FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2886

Respuestas a esta discusión

Desde mi punto de vista, Dios es un todo poderoso creador, pero jamás podría hacer semejante cosa, no se pueden cambiar las leyes de la naturaleza, porque eso no es algo religioso o divino, si no que es algo científico que es así porque lo es, porque está demostrado a base de experiencias y de experimentos. 

El no puede decidir que el fuego no queme, porque es un elemento de la naturaleza, y quema porque tiene que quemar, a no ser que nosotros mismos creamos que no quema y a base de concienciar a la mente podemos llegar a pensar que cuando tocamos el fuego no nos quemamos. 

En definitiva, Dios puede haber creado las cosas, pero no puede modificar las leyes de la naturaleza ni aquello que tiene una función en ella.

Si identificamos a Dios con la perfección es evidente que entonces sí podrá llevar a cabo lo que aquí se plantea; pero no olvidemos que la perfección implica el hacer el bien y que por este motivo Dios no interrumpiría las leyes de la naturaleza.

En parte tienes razón Pepe Gotera, pero piensa que todo creador puede modificar lo creado, puesto que esto último es menos perfecto que su creador.
 
Pepe Gotera dijo:

Desde mi punto de vista, Dios es un todo poderoso creador, pero jamás podría hacer semejante cosa, no se pueden cambiar las leyes de la naturaleza, porque eso no es algo religioso o divino, si no que es algo científico que es así porque lo es, porque está demostrado a base de experiencias y de experimentos. 

El no puede decidir que el fuego no queme, porque es un elemento de la naturaleza, y quema porque tiene que quemar, a no ser que nosotros mismos creamos que no quema y a base de concienciar a la mente podemos llegar a pensar que cuando tocamos el fuego no nos quemamos. 

En definitiva, Dios puede haber creado las cosas, pero no puede mod

Dios es un ser que podemos suponer que existe y que a creado el universo, o como los ateos, que no creen y que para nada creen que Dios es el creador o el que puede interrumpir dichas leyes, asi que creo que, si la persona cree en Dios, sí podemos afirmar que puede interrumpir las leyes de la naturaleza o decidir que el fuego no queme. Ya que Dios puede hacer y variar cualquier cosa, al compararlo con ser divino y todopoderoso.

Dios es como uno mas cuando hablamos de su omnipotencia si podemos aludir al sentido de que puede todo no hay nada que se le resista que sabe lo que va a suceder y que en general controla todo el mundo , asi pue esta pregunta tendria una clara respuesta: por poder se puede y Dios puede todo por lo que las leyes de la naturaleza estan a sus pies. Con ello no podemos decir que es el quien puede decir que el fuego no quema y esto es muy contracitoria la verdad porque si hemos diho que puede interrumpir las leyes de la naturaleza a lo mejor tambien puede  hacer el ejemplo del fuego. En este caso podriamos hablar de una excepcion la cual depende del punto de vista de cada uno . Es complicado que en caso contrario la naturaleza se desarolle de igual modo sin que Dios tenga que intervenir en ningun momento.

Yo pienso que si partimos de la base de que Dios ha creado el mundo ha tenido que decidir que el fuego queme entonces, pero también pienso que el fuego quema porque tiene esa cualidad atribuida, igual que el hielo es frío, o igual que si lanzo una moneda se cae pues eso no depende de que Dios quiera o no que caiga la moneda o que quiera que el hielo sea frío,sino que pienso que es algo propio de la naturaleza que es así porque tiene que serlo y que no se puede cambiar pues procede de la naturaleza y siempre va a ser así. Dios aunque haya creado el mundo, lo ha creado a su manera y aunque el sea perfecto no ha creado todo perfecto porque nosotros no lo somos, pero creo que su creación del mundo no influye en que el fuego queme sino que por naturaleza es así.

Antes de comenzar, hemos de saber que entra,os en un tema con mucha polémica y muchas diferencias. Personas que creen en Dios ( o llamémosle absoluto ) , personas que niegan la existencia de lo absoluto...

Pero bueno, partiendo de que sí existe ese ser "absoluto", ¿como nos lo imaginamos? Pues alguien perfecto. Alguien perfectamente bueno, que nos ha creado a todos nosotros a nuestro planeta al universo...

Muchas veces nos preguntamos " ¿ si el absoluto es bueno, por qué ocurren desgracias en nuestro mundo? "

Quizás sea un plan global que en su conjunto es bueno. Quizás ha tenido que haber un huracán enorme y morir miles de personas para ver la misericordia, y la empatía que tiene la gente.

Quizás una chica tuvo que ser violada para que luchásemos contra esto... Puede que sean estrategias del absoluto para crear un "reloj perfecto".

Sinceramente pienso, que si en algún momento dentro de ese plan se encuentra "el que el absoluto decida que el fuego no queme", podría ocurrir, ya que el absoluto es como el relojero del mundo y de nuestras vidas (partiendo de que existiese).

no creo que ahora pueda interrumpir en las leyes de la naturaleza pero en la creacion de todo este mundo yo creo que ago si que tuvo q ver y lo modifico tal y como queria el. Con respecto al fuego, no puede decidir sobre él, el fuego es parte de la naturaleza y esa es su función, calentar y quemar, y por mucho que queramos no va a cambiar. Ese Dios del que hablamos no puede intervenir en ninguna de las actividades ni de la naturaleza ni de los humanos.

Dios en el caso de que existiera no sería capaz de hacer tal atrocidad porque el no crea la perfección para destruirla posteriormente eso carece de sentido

Pues no se es algo que nunca me huviera planteado pero yo creo que esta cuestiòn dependiendo de como se mire tiene diferentes respuestas . Ante todo para responder a dicha pregunta hemos de haber admitido antes o por lo menos tener la creencia de que existe dicho ser sobrenatural infinito superior a nosotros una vez admitido esto podemos opinar que como dicho ser sobrenatural a nosotros puede modificar  las leyes de la naturaleza incluso hasta el extremos de decidir que el fuego no queme  ya que el tiene poder sobre todas las cosas o en caso contrario pensar que si el creò asi el mundo no puede ya modificarlo.

Dios como tal lo puede todo , por lo tanto si lo establecemos como perfección en su totalidad, dios como ser omnipotente podria establecer lo que el quisiera , puediera alterar todo lo que los humanos no podemos alterar desde interrumpir las leyes de la naturaleza hasta esteblacer que el fuego no queme.

Está claro que si Dios es todopoderoso, no hay nada que no pueda hacer. Si decimos que no puede cambiar la naturaleza, estamos negando la propia existencia de Dios

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio