FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué es mejor: guiarse por la autoridad de los que saben o guiarse por uno mismo?

Opinad

Visitas: 3266

Respuestas a esta discusión

Pienso que debe de ser una mezcla de los dos. Debemos guiarnos por las opiniones de los que saben y escucharlas,pero nunca hacerlas porque nos lo han dicho. Debemos de saber guiarnos por nosotros mismos pero siempre teniendo en cuenta la opinión no solo de los que saben,si no de los demás tambien.

Depende la situación, a veces es mejor guiarse por uno mismo y otras por las autoridades que saben. Por ejemplo,un psicólogo, es mejor seguir sus consejos, ya que sabe de la situación , pero es verdad que a veces, algunas personas nos aconsejan para obtener su propio beneficio, o bien nos dejamos guiar por éstas por nuestra inseguridad.

la duda en este caso seria dejarse gobernar por el gobierno que proponía Platón, o seguir cada uno su propio camino. en mi opinión creo que es mejor dejarse guiar por tu propio corazón ya que solo tu sabes la verdad, y es imposible que te equivoque si has sabido elegir correctamente. muchas veces se dice que el corazón debe dictar tu vida, ya que es lo presientes que te hará feliz en el fututo. Aunque puede que el simple hecho de dejarse guiar por tú corazón te lleve a lugares en los que nunca antes sabrías como reaccionar.

Es algo relativo , porque quizas los que saben , creen que lo que saben es lo correcto y no lo sea. Lo correcto seria una combinacion de ambas cosas , es decir, ni decantarse por dejarse llevar por unos, ni solo guiarse por uno mismo sino aceptar la autoridad de los que saben , asi nos acercariamos a lo que mas nos parece lo correcto y a nuestro beneficio.

En mi opinión, debemos guiarnos por lo que nosotros creemos que es mejor, pero teniendo en cuenta la opinión de los que más saben, pues siempre nos va a venir bien saber las opiniones de otras personas, porque quizás lo que nosotros creemos que es lo correcto, no lo es y nos equivocamos. Pero no nos podemos guiar al completo de los que más saben, porque si no nunca tendremos opiniones propias y no aprenderemos de las propias experiencias ni de nuestros propios errores. Por ello creo que es mejor guiarse por lo que uno cree en vez de lo que digan los que más saben. 

Pues la verdad es que creo que depende de diferentes cosas.

Por un parte creo que los que saben pueden llegar a engañarnos, tienen la virtud de saber e intentaran utilizarlo para beneficiarse a sí mismos pero eso dependerá de la persona. Estoy segura de que existen personas que saben lo que hacen y que intentaran ayudarnos en la medida de lo posible. Pero hay que ser realista y darse cuenta de que la mayoría de la gente hace las cosas en su propio beneficio por lo que creo que una condición indispensable para fiarse o no es la confianza y eso está en manos de cada uno.

Por otro lado creo que no hay nadie que te conozca mejor que tú mismo por lo que puede que en la mayoría de los casos sea mejor guiarse por sí  mismo aunque eso signifique equivocarse.

Lo ideal es una mezcla entre estos dos pensamientos. Hay que personalizar las ideas ya establecidas por "los que saben"

Yo pienso que las personas debemos guiarnos por la autoridad de los que saben, ya que nos proporcionan conocimiento pero una vez adquirido el conocimiento debemos actuar como somos nosotros mismos, tomando nuestras propias decisiones, actuando con nuestra propia razón y utilizando nuestro propio conocimiento.

Yo pienso que se deben combinar ambas cosas.No hay que dejarse llevar siempre por aquellos que creas que saben más que tú, sino que debes combinar su experiencia con la tuya, de forma que un conocimiento se complemente con el otro.
Yo creo q debemos usar las dos para diferentes casos, por ejemplo si creemos en algo debemos confiar en nosotros y no en los que saben, perosi no tenemos ni idea, debemos apoyarnos en los demas

En mi opinión creo que es mejor seguir cada uno su camino, tropezar y levantarse las veces que hagan faltas, pero gracias a esto la próxima vez iras con cuidado de no tropezar, es decir, la experiencia es uno de los métodos del conocimiento.

Si haces lo mismo que los demás llegaría un momento en el que todos seríamos completamente iguales, y no tendríamos sueños por los que luchar. 

Depende de la situación, porque hay montones, y en algunas de ellas deberemos fiarnos de la autoridad de los que saben y en otras deberiamos actuar por nosotros mismos. De todas formas nosotros solemos pensar que lo mejor es hacer lo que nosotros consideramos como mejor, si que las opiniones de los demas nos dan un poco de igual.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio