FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿¿??

Visitas: 45401

Respuestas a esta discusión

Al desobedecer las leyes tenemos que ser conscientes de que tendrá unas consecuencias, como si conduces a una velocidad mayor que la permitida sabes que si te pillan tendrás que pagar una multa o es más puedes causar un accidente en el que salgan perjudicados otras personas que vayan por la carretera.

Estamos obligados a obedecer las leyes porque vivimos en una sociedad, este hecho hace necesarias unas normas de convivencia para que no se produzcan disturbios y para procurar la paz social.

En mi opinión, creo que nosotros mismos nos vemos obligados a cumplir las leyes por miedo al castigo, ya que las leyes se han impuesto en nuestra sociedad para la gente que haga las cosas mal, y porque en ocasiones nos sentimos mal al no cumplir las normas y después tener que afrontar las consecuencias. También nos guiamos por el miedo de lo que la gente puede llegar a decir por ello, si no cumplimos las leyes establecidas o simplemente, el miedo al rechazo, pero siempre estamos obligados a cumplir las leyes por el miedo.
No es que estemos obligados porque hay personas que no las cumplen pero realmente es algo que en realidad hemoa decidido entre todos, considerando lo que está bien y lo que está mal. Pero no estamos obligados porque podemos decidir si cumplirlas o no.

Las leyes son algo provisional debemos seguirlas siempre y cuando no nos coarten la posibilidad de alcanzar una sociedad mejor, de renovar y actualizar hasta el momento en que no hagan falta...

Las leyes estan creadas para crear pautas de comportamiento, lo cual es un problema porque pueden llegar a arrebatarte lo que son tus costumbres y rasgos caracteristicos. 

Además esas pautas son creadas por una comunidad de personas encargadas de ello, y aunque sean votadas por la sociedad no siempre serán del agrado de todos.
La función de estas estas son intentar mejorar la sociedad y conseguir una sociedad armoniosa, por ello aunque haya leyes que no sean de nuestro agrado hay que cumplirlas o intentarlo para que la sociedad siga una camino bueno, aunque somos libres de elegir si queremos cumplirlas o no, pero a su vez de saber que si éstas son incumplidas, puede llegar el castigo por ello.

Pienso que las leyes deben seguirse para que exista un cierto orden a la hora de organizar la vida entre los individuos de una sociedad, ya que sin ellas, el descontrol y el desastre dominaría la ciudad. El problema puede tener lugar cuando las leyes no respeten las libertades y derechos fundamentales de las personas. En ese caso, aunque las leyes contribuyan al orden, no creo que sean las adecuadas, con lo cual no creo que lo mejor sea obedecerlas, aunque esto puede reportarnos muchos problemas.

Pienso que realmente no estamos obligados a obedecer las leyes, pero sí creo que debemos obedecerlas si pretendemos mantener una buena convivencia, porque sino todo sería un caos.

Estamos obligados a obedecer las leyes por que nuestro sistema nos lo obliga y todos por voluntad propia hemos decido estar bajo este sistema, a demás están impuestos castigos para aquellos que no obedezcan las leyes, se puede hasta llegar a privar nuestra libertad y el ser humano por miedo a eso se ve obligado a cumplir dichas leyes, ya que la libertad es lo más preciado que tiene una persona. Nuestro sistema democrático nos impone leyes que van junto con la razón y solo son castigados aquellos actos que no van con esa razón y por lo tanto quien vaya contra las leyes será castigado por ello.

Las leyes son normas que nosotros mismos hemos creado en función de nuestra sociedad y sus limitaciones. ¿Por qué desobedecer algo que hemos establecido por pura necesidad? Otro caso sería el que dichas leyes hayan sido impuestas sin tener en cuenta la voluntad del pueblo, pero, como no es así, no tiene sentido. Tenemos que obedecerlas porque son un medio para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra sociedad.

Pienso que no estamos obligados a obedecerlas, sino que nos obligan. El gobierno quiere hacernos saber que son ellos los que tienen el poder, los que mandan, los que deciden, y por eso tenemos que obedecer leyes, si no, nos sancionan. Es una sencilla manera de tenernos bajo su control y evitar que hagamos lo que queramos. Me recuerda al libro "Los Juegos del Hambre". Nuestro gobierno es el Capitolio, y nosotros los Distritos de Panem. Estamos bajo su control,y si nos negamos, somos castigados.

Creo que no es que estemos obligados a obedecer las leyes, es decir, si no quisiéramos, no las cumpliríamos porque estamos en nuestro derecho para hacer lo que queramos. Pero esas leyes están hechas para que todos nosotros podamos vivir en sociedad, y por eso en cierto modo tenemos que cumplirlas, pero en mi opinión no creo que estemos obligados a cumplirlas, sólo que las llevamos a cabo por el miedo a lo que pueda pasarnos si no las cumplimos o el castigo que nos puedan imponer.

Porque queremos beneficiarnos de ellas. Si no queremos cumplirlas nadie nos obliga a permanecer donde hay leyes. Quien quiera puede vivir como si de una anarquía se tratase por su lado o en pequeñas comunidades. Pero seguimos en el sistema porque nos beneficia mucho más de lo que nos perjudica. Son más puntos a favor que en contra, de una manera u otra hacen que nuestras vidas se organicen, no que nos limiten, es muy diferente

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio