FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿decir de alguién que es una persona metódica es un insulto o un halago? ¿Es lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo? ¿Tú a qué tipo prefieres para vivir siempre con él?

¡Estas cuestiones!

Visitas: 31339

Respuestas a esta discusión

Una persona metódica es aquella que hace las cosas con método y orden. Es decir, es una persona muy quisquillosa, que siempre intenta hacer todo perfecto.. Puede ser un halago, ya que, esas personas tendran simpre todo en su sitio y ordenado sin problemas de un caos.. en cambio hay algunas personas que son super ordenadas.. y como que no agrada mucho.. Prefiero a una persona que actue con libertad, sabiendo que sus actos son buenos y no pueden perjudicar a los demás.

Yo pienso y por lo que veo coincido con parte de las opiniones del blog que no se trata ni de un insulto ni de un alago simplemente es otra de las muchas características que poseemos, de nuestra personalidad y en parte si es lo opuesto a una persona que improvisa mucho en mi opinión no es bueno ni uno ni lo otro en parte como aparecía en una pregunta anterior siempre tiene que haber un punto intermedio y hay está la virtud esto no quiere decir que sea peor o mejor ambos pueden tener cosas validas por eso hay que juntarlas para lograr un punto intermedio una estabilidad. Por lo que yo no elegiría a ninguno en concreto pienso que debería haber un punto intermedio, pero si tuviera que elegir elegiría al que improvisa simplemento porque me identifico más.

No es una cosas ni otra , una persona metódica es una persona objetiva la cual esta controlada por su razon y es  todo lo contrario a una persona que continuamente esta improvisando y  no controla sus sentimientos y pasiones y da rienda suelta a estos , muchas veces dejando de lado hasta su propia razón .

 No prefiero ni aun tipo ni a otro , creo que debes expresaste de ambas maneras según en el contexto que hablemos , pero prefiero una persona un poco mas metódica que una que sea continuamente improvisadora.

Ni es un insulto ni es un halago.Cada uno es como se siente mejor.A lo mejor una persona se siente mejor teniendo toda su vida planificada y sabiendo que va a hacer en todo momento o quizás le guste improvisar y las sorpresas.Las dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.Pero si yo tuviera que elegir,en mi opinión preferiría una persona que improvise.Una persona así vive el presente y se preocupa de vivir el momento.En cambio una persona metódica siempre está pensando en el futuro y nunca lo disfruta.Aunque yo pienso así,es una opinión,lo que no quiere decir que una persona sea mejor por ser metódica o por ser improvisadora.Cada uno tiene su forma de ver la vida y de organizarsela,y nadie puede decirle quer su visión del mundo es errónea o correcta.

No es ni insulto ni halago. Cada persona es diferente, y alomejor a la persona que es metódica le gusta tener todo planeado y perfectamente organizado pues de ese modo se siente mejor, sin agobios.

Aun así, una persona que improvisa no quiere decir que sea contraria u opuesta a la persona que es metódica, pues se puede dar el caso de que una misma persona para unas cosas prefiera el método metódico y para otras cosas, se deje llevar más o improvise algunos aspectos. Por tanto, creo que no son dos cosas opuestas, sino que se pueden compaginar.

¿Qué tipo? Ninguno, prefiero compaginarlos como he dicho antes. Por ejemplo, para los estudios veo mejor el tenerlo todo organizado y planeado, pues de no ser así me siento con agobio. En cambio, para vivir normalmente, en el tema de amigos o familia, etc, en el ámbito emocional, me gusta más improvisar, porque me he dado cuenta de que mientras más planees algo, peor sale. En cambio si te dejas llevar e improvisas acaba siendo una experiencia inolvidable e inesperada. Por tanto, me gusta más el término medio, como decía Aristóteles.

No, para nada es un insulto, ya que las personas metódicas tienen un orden escrupuloso y esto les ayudara en muchos aspectos en su vida, sin embargo carecen de improvisación que es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida, que es la improvisación. En mi opinión las personas que improvisan me parecen mejor.

No creo que la palabra "Metódica" sea un insulto ni un halago, simplemente es un rasgo característico de una persona y de su personalidad pero que ni deja de ser bueno ni malo, simplemente tiene ese rasgo. Existen personas en el mundo que el desorden no lo soportan y por ello necesitan que todo esté en completo orden, hablando en el sentido de objetos e incluso de su propia vida, ya que son aquellas personas que quieren en todo momento que salga perfecto, pero en la vida también existen las personas desordenadas, que son aquellas que no les importa el desorden y no le afectan lo mas mínimo. Por ello no debemos de juzgar a nadie como sea o deje de ser.

En mi opinión si es lo opuesto, ya que como he dicho antes, una persona metódica es aquella que piensa mucho las cosas y es ordenada. Al contrario de una persona que no le importa eso y simplemente improvisa las cosas a veces sin pensarlas antes.

Mi forma de ser no es ni metódica ni improvisa del todo, si que es verdad en ocasiones que pienso mucho las cosas antes de hacerlas, ya que quiero que salgan lo mejor posible, pero en otras ocasiones, hago y digo las cosas como me salen, de improvisto.

Yo pienso que llamar a una persona metódica no es un insulto, en algunos contextos puede llegar a considerarse hasta un alago, porque cada persona es como es, algunas veces tenemos que ser metódicos, para preparar un trabajo, para organizar una comida, etc y algunas veces debemos de ser espontáneos, actuar como nos salgo en es momento.

Pienso que una persona metódica si es lo contrario que una persona improvisadora, porque la primera lo tiene todo calculado, aunque puede salir mal, mientras que la segunda actúa en el momento sin tener nada planeado.

Yo personalmente prefiero ser una persona metódica y preparas las cosas con antelación, aunque también soy muy espontáneo.

Pienso que ni es un insulto ni un halago, todo dependería de su propio contexto en el que se diga.

Tampoco pienso que sea lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo, ya que existe gente muy metodia, y sin embargo que también improvisa, o gente que suele improvisar y que sin darse cuenta la mayoria de las veces sea mas metódica que improvisadora.

En el aspecto de la convivencia yo preferiría convivir con una persona improvisadora, ya que asi te sorprenderia el dia a dia, no todo en la vida se puede planear, y muchas cosas de las que si se pueden planear no deberian hacerse, ya que ¿Que es la vida, sin un poco de sorpresa, de improvisación , de "locura"? 

  Pienso que  una persona se la considere " metódica" no es ni un insulto ni un halago, que no es ni bueno ni malo , más bien depende del objetivo que se persiga y de la situación en que se esté, hay veces que sólo es necesario seguir el rumbo de las cosas , en ocasiones resulta necesario dejar que las cosas fluyan.

Ser metódico , es seguir un método, un camino o vía para llegar a un fín específico,  el método es un conjunto de pasos sucesivos para conseguir los resultados  que se esperan.Normalmente ser una persona metódica puede ser muy benficioso para realizar todas las tareas diarias de nuestra vida. Yo prefiero para vivir siempre con una persona que valore cuando se puede ser metódico o cuando se puede improvisar en una situación determinada.

 

Pues no es ni un insulto ni un halago. Cada persona es como es, y porque a una persona más metódica, le gusten las cosas más organizada, no quiere decir que ya se le tenga que insultar.

No es lo opuesto a una persona que improvisa, ya que alomejor la persona metódica también improvise en otras situaciones, o al contrario.

Yo no me quedo con ningún tipo, simplemente en algunos casos me gusta ser una persona más metódica y en otros menos.

Ser una persona metódica es aquella de la que esperas lo que va a hacer ante una situación, ya que es siempre lo mismo, es metódico. Si sería lo opuesto una persona que improvisa.

Sinceramente yo creo que es mejor convivir con una persona que improvisa ya que no te esperas lo que va a hacer y te acabarías sorprendido con lo que haga.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio