FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

¿qué opinas?

Visitas: 2823

Respuestas a esta discusión

Todo tiene un principio y un fin, creo que todos hemos venido a esta vida con un destino, algo que debemos hacer a lo largo de nuestra vida. Yo aún no sé el mío pero seguro que mientras pasan los años lo descubriré. Por supuesto es necesario saberlo para ser feliz, vivir sin saber para que vives, sin tener un objetivo es absurdo y deprimente. Por eso cuando alcanzamos la madurez, creo, que debemos alcanzar también ese conocimiento de ''por qué estamos aquií''

Todo en esta vida tiene un principio y un final, no hay mas que ver como pasa el tiempo sobre una persona y como en un determinado momento ya no está. Mi final no lo sabe nadie, ni siquiera yo mismo. Es necesario saber cual es nuestro final en la vida para ser feliz, pues tenemos que saber por que vamos a luchar , cual es nuestra meta y nuestro objetivo.

No creo que todas las cosas que existen tenga un fin, habrá cosas que sean perecederas como la ideas. Pero en lo que se refiere a nosotros, si tenemos un fin , personalmente no me preocupo mucho ahora mismo de mi vocación o de mi función en la vida, me limito a vivirla y a pasarlo lo mejor posible, cuantas menos preocupaciones mejor. Y es por esto que no es necesario tenerlo claro para ser feliz, ya que yo soy feliz sin tener un fin definido .

Razonemos lógicamente , si algo existe,es decido a que tiene un origen o un principio , y todo lo que tiene un principio tiene un fin , porque estas dos cosas dependen una de la otra sin principio no habría fin , y sin fin no habría principio.

No se cual es mi fin en este mundo, por lo que no puedo decir cuál es el mío como alma, pero solo me preocupa ser feliz en esta vida , y si luego es posible,ver que pasa en el otro mundo , solo así podré averiguar cual es , y claro que no es necesario , tu solo tienes que vivir feliz dia tras dia como si fuera el ultimo, aprovechando todo el tiempo para que luego no te arrepientas de  haber perdido tiempo y de que podrías haber sido más feliz de lo que has sido, aunque está claro que tener un fin en algo o un objetivo siempre ayuda a tener las ideas más claras y por tanto puede ayudar en la manera de lo que tu hagas para conseguir esa felicidad.

Yo creo que todo y todos tenemos un fin y que debemos encontrarlo lo antes posible para llevarlo a cabo correctamente, aunque nunca es tarde. Creo también que todo, desde el granito más pequeño de arena a la máquina más moderna y útil tiene un fin por insignificante que sea.
A la pregunta de si yo tengo un fin respondo que si, aunque aún no lo he descubierto. Es necesario tenerlo, pero más aún es saber como encontrarlo y hallarlo. Y es que si no encuentras tu fin en el mundo puedes incluso perder el sentido de tu vida y acabar perdido, sin saber que hacer y sin las ganas de seguir buscando. Eso es lo peor que nos puede pasar. No saber que hacer con tu vida y sentir que no estás haciendo lo que debes y quieres hacer es horrible.
Yo espero encontrarlo pronto, porque a decir verdad me siento un poco perdida. Veo que todo el mundo tiene claro lo que quiere ser en la vida, o al menos tiene una ligera idea, pero yo no se nada y se acerca el momento de tomar una decisión importante. No sé que voy a hacer.

En mi opinión, toda actuación lleva asociada una finalidad o un fin. Un ejemplo muy claro, lo tenemos en el por qué y en el para qué de qué hacemos estudiando Bachillerato. Mi finalidad es por ejemplo trabajar en una posición laboral relacionada con la ciencia, y además, para tener contentos a mis padres. Todas nuestras acciones tiene un fin y éste es distinto en cada uno de los individuos.

Puede ser, también, que tengamos como fin ser felices y para ello, realizaremos acciones que consideremos propias para alcanzar nuestra propia felicidad, entendida de manera diferente según la persona.

Yo creo que todo cuanto existe tiene fin, puede que para el de algunas realidades el fin exista antes y para el de otras el fin exista despues pero creo que llegara antes o despues. Mi fin como ser humano sera la muerte. No considero que sea necesario pero que es de gran ayuda saberlo porque asi sabremos que hay que vivir cada momento como si fuera el ultimo.

Yo pienso que sí, todo tiene un principio y un final, nada es eterno, algo que existe de una manera u otra acaba desapareciendo y deja de existir. Mi fin y el de todos los seres humanos es la muerte, y creo que la mayoría de personas somos conscientes de ello. Pienso que este fin, nuestro fin tenemos que asumirlo no estar pensando en él en todo momento de esta forma podremos ser felices, sabemos que ocurrirá, pero no cuando, por lo que no hay que estar pensando en ello, cuando llegue, llegará. Pienso que este es el significado de fin de nuestra existencia, la muerte, pero luego durante nuestra vida cada persona se propone sus propios fines y metas, que al conseguirlos conseguirán a la vez ser felices, este es otro significado que se le puede dar a fin.

Un fin existe siempre y cuando una persona desee y necesite tener un fin, un objetivo al que seguir, no es necesario por tanto tenerlo, es mejor fijarse metas y fines a corto plazo, realizables aunque con esfuerzo, por ejemplo ahora mismo mi fin es acabar este trimestre bien, mi siguiente fin sera el segundo trimestre y asi sucesivamente, de esta manera soy mas feliz y me motivo y esfuerzo mas que si mi fin es acabar 2 de bachilerato.

Yo creo que no, que no todas las cosas tienen un final, que siempre las cosas terminan convirtiendose en otras, como es en el caso de los seres vivos por ejemplo, que su cuerpo se convierte en energía que se aprovecha incluso por las mismas plantas. La verdad es que no tengo ni idea de cual sera mi fin, sino que vivo en base a las acciones que van pasando a mi alrededor y a un "futuro cercano". Yo creo que no, ya que en mi opinión hay que vivir las cosas en ese momento, sin tener mucha preocupación por lo que será de todo.

Es posible que todo tenga un fin que por lo tanto de sentido a su existencia, pero yo sinceramente no se cual es el mío, creo que eso se descubre a lo largo de la vida o incluso hay gente que se muere sin descubrirlo. Pero creo que no es necesario tenerlo claro para ser feliz, ya que tu felicidad puede estar basada en otras cosas y no el el fin de tu existencia.

Supongo que, ya sea más o menos importante, todo tendrá un fin. Realmente no se si tengo un fin, y si lo tengo, no tengo claro si es algo a lo que estoy determinado o algo que yo mismo tengo que elegir. En cualquier caso, no creo que se necesite un fin para ser feliz: está bien como una motivacion o algo a lo que aspirar, pero no creo que sea tan determinante. Podria decir que lo más parecido a un fin en mi vida sería llegar a tener la carrera que quiero, y poder tener una casa propia, una familia... puede que ese sea uno de los fines que todo el mundo tiene.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio