FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

¿?

Visitas: 7470

Respuestas a esta discusión

Creo que la tolerancia es un valor muy importante, debemos respetar las opiniones ideas o actitudes de los demás aunque no coincidan con las nuestras.

No creo que ni  todo ni todas las personas seamos tolerables ya que existen personas racistas, cabezonas….

Y aunque no todos lo seamos creo que debemos hacer todo lo posible por respetar las creencias, opiniones y tradiciones ya que nada es mejor que otra cosa por tanto aunque no compartamos idea si debemos respetar. Y por supuesto es respetable que alguien que respeta a los demás sea respetado.

Es cierto que es importante ser tolerantes en esta vida, y tener respeto por todas y cada una de las religiones, pero también es cierto que no siempre tenemos que ser tolerantes ante problemas más gordos, como por ejemplo que aun se permita apredear a una mujer por algo minusculo, o que le corten la mano a alguien por robar algo para comer.

Pienso que la tolerancia en la ctualidad debe de ser uno de los valores mas importantes , en la vida todo debe ser tolerable pero no por eso hay que estar de acuerdo como por ejemplo pasa con algunas religionas , yo tolero que creas en otro dios pero no por ello estoy de acuerdo contigo

En mi opinión ante la variedad de creencias, costumbres y religiones deberíamos de ser tolerantes, ya que no podemos juzgar si son correctas o no. Pero también es cierto que algunas de estas creecias religiones o costumbres atentan contra la vida de personas, y ante esto no pienso que tengamos que tolerarlo y quedarnos parados sin hacer nada.

pienso que esta pregunta esta relacionada con la de los principios eticos fundamentales que debemos seguir, pues si esta creencia respeta estos principios eticos, pues claro que es respetable, yo opino, como he dicho antes, que si esta creencia respeta a los demas, claro que es respetable, pues nuestra libertad de hacer lo que queramos acaba cuando empieza la de los demas, ya que hagamos lo que hagamos, nunca debemos perjudicar, ofender, o dañar a nadie ya que sino seguimos esto, la vida en comunidad seria insoportable.

Debe de ser un gran factor porque si no respetamos ni toleramos que otras personas piensen, crean o practiquen una religion diferente a la nuestra el mundo seria mas desastre de lo que es. No todo hay que tolerarlo, porque sino seria un desastre. Yo pienso que tiene que ser respetada, pero no apoyada. Si una persona practica una religion diferente a la tuya, y por lo tanto, unas costumbres, has de respetarlo, pero no apoyarlo ni hacerlo tu si no quieres. Y claro que es respetable, esto hará del mundo algo mas regular.

Toda creencia es tolerable y ha de ser respetada , lo que no ha de ser tolerable es a los extremos que llevan algunas creencias ,costumbres y religiones privando al ser humano de vivir en el sentido amplio de la palabra de desarrollarse por si solo, de ser libre, etc . No podemos permitir que se juegue con las creencias privando a la gente de su libertad de elegir ,decidir etc . Toda creencia costumbre o religión ha de respetar ante todo a las personas.

En mi opinión, todas las opiniones no son respetables ni toleradas, puesto que hay cosas que van en contra del sentido común y de las leyes morales de las que hablábamos, como por ejemplo, el tema de la ablación a las niñas en muchos países de África o el castigo de la lapidación en la cultura islámica. Son cuestiones producto de tendencias ultraconservadoras y sobre todo producto de una gran falta de educación, pues yo siempre he dicho que la educación proporciona libertad y una abertura a otras realidades.

Todos debe de ser tolerable , otra cosa es que compartas las costumbres , puesto que hay religiones que tienen a la mujer margina , pienso que la sociedad va avanzando y que igual que han desaparecido religiones por no estar adaptadas al momento pueden seguir desapareciendo más . 

Hay que ser tolerable hasta cierto punto, porque hay costumbres que no son buenas aunque tengamos el hábito de llevarlas a cabo.

Todo no es tolerable, porque no es normal que un violador no sea castigado(simplemente que sea encerrado en prisión como mínimo).

Todas las opiniones no pueden ser respetadas, porque una persona que no tiene conocimiento sobre algo no puede dar una opinión sensata y comprensible. Por ello, no todo es respetable y se puede tener en cuenta.

Debido esa diversidad y no solo en lo relacionado a la fe sino tambien en cualquier tema que sea de objeto para que ante las diferencias bajo el mismo tema deban o mejor dicho tengan que ser respetadas por los demas. Cada uno tiene una opinion de la realidad y esta no es ni mejor ni peor que el resto. Todo es tolerable aunque haya personas que nos respetan a los demas y asi pues no lo sean. El respeto es otra de las muchas bases que sustenta la convivencia de los seres humanos. 

todo planteamiento ideologico es igualmente respetable y como tal no puede ser menospreciado, lo que no me gusta es que pertenecer a una religion, sea tolerante o no, implica que si de verdad es la autentica implica que aquellos que no pertenece  a ella iran a " el infierno " ,  para mi segun eso el ateismo es mas util pues si estas en lo cierto significa que nadie tiene que sufrir despues de morir

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio