FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

El pasado día 30 de octubre, el grupo de Alertas nos reunimos por primera vez para poner en común las noticias que habíamos buscado para elegir una sobre la que trabajar durante las próximas semanas. Finalmente, elegimos una noticia sobre una chica de diez años que fue violada y ahora su familia la quiere matar.

Visitas: 177

Respuestas a esta discusión

El día 6 de noviembre estuvimos en el aula de informática comprobando que la noticia que elegimos seguía publicada. Una vez que lo confirmamos, pensamos en informar a los alumnos del colegio sobre lo que está sucediendo mediante los 'Buenos días' y procederemos a recoger firmas durante los recreos, pero para esto primero tendremos que hablar con las determinadas personas que se encargan de la página.

El pasado 5 de febrero nos reuníamos por primera vez desde el comienzo del 2º trimestre, la idea para este curso es montar un corto por lo que estuvimos decidiendo sobre el tema que podríamos desarrollar. 

El 12 de febrero, empezamos a plantear ideas sobre el tema elegido y escribir el guión. 

Hoy, 19 de febrero, no he asistido a clase, pero se me ha informado de que una vez que han finalizado mis compañeros el guión no les ha resultado lo que esperaban y lo han modificado.

En la clase de hoy hemos decidido escoger para el corto el tema del racismo. Una vez hecho esto, hemos escrito la historia y el guión. 

He tenido problemas de Internet y hasta hoy no he podido realizar los dos últimos diarios. El último día de proyecto, 12 de marzo, finalmente decidimos cambiar el argumento de nuestro corto, ya que es un tema muy visto. Decidimos escoger entonces el tema del machismo. En esa hora de clase preparamos un argumento y escribimos el guión. 

Ayer, 14 de marzo, nos reunimos fuera del colegio los participantes del grupo y nos dispusimos a grabar el corto. Ya que yo no quería aparecer en el corto, decidí ser la cámara. Ahora me estoy encargando de pasar a limpio el argumento y el guión.

Este miércoles 15 empezamos a grabar, de lo cual me encargo yo. Grabamos varias escenas en el colegio, en las que aparecen Cristian y Esperanza principalmente. Estamos pensando en quedar alguna tarde para terminar de grabar.

Hoy, 21 de abril, hemos dedicado mis compañeros y yo la hora de clase a terminar de aclarar las escenas que faltan. Tenemos previsto acabar de grabar en la hora de mañana y quedar por la tarde. Una vez finalicemos, Mónica Cabrera procederá a montar el corto.

Hoy voy a contar lo que hice los dos últimos días que he trabajado con mis compañeros puesto que no he tenido ordenador hasta hoy. Los pasados días, 22 y 23 de abril, dedicamos las dos horas de clase que tuvimos los respectivos días a grabar todas las escenas que nos dieron tiempo a grabar en el instituto. Hoy, 26 de abril, hemos quedado por la mañana algunos de los componentes del grupo y hemos estado grabando en el ambulatorio del Zaidín. Tenemos que reunirnos una vez más y ya habremos finalizado nuestro trabajo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio