FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Porqué?

Visitas: 9287

Respuestas a esta discusión

una pregunta difícil asegurar nada es imposible , muy probablemente el sol saldrá mañana casi seguro pero es algo que no puedo afirmar con toda seguridad seguramente no hay nada que yo pueda afirmar con seguridad total , solo mis creencias aunque seguramente las de hoy no serán las de dentro de unos años asi que yo hoy no podría afirmar el sol saldrá con toda seguridad

Se puede saber que mañana va a salir el sol, por las razones de la ciencia, q sin verdades comprobadas y usan la razn para saberlo, entonces estamos concienciados de que mañana saldra el sol
Pienso que si, porque la ciencia a demostrado que tras diversos mecanismo y procesos en el espacio, desde la tierra se ve salir el sol todos los días por la mañana, y en esto basamos nuestra vida diaria, en que el sol tiene que salir por la mañanas, ademas es algo que nos condiciona y determina y no podemos dudar de ello.

No sólo digo que si, es mas lo afirmo, estamos acostumbrados a ver que el Sol sale todos los días, por lo que mañana también saldrá, o tenemos la esperanza de que así será, ya que la experiencia de verlo todos los días nos ha dado el conocimiento de saber que el sol sale todas las mañanas.

Si, mañana va a salir el sol, porque es algo que lo hemos visto todos los dias de nuestra vida y si esto no pasara seria por algun tipo de razon como que se ha apagado o algo se ha estrellado con el, y entonces ya sabriamos porque no sale, pero sin tener indicios de nada de esto podemos decir con seguridad que mañana saldra el sol.

claro que si, científicamente le queda aun muchos años para que esa estrella muera. En este aspecto todo se basa científicamente, sin la ciencia y los descubrimientos de ella estas cosas no se podrían saber. 

Si puede afirmar con toda seguridad de que el Sol va a salir mañana, de no ser asi, significaria que se ha apagado y por tanto nuestro final seria inminente.

En teoría y científicamente hablando es imposible que no salga ya que es una estrella a la que le queda de vida millones de años, otra cosa sería que un metiorito o algo lo hiciera explotar y dejara de existir por lo que no saldría, pero eso no se pueden saber.

Por poder se puede decir.

Yo creo que tenemos toda la seguridad que nos da la experiencia, y que de todas formas no nos paramos demasiado a pensarlo, porque si empezáramos a dudar de si va a salir el sol mañana, o de si vamos a seguir vivos, todo el mundo se volvería loco, haciendo lo que siempre ha querido hacer. Eso está bien de vez en cuando, pero si se hiciera siempre, todo sería muy caótico. Pienso que las personas necesitamos un poco de certeza, o por lo menos tener la ilusión de que saldrá el sol y tendremos un nuevo dia.

Siempre creemos que el Sol saldrá, esté nublado o no, por supuesto. Pero lo creemos porque la experiencia así nos lo ha demostrado, pero puede ser que esto cambie por cualquier razón como, por ejemplo, como decía Montesquieu, puede producirse una fusión inesperada que provoque su destrucción, dando lugar, a su vez, a la desaparición de la Tierra (se vería arrasada por la reacción del Sol). Todo depende de la fe en que determinadas cosas no van ha cambiar o que, por lo menos, no lo harán en un periodo de tiempo determinado, ya que sin fe, no podríamos hacer nada en esta vida, porque entonces no confiaríamos en ninguna cosa percibida a través de la experiencia vital.

Sabemos que por inercia el sol sale cada mañana por el movimiento cíclico de la tierra. Pero en el caso de esta pregunta puede hablarnos de saber el futuro, pero este caso no es de predecir nada es saberlo por que pasa todos los días y no hay excepción alguna que diga que mañana cuando despiertes no veas el sol ya que por este sabemos que es de día.

Esta seguridad es dada por la experiencia, la que nos da levantarnos cada mañana y conocer de ante mano que el sol saldrá ya que ha ocurrido toda nuestra vida y es un conocimiento que está dentro de nosotros desde hace mucho tiempo.

Que salga el sol es conocimiento de que es de día, que ha empezado otro día nuevo, el día en el que no salga el sol todos viviremos en una eterna noche.

No podemos afirmar con toda seguridad que mañana va a salir el Sol porque aunque la experiencia muestre que la probabilidad es máxima, nosotros no somos quien para predecir el futuro, aunque sea obvio. Solamente un ser perfecto es capaz de conocer lo que ocurrirá mañana.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio