FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Ante la variedad de creencias, costumbres y religiones ¿tiene que ser la tolerancia un valor importante? ¿Todo es tolerable? ¿Toda creencia, opinión, tradición, debe ser respetada? ¿es respetable?

¿?

Visitas: 7470

Respuestas a esta discusión

opino que la tolerancia y el respeto van cogidos de la mano no todo es tolerable puesto que en cuanto a religiones las islámicas tienen mucho que mejorar en ese ámbito, creo que todo se debe de respetar pero hay cosas que son superiores a nosotros como son violaciones o sacrificios pero por lo menos intentar de respetar 

La tolerancia debe ser un valor muy importante, ya que debemos aceptar que no todos somos iguales y que no por eso no debemos respetarnos aunque es cierto  que hay costumbres o creencias que cruzan limites que no deberían cruzar y por esto me refiero a costumbres tales como las de algunas religiones en las que el "marginar"en cierta manera a la mujer se ve como costumbre y es aceptado por todos.Está claro que yo  no comparto esa costumbre y que si por mi fuera tampoco la  respetaría pero es cierto que la gente piensa no se puede hacer nada, que es una costumbre arraigada desde hace mucho tiempo y por eso precisamente es por lo que no hacemos nada. Pero bueno,tampoco hace falta irse muy lejos,aquí mismo podemos mirar y ver como hay cosas que nos resultan normales y que para nada lo son, el problema de todo esto es que la gente se cree que tolerancia es mirar para otro lado y eso no es así.

Pero bueno, hasta que eso no cambie no podremos hacer nada y seguiremos mirando para otro lado ante los problemas que hay en el mundo.

Yo pienso que la tolerancia es muy importante, y hay que aprender a tolerar a los demás, ya que todos tenemos nuestros derechos a opinar y creer en lo que queramos, pero ahora sí, no todo es tolerable, ya que hay algunas cosas inmorales, que son tradiciones o creencias como por ejemplo de alguna religión, que no se pueden permitir, y el remedio para ello, sería hacerles ver a esos otros que lo que se hace, no es moral, es intolerable para cualquier persona humana o ser vivo.

La tolerancia en nuestra sociedad es de los valores mas importantes, dada la variedad de culturas que existen. Pero esto no quiere decir que todo sea tolerable, las cosas se toleran en función de lo que se alejen de nuestra propia idea de bien.

La tolerancia debe de ser un valor muy importante, ya que no se debe de "marginar" o perseguir al diferente, como a lo largo de la historia se ha hecho en muchas ocasiones, y hoy en día sigue ocurriendo, en determinados lugares.

Pienso que no todo es tolerable, ya que algunas cosas no se pueden consentir, pero claro todas las religiones y creencias deben de ser respetadas pero en mi opinión no compartidas.

La tolerancia se ha convertido en un valor fundamental en esta sociedad en la que confluyen tantísimas culturas y opiniones Pero este aspecto positivo se ha transformado en algo oscuro, en lo que todo está permitido, en que toda opinión es válida, porque es de cada uno. La tolerancia es aceptar la opinión del otro, si esta no es denigrante ni humillante para otras personas, si no hace daño. 

La tolerancia es imprescindible en nuestra sociedad, ya que la variedad de culturas que hay hace imprescindible que seamos tolerantes y respetemos a los demás y sus costumbres, para poder asegurar la convivencia entre todos tenemos que ser así, podemos estar mas o menos de acuerdo en la forma de pensar de las culturas, e incluso podemos intentar cambiar a las personas para que amplíen sus miras y abran su mente, pero siempre de manera pacifica y respetando las culturas ajenas.

La tolerancia tiene un valor muy importante, por lo que todo debe ser respetado y no marginar nada por el hecho de que no pienses lo mismo que esa religión o no estés de acuerdo con esa costumbre. 

Pero claro hay excepciones cuando en una religión es costumbre apedrear a una mujer que ha cometido adulterio, eso no es tolerable porque afecta a esa persona, es decir, todo debe de ser tolerable siempre y cuando no afecte a nadie.

Teoricamente si debemos ser tolerantes a toda creencia opinion o tradicion, pero en la practica no es asi, por ejemplo yo no soy tolerante al machismo que hay en los paises arabes en los que la mujer es como una basura y tiene que hacer lo que el hombre diga.

Mi condición de cristiana me lleva a defender la tolerancia hacia las demás religiones y formas de pensar, del mismo modo que deseo que a mí me respeten como persona que soy independientemente de mi religión o cultura.

El problema tiene lugar cuando esa ideología o religión se basa en dañar a otros seres humanos por poseer una serie de características concretas. Un ejemplo muy representativo de esto es el de Hitler, el cual pretendía la eliminación de la supuesta raza judía. En este caso la tolerancia no puede tener lugar y, aunque no defienda la pena de muerte, sí que se debería encerrar a ese tipo de personas por sus actos.

En conclusión, creo que la tolerancia debe ser un valor fundamental porque constituye el respeto hacia la humanidad, caracterizada por la variedad, especialmente, de creencias y opiniones; pero cuando esas creencias dejan de respetar a la humanidad y no son tolerantes, creo que se deben tomar las medidas oportunas y justas para evitar los problemas.

Claro que la tolerancia es un valor importante ante la variedad de creencias, costumbres y religiones porque mientras algo no nos perjudique precisamente a nosotros ni nos quite libertad debemos respetarlo y tolerarlo, para ello no debemos tomar nada al pie de la letra y entender las otras opciones.

Siempre tiene que haber tolerancia. Si quieres que te respeten, tienes que respetar. Seas o no religioso. Yo no lo soy, pero respeto a aquellas personas que lo son, pues quiero que ellas me respeten a mí también. 

Cada uno es libre de creer en lo que quiera: Dios, Alá, Pepito Grillo, Las Supernenas.... 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio