FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

Algunos deberían intentarlo... ¿el qué?

Visitas: 15298

Respuestas a esta discusión

Tener carácter consiste en tener decisión, una forma de ser, de pensar y de expresar las cosas de forma agresiva y directa sin que esto tenga que llevar consigo ningún tipo de acto violento.

Mal carácter es para mí aquella personalidad que se deja llevar por su genio o mala educación y esto desemboca en malas contestaciones, voces, gestos y a veces en algo peor.

Pienso que es difícil cambiar el carácter pero todo se puede lograr con ganas y perseverancia.

Yo creo que una persona tiene carácter cuando se impone firmemente ante situaciones y que no se deja influir por lo que diga la gente que le rodea. Y una persona con mal carácter lo he asociado siempre a personas con mal genio, que son influenciada por otras personas.

Pienso que se puede cambiar el carácter, pero es bastante difícil, pues éste viene asociado a la voluntad de la propia persona, si esta se da cuenta de sus errores puede cambiar, mientras tanto no. 

El carácter es lo que nos hace ser de una forma u otra, lo que nos hace ser tímidos, alocados, alegres, tristes... en definitiva, lo que nos define a nosotros mismos.

¿Qué es tener carácter? es una persona que tiene unos principios y actua según esos principios, tambien que mantiene la calma en distintas situaciones...

Tener mal carácter es una persona que se enfada mucho y constantemente, que te responde con borderías sin motivo aparente.

¿Se puede cambiar el carácter? claro, si te relacionas con otras personas a las que estás acostumbrado, a la larga seguro que tu carácter cambia de una manera u otra, tal vez para bien, tal vez para mal.

Lo primero que tendríamos que tener claro es qué entendemos por carácter. Para mí es el modo de ser peculiar y personal de un ser humano que lo diferencia de otro. La expresión tener carácter la asocio a una persona que sabe bien lo que quiere, que tiene las ideas muy claras en cuanto a cómo tiene que actuar, que no se deja convencer fácilmente cuando cree tener razón.

Tener mal carácter consiste en expresar tus ideas, razones, opiniones de una forma desagradable, poco apropiada o molestando a los demás por el poco tacto o delicadeza al expresarlas.

Opino que todo lo que nos perjudica y perjudica a los demás podemos y debemos cambiarlo, por tanto si mi carácter es excesivamente tímido o agresivo o intransigente con los demás, por el bien de todos debería cambiarlo.

consiste  en el cambio de la manera que tenemos de reaccionar ante ciertas situaciones

En mi opinión, tener carácter representa a una persona segura de si misma y capaz de afrontar diversas situaciones debido a su valentía y fuerza. Sin embargo, tener mal carácter, se usa  para nombrar a aquellas personas, las cuales siempre están de mal humor, reaccionan de manera brusca a distintas situaciones.

El carácter es algo de la persona, que lo diferencia de los demás, algo que lleva por dentro, aunque se puede cambiar algunos aspectos del carácter, siempre la persona va a tener detrás de ese cambio, su antiguo forma de actuar y por tanto, aunque se puede cambiar relativamente, hace que las personas nos diferenciemos.

El carácter, es la forma de actuar de una persona,se conforma a la vez que nuestra personalidad, nos hace comportarnos de diferentas formas ante los acontecimientos del día a día. El carácter nos va a hacer diferentes , únicos , cada persona tiene una caracteristicas, unas formas de reaccionar y una personalidad.Para mí, tener carácter puede designar varios significados dependiendo del contexto en que se diga.
Por una parte, tener carácter puede significar, tener firmeza en nuestras opiniones y decisones. Actuar con decisión, con voluntad sin dudar.
Sin embargo en otro contexto, tener carácter puede denotar un aspecto negativo, como tener mal carácter, significar que la persona tiene mucho genio, que defiende sus opiniones con fiereza, muchas veces sin respetar las opiniones del resto
Por otro lado, pienso que el carácter se forja durante la vida y las experiencias, siempre podemos ir limando los aspectos más negativos de nuestro carácter, sin dejar de ser nosotros mismos.

El carácter es la manera que tenemos de actuar ante las situaciones de la vida, que nos hace salir, como de verdad somos, y muestra en gran medida nuestra personalidad.

Tener mal carácter consiste en no tener un carácter apropiado, y pasase con los demás.

Yo pienso que el carácter si se puede cambiar, no es algo que se puede cambiar de un día para otro, pero es posible.

''Tener carácter'' significa que no te dejas dominar o llevar por la opinión de los demás,que eres capaz de contradecir a la gente e ir contracorriente,por tanto,tener una fuerte personalidad.

Tener mal carácter es ser antipático,borde,no agradar a los demás..(En mi opinión es preferible esto a no tener carácter,es decir,dejarse influenciar por todo y dejarse llevar totalmente por la corriente).

El carácter es moldeable,poco a poco,tú puedes ser una persona muy antipática,pero de forma paulatina ir trabajando para que esto cambie..Aunque bien es cierto que es difícil,sobre todo cuánto más mayor eres,pues tienes el carácter más definido,aún así pienso que siempre es tiempo de cambiar.

EN mi opinion tener caracter es la forma de actuar ante situaciones de la vida asi que el. Tener caracter es bueno pero depende hasta ciertas medidas ya que el caracter a lo largo de la vida puede sufrir modificacines en funcion de tu alredor. Aquella persana que se dice que tiene mal caracter se debe a que ha tnido alguna modificacion durante su vida de hecho hay personas que pide ayuda para poder mejorar dicho caracter este depende como he dicho a muchos factores que influyen en el.

El carácter es la forma de relacionarlos con nuestro entorno. Así, si no hay una buena relación o compenetración con nuestro entorno tendremos un carácter malo. Por supuesto que el carácter se puede cambiar. La mayoría de cosas en el hombre se pueden cambiar, a diferencia de lo que creemos o juzgamos.

Yo lo asemejo a tener personalidad, así como tener mal carácter es un persona con prontos atrevida y en muchos casos impertinente, bueno creo q es posible cambiar a una persona a base de correcciones junto con q dicha persona te tenga tanto afecto y te respete tanto q sea capaz de aceptar tus críticas 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio