FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿¿??

Visitas: 45401

Respuestas a esta discusión

Bueno pues en primer lugar opino que hay que seguir las leyes por nostros o las mayorìa hemos elegido que nuestra vida en parte se riguiera de esa manera es decir , con una serie de normas por lo que en parte es decisiòn nuestra y ademàs dichas leyes han sido votadas por nosotros  o por lo menos la mayoria. Y por otro lado y tambièn muy importante es que desgraciadamente nuestra sociedad no està hecha para vivirr sin normas pues serìa un descontrol  es con leyes y aun asì mucha gente no las obedece o actùa con total libertad pues no me quiero imaginar sin leyes.

Realmente no estamos obligados a cumplir las leyes, es decir, bien es cierto que hay unas leyes tanto en nuestra sociedad, comunidad, ciudad etc.. que se han establecido para su cumplimiento, pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca sin tener que cumplirlas aunque sabiendo las consecuencias que tiene su acción. Claro que si es bueno como mínimo conocerlas ya que en mi opinión la mayoría de las leyes están hechas para cumplirlas y debería ser así, pero por otro lado no todas las leyes son justas y no todas deberían cumplirse, también debería de haber unas leyes comunes a toda la sociedad ya que mientras en un país puede ser una ley una cosa que a la vez en otro país puede no serlo o incluso estar prohibido. Pero principalmente yo creo que estamos obligados a cumplir las leyes ya que se considera que el cumplimiento de estas llevan a un bien común.

Gracias a las leyes en el conjunto de la sociedad se crea un orden que la mantiene en un estado pacífico. De no existir estas leyes, el mundo sería un completo caos pues cada individuo haría lo que se le pasase por la cabeza. Por tanto, es una obligación cumplir estas leyes, pues de no ser así la convivencia sería imposible y la tranquilidad nunca estaría en nuestras vidas. Gracias a las leyes, se fomenta el respeto entre los ciudadanos y se conservan también sus derechos, por tanto la existencia de las leyes es imprescindible y todos estamos obligados a cumplirlas.

¿Por que no deberiamos de hacerlo ? ¿Es relamente bueno un estado, un grupo, una sociedad sin leyes? Yo creo que el ser humano  necesita una leyes y una monotonia para vivir , es imposible vibir dentro de un caos.

En realidad obligados por naturaleza no estamos,somos nosotros mismos los que hemos creado las leyes para poner límites y normas,para delimitar la libertad del ser humano y lo que debe hacer o no para no dañar a los demás.Si quieres las cumples y sino no,pero es casi una obligación cumplirlas si quieres vivir en sociedad.

Porque han sido creadas por hombres para hombres. Las leyes garantizan la seguridad ciudadana, y teóricamente, defienden la justicia. Al no haber una alternativa mejor, es preferible actuar acorde a la sociedad, y para ello es necesario respetar las leyes.

Porque están creadas para eso. Si en nuestra sociedad actual no existen estas leyes, todo sería un caos y cada persona actuaría en su propio beneficio, y las causas de esto como ya han dicho anteriormente serían guerras y malestar social. Por este motivo son tan importantes las leyes, para respetarnos los unos a los otros.

Porque fueron impuestas para eso mismo, ya que si cada uno hiciese lo que le diera la gana viviríamos en un mundo realmente de locos en el cual ni se podrían andar por las calles.

porque si no nos rigieramos por unas leyes todo el mundo haría lo que le viniera en gana y seria un total caos

Porque la sociedad así lo ha decidido. En la actualidad son las leyes que dominan el mundo,y por tanto deberían ser las verdaderas. Si en un futuro esas leyes cambian,serán porque la sociedad en su conjunto ha ido evolucionando,pero una única persona no puede cambiar las leyes porque a él le parezcan erróneas.Por tanto debemos de respetar las leyes que estaban cuando nosotros llegamos a este mundo y solo cambiarlas si la sociedad en su conjunto lo hace.

Estamos obligados porque sentimos la necesidad de no caer en la anarquía. Sin leyes, no habría un orden y todo el mundo tendría derecho a hacer lo que quisiera. Nosotros queremos que el prójimo cumpla las leyes para que no viole los derechos, y así nosotros tendremos que cumplirlas porque es lo justo, para que la sociedad se mantenga democrática.

es así de fácil como el no seguirlas significa que desapareces de la sociedad. la gente se extraña al ver ciertas cosas en la sociedad, pero la cuestión es ¿y si es lo que tendríamos que hacer todos para mejorar nuestra vida?

somos esclavos de un maldito sistema que nos hace sentir libres, pero que en el fondo no es mas que una burda mentira. lo que ocurre con todas esas personas que intentan destacar para lograr mejorar la sociedad es que la sociedad los destroza. por un lado todos aquellos que creen que la clonación humana existe llevan razón, lo único es que no quieren que lo sepamos. solo quieren de nosotros que seamos como unas ovejas que se les conduce por largas cañadas(en este caso la vida en sociedad)

si mañana no aparezco en esta pagina será por que ya no perteneceré a esta sociedad por cualquier motivo

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio