FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

¿Tú crees que Dios existe o sabes que Dios existe?

Visitas: 3148

Respuestas a esta discusión

Hasta cierto punto si, pues por un lado, se puede demostrar mediante la razón la existencia de una persona llamada Jesus de Nazaret que vivió en la época coetánea a los hechos tratados, pero por otro lado no podemos demostrar que resucitase para convertirse en lo que llamamos Dios, de esta manera mediante la razón hemos recorrido la mitad del camino, la otra mitad solo es posible a través de la fe.
No, no puede demostrarse sería imposible por lo menos si fuera con los conocimientos que hay ahora. Aunque es cierto que tenemos la idea de perfección en la cabeza no quiere decir que Dios exista porque aunque somos imperfectos sabemos lo que es perfecto así que con esto no podría demostrarse que Dios existe razonalmente.

No, no se puede demostrar la existencia de Dios de ninguna manera, ni por la razón ni por las experiencias. Y probablemente esa idea de Dios haya sido creada por nosotros mismos para respondernos a los grandes interrogantes de la vida.

Según Descartes y lo que hemos estudiado sobre este sí, pues en nuestra mente tenemos la idea de Dios, pero esta no ha podido surgir por mis sentidos ya que estos me engañan.

Pero por otra parte, en mi opinión , no creo que la existencia de Dios deba de demostrarse con la razón, cada uno puede creer en este o no, por lo que no sería una demostración exacta.

Ciertamente, la fe, es algo que escapa a la razón, por lo que yo creo que no es posible demostrar su existencia, tampoco su no existencia. La respuesta es muy subjetiva, depende de cada uno la existencia o no de Dios.

En mi opinión, ahora pienso que no hay argumentos realmente logicos que demuestren la existencia de Dios, y no se si se podrá demostrar algún dia, ya que es un tema dificil, pero una cosa es que no puedas demostrar su existencia y otra es que no te lo creas. Yo pienso que esto es simplemente tener fe de que existe un ser superior, de creer en el y sin necesidad de una prueba, si tu tienes fe de su existencia no necesitas un argumento basado en la razón para creerlo.

No podemos encontrarlos, pues todos los argumentos acerca de la existencia de Dios son fantásticos, incluyen hechos increíbles que no pueden repetirse y no tienen nada de razonable.

Sinceramente, la existencia de Dios no puede afirmarse ni con razón ni sin ella.

No creo que podamos tener argumentos para que mediante la razón podamos demostrar la existencia de Dios. Ya que es una creencia y no puede ser demostrada por la razón, solo por cuestión de fe creemos o no en su existencia..

Creo que no se puede demostrar la existencia de Dios aunque se pueda argumentar de una forma muy bella. Pero desde mi punto de vista, lo más interesante del asunto es que definitivamente no se puede demostrar lo contrario.

Creo que no podemos encontrar argumentos que se basen en la razón para demostrar que Dios existe, solo lo podemos creer mediante la fe. Pero Descartes piensa que Dios es perfecto y en la propia definición de perfección engloba la cualidad de la existencia, por lo que Dios existe y demuestra la existencia de Dios como un ser perfecto. 

La existencia de Dios es en lo que se basa la religión cristiana y por lo general esta basada en mitos, en cosas que no son reales y totalmente exageradas, así que no estaría convencido de que de verdad existe Dios. No podemos estar seguro de que dios lo creo todo por que hay cosas malas y se supone que Dios es la perfección y la perfección con el mal no es compatible, por eso no creo que haya un Dios de verdad.
Se llama de a la creencia es Dios ya que adoramos a un ser que creemos que es el que es el que puede salvarnos y ayudarnos, todo eso se llama fe.
La existencia de Dios cada vez es más indudable pero eso no quiere decir que no haya creyentes ni que no habrán ya que la iglesia laica y protestante esta muy presente en nuestras vidas en los tiempos que corremos.

Yo creo que no, la existencia de Dios no podemos afirmarla desde la razon puesto que la razon es logica. La existencia de Dios se demuestra a traves de la fe que es compatible con la razon pero tiene criterios y metodos diferentes

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio