FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿qué es lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos? ¿el lenguaje, la razón, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, el tiempo libre, ....?

¿y si no lo tienes claro no serás que eres un monito?

Visitas: 39056

Respuestas a esta discusión

yo personalmente creo que lo que nos diferencia de los animales es la capacidad de razonar ya que lenguaje hay de muchos tipos y no solo los humanos pueden desarrollarlo si no que los perros ladran y se comunican entre ellos eso tambien seria un lenguaje no igual que el del ser humano pero lenguaje al fin y al cabo  pero la razón , es solo característica de los humanos. La razón hace que el ser humano se pregunte por lo que le rodea, que busque respuestas y que siempre intente aprender para alcanzar la sabiduría completa o casi completa. Los animales actúan por los instintos sin usar la razón y los seres humanos actúan  por propia voluntad debido a la razón. También nos diferenciamos en la creatividad , improvisación por que están de una manera u otra relacionadas con la razón. Y también el tiempo libre los animales los que se encuentran en libertad no trabajan y todo su tiempo es libre por lo contrario los  humanos estamos encarcelados por un trabajo una sociedad que nos nos da tiempo libre apenas

Lo que nos distingue de otros seres vivos es principalmente  que somos racionales e inteligentes, que somos capaces de relacionarnos y comunicarnos con otros personas, somos capaces de amar y tenemos sentimientos, podemos improvisar, podemos expresarnos haciendo música, mediante el arte, esto y muchas más características son las que nos diferencian de el resto de los seres vivos.

Los seres humanos nos diferenciamos en muchas cosas aunque también nos parecemos en muchas otras a los seres vivos.

Nos diferenciamos por ejemplo en que los seres vivos se guían por instintos y nosotros aun siendo seres vivos nos guiamos por la razón.

También los seres humanos tenemos la capacidad de preguntarnos el porque de las cosas (curiosidad) en cambio el resto de seres vivos simplemente viven su vida sin más.

Lo que nos hace humanos cientificamente hablando es que somos capaces de enseñarnos cosas los unos a los otros pero yo personalmente no creo que sea eso sino que pienso que somos humanos por la capacidad de tener sentimientos, sentirlos y transmitirlos a los demas para que te ayuden. A lo mejor alguien me diria que un perro tambien tiene sentimientos pero no es lo mismo porque el perro no tiene esa capacidad de transmision como tenemos los humanos y sobre todo es que los humanos siempre buscamos el bien y por lo tanto no concibo una persona que no ayude a otra

Según muchas personas dicen que lo que distingue al ser humano del resto de los seres vivos es el uso de la razón, ¿quieren decir que los animales y las plantas no razonan? No es eso exactamente ya que pienso que si quieren algo lo pensaran y buscaran cubrir sus necesidades al igual que nosotros, ellos también tienen sentimientos y tendrán un lenguaje o otras cosas que nosotros tenemos.

Lo que nos hace diferente de ellos es que nosotros buscamos respuesta de qué somos, por qué estamos aquí , quién nos creó o qué hay después de la muerte. Ellos tal vez lo han planteado pero no actuan porque no tienen que cubrir la necesitad de conocer. 

El ser humano se diferencia del resto de los seres vivos en la razón principalmente, todo los seres vivos tenemos un lenguaje y muchos comportamientos diferentes pero si todos los seres vivos llegamos a un mismo punto es porque tenemos comportamientos iguales aunque los llevemos a cabo de distinta manera.

Lo que nos hace diferentes de los animales son esos aspectos, pensamientos, creatividad, razonamiento, etc... Somos capaces de pensar y razonar nuestros actos, capaces de elegir el bien o el mal siendo conscientes de nuestros actos, ayudar a los demás , creer en algo, etc...

el ser humano es un ser racional con la capacidad de razonar de tener inteligencia y decidir por sus actos por eso tenemos la diferencia del ser humano de otros seres vivos . Nos podemos comunicar a través de un lenguaje , tenemos esa función que nos diferencia de los demás seres vivos , ser racionales , ser responsables de nuestros actos. 

A parte de las diferencias que se exponen en la propia pregunta, lo que más nos diferencia del resto de seres vivos es ``la libertad´´, lo pongo entre comillas porque realmente no se si de verdad tenemos libertad o somos manipulados por el resto. El caso es que nosotros, en teoría, podemos decidir sobre nuestros actos, podemos decidir qué a hacer en un momento u otro o elegir un camino u otro. Los animales se basan en instintos y no piensan o se paran a perder el tiempo a reflexionar sobre si lo que van a elegir es lo correcto, desde que nacen aprenden a realizar una serie de hábitos y basan su vida entera en seguirlos, es cierto que nosotros también tendemos a tomar ciertos hábitos pero siempre que queramos podemos cambiarlos. Las otras diferencias que ya están expuestas me parecen también muy importantes, pero creo que no nos podemos olvidar de la libertad o lo que creemos que es libertad.

Lo que realmente nos hace diferentes al resto de animales e incluso superiores es la capacidad de razonar y de reflexionar cada razonamiento creando así una libertad de elección solo posible en los humanos. Tenemos muchos rasgos y aspectos característicos iguales a los animales ya que formamos parte de ellos, pero también es cierto que la evolución ha hecho posible que la clase dominadora sea el ser humano y es por los aspectos que nos diferencian de el resto de animales que e mencionado anteriormente.

Hay diferencias entre el ser humano y los seres vivos , pero la mas significativa es la maldad de los seres humanos .

Hay gente que es capaz de causar mucha maldad solo por el mero hecho de la diversion , actualmente estas cosas las podemos ver en los toros, es matar por placer .

Tambien hay personas que matan por temas religiosos , como se esta dando ahora , con el terrorismo islámico, o incluso somos capaces de arrancar plantas por gustos o talar arboles para obtener beneficio a cambio.

En cambio los animales y el resto de seres vivos , no tienen esa maldad intrinseca, sino que estos actuan por el mero hecho de la supervivencia , ellos se rigen a la cadena alimentaria y no matan o infligen dolor por placer , como en este caso el ser humano. El ser humano no actua por naturaleza cosa que los seres vivos si.

Yo creo que es el desarrollo de la razón. Somos capaces de reflexionar ante cada acción que realizamos y además, podemos sentirnos mal si hacemos daño a alguien, no solo somos seres que se dejan llevar por instintos sino que hay algo más, hay algo que nos hace ponernos en el lugar del otro, algo que hace que empaticemos con los demás; y ese algo nos hace seres humanos. Puede llamarse razón, conciencia... de diversas formas, pero la capacidad que tenemos de ponernos en el lugar del otro y de intentar comprenderlo es lo que nos hace humanos.

Además, con el desarrollo de la razón somos capaces de decidir lo que queremos hacer y lo que no, optando por un método u otro, lo cual también nos diferencia del resto de seres que solo se dejan llevar por instintos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio