FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

Responded

Visitas: 3489

Respuestas a esta discusión

Pues opino que lo primero fue Dios.

Si entendemos a Dios como un ser Perfecto hubo de ser infinitamente anterior a todas y cada una de sus cualidades. Por tanto, algo que sea bueno es algo hecho por Dios.

Si en realidad existe Dios,pienso que él sería bueno porque hace cosas buenas. Si existiera un ser perfecto,sería el responsable de todas las cosas buenas del planeta,pero en mi opinión también las malas. Por tanto tambíen pienso que está antes Dios que el bien,por si él fuera el creador de todo,también sería el creador del bien,él sería el creador de todo lo de este planeta.

Ambas cosas se complementan, y creo que antes fué Dios, ya que es el bien supremo, y si no existía éste, no existía el bien, por lo que las cosas son buenas porque Dios las hace.

Pues yo creo que la pregunta está mal formulada, porque en si Dios es infinito, e infinita bondad. O sea que no puede haber más bondad que Dios o más Dios que bondad, y no tendria sentido pues decir que las cosas preceden a Dios. Nos guste o no, las cosas son buenas porque si las hace Dios, necesariamente deben ser buenas, y él es creador por lo tanto las cosas se convierten en buenas cuando las hace y no se hace bueno porque crea cosas buenas.

No creo ni que Dios estuviese antes que el bien ni que el bien estuviese antes que Dios. Tal y como esta planteada la pregunta, se da por hecho que existe Dios, y por definición, Dios es la perfección, es decir, el bien absoluto. Por ello preguntar que fue antes, si el bien o Dios sería como preguntar que fue antes, si Dios o Dios. Dios es eterno, atemporal, por lo que no puede haber nada antes que Él, y como Dios es el bien, el bien también es atemporal y eterno, no puede haber nada antes que el bien. Dios es el bien, por ello las cosas que hace son buenas, porque están hechas por Él, están hechas por el bien, y Dios es bueno porque las cosas que hace son buenas, porque no puede hacer las cosas de otro modo.

Desde mi punto de vista Dios es bueno porque hace cosas buenas, pues le damos esa cualidad a las personas cuyas acciones son beneficiosas. Pienso que a lo que llamamos Dios es lo mismo que el bien, por tanto, al ser lo mismo no hay ninguna antes que ninguna, si no que son una sola.

Responderé primero a la última pregunta. Dios fue lo primero, Él es infinito, no tiene ni principio ni fin, es el creador de todo, por lo tanto, también del bien. Las cosas son buenas porque Dios las creó buenas. Otra cosa distinta es que las distintas religiones interpreten el bien desde Dios de forma equivocada.

Dios es bueno porque hace cosas buenas si no hiciese cosas buenas no seria Dios no creo que Dios o bien tengan que ir antes simplemente son palabras que se complementan siendo El bien la Máxima representación de Dios y Dios la maxima representación del bien

Desde mi punto de vista es lo mismo que es bueno por hacer cosas buenas que las cosas son buenas por que Dios las hace, además de que ninguna es verdad porque que alguien se muera no es algo bueno y se supone que se muere porque el quiere. El bien es antes porque es algo que todos somos capaces de hacer y demostrar, Dios no.
Yo pienso que Dios es la persona que hace el bien, ya q hace lo mejor para todos, de manera que pienso q Dios es bien
Se supone que Dios es lo primero de todo, el primer ser infinito y etéreo, por lo que bajo mi punto de vista las cosas son buenas porque las hace Dios, de esta manera es fácil responder a la segunda pregunta, Dios esta antes que el bien, el bien es bien porque lo creo Dios!

Ninguna de las dos, Dios no existe por tanto antes es el bien.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio