FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Dios es bueno porque hace cosas buenas o las cosas son buenas porque Dios las hace? ¿Qué es antes, Dios o el bien?

Responded

Visitas: 3489

Respuestas a esta discusión

Las cosas son buenas porque Dios las hace, ya que Dios ha existido antes que cualquier otra cosa.

La Idea de Bien se asemeja a Dios(que es perfección) porque Dios es el que ha hecho posible que el bien exista, porque Dios es el principio y fin de la realidad.

A esta pregunta creo que primero respondería indicando que Dios es bueno y creo que demasiado bueno, aunque  como todo padre es normal que se enfade un poco con nosotros por haber obrado cosas malas como cualquier padre que no se enfade alguna vez con su hijo por algún acto de maldad que haya cometido.  

     A la segunda pregunta creo que El bién es ante todo lo principal  y si primero hablamos de bien podemos hablar de dios.

No tengo ni idea de como explicar o responder esta pregunta, yo solo digo que ambas cosas lo que hacen es completarse entre ellas pero no sabría afirmar exactamente cual va antes de las dos anteriormente dichas

Dios es bueno, fin. Ni una cosa ni la otra, ya que las dos derivan de esta primera afirmación: las cosas que hace Dios, al ser bueno, son buenas; al igual que al hacerlas Dios, serán buenas. ¿Bien? ¿Dios? Deberían identificarse como lo mismo, no como algo que va por delante o por detrás, por lo menos si se se tiene una visión determinada de Él, como la del cristianismo.

Pues la verdad que esta es una cuestión que nunca me había planteado y que realmente es dificil de responder yo en mi opinión considero que depende de la perspectiva que se mire por que supongo que para los religiosos o la misma iglesia todo lo quye haga Dios son consideradas obras buenas pero por otro lado una persona indiferente a la religión o mismante una persona atea pues tambien sera capaz de reconocer las cosas buenas que hace Dios pero no son buenas porque Él las realiza.

Dios es sinónimo de bien y bien es sinónimo de Dios. Son conceptos que se complementan, por tanto si hablamos de cosas buenas o de bien, hablamos de Dios y viceversa. Por ello todas las religiones están basadas en hacer el bien, pues se basan en la creencia del bien, de Dios. Decir que el bien o Dios es antes o no, ponemos en duda la afirmación de que los dos conceptos son sinónimos. Por todo ello, las religiones toman como ejemplo a Dios, porque es el bien. 

Yo creo que la regla general que suele o solemos pensar las personas es que las cosas son buenas porque las hace Dios.

Se supone que según todos los filósofos la idea de bien es la que reina nuestro mundo, pero no todos hacen referencia a esa idea de bien con dios, no todos coinciden de que la idea de bien es Dios, pero en cambio si todos hacen referencia a que la idea del bien es la que rige nuestro mundo, de manera que por esta razón yo diría que esta antes la idea del bien que la idea de Dios.

En el caso de que Dios exista, las cosas son buenas porque Dios las hace, ya que si el Bien estuviera por encima de Dios, éste no sería perfecto puesto que ya no decide lo que está bien o lo que está mal, si no que hay otro algo que le impone la condición de bondad.

Esta pregunta creo que es cuestion de ideologias, ya que a la hora de contestar se va a ver influencia de si verdaderamente crees en dios o no. Yo pienso que Dios es bueno porque hace cosas buenas. Sobre la segunda parte de la cuestion, pienso que no va uno antes de otro, si no que son conceptos que de una manera u otra van hilados.

Dios es bueno porque hace cosas buenas, yo por lo menos no considero cosas buenas aquellas hechas por Dios, solo que estas existen y como se supone que Dios es totalmente perfecto, y no hay nada que le sobrepase en la perfeccion pues este debe practicar dichas cosas, es decir, principalmente el bien, la bondad..vaya todo lo que consideramos que es hacer el bien.

Dios es bueno porque hace cosas buenas, yo considero cosas buenas aquellas hechas por Dios, solo que éstas existen y como según las religiones Dios es totalmente perfecto, y no hay nada que le sobrepase en la perfección, éste debe practicar dichas cosas, es decir, principalmente el bien, la bondad.. todo lo que consideramos obras buenas.

Dios en si es el bien son una misma realidad conjunta, con el termino dios se hace referencia al mismo bien pues son lo mismo

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio