largo. Con respecto a tus estudios tu mismo eres el que mandas, tú decides tu futuro así que antes eso te dejare libertad. Soy una persona muy ordenada y un poco mandan, por eso puedo llegar a pensar que por tu bien seas un buen hijo porque si no me encargare yo de ello y lo conseguirás pero por la fuerza y de ese modo nada es igual. En el tema de los amores y tus primeras experiencias y todas esas cosas, tengo que decirte como me dice a mí ahora la abuela. Primero tus estudios y después ya tendrás tiempo de encontrar a la persona que te haga feliz. Resulta un poco subjetivo pero es totalmente real nadie te va a dar de comer el día de mañana mas que tu, así que búscate tus alubias para que tengas de comer. No olvides que tienes una familia para lo que necesites y con el tiempo le das más importancia.

En los primeros años de tu vida si te soy sincera no hay conciencia suficiente como para actuar de manera premedita. Por el contrario con el paso de los años te iras dando cuenta de que tus amigos son de lo mejor y con esto no te quiero decir que no los sean pero me veo en la obligación de decirte que los miembros de tu familia están ahí cuando lo necesites y que debes de mostrarles todo lo que los quiere cada vez que se te ocurra. Alguien de quien no desconozco cuando sabrás de él pero que tampoco te abandonara es DIOS. Le debes agradecer la vida y confiar en él, a causa de que lo necesitaras cuando te sientas solo o creas que nadie puede ayudarte solo él .  Ya para terminar solo quería hacerte hincapié en que disfrutes cada momento como si fuese el último que en la vida hay QUE SABER ESTAR EN EL MOMENTO OPORTUNO EN EL LUGAR ADECUADO. En la vida tendrás que pasar algún que otro riesgo pero es la única forma de hacerte fuerte.  Y con estos pequeños consejos sobre la vida espero que construyas bien tu camino y si en algún momento no lo haces correctamente, no te preocupes abras obtenido una gran experiencia de la cual aprenderás. Estaré muy orgullosa de ti seas como seas, ten claro que nadie es mejor que tu y que tu no eres mejor que nadie, DEMUESTRA SIEMPRE LO QUE VALES. 

Querido/a hijo/a, espero que esta carta dentro de un tiempo llegue a tus manos y puedas leerla, te la escribe con mucho cariño tu madre.

 

Haber no se como empezar a escribir. Ahora mismo te estoy escribiendo con la de edad de 16 años. No se todavía el nombre que llevaras, ni como serás (alto, bajo, moreno, rubio, pelirrojo,…) , ni nada, pero eso no importa, lo importante es que serás mi hijo/a y formaras parte de mi porque te llevare nueve meses conmigo.

 

En esta carta voy a contarte algunas cosas, darte consejos y sobre todo ánimos. Lo primero ante todo quiero que sepas que espero y deseo darte la mejor educación que te pueda dar. Ahora empezaré hablándote sobre los estudios. Se que es una cosa que a esta edad cuestan mucho, no solo por la dificultad según el curso, sino porque en esta edad las personas empezamos a cambiar. Cambiar en el sentido de que empezamos a salir mas de fiesta, empezamos a tener problemas con los amigos, discusiones con los padres,… pero todas estas cosas no deben de influirte para nada y tu sacarte tus estudios, que es una cosa que es necesaria porque la vida esta cambiando mucho y una persona hoy en día sin estudios, no tiene un buen futuro. Y yo quiero que tu seas de esas personas valiosas que se plantean largas metas, para que el día de mañana seas algo en esta vida, y sobre todo estar orgullosa de ti.

 

Te advierto que problemas vas a tener también aunque los quieras evitar, son cosas que vienen solas y sin esperarlas pero que debemos de afrontar. Estos problemas debemos de afrontarlos lo mejor posible y lo mejor de todo es que tengas personas a las quienes  se los puedas contar para que te puedan ayudar o aconsejar. Que sepas que en mi encontraras este tipo de personas, porque quien mejor que una madre para ayudar o aconsejar a tu hijo/a. También te digo por experiencia propia que debes de tener cuidado en quien confiar, porque no todas las personas aparentan ser lo que son. Y pueden llegar a hacerte mucho daño y eso no quiero que pase. Por eso antes de confiar en una persona, conócela muy bien, porque amigos tenemos muchos en esta vida, pero verdaderos muy pocos.

 

Con todo esto quiero que seas una persona fuerte, valiosa, con coraje que no se le resista nada. Quiero hacerte una persona de provecho de la cual voy a estar muy orgullosa. También he de decirte que como madre, habrá momentos en los que tengamos que discutir, porque te tanga que regañar, no te deje hacer cosas que tu quieras,… pero ante todo quiero que sepas que si estas cosas las ago es simplemente por tu bien, porque no quiero nada malo para ti. Así que si esto sucede te pido que me comprendas, se que a esta edad todo es fenomenal, solo quieres estar con tus amigos, de fiestas,… pero también debes de comprender que no todo es eso, aparte esta la familia, tu vida personal,… también te encontraras a personas que te harán reír y otras llorar, pero como el refrán dice:” El que te quiere bien te hará llorar y el que te quiere mal te hará reír”.

 

Para ir terminando te pido que tengas humildad, una persona humilde es una de las mejores características que puedas tener. También debes de tener respeto hacia las personas, lo peor de todo es reírte de ellas, debes de pensar y ponerte en su lugar y verías como te sentirías, por eso no lo hagas. Quiero que la educación que te de, la lleves acabo.

 

Un último consejo que te quiero dar es que valores las cosas que la vida, día a día te ofrece, no las rechaces acuérdate de esta frase: “Aprende a valorar las cosas para evitar arrepentirte si las pierdes”.

 

Aun no te conozco y escribiendo esta carta siento algo extraño, que no sabría describir. Sin duda un día llegaras a este mundo, dirás tus primeras palabras, darás tus primeros pasos,… serán algunos de muchos momentos que recordaremos siempre. Quiero dejarte claro que en mi puedes confiar y que siempre te voy a querer.

 

Espero que puedas leer esta carta en un futuro. Un beso muy fuerte.

 

Tu mamá.

Querido Hijo:

Hoy día 24 de Noviembre de 2012, con 16 años, con una mente que todavía queda por desarrollar mucho, sentada en la silla de mi escritorio junto a una pantalla de ordenador he decidido escribirte esta carta, no porque tenga que hacerla para mi asignatura de filosofía, aunque tengo que hacerla para dicha asignatura, pero sobre todo porque espero que algún día pueda hacerte entrega de esta carta, y leas su contenido, pero no solamente ¨leer¨ sino comprender el mensaje y el sentido más profundo que escribo en ella. Hijo, no sé ni siquiera si serás niño o serás niña, no sé quién será tu padre, no sé si nacerás en Granada, provincia natal de tu madre, no sé si al nacer tendremos que irnos a otra provincia o país y crecerás en otro ambiente diferente, con costumbres diferentes, tampoco sé si nuestra relación será buena, mala o regular, tampoco si tendrás hermanos, si tu camino a lo largo de tu vida estará lleno de obstáculos que vencer, tampoco sé si nacerás con algún problema que te impida llevar una vida digna, ni si quiera sé cuáles serán las circunstancias en las que te encuentres cuando nazcas y crezcas, pero una cosa que quiero que tengas siempre en mente, aunque no lo tengas claro y estés confundido es que para una madre lo más bonito es un hijo, es su vida, pero tampoco olvides que como una madre quiere a su hijo tampoco lo va a querer nadie. Sí, quizás al leer esta carta pienses que tiene que ver esto de que una madre te quiera más que ninguna otra persona en el mundo, pero es que resulta que cuando eres un bebé y un niño pequeño que todavía no tienes capacidad suficiente para empezar a entender este mundo y tu vida, los mimitos de mamá son muy importantes, nos ayudan a sentirnos queridos y que tenemos el calor de un ser que nos quiere y nos protege, pero con el tiempo uno va creciendo y se hace cada vez más mayor, y ahí es cuando llegan los problemas. Bueno no quiero empezar a hablarte de problemas, que de eso ya te hablaré mas adelante en esta carta. Retomando lo del cariño de una madre, te lo digo porque cuando creces piensas que lo más importante de tu vida, además de tus seres queridos, tu familia, son tus amigos. Y sí, es cierto , los amigos son una parte fundamental de ti, de tu vida, pero llegamos a pensar y ha plantearnos que un amigo nos quiere más que nuestra propia madre, y eso es un error, porque vuelvo ha decirte que durante tus pasos, tus andares y tu camino en esta vida, bueno claro, tampoco se cómo será la vida cuando nazcas y crezcas y formes parte de este mundo, pero que siempre tengas en mente, vayas donde vayas, estés con quién estés, pase lo que pase, que como tu madre te quiere, nadie te querrá. Y sí pensarás que soy muy pesada, y repetitiva, no te preocupes a mí también me pasa eso con mi madre, es típico en los hijos, y más con esta edad. Esto ha sido más bien el comienzo de esta carta, porque bueno no se me ocurría nada para empezar y escribiendo me han venido esas ideas, y es lo que aquí reflejo.

Hijo, cuando uno nace, cuando tiene tan solo horas, días, semanas y meses, incluso con tan solo 1 o 2 años, no sabe que es lo que es el mundo, lo que es la vida. Principalmente el mundo, lo formamos todos los seres que habitamos la tierra, y tú ya has nacido, ya formas parte de ella, ya eres mundo, por así decirlo. Dirás que porqué te hablo de esto de la tierra, del mundo, pero bueno es una manera de empezar para hacer que entiendas lo que quiero transmitir con estas palabras, que espero que te llenen y te lleguen al corazón. Mira hay niños que no tienen la oportunidad de crecer junto a sus padres, junto a esas personas que las llenen de cariño y calor, tampoco sé cual será tu historia, pero espero que tengas la oportunidad de crecer junto a mí, tu madre, y junto a tu padre, y una familia que te apoye, te ayude, te intente comprender, y siempre este ahí, para ayudarte a levantarte si te caes. Yo por suerte o por desgracia, he crecido en un ambiente no difícil porque apenas tenía 1 año cuando mis padres se separaron, pero sí un ambiente que nadie prefiere mejor que una familia unida, unos padres juntos, pero hijo, las circunstancias son las circunstancias, y las cosas que suceden en la vida, hay que aceptarlas tal y como vienen, porque te recuerdo que vida es una, y que lo que no hagas aquí en la Tierra. No se trata de hacer un guión de tu vida, planificarla, no, eso no sirve para nada, la vida hay que improvisarla y vivirla al límite, vivir cada día como si fuera el último día de tu vida, no ser actores, así no se llega a ninguna parte en esta vida, sino ser tú mismo, quién tu quieras ser, no importa qué defectos o virtudes tengas, porque a lo largo de tu vida verás que nada en esta vida es perfecto, que no hay nada más sobre nada, y que tanto tú como el de al lado, sois iguales, en derechos y en deberes, y nadie es más que tú y por supuesto tú no eres mas que nadie, eres tú, un ser diferente, distinto del resto, con tus defecto y virtudes que es lo que te hacen diferenciarte del resto. La vida no es un camino fácil, porque siempre se presentan obstáculos que habrá que vencer, porque en la vida hay que luchar, hay que ser fuerte y no dejarte pisar por nada ni por nadie. La vida está llena de etapas tanto buenas como malas, más difíciles o más fáciles, pero insisto nunca dejes de luchar, porque este mundo también esta sumergido en guerras, en gente que ha nacido para ser injusta con el mundo, o que por circunstancias de la vida, le han llevado a ser de esa manera. El mundo de la droga tampoco es mundo limpio, como tampoco el robo, y todo lo que tenga que ver con hacer daño a este mundo o a ti mismo o a tus seres queridos. Espero que a lo largo de tu vida no tengas que pasar por esas etapas sucias, y yo estaré ahí para evitarlo. Mucha gente se mete en ese mundo por que no tiene dinero y piensas que así van a ganar dinero y vivir felices. Felicidad, esto es otra palabra interesante, porque quiero decirte que el dinero no lo es todo, que el dinero, no da la felicidad. Abre puertas a gente que quiera entrar en tu vida, no cierres las puertas, por ver a una persona a primera vista y pienses que no encaja contigo, la gente con el tiempo puede aprender muchas cosas que les hagan cambiar de pensamientos y crecer más aún como personas. Hijo, a lo largo de tu vida debes ser una persona humilde, luchadora, sencilla, valiente, soñadora, amigo de sus amigos, hacerte valer por ti mismo, y hacerte querer.

Bueno hijo son muchas cosas las que querría contarte pero son tantas y tantas que me faltarían días para pensar, quizás pienses que todo esto es más de lo mismo y que las madres siempre hablamos de lo mismo, pero no olvides que una madre siempre quiere lo mejor para sus hijos, y por ello, es que escribo estas letras. Espero que al leer esta carta, reflexiones, abras la mente y empieces pensarte las cosas dos veces antes de hacerlas, y que repito, que no importa tropezar y caerse , no, lo importante es darse cuenta de los errores que se cometen y saber rectificarlos, porque la vida, no es más que palos, constantemente y hay que saber esquivarlos, y si te caes, sé fuerte, levántate y sigue tu camino. Con esta última frase termino esta carta: Levántate todos los días con una sonrisa y cómete el mundo.

Tu querida madre te desea suerte en esta vida, y decirte: Te Quiero.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio