FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Yo pertenezco al grupo de Pastoral.

El  jueves 30 de octubre de 2014, fue la primera vez que nos reuníamos todo el grupo para ponernos de acuerdo, de como vamos dirigir los proyectos de este año. Como bien explicamos en el acta de grupo, nuestro "mural" constará de cuatro partes. El día anterior, yo aporté ideas sobre como podríamos organizar el tablón que nos ha asignado, de manera, que la parte en la que ponemos las campañas, la cambiemos y renovemos cada semana, teniendo así la capacidad de tener a los alumnos informados sobre las campañas propuestas. También, nos pusimos de acuerdo con una de las componentes del grupo de comunicación, que en las redes sociales informará sobre nuestro día a día. Y hemos pensado que es mejor hacer todo entre todos.

Visitas: 331

Respuestas a esta discusión

Hoy jueves, 6 de noviembre, nos hemos vuelto a reunir. En la reunión de hoy, todo el grupo hemos ido en busca de materiales, como cartulinas, lápices, rotuladores.., para iniciar nuestro proyecto. Yo, junto con mis compañeras: Lucía Rubio, Paula López y Mónica Fernández, hemos decidido empezar con el tema de "Espacios de paz". Hemos escogido una cartulina e iniciado el cartel que colocaremos en el tablón. Para el próximo día, hemos pensado que seguiremos con las letras del cartel y lo decoraremos con fotografías, información y demás.

El pasado jueves 27 de noviembre, nos explicaron la manera de organización para pastoral, aportado por las alumnas de 2º BH. Yo, junto con mi compañera Alicia, creamos una cuenta en Dropbox, para nuestro grupo de pastoral, donde guardaremos todos los archivos, materiales, documentos, fotos... que utilicemos a lo largo del año, vinculándolo con el correo de filosofiesta, para que el profesor pueda acceder a éstos.

Hoy, jueves día 4 de noviembre, hemos continuado con los carteles que estamos preparando para las campañas del kilo y también la de los juguetes. Cuando estés terminadas, las colgaremos en el tablón, para que todo el mundo se informe.

Entre los pasados, 8 y 15 de enero, nos han asignado al antiguo grupo de pastoral, un nuevo trabajo, en el que debemos desarrollar un corto. En los próximos días nos pondremos a organizar como será.

Hoy, jueves 12 de febrero, mi grupo con el que voy a realizar el corto: Raquel, Claudia, Alicia, Lucia  Rubio y Mónica Fernández. Hemos estado diseñando como va ha ser nuestro corto, el tema que trataremos, será la Homosexualidad.

Primero hemos aportado y apuntado las ideas que se nos iban ocurriendo, y ya después hemos diseñado como sería cada escena, que personajes, dónde, diálogo... lo hemos terminado en esta clase

El jueves 19 de febrero, le enseñamos al profesor como iba a ser nuestro corto, y nos sugirió que lo intentáramos reflejar de manera más original, que es un tema muy común, que la mayoría hacemos la misma representación. Por lo que hemos estado pensado como poder tratarlo de otra manera.

El pasado jueves 5 de marzo, ya le dimos otro enfoque al corto, de manera menos particular. Hemos ido repartiendo personajes, con sus respectivas identidades, y asociándolos a cada escena a la que pertenecen.
En la anterior clase, el 12 de marzo, terminanos completamente el guión, las escenas... Y nos organizamos para acordar que días y dónde quedaremos para grabar nuestro corto.
Ayer miércoles 17 de marzo, iniciamos la grabación del corto. Estuvimos por la tarde grabando la mayoría de las escenas, en la que lucia rubio actua como protagonista, y mónica fernández y yo como hermanas de ella.
Hoy día 18 de marzo, jueves, algunos integrantes del grupo han quedado esta tarde para grabar una parte del corto, y finalizarlo mañana. En el que aparecen nuevos personajes, como Carmen sánchez, como madre y Alicia.
Hoy 19 de marzo hemos grabado en el colegio alguna de las escenas de nuestro corto, con la ayuda de algunos compañeros. El proximo día lo terminamos y lo montamos el vídeo.
El domingo 22 de marzo quedamos los componentes del grupo para montar el corto y mandarselo a Fernando. Lo montamos siguiendo el guión que teniamos previsto y quedó muy bien.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio