FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Es posible dejarse llevar por la razón y por los sentimientos al mismo tiempo?

¿Qué pensáis?

Visitas: 11549

Respuestas a esta discusión

Podemos dejarnos llevar por los sentimientos de forma racional, solo si somos capaces de controlar los mismos. Si por el contrario no podemos, son terminos opuestos.

Pienso que si , aparte sería como el equilibrio perfecto , tambien he de decir que la mayoría de la gente tiende a llevarse mas por alguna cosa que por otra . No es bueno giarse solo por la razón porque no es bueno retener los sentimientos , tampoco es bueno guiarse solo por los sentimientos ni ser tan impulsivo .

En mi opinión no es posible, son dos cosas totalmente distintas. A veces puedes actuar y dejarte llevar por los sentimientos pero tu razón sabe que eso no esta bien o al contrario. Pero hay otras en las que los dos tanto razón como sentimientos son llevados a cabo a la misma vez. 

 Si  hay veces , que la razón y los sentimientos son equiparados y son iguales en  estas situaciones sentimientos y razon son iguales  ,  pero esto es difícil y normalmente no nos dicen los mismo y cada se deja llevar por lo que cree mejor  hay gente mas sentimental y otra mas racional no sabe lo que llega a la verdadera felicidad que al fin y al cabo es lo que buscamos tanto si nos dejamos llevar por la razón como por los sentimiento aqui si que deberiamos buscar el termino medio un termino que nos haga lo mas felices posibles

No creo pues son cosas muy distintas pero la verdad tambien es que algunas decisiones las tomamos a sabiendas de la razon o los sentidos segun como vayamos a actuar. Con esto me refiero a que la linea que divide por ejemplo el corazon de la razon y lo que esta bien de lo que esta mal vuelve a ser muy fina . En este caso lo es tanto que muchas veces nos planteamos a cual de las dos partes hacerle caso pues probablemente los sentimientos te lleven al mal por decirlo de algun modo a tus tentaciones a tus vicios a las ganas que tengas de hacer o no algo mientras que la razon recide en la logica en lo usual y asi pues en lo que en la mayoria de los casos esta bien hecho. Yo personalmente prefiero hacerle caso a la razon y es una actitud que no aconsejo a nadie pues se pierden muchas cosas y las mas bonitas que son las de dejarse llevar y no ser piedra por un momento.

No creo que se pueda actuar a la vez con ambos ya que de por sí, son términos totalmente contrarios. No se puede actuar a la vez con la cabeza y con el corazón. El que escojamos una de las dos deja fuera a la otra. Si yo quiero a alguien, y ese alguien no me quiere a mi, la razón me dice que no pierda el tiempo pero los sentimientos me dictan que lo siga intentando; o escojo una o escojo otra. No puedo ni no escogerlas ni escoger una síntesis de las dos, puesto que no la hay.

No porque sean diferentes conceptos tengan que ir en contra. Yo pienso que hay muchas situaciones en las que la razón está en equilibrio con lo que sientes. Tú sabes que hacer algo determinado es lo correcto y además ese algo te gusta y te apetece hacerlo. Hay muchas veces que se contradicen pero realmente se pueden compaginar en muchos de los casos en la vida.

Yo creo que sí es posible, pero no siempre. En algunas cosas que hacemos, la razón y los sentimientos pueden estar de acuerdo pero en otras no, porque alomejor podemos hacer una cosa con razon pero que eso no conlleve a sentimientos

En mi opinión sí,somos seres racionales pero a la vez poseemos los sentimientos y no debemos negar ninguno ,por tanto hay que buscar un equilibrio entre ambos para tomar nuestras decisiones,aunque en ciertas ocasiones debamos guiarnos más por uno que por otro ya que ,por ejemplo, cuando tenemos que estudiar para un examen nos dejamos llevar por la razón y estudiamos porque es lo que está bien visto en la sociedad ,en cambio cuando se trata de comer algo que nos gusta,no pensamos en si nos sentará mal o no,solo en que lo deseas en ese momento . 

Yo pienso que depende de las decisiones, habrá veces en los que los sentimientos y la razón estén de acuerdo y otras veces no y tú tengas que decidir si dejarte llevar por la razón o por los sentimientos, por que a todos nos ha pasado y nos sigue pensando que sabemos que tenemos que hacer, pero nuestras emociones y sentimientos pueden con ello y nos dejamos llevar por lo que sentimos en el momento sin pensar de forma racionada si lo estamos haciendo bien o no, pero pienso que muchas otras veces cuando actuamos o tomamos decisiones lo hacemos racionalmente con los sentidos, es decir, que lo hacemos por que es lo que sentimos y queremos y sabemos que está bien entonces pues no te cortas en decir mejor no lo hago, si no que das el paso y lo haces.

Yo creo que no puesto que son incompatibles, o bien te dejas guiar por la razón y la racionalidad o bien te dejas llevar por los sentimientos.

No, podemos controlar los sentimientos a través de las razón o dejar que estos nos controlen, no podemos dejarnos llevar por los dos a la vez ya que son totalmente incompatibles y mientras la razón nos indique una cosa otro no determinara otra cosas totalmente distinta. Aunque esto estará determinado siempre según en el contexto que nos encontremos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio