FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Nadie contra el destino luchar puede

y lo que haya de suceder, ello sucede?

Visitas: 10178

Respuestas a esta discusión

Es una pregunta que me he hecho desde que tenía unos 11 años y que tenía mis propias dudas.

Pero si creo en el destino y que todo está escrito y  sé que estando en filosofía el profe me diría que entonces no somos libres pero yo creo que si somos libres ya que nosotros no sabemos lo que el destino nos tiene preparado así que nosotros tomamos las decisiones que creemos las más oportunas aunque el destino supiera que íbamos a elegir ese camino parece un poco lioso pero en realidad es algo sencillo.

Este año hemos estudiado las dos formas de ver si somos o no libres y desde la vertiente indeterminista en el indeterminismo ideológico nos dice que somos libres aunque Dios conozca nuestras decisiones, pues algo parecido pasa con el destino los que creemos en el pensamos que somos libres ya que no conocemos lo que nos depara.

El destino es una fuerza sobrenatural que cree que existe una guía donde está escrito lo que el futuro de deparara.

Los que somos cristianos la mayoría creemos en el destino ya que Dios sabe que nos ocurrirá en el futuro y conoce todo sobre nosotros, sabe cuando nacemos y cuando moriremos.

En términos amorosos siempre aparece la palabra destino en típicas como el destino nos ha unido o que el destino hizo que nos encontráramos, y yo creo que esto es muy real ya que creo que en el destino tambien está escrito de quien te vas a enamorar y quien será el amor de tu vida ya que las parejas se conoce por casualidades las cuales yo pienso que el destino ha hecho que coincidan para que se conozcan y así puedan estar juntos hasta cuando el destino diga.

Tambien quiero decir que creo en el destino pero no en la reencarnación ya que no creo que las personas al morir se conviertan en animales o en otras personas ya que creo que cuando una persona fallece el alma y el cuerpo se separan, el cuerpo se queda enterrado o en cenizas mientras que el alma asciende al cielo al encuentro con Dios si ha llevado una buena vida y ha sido buena persona, mientras que si ha sido mala persona irá al infierno y las almas que están entre medias de las dos ira al purgatorio.

Tambien quiero decir que yo respeto todo tipo de creencias de los demás piensan que son las válidas, por eso a mi tambien me gusta que me respeten por ser cristiana que la mayoría de los jóvenes que conozco no lo son y por creer en el destino y en el alma.

Yo tengo amigos cristianos, ateos, agnósticos… y me llevo genial con ellos porque pienso que la diversidad de creencias, gustos, cultura nos enriquece y al menos a mi me parece más divertido no coincidir en todo, sino que haya distintas opiniones voy a poner un ejemplo de una amiga que no le gusta nada el fútbol ni los futbolistas, y como ya sabréis a mi me encanta el fútbol y siempre tenemos distintas opiniones sobre este tema pero no se produce ninguna discusión ya que yo respeto su opinión y ella la mía, espero que este ejemplo haya servido para poder explicar esto aunque no sea sobre las distintas religiones.

Espero que el destino os depare a todos lo mejor y que seáis feliz creyendo en lo que creáis no dejáis que os falten el respeto por tener distintas ideas y opiniones a los demás, ya que ser diferentes no significar que seas ni mejor ni peor sino que cada uno de nosotros somos únicos.      

Esta pregunta la tenia ya clara desde hace mucho tiempo, por ello me dispuse a hacerla en cuanto la vi en el folio escrita.
No comparto la opinion de aquellas personas que creen que todo sucede porque ya esta escrito , como si hubiera una especie de libro donde un ser todo poderoso lo ha escrito todo. A mi cuando me hablan sobre esto me hacen imaginar una especie de libro enorme donde con una pluma alguien poco a poco ha ido escribiendo en cada pagina desde que ha nacido una persona hasta su muerte , por tanto todo se escribe antes de que puedas existir. No me cabe en la cabeza como alguien puede llegar a pensar eso aunque muchas veces es verdad que pensandolo puede llegar a tener pie y cabeza ya que te pueden saltar con frases como estas: claro que todo esta escrito , no ves que cuando tu haces algo , no puedes cambiarlo y llegar a saber lo que hubiera pasado si lo hubieras realizado de otra forma.
Es cierto lo que dicen , estoy a favor con esa opinion pero la verdad que si ante una situacion determinada reaccionas de una manera sera porque verdaderamente es como te gustaria hacerlo no porque piensas que como ya esta escrito eso pues debes hacerlo de ese modo. La vida puede sorprenderte de muchad maneras, otra manera que puede llegar a hacerte pensar que puede existir un llamemoslo destino que todo sucede por algo.
Se tendran encuenta todos los factores para que se esa situacion , que solo se puede repetir una vez , solo una vez en la vida , ya que es imposible poder copiarla, puede que imitarla pero seguro que habra algun factor que haga que ese momento se diferencie del anterior. Hace poco me paso una cosa muy extraña y es que iba andando por la calle con mi novio y de repente vimos en la acera, mas bien en el suelo una carta de poker , era el rey de corazones . Nosotros la vimos y yo le ize una pequeña broma , pero cuando paso el rato, una ora mas bien estabamos andando por otro barrio diferente al de antes y de repente miramos hacia abajo y vimos la misma carta de rey de corazones y esque hasta parecia tener la misma forma que tenia la anterior , arrugada y algo rota. Los dos de repente dijimos , esto es el destino y nos hechamos a reir. Más bien podríamos decir qué fue una coincidencia ya que nos la habíamos encontrado dos veces y era bastante raro. Pero el fondo los dos sabíamos que no era una simple coincidencia si no el destino que había querido poner esa carta simplemente por el hecho de hacernos recordar la pequeña broma por la que anteriormente habíamos reído.
Es muy triste vivir esta vida pensando que tras ella sólo hay un libro que contiene millones de hojas con nuestra vida, por eso creo qué debe de haber algo, sí que es cierto que no es que esté muy segura pero me gustaría que lo hubiera ya que me he pasado todos estos años pensando que sí que lo hay. Y para todas esas personas que lo creen animarles a que dejen de lado ese pensamiento de que todo lo hacen porque lo tienen que hacer y que vivan cada día haciendo lo que verdaderamente sientan.

Yo sí creo en el destino y también creo que está escrito. Por ejemplo el conocer a las personas que conozco y todo lo que he vivido con ellas creo que todo eso ha pasado por algo y que han entrado en mi vida de casualidad porque el destino así lo ha querido y cada una de ellas desempeña un papel muy importante en mi vida, unas más que otras.

Probablemente ya antes de nacer tenemos nuestro destino escrito y aunque pensemos que muchos hechos los podemos evitar, posiblemente los evitemos porque es eso lo que tiene que suceder o no.

Desde mi punto de vista cada uno tiene una misión en la vida. Muchas veces nos sorprendemos de todo lo que pasa en nuestra vida y casi siempre por casualidad. Mis mejores amigos hoy en día los conocí de casualidad, incluso antes de conocerlos estaba pensando en ir por otro camino pero creo que mi destino fue este y por eso tomé la decisión que tomé, supone llegar a pensar que nada ocurre por azar, sino que estamos determinados.

A veces suceden cosas que nos sorprenden y que pensábamos que nunca iban a suceder, esa suerte que un día aparece de modo inesperado, esa elección que tomamos sin saber muy bien por qué, y que finalmente toma sentido.

Esta pregunta tiene mucho que ver con el tema que hemos dado en filosofía sobre la libertad, y es que realmente me estoy planteando si soy libre, porque si mi destino está escrito eso significa que yo no soy libre de elegir mis acciones.

Nuestra vida a veces son constantes casualidades y hechos ilógicos.

Nada se demuestra por mucho que lo busques, muchas veces no está en tu mano poder hacerlo, en este caso nadie podemos demostrar si el destino está escrito o no. Esta creencia está en cada uno de nosotros y puede variar según la persona y su pensamiento.

Muchas veces de un día para otro, sin que nos lo esperemos en nuestra vida pueden aparecer muchas cosas nuevas, incluso puede cambiar, aunque igual que aparecen, también desaparecen. Y yo creo que todo lo que pasa es por algo, es más, no lo creo, lo afirmo. Muchas veces he tomado decisiones que no sabía si era la adecuada, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que sí lo era, ¿entonces que yo tomara esa decisión significa que estaba determinada por los acontecimientos futuros?

También puede ser que nuestro destino no esté escrito, sino que lo vayamos escribiendo poco a poco con nuestras acciones. Es decir, según las decisiones que yo tome tendrán una serie de repercusiones de antemano.

Supongo que hay que darle tiempo al tiempo, ya que es el único que tiene todas las respuestas.

Para mí las cosas extraordinarias de la vida aparecen de forma inesperada, y esas cosas son las que luego marcan más tu vida, las que aparecen de la nada sin que tú lo buscaras.

Lo que pienso que no hay que hacer, es esperar a que lleguen las cosas, es decir, esperar a que el destino te llame a la puerta. Tienes que labrarte tu propio camino, tu vida. Hacer lo que verdaderamente deseas y no esperar  a que las cosas vengan solas, sino ir a por ellas.

Según lo que se busque, tardará más o menos en ocurrir. La verdad es que unas veces creo que tenemos un destino marcado y otras veces creo que lo vamos construyendo poco a poco, y sinceramente sigo sin saber cuál es la verdadera respuesta, porque analizando las dos posturas cada una tiene sus aspectos razonables y no tan razonables.

Pensaba que esta pregunta iba a ser más fácil de responder pero analizándola profundamente veo que no, porque llega un punto que incluso me contradigo yo misma ya que ni siquiera estoy segura de lo que estoy defendiendo, es decir no estoy segura de si es verdad que el destino está escrito, y creo que es algo de lo que no voy a poder aclarar y saber la verdadera verdad nunca.

 

El destino es una de esas cosas que, cuando las piensas, tienes claro (o mas bies crees tenerlo) tu opinión acerca de ella, pero cuando te la empiezas a plantear te das cuenta de que no es ten simple. Yo, por ejemplo, tenía claro que no creía en el destino, pero entonces me di cuenta de que ni siquiera tneia claro el concepto de "destino", porque... ¿qué es realmente el destino? Para mí, al principio era tan solo lo que estabamos predestinadoa hacer, pero cuando me lo palnteé más a fondo, me di cuenta de que no era eso. Por ejemplo, pensemos que yo estoy redactando esta pregunta. Pero también podría estar redactando otra, de manera que ni siquiera estaría haciendo esta reflexion. Por lo tanto, podríamos concluir que el destino es lo qeu tú eliges hacer, de forma que el destino deja de ser el destino como tal para ser lo que tu haces... Pero entonces, ¿está equivocado el concepto de "destino"? Pues para mí, si. Pensemos que yo voy por la calle y decido entrar a una tienda. Mientras estoy comprando, entra un atracador en la tienda y amenaza al dueño de la tienda con una navaja, pero yo consigo sorprenderlo y quitarle la navaja. Entonces, amenazo al ladrón, el cual sale corriendo hacia la calle. Cuando sale por la puerta, va corriendo hacia la calle y lo atropella un coche, matándolo. ¿Podríamos decir que YO estaba destinado a entrar en la tienda y amenazar a atracador? No, yo decidí entrar en la tienda y amenazar al ladrón. ¿Y estaba el ladrón destinado a entrar en la tienda y atracarla? No, el decidió entrar y atracarla. Por lo tanto, si todo está regido por las deciciones que tomamos, deberíamos cambiar el concepto de "destino" por "consecuencia" Hasta aquí ya nos hemos planteado qué es el destino y también si realmente existe algo llamado destino. Pero nos falta algo, los diferentes puntos de vista que podría tener el concepto de "destino". Para mí, no existe el destino, pero posiblemente otra persona puede pensar que si qeu exista. Pongamos que una persona cualquiera va por la calle y repentinamente se le acerca un desconocido y le ofrece una mochila, y además le dice que se dirija a un parque el cual frecuenta mucha gente. Ahora tenemos 4 situaciones:

1ª: Coges la mochila y vas al parque, pero resulta que la mochila contenía una bomba y mueren varias decenas de personas.

2ª: Coges la mochila y vas al parque. Allí, se te acerca otro desconocido y mete en tu mochila 1 millón de euros.

3ª: No coges la mochila. Te marchas en otra dirección y de pronto, te encuentras un billete de 500 euros.

4ª: No coges la mochila. Te marchas en otra dirección y de pronto, un atracador te apuñala, dejándote gravemente herido.

Ante estas 4 situaciones, nos palnteamos si realmente todo lo que nos pase está determinado por lo que nosotros hagamos.

En los casos primero y tercero, dos decisiones opuestas tienen, ambas, resultados positivos, si embargo, en los casos segundo y cuarto, las mismas decisiones tienen resultados negativos. Dicho de otra forma, la misma decisión en 2 casos distintos pueden tener resultados distintos. De manera que nos preguntamos: ¿Qué es lo que realmente influyeen lo que nos pase? Pues personalmente creo que es un conjunto de situaciones y decisiones que se den entre una sola persona o varias, que determinan, de cierta manera, el futuro. Por esto, concluyo en que no creo en el destino, y que nada está escrito, todo puede decidirse... pero claro, depende de nosotros.

Bueno esta pregunta abarca muchos ámbitos que casi todas las personas, bueno yo creo que todas nos hemos preguntado, sobre nuestro futuro y si realmente hay alguien o algo que nos ha dictado nuestro futuro y lo vamos a vivir tal y como lo ha escrito.

Este tema del destino se relacionaría con el determinismo, ya que si el destino está escrito, nos está quitando libertad, ya que no seriamos libres si el destino está escrito y no podemos hacer nada para cambiarlo.

Para mi creer en el destino no es la palabra, no lo creo ciertamente ya que yo ahora mismo podría quemar el ordenador en el que estoy haciendo esta pregunta o podría tirarlo por la ventana, tendría la opción de hacer lo que quisiese pero claro ahí entra el factor de ¨ Lo has hecho así porque está escrito ¨ Yo pienso que nuestro destino tiene unas pautas marcadas pero no estoy cerciorado de que realmente exista un destino el cual sea irremplazable; lo que seremos en un futuro, nuestra pareja, la forma en la que vamos a morir…

Para mi el destino es nuestro objetivo final de nuestra vida, que puede llegar a a ser bueno o podría ser malo ya que si realmente nuestro destino está escrito no podríamos hacer nada para cambiarlo.

En el factor del destino entra la existencia de las distintas religiones que te explican a base de su religión el destino y lo que pasará después de la muerte, yo no me considero una persona religiosa, pero respeto todo tipo de creencias y pensamientos del ajeno.

Muchas personas que yo conozco dentro de mi ambiente creen en la reencarnación, ojo, yo esto lo respeto mucho ya que es una creencia tan respetable como las demás, el hecho de creer que cuando muramos nos reencarnaremos en algún animal o volveremos a ser una persona y tocaría volver a vivir la vida, otra vida claro, volver a vivir algo pero claro nosotros no seríamos cocientes de que venimos de otra vida y ya hemos vivido una, esto me hace pensar que si la reencarnación existe verdaderamente entre nosotros estará el llamado Jesús reencarnado en alguna persona, no sé este tema realmente me interesa aunque no comparta su ideología pero si la respeto.

Realmente no se puede demostrar pero si se puede plantear una hipótesis o presentar tu opinión sobre el tema, aunque los filósofos, religiosos, etc, intenten encontrar el sentido del destino creo que es imposible, ya que jamás podrán demostrarlo, no existe una máquina que nos diga cual es nuestro destino y no podemos contarlo ya que el fin del destino sería la muerte y una vez llegados a ese estado no creo que podamos contar mucho lo que es el destino y lo que hemos vivido, en quien nos hemos reencarnado, que ha pasado, si existe realmente ese paraíso del que tanto se habla en las Santas Escrituras…

Personalmente ami no me gustaría saber mi destino, si en el hipotético caso el cual podríamos saber nuestro destino. No me gustaría saberlo simplemente porque ya tendría planteada mi vida, sabría lo que me iría a pasar, en la forma en la que voy a morir, si voy a triunfar en mi vida, esto creo que ni yo ni muchas personas queremos saberlo, prácticamente mi vida quedaría sin sentido y esto para mi sería algo malo ya que no encontraría algo que me llenase realmente si previamente ya me he enterado de todo.

La palabra destino es usada muchas veces para intentar hacernos cambiar o ser diferentes, esto me parece una tontería, la típica frase de ¨ Eso te ha pasado porque así está escrito ¨ Cuando alguien me dice ese tipo de palabras mi cuerpo entra en un estado de querer acariciar al que me lo ha dicho de manera muy cariñosa, en resumen para mi el destino no está escrito, lo vamos escribiendo nosotros conforme vamos viviendo, día a día, para mi el destino no se construye nada más nacer, se construye poco a poco.

Para empezar he de decir que esta pregunta me la planteé hace tiempo y  llegué a la conclusión de que no, el destino no existe desde mi punto de vista. Me resulta absurdo la idea de que haya algo “superior” o un “Dios” que sea el que haya escrito tu vida, el que haya decidido lo que te va a pasar, tanto lo bueno como lo malo, el ponga en tu vida a ciertas personas para que te acompañen a lo largo de tu vida… En definitiva, el que formula tu vida como si se tratase de un programa informático, todo programado y predestinado para que pasen ciertos sucesos de una forma determinada. Yo pienso que el futuro lo hacemos nosotros, día a día, con nuestras acciones y decisiones. Y por supuesto, pienso que el futuro que nos espera lo podemos modificar con lo que hacemos en el presente, nadie ni nada ha escrito nuestra vida y por lo tanto, nosotros somos dueños de nuestra propia vida y responsables de qué hacer en ella.

Como consecuencia a lo anterior, al no pensar que exista el destino, tampoco pienso que esté escrito. Por ejemplo, supongamos que un chico a ha suspendido un examen muy importante pero por suerte tiene la oportunidad de hacer la recuperación y aprobar. Como consecuencia hacia el suspenso, el chico se pone a estudiar y alcanza su objetivo que es aprobar el examen. ¿Crees que está escrito que haya suspendido el primer examen y que haya aprobado la recuperación? Pues desde mi punto de vista no, este chico ha suspendido el primer examen porque no estudió lo suficiente y ha aprobado la recuperación porque estudió. Con esto pretendo explicar lo que he comentado antes, las personas son las que formulan su propia vida, las que toman decisiones por sí mismas y las que realizan ciertas acciones en el presente con el objetivo de esperar unas consecuencias determinadas en un futuro. No hay algo superior a ti que decida cómo va a ser tu vida y lo que te va a suceder. Si las cosas realmente fueran así, no tendría sentido esforzarse día a día por conseguir tus objetivos, ya que hagas lo que hagas, te esfuerces o no, tu destino está escrito. Creo que hacer tu vida y pensar que hagas lo que hagas, algo superior ya ha decidido por ti  lo que te va a pasar y que no hay ninguna vuelta atrás ni nada que pueda cambiar tu futuro porque ya está escrito, es demasiado desmotivador. Por lo tanto, a lo único que yo llamaría destino es la muerte. A todos nos va a llegar la muerte algún día, eso es seguro, pero no porque esté escrito, sino porque los seres vivos mueren por ley natural.

Se conoce como destino la fuerza sobrenatural  que actúa sobre los seres humanos y los sucesos que éstos enfrentan a lo largo de su vida. También podría decirse que el destino es el conjunto de acontecimientos inevitables de los que ninguna persona puede escapar. ¿Es esto cierto? A mi parecer no. Considero que es triste pensar que hay algo superior que decide por ti cuando los únicos que mandamos sobre nuestras vidas somos nosotros mismos. ¿Pero por qué la gente piensa que existe el destino? Desde mi punto de vista esto pasa porque el ser humano necesita siempre la protección y es mejor imaginarse que hay un ser superior a ti que decide por ti y que te “protege” que afrontar que el único ser superior que hay en tu vida eres tú mismo y eres el que mejor sabe protegerse. Por otro lado, creo que a las personas les comen un poco la cabeza cuando les dicen que hay un ser superior que ha escrito su destino. Pero bueno, todo esto forma parte de las creencias de las personas y de las religiones y es respetable, yo no tengo nada en contra. Simplemente tengo una forma diferente de pensar.

En un principio yo si creo en el destino no se si Serra verdad ya que a veces las cosas pasan por algo ya que todo tiene un motivo  y un porque pues cuando se cierran puertas y creemos que las cosas pueden ir mal se abren otras que son las que nos ayudan seguir a delante y ese es el destino no se si dios tiene que ver algo con que nuestra vida este definida ya desde que nacemos, antes yo creía que eso del destino no Noia ser porque las cosas iban variando según nuestros motivos e intenciones pero un día el profesor en la case de filosofía nos hizo dudar ya que nos dijo que si las intenciones que hacemos también están destinadas y si todo en general dando unos argumentos que me hicieron dudar de la libertad al elegir nuestras acciones ya que sino no tendríamos total libertad ya que todo esta determinado por lo tanto estaríamos sujetos al destino y todo lo que haríamos ya estaría planeado.

Yo antes creía que cada cosa que asimos influya en nuestra vida ya que íbamos haciendo nuestra vida pasito a pasito por eso no creía en el destino ya que entonces todo estaría determinado y todo en general estaría determinado pero también creo que el destino podría fallar ya que siempre podría no cumplirse pero ¿y si formaba parte del defino equivocarse? la vida es un puede que Este determinada o no ya que todo nos pasa tarde o temprano

Aunque la vida este destinada o no ha que disfrutarla cada minuto ya que muchas veces nos  complicamos  el coco  con tonterías  que muchas veces influyen en nuestras vidas y que muchas vecs influyen en nuestra vida.

El destino es que ya estaría todo definido y no habría esa libertad que tenemos todos entonces ya que muchas veces decimos que son cosas del destino cuando estamos actuando libremente por nuestra cuenta a parte de que me estoy dando cuenta de cómo se sentían los filósofos al pensar sobre la postura determinista y la postura in determinista ya se lo que sienten mas o menos ya que es una situación difícil decir que todo esta determinado mientras que los otros dicen que influyen en nuestra vida y que depende de nuestras decisiones tomadas que pueden influir pero mucho

Puede que nuestro destino fuera hacer nuestras acciones o simplemente hacer nuestras propias decisiones con la libertad que poseíamos? yo en verdad ahora que estoy escribiendo esto me estoy haciendo dudar entre tanta pregunta ya que no me lo había planteado tan profundamente porque no se si decidirme por si todo esta destinado o simplemente somos libres y nuestros actos cuentan pero creo que todo es cosa del destino

El destino puede ser bueno o malo, el destino de que te acabes haciendo amiga de dos personas que cambiaran tu vida de arriba abajo es el destino que te ayudará a ser más feliz de lo que en cada momento puedes ser. Pero si tu destino es caerte de un caballo mientras montas y quedarte invalido, es un destino un tanto desagradable.

En resumen creo que esta carta me ha hecho reflexionar acerca de si todo esta determinado o no y me ha hecho ponerme en la piel de pensadores de ambos filosofías y me ha ayudado a aclárame en ambas cosas ya que esta carta me ha hecho reflexionar sombree las cosas de la vida y de que si al final teníamos libertad o n lo cierto es que hay que aprovechar la vida cada segundo ya que sea destino o n siempre hay que  disfrutarla

 

A ver, yo pienso que lo único que existe es el destino, que no existe nada mas, ni dioses, ni casualidad,… pienso que si algo pasa es por algo. Que si estás pasando algo malo es porque ago bueno viene después. Por ejemplo, si repites de curso, pienso que no es porque hayas sido mala persona ni tonterías de esas, si repites es una lección que te ha dado la vida para que aprendas que tienes que estudiar y que sin esfuerzo, trabajo diario y constancia no vas a conseguir nada de lo que te propongas. Ahora, puedes pensar: claro si te esfuerzas en algo muchísimo y pones las tres palabras clave para el éxito según yo; compromiso, actitud y esfuerzo. En mi opinión esas son las tres palabras fundamentales, la clave del éxito. Bueno, retomando el tema de antes, por donde ibamos… ahhh sii, el otro ejemplo que iba a poner, pongamos otro caso. Tu quieres alcanzar una meta, una meta a largo o corto plazo. Pongamos a largo plazo que se supone que le pones mas ilusión y mas esfuerzo, en teoría. Tu quieres ser policía nacional, te preparas las oposiciones durante 2 años, además te preparas las pruebas físicas. En resumen, te esfuerzas mucho para conseguir algo, llega el momento y no lo consigues. Puedes pensar joder tío, he perdido el tiempo, me he esforzado para nada, vale puedes pensar eso, acepto tu opinión, pero… piénsalo… y si no has aprobado después de tanto esfuerzo es porque alomejor ibas a aprobar pero no entrarías en el cuerpo porque no hay plazas? Vale, sigamos, dos años después muchísimo mas preparado vuelves a presentarte, no solo apruebas si no que sacas un 9 y entras directo en el cuerpo. Pienso que la vida es así, algo malo te pasa, eso que te pasa no es malo, es algo preparatorio para algo bueno.

Venga tío, otro ejemplo; el mismo caso pero con otro fin. Te metes en una

Carrera universitaria, la carrera de tus sueños, esta carrera tiene 5 años de duración, vale, llevas 4 años, te queda solo un año, en este ultimo año conoces a una persona que te hace verlo todo diferente y conoces una nueva carrera, te sales y te metes en la otra, y finalmente eres feliz. En un principio puedes pensar, ¿Qué haces inútil? Has renunciado a la carrera de tus sueños por una persona? Pero piénsalo, y si el destino ha puesto a esa persona en tu camino para que te des cuenta de que tu verdadera vocación es esa? Y que en esta carrera ibas a ser feliz y en la otra, al final, no? No se pensadlo, es interesante, todo en la vida pasa por alguna razón o motivo, si algo pasa es porque algo viene después, las cosas malas de la vida son causas para que después haya consecuencias. Pienso que el destino está escrito en cierta parte. Por otra parte pienso que quizás exista algo más, quizás Dios, quizás yo que se marcianitos,… no lo se. Sinceramente en lo que mas creo es en las personas, en la fe de cada uno por hacer el bien, creo mas en el trabajo, en la fortaleza de cada uno , en la confianza, el bien y el saber estar. Pero… y si existe la casualidad tío? Imagínatelo, que todo lo que pasa en la vida es fruto de la casualidad, es fruto de un cúmulo de cosas que suceden. Por ejemplo, que conocer a una persona que por diversas razones ha llegado a tu vida sea solo por la casualidad? Que sea todo por no se, porque si?

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio