FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA


¿Tomaremos las mismas decisiones?
Yo pienso que no tomaríamos las mismas decisiones porque tendremos más tiempo para pensarlo y eso conlleva a poder plantearse la reflexión más detenidamente con las ventajas y los inconvenientes que pueda traer consigo mismo, ya que momentos de estrés tomamos las decisiones de prisa y corriendo y muchas veces no es lo que realmente pensamos.
¿Avisar a la población?
Personalmente creo que deberíamos a avisar a la población, puede ser que esto conlleve catástrofes en todos los sentidos ya que la población se volvería loca pensando que en cuestión de días iban a morir. Pero aún así, sigo manteniendo mis principios, porque todo el mundo tiene derecho a enterarse de lo que va a pasar y no por ser más ''privilegiado'' tienes derecho a saberlo o no, es más, si me pongo en el lugar de la población yo querría que me lo dijeran.
¿Te gustaría saber cuando vas a morir? ¿Te gustaría saber cuándo van a morir tus seres amados sabiendo que no lo podrás evitar? ¿Sería carga insoportable o tal vez una bendición?
-En estas circunstancias supongo que querría saber cuando voy a morir porque así tendría tiempo para despedirme de la gente a la que quiero y si tuviera algo pendiente que hacer lo haría.
- Supongo que también querría saber cuando van a morirse aunque no pudiera evitarlo porque me despediría de ellos y haría que estuvieran felices esos últimos de su vida.
-Para mí, más que bendición sería una carga pero tampoco insoportable, pero miraría el lado positivo como he dicho antes para estar con ellos en los últimos momentos
¿Tratar como quieres que ser tratado?
Sí estoy totalmente de acuerdo con esta frase, es más creo que en eso se basa mi vida, porque siempre a la hora de hacer algo siempre pienso si a mí me gustaría que me lo hicieran o no, y a raíz de eso se las cosas que he hecho bien o no por lo tanto es tan sencillo como el no hacerle a los demás lo que a ti no te gustaría que te hicieran.
¿Y quién debe elegir a los que tengan que elegir? ¿Quién quiere ser responsable? ¿Quién merece serlo?
-Para empezar creo que es injusto elegir solo a una parte de la población ¿por qué una persona es más digna que otra para vivir? Creo que todo el mundo debería tener ese derecho por lo tanto no elijo a nadie.
-Yo no querría ser la responsable, no sería capaz de dejar a millones y millones de personas aquí y salvar solo unas cuantas.
-Creo que nadie tiene el derecho de elegir sobre la vida de otro
¿Quién es más digno de vivir? ¿Quién es tan indigno como para no merecer ser salvado? ¿Todos somos dignos por ser humanos?
-Creo que no hay nadie mas digno de vivir que otro porque todos nacemos llorando con ese derecho y nadie nos lo puede arrebatar de esa manera.
-No estoy de acuerdo con esta pregunta porque todo el mundo merece ser salvado.
-Sí, ya que todo el mundo tiene su vida y su familia y sus motivos por los que vivir.

Visitas: 95

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio