FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿?

Visitas: 7160

Respuestas a esta discusión

No, la experiencia no es la única fuente de conocimiento. Creo que existen otras fuentes de conocimiento también fiables que nos proporcionan información sobre experiencias  o sucesos  contado  por otras personas y que nos proporcionan conocimiento. Por ejemplo tenemos conocimiento de hechos históricos por libros y otros documentos.  Experiencias de otras personas y así poco a poco vamos adquiriendo experiencia sobre diferentes aspectos de la vida. 

 Luego es cierto que tener experiencia si nos va a servir mucho en la vida  

imposible, si nos basasemos solo en la experiencia nada podria ser cierto hasta demostrarlo, siendo siempre nuevo porque cada vez  que hicieramos el experimento hasta no demostrarlo con la accion en sí no habria nada cierto. No podria haber predicciones ni formulas que asegurasen un futuro proximo en base a unas acciones concretas, por ejemplo en la tecnologia no se podria encontrar un motor en especifico excepto probar de forma continua modelos hasta encontrar los requisitos necesarios

yo pienso que no, no solamente la experiencia puede ser una fuente de conocimiento, hay muchas vías del conocimiento a parte de lo que uno pueda adquirir durante sus experiencias.

Hay cosas que conocemos tan solo porque hemos escuchado hablar de ellas alguna vez en la vida, o porque hayamos visto en una pelicula o la propia imaginacion es una forma de conocimiento.

La experiencia para mi es la única fuente de conocimiento debido a que todo aquello que he aprendido y asimilado de manera racional es lo que he aprendido estudiando y experimentando por mi cuenta o con ayuda de docentes, no he adquirido conocimientos de algo que no haya dado

Para mi la experiencia es una de las fuentes más valiosas de conocimiento, sin embargo, no es exclusiva, no es la única. Maduramos no con el tiempo, sino con las experiencias que nos ocurren, superando las adversidades que éstas conllevan consigo, lo cual nos aporta una sabiduría a la hora de plantear y resolver otras similares. No obstante, no todo el conocimiento se limita a la experiencia. Leer, por ejemplo, es una forma de adquirir conocimiento y cultura, y no estamos viviendo una determinada experiencia, sino que obtenemos un tipo de conocimiento mediante esa acción. Pero eso sí, me reitero, creo que el conocimiento que aportan las experiencias es muy completo y útil.

12. Pues la verdad es que no porque si no estariamos aceptando como falsos el innatismo y si considero que sea cierto , pienso que hay conocimentos que los adquirimos a traves de la propia experiencia pero que sin embargos hay otro tipo de emociones , acciones . simples ideas que son innatas y que el ser humano las posee justamente por ser un ser humano , son rasgos caracteristicos de nosotros.

No. Es cierto que gracias a la experiencia, lo que nos ocurre día a día vamos adquiriendo conocimientos nuevos, incluso de aquellos errores que cometemos algunas veces nos hacen ser un poco más sabios. Sin embargo, la experiencia no es la única fuente de conocimiento si no que hay otros medios como la educación que recibimos desde pequeños o aquellos conocimientos innatos que llevamos en nosotros desde que nacemos, como el llorar para que nuestra mamá nos diera el biberón. Por tanto, todo el conjunto de la educación, por la que cada día nos vamos formando y adquiriendo nuevos conceptos, esos conocimientos que consideramos obvios o que son innatos, nuestros propios sentidos que nos aportan información de nuestro alrededor, nuestra madurez y nuestra capacidad para interpretar adecuadamente lo que nos ocurre y la propia experiencia, todo en conjunto es lo que nos lleva al conocimiento, o nos acerca cada vez más a él.

Yo creo que si gran parte de nuestro conocimiento proviene de la experiencia, pero también pienso que no todo ya que todo lo que sabemos no lo hemos experimentado, por lo que no todo nuestro conocimiento viene de la experimentación ademas que hay cosas que aunque quisiéramos no podríamos experimentarlas a pesar de saberlas. Por lo que no podemos aceptar la experiencia única fuente de conocimiento ya que existen muchas más fuentes para alcanzar conocimientos en la vida.

Si , no encuentro ninguna otra fuente de conocimiento , creo que si encerraramos a una persona en una habitación blanca desde su nacimiento , esta persona no recibiria ningun tipo de experiencia y por lo tanto su conocimiento seria nulo , creo que solo las experiencias nos proporcionan todo aquello que sabemos, sin ellas el conocimento seria imposible , un ejemplo claro es la simple imitición que realizamos cuando somos bebes.

No, podemos aceptarla como una forma que nos ayuda a conseguir el conocimiento, como lo que llamaríamos la fuente del conocimiento

si, de echo hay gente que lo lleva a cabo, como por ejemplo los analfabetos solo aprenden con las propias lecciones que le da la vida y que se buscan ellos.

En mi opinión no podríamos decir que es la única fuente de conocimiento pero sí es cierto que es una de las más importantes por no decir la más importante, ya que una persona con más experiencia sabe todos los ambitos que algo puede ocurrir, por tanto, finalizando. si que creo que el conocimiento en su mayoria, es experiencia.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio