FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2886

Respuestas a esta discusión

No, Dios no puede interrumpir las leyes de la naturaleza, no sería muy lógico que decidiera si en determinado momento algo quema o no segun le apeteciera, además para plantearnos esta pregunta antes tendriamos que demostrar que Dios existe, algo imposible.

En primer lugar para responder a esa pregunta, deberia de existir Dios, algo un tanto cuestionable hasta el momento. Teniendo en cuenta que si existe y que por tanto es perfecto, ilimitado y todopoderoso, si, si podría.

No, Dios no puede hacer que el fuego no queme ya que el solo creo el mundo a su manera y esa decisión no la puede decidir.

Dios en sus inicios creó las leyes de la naturaleza igual que al ser humano, las hizo con unas características determinadas. y por supuesto que no puede decir que el fuego no queme, el lo creó y decidio que quemara. 

Si Dios es tan todopoderoso como se afirma, sí que podría interrumpir en ellas y modificarlas a su antojo cuando le de la gana. Sin embargo, nunca lo ha hecho, ni si quiera para salvar vidas. 

Sí creemos que dios es el creador del universo y que gracias a el todo existe ya que es la razón de todos y no le hace falta otro ser para ser explicado, podríamos asegurar que si podría modificar todo lo que ha creado, por lo tanto podría cambiar las leyes de la naturaleza, puede hacer todo a su semejanza y como el ve que es mejor para todos. Dios es el ser universal según Descartes, es el que nos aporta la garantía de conocimiento ya que es la única verdad innata que tiene todo ser humano, es el que ha creado todo lo que nos rodea y por el cual existe lo malo y lo bueno. El decide que si el fuego quema o no, si el sol sale de día o de noche, etc.

Dios puede interrumpir las leyes de la naturaleza puede decidir que el fuego no queme puesto que Él es perfecto, lo ha creado todo y puede modificarlo, aunque cabe la posibilidad de que no pueda puesto que al ser perfecto lo ha creado todo perfecto y lo perfecto no puede modificarse, cambiar o variar porque entonces no es perfecto. Ésto se´ra respuesta para los creyentes en Dios, 

Pero sinceramente yo no creo, ya que si ésto fuese cierto, entonces ¿por qué Dios permite que ocurran castástrofes meteorológicas, o que se quemen casas con personas dentro, o que el fuego dañe a las personas..?

Respecto a la existencia de un Dios, él habría sido el que creó el mundo y el universo con todas sus leyes naturales. De tal modo que si él fue el creador de todo, podría modificar lo que él quisiera, pero tenemos que tener en cuenta una cualidad atribuida a Dios, la perfección. Si Dios es perfecto su creación lo es también, por lo que ni él mismo la puede modificar ,ya que si lo hiciera ya no sería perfecto.

Si supones que existe claro que podria ya que este es el creador de todo y si creo el fuego tambien podemos suponer que pueda decir que deje quemary otras leyes que supuestamente son inamovibles

No, porque las leyes de la naturaleza están determinadas por la naturaleza y nada ni nadie puede cambiarlas o intervenir en ellas, ni siquiera un Dios.

y en el caso de que la respuesta fuera que si, ¿por qué no interviene Dios y cambia y evita los desastres o catástrofes naturales?

Como en la pregunta anterior he contestado, yo no creo en Dios, aunque sí que creo en que existe una energía superior a todos nosotros, es decir para mí todo lo que mueve el mundo y lo que hay en él son energías. Bueno pues dicho esto llamemos "Dios" a lo que yo digo, creo que no que no puede decidir si el fuego quema o no, pues ya ha decidido que el fuego quema, es la característica principal de este, si no quemase ya no sería fuego, es como el agua si no mojase.

Siempre hemos pensado que dios es totalmente perfecto y el que lo ha creado todo antes de estar ninguno de nosotros por lo tanto también  se puede pensar que el puede perfectamente interrumpir las leyes de la naturaleza al igual que también puede decidir si el fuego debe quemar o no . También se debe tener en cuenta las creencias ya que si se cree en Dios  simplemente pensaras lo que anteriormente he comentado ,sin embargo, si por el contrario no crees en dDos pensaras  que las leyes de la naturaleza solo pueden ser interrumpidas por los fenómenos de la misma. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio