FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿?

Visitas: 7160

Respuestas a esta discusión

No, la experiencia no es la única fuente de conocimiento. Creo que existen otras fuentes de conocimiento también fiables que nos proporcionan información sobre experiencias  o sucesos  contado  por otras personas y que nos proporcionan conocimiento. Por ejemplo tenemos conocimiento de hechos históricos por libros y otros documentos.  Experiencias de otras personas y así poco a poco vamos adquiriendo experiencia sobre diferentes aspectos de la vida.

Por otra parte también es verdad que la experiencia nos va a ayudar mucho a lo largo de nuestra vida por ejemplo a no tropezar con la misma piedra.

No, creo que no, puesto que aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento supondría lanzarse al vacío ya que los sentidos nos engañan como bien defendía Descartes. Ahora no siempre es así, es necesario establecer un equilibrio entre razón y sentidos.

Ni mucho menos. La experiencia es una de las fuentes de conocimiento pero no la única.Si fuera la única solo nos guiariamos por nuestra propia experiencia y estariamos destinados a no entendernos entre nosotros.La razón nos enseña que además de lo percibido,también hay otro mundo que aunque no veamos existe,y que parte de nuestra existencia se debe a ese mundo que no conocemos.

 Aunque es verdad que con la experiencia vamos adquiriendo nuevos conocimientos yo creo que también existen otras formas de conocer, como es la educación.

Pues según Descartes, no podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento, porque los sentimientos y los sentidos nos engañan, y no tenemos la seguridad de que lo que pasó ayer, vuelva a pasar hoy, o incluso sea real, porque debemos ponerlo todo en duda. Hume que es otro filósofo, dirá que la experiencia sensible es una fuente de conocimiento, por lo tanto se fía de los sentidos, es empirista.

Yo pienso que la experiencia es muy importante puesto que una persona que ha vivido muchas cosas sabe más pero no solo la experiencia nos proporciona conocimiento, pues cada día aprendemos cosas nuevas de las que aprendemos. La educación que recibimos en el colegio y de nuestros padres también nos proporciona conocimiento, y lo que vemos con nuestros propios ojos día a día nos permite conocer cosas nuevas que nos proporcionan conocimiento, también las personas que nos rodean nos enseñan cosas nuevas que ayudan a que conozcamos mejor las cosas o cosas que no conocíamos. Razonando las cosas también aprendemos al igual que equivocándonos también aprendemos lecciones.

La verdad es que no creo que la experiencia sea la única fuente de conocimiento puesto que hay cosas que no podemos experimentar. No podemos basarnos en la experiencia para todo, hay cosas más allá de la experiencia, está la fe por ejemplo.La idea de Dios es una idea que no se puede conocer mediante la experiencia, es algo que no se puede experimentar y aún así hay gente que cree. No podemos basar toda nuestra vida en la experiencia, hay algo más aparte de experimentar y de intentar demostrarlo todo mediante la experiencia. Además por otra parte cada uno tiene sus propias experiencias y no son iguales que las de todo el mundo por lo que si creemos que la experimentación es la única forma de conocimiento deberíamos admitir que no hay un conocimiento universal porque cada uno tiene su propia experiencia.

Pero resumiendo,en mi opinión no creo que sea la única fuente de conocimiento, ya que como he dicho al principio no todo en esta vida se puede experimentar y demostrarse mediante la experiencia.

Unicamente la experiencia no, pero es la base del conocimiento sumada a la razón. Con esta mezcla podemos realmente llegar a conocer.

Yo creo que la experiencia no es la única fuente de conocimiento, pero creo que si es muy importante, pero también podemos conocer deduciendo y utilizando la razón.

Para Descartes, el conocimiento está asociado a la razón, reflejado en su racionalismo, mientras que para Hume, el conocimiento está relacionado con la experiencia.

bajo mi punto de vista es la fuente esencial de conocimiento ya que nos enseña la gran mayoría de las cosas y son las lecciones mejor aprendidas de la vida las que aprendemos por la propia experiencia pero podemos conocer por otras fuentes , por lo que los demás nos inculcan por lo que aprendemos de nuestra familia , profesores o amigos

Yo creo que si porque aunque Descartes piensa que tenemos ideas que son innatas yo pienso que no tenemos ninguna idea en la cabeza cuando nacemos, o sea, yo cuando nací no sabía nada de Dios a mi me inculcaron esa idea así que perfectamente puede habérsela inventado alguien así que si, yo creo que la única forma de conocimiento es a través de los sentidos.
Yo creoque si , porq todo lo q vivimos , es experiencia q vamos ganando, para despues actuar de una manera o otra , y nos da conocimientos, por lo tanto yo pienso q si , por eso ese famoso dicho, que dice, se co

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio