FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿decir de alguién que es una persona metódica es un insulto o un halago? ¿Es lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo? ¿Tú a qué tipo prefieres para vivir siempre con él?

¡Estas cuestiones!

Visitas: 31339

Respuestas a esta discusión

Pienso que decirle a una persona metódica ni es un halago ni un insulto, porque es simplemente una característica de su carácter, pienso que es algo bueno porque es una persona que piensa detenidamente y reflexiona sobre lo que debe de hacer. Si es opuesto, pero también depende de la situación porque hay veces que no da tiempo a pensar y meditar las cosas, tienes que actuar rápido e improvisar. Yo preferiría ser una persona metódica porque es menos probable que te equivoques en tus decisiones, aunque también seria un poco calculador... pero por suerte o por desgracia yo me considero que siempre o casi siempre actúo de manera improvisada e impulsiva, y a veces ha veces hago o digo cosas de las que termino arrepintiéndome.

Es una cualidad ni buena ni mala depende el caso y la situación de lo que se necesite. claramente es lo opuesto el método a la improvisación, siguen formas de actuar y de hacer las cosas totalmente diferentes.Prefiero a una persona metódica pero con la cualidad de poder cambiar sus métodos hacia mejor si se da cuenta que sus métodos son erróneos. 

Haber no entendía lo que era metódica lo he buscado y metódica es una persona ordenado que cumple que hace todo al día y yo creo que eso no es malo decir a una persona que es metódica no lo considero ningún insulto es más yo soy una persona muy metódica y eso no es malo ni es insultar ni nada simplemente a personas así nos gusta el orden la limpieza yo es que veo que son cosas normales. 

Creo que si por que una persona metódica es como que todo lo hace perfecto al orden del día todo, todo muy bien preparado y una persona que improvisa todo que a veces sale bien y sale mal creo que si que es lo contrario.

Yo pienso que ni es bueno ser una persona tan perfeccionista pero que tampoco considero que sea malo y que no puedas vivir con una persona así , así que yasta que no creo que sea para tanto ni nada creo que es todo dependiendo de cada persona y de como sea cada uno.

Personalmente yo pienso que decirle a una persona que es metódica no es ningún insulto, porque una persona metódica es que le gusta el orden, la limpieza,... por lo tanto no considero que sea malo decirlo.

Por el contrario hay personas que a lo mejor esa palabra no les gusta, pero eso es ya dependiendo de la persona. 

Una persona que improvisa tampoco es malo, porque hay muchas veces que la gente que improvisa obtiene todos los resultados a los que quería llegar, aunque otras muchas veces eso no sea así.

Yo personalmente elegiría ser una persona ni metódica ni improvisadora, en el término medio.

Metódica es una persona que no se guia por instintos sino que tiene las cosas pensadas y organizadas, por eso creo que es un halago.Yo prefiero a una persona que sea un termino medio, porque una persona metodica te agobia de tenerlo todo tan pensado pero loco tampoco esta bien pues se puede meter en muchos problemas.

Yo creo que no es ni un insulto ni un halago , pues puede ser a veces positivo y otras negativo , según desde el punto de vista que lo mires.

 Una persona puede ser metódico e improvisar ala vez , pues son características que están en nuestra personalidad y no las puedes cambiar por más que lo intentes , aunque es verdad que a veces puedes hacer intentos por cambiar , pero yo pienso que estas características por más que lo intentemos no podremos cambiarlas , ya que es algo innato.

yo pienso que es mejor improvisar las cosas, porque cuanto mas prepares pero salen, y aunque salgan bien te quedas pensando en algo que has olvidado y que tenias planeado. pero por otra parte hace falta ser un poco metodico porque siempre hay que organizarse un poco ya que hay cosas que no se pueden hacer a la ligera sin pensarlas.

Pienso que decirle a una persona que es metódica no es ni un insulto ni un halago es simplemente una característica cualquiera como ser feliz, porque todas la personas son metódicas en mayor o menor cantidad y creo que no es lo contrario a ser una persona que improvisa ya que se puede ser de las dos formas 

Desde mi punto de vista es u halago ahora bien los que improvisan también tienen algo as u favor y es que si en una situación inesperada o extrema tienes esa capacidad te resultará más fácil salir de ella que otra persona que se metódica y a lo mejor se queda sin capacidad para reaccionar.

Pero sinceramente preferiría ser una persona metódica

decir a alguien que es metódico no tiene porque ser un insulto, pero tampoco un halago, simplemente significa que es alguien al que le gusta hacer siempre las cosas del mismo modo, siguiendo un orden, porque ello le da seguridad, y efectivamente es contrario a ser alguien que improvisa, porque al contrario que la persona metódica que le gusta hacerlo siempre del mismo modo y tenerlo todo ciertamente organizado el que improvisa le gustan las sorpresas, que ocurra algo que no se esperaba es vivir dia a dia de una manera diferente, y si tuviese que elegir un tipo de persona con el que pasar el resto de mi vida, claramente me quedaria con la persona que improvisa, ya que creo que de la metodica me cansaria pronto ya que yo precisamente soy alguien al que no le gusta hacer siempre lo mismo, me gusta improvisar y vivir cada día de forma distinta al anterior

Para mi, llamar a alguien metódico no es un insulto, simplemente una característica de la persona que la lleva a plantearse bien las situaciones. Por supuesto que es lo opuesto, ya que alguien metódico es alguien que piensa como actuar detenidamente, mientras que alguien que improvisa piensa casi sin actuar.

Yo prefiero a alguien metódico, pues le conllevaría a realizar el número mínimo de errores y actuar detenidamente lo que haría (en la mayoría de las ocasiones) sería lo correcto.

Según, por una parte es un halago y por otra un insulto. Un halago ya que hay personas que les gusta realizar las cosas siguiendo un método y hacerlo ordenadamente. Pero un insulto para otras porque les gustaría salir de esa rutina de tener todo planeado.

Creo que si es lo contrario ya que no es una persona que tenga todo previsto.

Prefiero una persona con un poco de las dos cosas, que sea improvisada casi siempre pero de vez en cuando que planee algo bonito, que me sorprenda.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio