FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

¿Es cierto, como dicen algunos, que el sentido común es el menos común de los sentidos?

Visitas: 8589

Respuestas a esta discusión

El sentido común, es un conjunto de acontecimientos que se comparten con una comunidad y que se consideran justos. Pero el problema está en si lo que consideran justo un grupo en un momento determinado es lo verdaderamente justo. Por tanto, no me agradan más o menos las personas con sentido común, sino que respeto lo que piensan en un momento determinado unas personas y comparto con ellas o no lo que piensan.

El sentido comun para mi es cuando somos conscientes de lo que hacemos y cuando actuamos con logica y con cabeza ya que si no tuviésemos sentido común iríamos a la vida loca por asi decirlo por eso el sentido común noos mantiene con los pies en la cabeza y nos hace tratar mucho mejor con las personas que nos rodean y estar siempre perfecto en todos los ambitos pero creo que a veces tambien esta bien no tener sentido comun ya que sino seria too muy monotono y nos acabaria aburriendo por eso a veces ir a lo loco tambien sirve para tener nuevas experiencias pero siempre hasta un cierto limite. las persona con sentido comun puees depende ya que demasiao puede llega a ser muy aburrido por eso tambien depende ya que tambien son las personas que mas te pueden ayudar en momentos criticos

para mi una persona que tenga sentido común me la imagino siendo responsable y sabiendo muy bien lo que quiere para su vida y así tener un objetivo concreto que seguir. Entonces son personas que no cometen muchas locuras sino que en su vida siempre realizan cosas que son como la frase propiamente dicha comunes. Por ellos se llama tener sentido común porque no se salen del pensamiento que esté más lejos de ello.

Yo creo que tener demasiado sentido común no es necesario ya que si que es verdad que tenemos que tener las cosas claras de nuestra vida y las cosas que están bien o mal para no cometer errores pero muchas veces estas personas por no salirse de esa ideología no se atreven a hacer cosas que para ellos se encuentran fuera de este pequeño circulo y nunca podrán descubrir cosas nuevas.

Tener sentido común es la capacidad que tenemos para dar nuestra opinión sobre un tema determinado a los demás utilizando nuestro razonamiento sobre ese tema. Normalmente a mí las personas con sentido común me agradan ya que son capaces de poder dar su opinión  usando el razonamiento y no dando una respuesta simplemente por el hecho de responder, claro está que no conocemos el razonamiento sobre varias cosas pero hay que saber buscarlas y satisfacer nuestro nivel de cultura.

Creo que el sentido común es hacer aquello que vemos mas adecuado a la situación, pues aunque pensándolo de forma razonada no tenga sentido lo que hacemos es lo mejor.Creo que una persona con sentido común entenderá mejor las prioridades de las personas.

Tener sentido común es ser racional y tener una idea clara y obvia sobre algunas cosas. Un exceso de sentido común tampoco me agrada mucho ya que me considero una persona un poco excéntrica y no me gusta todo lo perfecto ni claro, aunque si un mínimo de madurez y sensatez.

En mi familia he escuchado siempre que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Creo que el sentido común es la capacidad de analizar adecuadamente las situaciones y tomar decisiones con lógica y coherencia.

A mi me agradan las personas con sentido común ya que creo que tienen la cualidad de tomar mejores decisiones y de una forma más lógica. Para mi es una virtud muy importante que puede tener una persona.

Tener sentido común, es tener en cuenta las necesidades, posiciones, opiniones de otras personas, no basarte en lo que viene bien a uno mismo, es tener pensamiento de grupo, pensar en todos, tener objetividad, no dejarte llevar por tus sentimientos a la hora de decidir o hacer cualquier cosa, hacer también las cosas de una forma justa, razonándolas. A mi si me agrada el sentido común, si este no lo tuviera nadie, sería un mundo de egoístas, se fomentaría la individualidad y las injusticias, lo que no sería bueno para nadie.

Actuar con sentido común es hacerlo con objetividad, sabiendo y pensando lo que se hace. Ni me agradan si me desagradan las personas que actúan con sentido común, simplemente actúan de la manera que ellos creen más correcta y yo de la mía.

Tener sentido común es pensar en todos y cada una de las personas de nuestro grupo o sociedad. Si, yo creo que son necesarias en todos los aspectos de la vida, porque una persona sin sentido común no creo que en un grupo pueda hacer el Bien. 

Tener sentido común consiste en los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados prudentes, es decir, se trata de una capacidad natural para juzgar razonablemente. Pues la verdad es que no me desagrada, es más los que no tienen sentido común suelen pensar y hacer burradas.

En mi opinión, tener sentido común es ser una persona que razona antes de actuar, es decir, por ejemplo, si me invitan a una fiesta y al día siguiente tengo un examen, la persona con sentido común va a razonar y se va a dar cuenta de lo que realmente importante es estudiar y descansar para hacer un buen examen, mientras que la gente que no tiene sentido común va a decir pues que le den al examen o estudio pero salgo y luego saldrá como tenga que salir. Para mí, siempre me ha gustado estar rodeado de gente con sentido común y hacer las cosas razonadamente, pero no me gusta la gente con demasiado sentido común, pues no esta de mal alguna vez hacer alguna locurilla o acción que no pensábamos hacer para desengancharnos de nuestro de día a día cotidiano. Por suerte, no estoy rodeado en estos momentos de ninguna persona que presente demasiado sentido común.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio