FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Podríamos entre todas y todos ensayar una definición para el término "perfección"? Proponed atributos de un ser perfecto y démoslos por válidos mientras no se demuestre lo contrario

Empecemos.

Un ser perfecto ha de ser

Omnipotente (que lo pueda todo) ?
Omnisciente (que lo sepa todo) ?

Ahora os toca añadir o discutir a vosotros

Visitas: 2343

Respuestas a esta discusión

la perfección está en Dios. Mientras que la gente no demuestre lo contrario se va a pensar esto. No hay argumentos claros que puedan demostrar la verdad, pero como desde miles y miles de años se ha ''demostrado'' esto, se va a seguir imitando hasta que algo lo contradiga.

un ser perfecto debe de ser bueno por naturaleza, bello para todos, generoso, bondadoso, omnisciente, omnipotente, que sea capaz de estar en todos lados a la vez, que pueda encontrar la solucion a todos los problemas, y a la vez que no nos haga sentir inferiores, ya que debe de ser tan bueno que siempre nos haga sentir bien en su presencia.

Justo, bueno, humilde, cercano a los más necesitados, que pueda estar presente en todos los lados que hiciera falta, que resolviera miles de problemas, solidario, cariñoso, y diferente a los demás

No seria posible ya que la idea de perfección es incomprensible para seres que no son perfectos solo Dios conoce la verdadera idea de perfección ya que este es un ser perfecto.

Considero que la idea de perfección es igual que la idea del universo , son ideas un tanto imposibles de definir

Podríamos decir que es un ser extremadamente bondadoso, eterno, infalible, que tenga la belleza perfecta, que tenga forma de humano y no sea algo que no podamos palpar, que haya habido constancia a lo largo de la historia de su existencia, muy generoso, adorable, que lo sepa absolutamente todo, el pasado, el presente y el futuro, en fin, que sea sumamente perfecto en su totalidad.

Entre todos podemos ensayar una definición de perfección puesto que el significado de las palabras se ha establecido por convenio.

Algunos adjetivos podrían ser:

Omnipotente

Todopoderoso

Omnisciente

Bondadoso

Generoso

ubicuo ( está en todas partes), justo, caritativo creativo capaz de desenvolver cualquier situacion sin que se cause daños a los demas,

Está claro que nunca podremos terminar la lista de atributos que caracterizan a la perfección o a un ser perfecto, aunque algunos de los más significativos son: bondad, belleza, omnisciencia, omnipotencia, eternidad...

Es tan difícil esto de definir la perfección, sin embargo es una idea completamente universal y que de una u otra forma llegamos a comprender, por lo que podemos dar por válida la expresión:  "la perfección es la perfección" .

para ser perfecto lo mas importa es ser perfecto por dentro es decir , se honorado , ser verdadero , tener principios y principios perfectos justicia igualdad , amor , solidaridad , también deberíamos ser perfectos físicamente , pero sobre esto cada uno tiene su propia idea de perfeccion

 Pues sinceramente pienso que no es posible que entre todo podamos ensayar una definición para el término de perfección ya que nunca nos pondriamos de acuero por lo que yo puedo considerar como perfecto para otra persona a lo mejor no lo es e asì que nunca algo sera perfecto para todo eso es asì . Pero bueno en mi opiniòn los atributos ensenciales de un ser perfecto considero que son simplemente justo y que posea la capacidad de la empatìa.

bondadoso, bueno , amable ....

El ser humano nunca alcanzará a definir la perfección porque no la conoce,¿o tal vez sí? para cada persona una cosa es bella y otra no,asi que con esto también podría pasar lo mismo,cada uno es perfecto en su imperfección.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio