FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿qué es lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos? ¿el lenguaje, la razón, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, el tiempo libre, ....?

¿y si no lo tienes claro no serás que eres un monito?

Visitas: 39056

Respuestas a esta discusión

Ser ser humano, igual que a los perros lo hacen ser perros eso mismo. Yo creo simplemente que el ser humano es lo que es por ser igual que el resto, Eso de que estamos mas "evolucionados " que el resto de los animales son chorradas, pues... si todos estamos aqui es que todas las criaturas an conseguido adaptarse igual al medio, por tanto estan igual de evolucionadas. Yo considero al ser humano el animal mas tonto de todos, es facil, necesitamos de nuestro padres hasta... mas de los treinta en algunos casos, hasta el año y pico no aprendemos a andar y que me dicen de hablar o de coordinar movimentos, Un animal al poco tiempo de nacer es capaz de correr al lado de su madre. Ademas el ser humano es el unico animal " inteligente" capaz de autodestruirse a si mismo, a su especia, al mundo entero ¿ de verdad creeis que somo inteligentes? yo cada dia me sorprendo mas de lo poco animales que somos y si digo animales por ellos "los inferiores" en sus manadas se defienden todos aunque haya peleas por el poder, los cargos estan bien definidos. Por favorr que el ser humano "los inteligentes" son capaces de dejar morirse de hambre DELANTE DE SUS NARICES a los de su propia especie. En fin, para mi lo unico en lo que se distingue el ser humano del resto es en su estupidez.
Biológicamente hablando los seres humanos nos parecemos en muchas cosas a cualquier ser vivo, pero nosotros fuimos capaces de desarrollar un cerebro mas grande y por lo tanto nos permitió evolucionar mas que otros seres vivos.

La clave de todo esto está en nuestro cerebro y estoy segurísimo que todavía no se ha descubierto completamente el poder que tenemos ahí...
No estoy contigo James, una vez un profesor de biologia me dijo que todos los animales que hay en la fazde la tierra estan igual de evolucionados pues han sido capaces de adaptarse al medio, y en definitiva eso es evolucionar.

James dijo:
Biológicamente hablando los seres humanos nos parecemos en muchas cosas a cualquier ser vivo, pero nosotros fuimos capaces de desarrollar un cerebro mas grande y por lo tanto nos permitió evolucionar mas que otros seres vivos.

La clave de todo esto está en nuestro cerebro y estoy segurísimo que todavía no se ha descubierto completamente el poder que tenemos ahí...
Todos se han adaptado al medio pero eso no quita que unos estén mas desarrollados que otros.
El ser humano en ocasiones puede ser estúpido pero no siempre lo es. Lo que ocurre es que en la prensa, televisión, radio... los medios en general, solo nos informan de los desastres que ocurren por lo que pensamos que el ser humano es estúpido.... Cuantas veces habéis visto un telediario en el que todo sean buenas noticias?¿
En mi opinión lo que distingue al ser humano de los otros seres vivos es la capacidad que tiene para elegir entre hacer el bien o el mal, el control de sus impulsos, sus instintos, la inteligencia que posee....
No lo tengo muy claro porque soi un makaco pero respondere...jajaja
La razon que nos distingue de los demas seres vivos es que tenemos uso de la razon, y que podemos llegar a usar esa razon para hacer cosas, mezclar la razon con otros cosas que los seres vivos tambien tienen y lo mas importante buscamos algo mas, buscamos algo...y los seres vivos quizas haya algunos que sientan pena o amor por otros, pero lo que no saben hacer otros seres vivos es usar la razon para hacer otras cosas. Yo nunca he visto un telefono creado por un mapache, ni una television creada por un elefante, no digo que sean tontos por ello, pero nosotros usamos nuestras capacidades para hacer cosas y eso es lo que principalmente nos diferencia de los seres vivos.
El amar a otra persona no nos hace diferentes de muchos seres vivos porque ellos tambien tienen sentimientos, no olvidemos que ellos pertenecen al mundo sensible.
La sonrisa tambien es una buena opción...porque mediante ella podemos conseguir hacer felices a las personas. Digamos que la sonrisa es una respuesta de nuestros sentimientos.
lo que nos distingue del animal es la razon y la inteligencia
el ser humano se diferencia de tdos los animales por la capazidad de razonar , por la capacidad emotiva y sobre todo por poder controlar los instintos. estas caracteristicas son unicamente humanas y ningun otro ser vivo puede realizarlas en su totalida ,de la misma forma que nosotros las hacemos.
El cerebro altamente desarrollado es lo que nos distingue principalmente de los demás seres vivos. Esto y el dedo pulgar que, aunque nos pueda parecer una tontería, diversos estudios demuestran que el desarrollo del pulgar está en proporción con el desarrollo de las facultades mentales. Por ejemplo en el chimpancé, que físicamente es el animal más afín al hombre, el dedo pulgar es cortísimo, indicio de su limitada inteligencia. Éste nos permite manipular objetos, y que a diferencia de la mayoría de primates, es completamente oponible a los otros cuatro dedos.
Algo que también creo que nos caracteriza profundamente es la percepción del mundo, que viene determinada también por nuestro cerebro. Para poder haber evolucionado, los seres humanos no solo han tenido que adaptarse a las condiciones del medio, sino que además, desde un inicio han tenido que aprender de la experiencia, y así idear planes.
Por lo tanto no estoy de acuerdo con D’ors. Desde mi punto de vista el ser humano ha evolucionado más que cualquier otra especie, porque además de adaptarse a las condiciones mediante las transformaciones físicas (como por ejemplo son en el ser humano la perdida del pelo corporal para evitar el calor excesivo en el cuerpo, o en los pájaros la adaptación del pico para poder alimentarse de lo que ofrezca el entorno) también han tenido que llevar a cabo métodos empíricos (basados en la experiencia), que les han permitido ir comprendiendo el mundo, poco a poco, hasta entenderlo como lo entendemos hoy en día.
solo somos razón, entonces? que triste, no?

laozi dijo:
lo que nos distingue del animal es la razon y la inteligencia
ni unos ni otros... creo que lo que nos distingue de los demás es ese cúmulo de cosas, de aspectos, de sonrisas, pensamientos, sentimientos, creatividad, capacidad de hacer preguntas y buscar respuestas, el sentirnos iguales a los demás, el preguntarnos qué nos hace distinguirnos...
Creo que eso es lo que nos distingue de los demás, pues la razón no es única en nosotros, al igual que tampoco es única en nosotros la creatividad, la improvisación, la sonrisa...
nosotros somos todo eso, y lo que nos queda por descubrir.
Para mi es la razon. Lenguaje hay de distintos tipos y no solo los humanos pueden desarrollarlo y asi todo pero la razon no la poseen todos los animales, es solo caracteristica de los humanos. La razon hace que el ser humano se pregunte por lo que le rodea, que busque una razon y que intente alcanzar la perfeccion en todo. Los animales actuan movidos por sus instintos y no son capaces de "decidir" pero los humanos son libres, actuan por propia voluntad debido al uso de la razon. Con respecto a los animales tambien existen diferencias biologicas pero en practicamente nada afectan al hecho de que el ser humano sea el unico animal racional.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio